Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Sección en la que puedes mostrar tu colección.
Avatar de Usuario
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
Mensajes: 753
Registrado: Lun 28 Mar, 2011 12:47 am
10
Ubicación: ESPAÑA ( BARCELONA )

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por CCHDEL81 »

Que suerte el tener esos castillos tan cotizados y buscados, felicidades... :P :P :P :P :P
Sant - J o r g e
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por equus »

...En efecto, el color de las piezas es distintivo. Sobre la versión de ustedes, las bases están geniales :lol: , en la foto que muestras se aprecian muy bien y muy bonitas. Lástima, en los modelos mexicanos ya no las incluyeron :cry: . Las figuras están muy bonitas también. Hasta luego.
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por equus »

Muchas gracias a todos por sus comentarios,....pues nada, que por supuesto que pienso enviarles las imágenes cuando construya (sólo paciencia, ya buscaré el tiempo). Es evidente que una de las razones de ser del foro es que nos permite deleitarnos con lo que todos podemos compartir, incluída por supuesto la ilusión, tengamos o no algún modelo lo esencial es la ilusión de poder verlo y disfrutarlo: con piezas reales, con fotografías o virtualmente. ¡Esto es genial! :D :D :D

En cuanto a la Serie Golden, yo también creo que debieron darle más auge ya que es un conjunto de castillos especiales en su concepto: comparten las bases estructurales del resto de sus "hermanos exin", pero el color, las ventanas, los escalones y los tejados son sensacionales. Cada vez que los observo me despiertan una alegría especial que se debe a su estética. Como ya los adquirí adulta no tengo recuerdos infantiles relacionados con sus imágenes, pero si para un adulto estos castillos son llamativos, imagino que para un niño o niña deben ser de ensueño. :mrgreen:

Los modelos que tengo son de Exin-Lines caarma, fabricados en España, no recuerdo que en México haya existido esta serie en los almacenes, tampoco propaganda en la televisión. A reserva de que alguien recuerde algo más, creo que no se vendieron en México :( :( :( pero sí en Estados Unidos, quizás de ahí nos llegan a nosotros pero ya como juguetes retro :shock: . Es sólo una hipótesis que aventuro:?:.

Gracias malu por tu sugerencia, es una excelente idea y permitirá que disfrute más esta serie. :!:

Qué bien que guardaste tu caja de G A XII Jacques de Molay, la recuperaste :P .
Yo no tuve esa visión, snif, en fin, cosas que pasan. Seguiré en el intento de armar el "castillo valinor" como le llaman al mítico Gran Alcázar XIII, es difícil por la carencia de imágenes que permitan verlo desde todos los ángulos posibles. Sé, por el foro, de varios que han intentado armarlo con éxito, haré mi intento y ya les contaré. :D :wink:

P.D. Bueno... debo agregar que el color azul es mi favorito de toda la vida, eso se suma en mi gusto por la Serie Golden. :wink:
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Re: Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por equus »

...Hola, para terminar de describirles mi arsenal sólo falta lo siguiente:

En 2004 descubrí :lol: :lol: :lol: algunos Castillos Exin (PDJ) en venta en sucursales de la tienda Sanborns, me sorprendió :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: gratamente este descubrimiento y compré dos Fortaleza de Fuego, con los datos del importador en las etiquetas de estas caja conocí la dirección de las oficinas del proveedor en México y para mi suerte se encontraban en mi localidad. Esto sí fue suerte porque al acudir a dicho lugar me encontré con la sorpresa de que tenían venta directa y además a mitad de precio :P :P :P en comparación con el almacén, aproveché y adquirí un Camelot, un Asalto a la Fortaleza y un Batalla de las Tinieblas (me regalaron un mini número 4 por mi compra), no pude comprar más y decidí esperar, ser paciente y ahorrar, pero...

...Pasó como un año, busqué nuevamente las oficinas del proveedor en México, pero ya no existían; en una de las ventas de barata de Sanborns por esa época pusieron en descuento todos los juguetes que estaban fuera de temporada y fue mi oportunidad para comprar un Robin Hood. Otra vez la suerte estaba de mi lado. :idea: :idea: :!: :!:

En 2008, en mercado libre, hice el contacto para comprar un Batalla Final y un Leyenda de Zelda. Este último castillo me gusta mucho por lo original de sus piezas e incluso el color de las mismas, tuve que esperar casi cuatro años desde que lo ví por primera vez en internet hasta que se dio la oportunidad de adquirirlo. El Batalla Final me encantó por sus gárgolas.

En cada momento he sentido gran emoción, pero he tenido que esperar muchos años 8) 8) 8) :P para enriquecer mi arsenal. Ahora lo disfruto mucho cuando me doy tiempo para armar los castillos. :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por oli wan kenobi »

Bienvenida al foro, EQUUS.

Te deseo una larga estancia entre nosotros.

Siento ser el último en darte la bienvenida pero creo que nunca es tarde.....


Conmovedora tu historia de la hinfancia. Has logrado emocionarme hasta el extremo de hacerme viajar en el tiempo y fabricar, mentalmente, una época imaginaria, mezclando lo que has contado con mis recuerdos propios y causando un resultado inexplicable. Mil gracias por ello.

