caarma00 escribió:Nada de nada de lo que dices. Lo único que tuve y de Airfix fue un módulo lunar. Recuerdo que lo pegué y lo pinté que dió pena.
Saludos.

Estos?. Son miticos del 71.

Vaya entonces no son excepciones. En teoría las maquetas están producidas igualmente que las piezas de exin castillos & west (utilizando moldes e inyectora). Pocas piezas he visto defectuosas.Niemand escribió:RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Estoy deseando ver los pasos desde cero hasta su finalización. Pero sin prisas Niemand, comenta todo todo, no te dejes nada.
Alguna vez te has encontrado con algún pequeño defecto en la maqueta en la que hayas tenido que emplear masilla para repararla?.
No, alguna vez no, CASI SIEMPRE!
Casi todas las maquetas tienen problemas de encaje que hay que subsanar, y siempre hay que llenar las juntas,
aunque para lo ultimo, yo utilizo la goma liquida FALLER, es transparente, seca de un dia para otro y no deja ningun resquicio.
Si el problema es mas grande, hay que utilizar putty de TAMIYA, el mejor.
Jo, una vez me vino un colega que se habia dejado un soldador encima de una locomotora que estaba reparando cuando le llamaron
al telefono fijo... pues bien, la punta del soldador perforo la caldera de la locomotora hasta llegar a la mesa!!!
Y me pidio que se la arreglara... primeramente con lamina de EVERGREEN hice un falso tabique cilindrico por dentro de la caldera,
como el EVERGREEN era de poco espesor para poderlo flexionar y hacer el cilindro, tuve que echar silicona termica por detras para
darle consistencia, depues tape la brecha con TAMIYA PUTTY, deje secar una semana, y a ligar hasta dejarlo de nuevo cilindrico...
Menudo trabajazo!!!
Pero, si te fijas en mi submarino la vela (torre), esta unida al submarino con pegamento liquido de HUMBROL el mejor para maquetas,
pues bien, como se nota la junta de union y no se puede dar masilla pues forma un angulo de 90º con el casco, y despues no se puede lijar,
eche la goma liquida FALLER con un aplicador que es igual que una aguja hipodermica y que viene incluido, lo di por todo lo largo y quedo
todo selladito.
Tambien en modelismo naval, hay que sellar lo que se denomina la linea de crujia, es decir toda la quilla de popa a proa, se sella con
masilla y despues hay que lijar!!!... hay lineas que miden 1m de longitud...
Fijate si he lijado... lo se casi todo en productos para el sellado, lijado y pulido de maquetas.
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió: Vaya entonces no son excepciones. En teoría las maquetas están producidas igualmente que las piezas de exin castillos & west (utilizando moldes e inyectora). Pocas piezas he visto defectuosas.
Voy a hacer un poquito de malo. ¿No hay control de calidad en la producción?. Hay maquetas que son muy caras por la calidad de los detalles que se ven en ella, ¿por que ocurre?. Niemand tu que llevas más tiempo en el tema, alguna vez habeis hablado de estas cosas sobre la calidad, el encaje entre las piezas, los fallos, etc.

Pero no solo en esto, en casi todo el dinero anda por el medio.RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Para nada niemand es interesante. Lo de las inyectoras se como funciona trabaje con ellas, no haciendo juguetes sino cds y DVD.
Entonces podemos resumirlo en simplemente abaratamiento de costes, haciendo que la calidad del producto mengue (siempre tiene que estar el dinero par medio).

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió: Para mí el mayor problema que tiene el mundo es el dinero el cual hace y deshace a su antojo. En ese reportaje se habla incluso que un grupo de personas influyen e incluso manda sobre gobiernos y naciones a nivel mundial. Y lo que ellos decidan va a misa.

Lo que te dije amigo, si lo has visto con atencion, este video solo produce indignacion.RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Bueno acabo de ver el reportaje. No tengo palabras pensar que la religión esta basada en la adoración del sol y que seguramente nunca existió la figura de Jesús ya que los historiadores de la época no lo reflejaron. A nivel personal no me afecta ya que soy ateo por que no creo en un ser superior.
Otro tema distinto es el poder que tienen los gobiernos e instituciones a la hora de manipulación sobre la población y de la informacion. En el vídeo nos dice que el 11s es provocado por ellos mismos sin intervención de un grupo extremo (terroristas) para conseguir entrar en guerra por conseguir el petroleo. Me produce indignación pensar que somos simplemente marionetas a su antojo, vamos que les importamos una mier...
En cuanto al grupo selecto que es el que manda en la sombra sobre gobiernos y naciones enteras lo he comentado anteriormentel . Estos son mucho mas peligrosos hacen y desacen a su antojo para conseguir mas dinero y poder, sin importar les las consecuencias. Quien me asegura que esta crisis no lo hayan provocado ellos para obtener mas beneficios?. En el video lo han hecho en el pasado y me imagino que lo están haciéndolo ahora mismos, marcando nos los pasos que debemos seguir. En nuestro pais el trabajador ha perdido la mayoría de los derechos laborables y a este paso vamos a volver a ver jornadas como cuando empezó la revolución industrial.
Vamos a dejar el tema que estoy bastante enfadado y mosqueado.