TEMPLO MAYA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Re: TEMPLO MAYA

Mensaje por Manel »

profe666 escribió:Y que tal si alguno de los que manejáis bien esto de la fotografía, digo lo del retoque fotográfico pusierais un pequeño tutorial de como se hace para que la peña se anime a presentar mejor las construcciones.
Es que son las dos cosas: un poco de fotografia y un poco de retoque. Pero creo que más de lo primero que de lo segundo. Si la foto está bien hecha, no hace falta retocarla. Por eso no creo que sea tan sencillo como "poner un pequeño tutorial". Pero vaya, algunos consejos y criterios generales sobre encuadre y sobre cómo usar la cámara no le vendrian mal al personal.

En todo caso, como se ha apuntado por aquí a Barbacana, yo de momento me inhibo del tema. No quiero pasar por delante de nadie...
Salud y Fraternidad Exin
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Manel escribió: Apuntar también que Niemand tiene más razón que un santo sobre el tema de la presentación. Pero no por ti, sino en general. Tus fotos no son en absoluto las peores que he visto. Hay cada desenfoque bestia y cada quemazo de flash que flipas (llámame criticón... :twisted: )

No te preocupes Manel, FDT me ha prometido llevar todas sus obras a un estudio fotografico, donde
tomaran fotos de cada construccion durante semanas, y eligira solo 2 o 3 de ellas, sin reparar en gastos.
Lo vamos a flipar, el nuevo FDT 0.2 8) ha nacido!!!
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Ejem, no recuerdo haber dicho tal cosa... Debe de ser cosa del calor, jajajaja. :lol:
La anarquía es la máxima expresión del orden
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Fruta del Tiempo escribió:Ejem, no recuerdo haber dicho tal cosa... Debe de ser cosa del calor, jajajaja. :lol:
Jo que si... 34º en Getxo, esto es de morirse... :?
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Niemand escribió:
Fruta del Tiempo escribió:Ejem, no recuerdo haber dicho tal cosa... Debe de ser cosa del calor, jajajaja. :lol:
Jo que si... 34º en Getxo, esto es de morirse... :?
Quejicas, que en la azotea del templo maya seguro están por lo menos a 45º y no se queja ninguno. :lol:
Bueno ahora que miro las fotos de nuevo... :roll: claro si no hay nadie.
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Hectombed »

Muy bonito templo fruta del tiempo, muy buenos acabados.

Felicidades.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Gracias, Hectombed.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Lo de las fotos desenfocadas o quemadas sí que deberían estar prohibidas :D

Lo de quitarles el fondo... ahí el tema es más delicado. A parte de saber hacerlo, requiere tiempo. Y según el espacio que tienes para construir pueder ser muy complicado quitar las cosas del segundo plano.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Ahi le has dado: tiempo y espacio...
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Con poner una sabana o tela tapando lo que no se quiera sacar, suficiente. Ese es mi rápido "fotoshock" que le llamo, para los que la tecnología se nos atraviesa un poco.
Pompaelo
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Pompaelo »

Fruta, me encantan tus construcciones.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Gracias, Pompaelo.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Hola FRUTA DEL TIEMPO !!!
No había visto este Templo Maya, está muy bien realizado, me encanta también al igual que el que hiciste de Palenque.
Cuando lo vi, pensé que te habías basado en alguna ruina en concreto, pero al leer la descripción de como lo hiciste me sorprendí mas pues el resultado es bastante realista.
Mirando esto entre otras obras tuyas, ya dan ganas de construir algo con las piezas. :D

El tema me resulta, desde luego, muy interesante.

Creo que el estudio del pasado de los pueblos debe verse como historia de la humanidad en su conjunto, es decir lo que hicieron nuestros antepasados (comunes a todos) en ciertas regiones específicas y en determinado momento en el tiempo. Tantas similitudes "buenas" y "malas" no pueden ser coincidencia.

Creo en una sola raza humana capaz de aprender de sus errores y virtudes con sabiduria solo si esta unida, evolucionando de una manera racional y solidaria... humana, esto se lograría, claro, si vemos a nuestro vecino como nuestro semejante o mejor aun: nuestro igual.
Realmente no creo que seamos "alemanes" "chinos" "romanos" "españoles" o "mexicanos"... somos simplemente habitantes de la tierra en diferentes lugares distantes en el espacio y el tiempo.
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Excelente construcción Fruta,veo que ultimamente te centras más en piezas castilleras y,las propuestas que expones son de lo más variopintas.Me gusta mucho tu trabajo con estas construcciones y son muy buenos aportes al foro.Saludos FDT. 8)
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Gracias, Neo, me alegra que te haya gustado.
Rikmor, estoy totalmente de acuerdo contigo. Las diferencias dan variedad y belleza al mundo, pero si se estampan en una bandera no traen más que dolor y problemas. En efecto, somos una única raza atrapada en un pequeño planeta, y este empeño en matarnos unos a otros no tiene el menor sentido, salvo que estemos empeñados en suicidarnos como especie.
La historia demuestra que en efecto hay muchas coincidencias entre todas las culturas humanas, para lo bueno y para lo malo. Ojalá podamos superar algún día la manía de poner fronteras a todo y de despreciar al vecino por las diferencias superficiales.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Sabias palabras del maestro rikmor......................
pero eso no se llevará a cabo nunca.............ya que la envidia , ansia de poder, hay mas........ganan por goleada en este planeta, es una pena pero es asi.
Es mas creo (ójala no) que vamos hacia nuestra propia destrucción...mas tarde o mas temprano.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

La verdad es que la cosa no pinta bien...
Pequeño Airgamboy
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Pequeño Airgamboy »

profe666 escribió:Y que tal si alguno de los que manejáis bien esto de la fotografía, digo lo del retoque fotográfico pusierais un pequeño tutorial de como se hace para que la peña se anime a presentar mejor las construcciones.
Me encanta el trabajo de FDT y me gusta mucho que se acompañe una construcción con clases de historia.
FDT,me he permitido tomar una de tus fotos y hacer un retoque con un fondo de un templo Maya real.Soy nuevo en el foro y no quiero que todas mis participaciones sean para coger cosas,también quiero aportar cosillas dentro de mis posibilidades.Espero que te guste.
Te animo a que sigas en esta linea de trabajo,me encanta todo lo que haces.Un saludo.