Había olvidado que las cajas iban envueltas en celofán y que su forma exagonal a mi también me impresionó. Ahora pienso si verdaderamente, ese afán de innovación y cuidar tanto los detalles que tienen los equipos de marqueting, no son solo tácticas de venta, o.......quizá son pequeños matices para fascinar al niño con preciosos recuerdos inolvidables para toda la vida :?:

No me hagas caso son un soñador incorregible.

Mi enhorabuena por tu arsenal, por ser una enamorada, como todos nosotros, de EXIN, por ese avatar tan encantador con el que nos has obsequiado (mi animal favorito es el caballo) y porqué me encanta la presencia de féminas en el foro imprimiendo una sensibilidad especial que solo vosotras sabeis dar.

Te mando un fuerte abrazo

oli wan kenobi
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Re: Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por equus »

:wink: Qué bueno que mis relatos te han conmovido oli wan kenobi y... en el caso de una bienvenida -en efecto- nunca es tarde para estar a tiempo :wink:.

¿Sabes? Lo que comentas sobre algunas de las posibles razones por las cuales los empaques y juguetes son diseñados con determinadas características son factibles y no excluyentes una de la otra en el caso de nuestros castillos, creo que ambas posibilidades tienen su parte de veracidad y la prueba en el caso de Exin castillos y otros juguetes de antaño es que se han quedado no sólo en la memoria sino en el corazón de todos nosotros. :!: :!: :!:

Seguramente la forma de la caja, los colores, los dibujos, el tamaño y todos sus detalles (incluido el no dejar ver su contenido a diferencia de Exin blokcs que en ocasiones tenía una ventanita de celofán o incluso todo el empaque era de plástico transparente) fueron cuidadosamente seleccionados para atrapar nuestra atención infantil, lo interesante es el halo de misterio alrededor del contenido y, por suspuesto, la riqueza lúdica, didáctica y divertida de ese contenido. Esto último compensa en gran medida el fin utilitario de la mercadotecnia detrás de Exin castillos. Esto es lo que me hace pensar en que los diseñadores y fabricantes estaban enamorados de su proyecto y la magia está en que nos heredaron ese amor. :o

En el tiempo también se suma el cariño y atención de los adultos que nos rodearon (padres, hermanos, tíos, padrinos, etc.) :!: :!: :!: y que nos acercaron un castillo exin seguramente con el afán de que pasáramos ratos inolvidables, divertidos y de creatividad. :idea: :idea: :idea: ...y no se equivocaron porque la fascinación sigue viva e incluso la transmitimos a nuevos admiradores de Exin. La creatividad distingue a estos castillos "por dentro" con las piezas y "por fuera" con las cajas (me atrevo a incluir los de PDJ porque también tienen lo suyo) :P

...Un abrazo cordial y también una felicitación a ti oli wan kenobi y a todos :wink: porque hemos logrado conservar a lo largo de la vida la capacidad de asombro y la alegría infantil, nuestros juguetes exin son prueba de ello. :!: :!: :!:
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por oli wan kenobi »

Amiga, EQUUS:


Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Creo que la magia la realiza el niñ@ con sus ojos, su mente y corazón. Y queda grabado a fuego para toda la vida.

Lo que me pregunto es, si verdaderamente los diseñadores, gozan de esa magia desde el primer momento. Ya supongo que habrá de todo. Unos que si y otros que no. Como todo en la vida. Aún así, celebro gratamente que exista y no se extinga nunca.

Infinitas gracias por tus amables palabras.

Recibe un fuerte abrazo.


oli wan kenobi
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por malu64 »

Equus ahora solo falta que nos construyas algo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Re: Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por equus »

...¡Claro! Espero encontrar tiempo pronto. :wink:
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
prafaelrh@outlook.es
Temas: 53

Re: Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por prafaelrh@outlook.es »

Hola,bienvenida. en mi tiempo era raro que una niña recibiese este tipo de regalos ,normalmente para niños .para las niñas había otros juguetes (no entiendo por que).en fin yo no tuve tanta suerte y me conforme con el n p de la serie naranja un castillito minúsculo pero suficientemente atractivo para encender la chispa de la ilusión y fantasía.al igual que tu siempre ha sido un objeto importante en mi vida.de ahí pase a comprar n mas grandes pero no los codiciados gran alcázar .eso si con pequeñitos también se hacen castillos grandes.en fin que me erollo .de nuevo bienvenida.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por oli wan kenobi »

prafaelrh@outlook.es escribió:Hola,bienvenida. en mi tiempo era raro que una niña recibiese este tipo de regalos ,normalmente para niños .para las niñas había otros juguetes (no entiendo por que).en fin yo no tuve tanta suerte y me conforme con el n p de la serie naranja un castillito minúsculo pero suficientemente atractivo para encender la chispa de la ilusión y fantasía.al igual que tu siempre ha sido un objeto importante en mi vida.de ahí pase a comprar n mas grandes pero no los codiciados gran alcázar .eso si con pequeñitos también se hacen castillos grandes.en fin que me erollo .de nuevo bienvenida.


Hola PRAFAELRH.

Bienvenido al foro.

Porque no te vas al apartado de "PRESENTACIÓN", te presentas y nos explicas la historia de tu relación con Exin, desde la niñez.

Creo que nos harías disfrutar a todos, aunque desde este momento, eres ya uno de los nuestros.

Pasa y disfruta compartiendo conocimientos con nosotros. :D :D :D

Te deseo una larga y agradable estancia, aquí en nuestro foro. :wink: :wink: :wink:
Responder

Volver a “NUESTROS ARSENALES”