Imagen
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Pequeño Airgamboy escribió:
Me encanta el trabajo de FDT y me gusta mucho que se acompañe una construcción con clases de historia.
FDT,me he permitido tomar una de tus fotos y hacer un retoque con un fondo de un templo Maya real.Soy nuevo en el foro y no quiero que todas mis participaciones sean para coger cosas,también quiero aportar cosillas dentro de mis posibilidades.Espero que te guste.
Te animo a que sigas en esta linea de trabajo,me encanta todo lo que haces.Un saludo.

Imagen
AIRGAMBOY te ha quedado estupendo, se mira bastante, bastante realista.

blackpucela escribió:Sabias palabras del maestro rikmor......................
pero eso no se llevará a cabo nunca.............ya que la envidia , ansia de poder, hay mas........ganan por goleada en este planeta, es una pena pero es asi.
Es mas creo (ójala no) que vamos hacia nuestra propia destrucción...mas tarde o mas temprano.
Fruta del Tiempo escribió:La verdad es que la cosa no pinta bien...
FDT, BLACKPUCELA, me temo que podría ser una realidad si seguimos este camino... :?
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Si me permiten un comentario adicional estimados colegas:

Puedo seguir creyendo las cosas que hemos aprendido desde pequeños:
que el ser humano es la especie mejor evolucionada de la tierra.
que el ser humano es el preferido de Dios en el universo.
que somos dueños del planeta y lo que lo habita.
que Dios esta de parte solo de los que son de mi pueblo o que se unen a el.
que solo las creencias religiosas de mi comunidad son verdaderas.
que los miembros de mi "raza" somos superiores a las demás.
y así un largo etc.....
Pero lo interesante es que estas ideas son vestigios (como los órganos vestigiales) que arrastramos desde que fuimos animales territoriales , pero estas ideas ya no son útiles, por el contrario, son nocivas y son algunas de las causas que aun hoy nos llevan a cometer grandes atrocidades y crímenes contra nuestro prójimo y demás seres vivos del planeta. Pero de cierta manera forma parte de nuestros genes.

Las especies mejor evolucionadas son las que se transforman y adaptan muy bien al medio ambiente en armonía y equilibrio con lo que les rodea y son las que seguiran subsistiendo. La raza humana no tiene mucho que presumir en este aspecto.
Sin embargo, tenemos, como ninguna otra especie, la manera de guiar nuestra propia evolución a discreción, si, una evolución racional. Antes que la poderosa fuerza de la naturaleza acabe con nosotros, para el rescate del resto de los seres vivos de la tierra.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Buen trabajo FDT.

ME HA ENCANTADO.

Mis felicitaciones mas sinceras.

Un fuerte abrazo.

oli wan
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

RIKMOR escribió:Si me permiten un comentario adicional estimados colegas:

Puedo seguir creyendo las cosas que hemos aprendido desde pequeños:
que el ser humano es la especie mejor evolucionada de la tierra.
que el ser humano es el preferido de Dios en el universo.
que somos dueños del planeta y lo que lo habita.
que Dios esta de parte solo de los que son de mi pueblo o que se unen a el.
que solo las creencias religiosas de mi comunidad son verdaderas.
que los miembros de mi "raza" somos superiores a las demás.
y así un largo etc.....
Pero lo interesante es que estas ideas son vestigios (como los órganos vestigiales) que arrastramos desde que fuimos animales territoriales , pero estas ideas ya no son útiles, por el contrario, son nocivas y son algunas de las causas que aun hoy nos llevan a cometer grandes atrocidades y crímenes contra nuestro prójimo y demás seres vivos del planeta. Pero de cierta manera forma parte de nuestros genes.

Las especies mejor evolucionadas son las que se transforman y adaptan muy bien al medio ambiente en armonía y equilibrio con lo que les rodea y son las que seguiran subsistiendo. La raza humana no tiene mucho que presumir en este aspecto.
Sin embargo, tenemos, como ninguna otra especie, la manera de guiar nuestra propia evolución a discreción, si, una evolución racional. Antes que la poderosa fuerza de la naturaleza acabe con nosotros, para el rescate del resto de los seres vivos de la tierra.

Sabias palabras, maestro RIKMOR.

PENSAMOS IGUAL.

Un fuerte abrazo desde lo mas profundo de mi ser.

oli wan
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Rikmor es una persona muy inteligente, algo que ya sabíamos viendo sus extraordinarias construcciones. En fin, intentemos pese a todo ser optimistas.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Pequeño Airgamboy escribió:

Imagen
Jo, me encanta cómo ha quedado la foto. Muchas gracias.
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

Una construcción de dioses....muy, pero muy logrado.... :D
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

si esta chulisima
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Muchas gracias.
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Fruta te quedó de fruta madre....
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Gracias, socio... A ver si te construyes tú algo... ¿Cuándo vas a tocar en Madrid?
Caballonegro
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Caballonegro »

Está estupendo Fruta, te ha quedado genial, me gusta.
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”