Como pintar a aerografo: el Bismarck.

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
10

Re: Como pintar a aerografo: el Bismarck.

Mensaje por Niemand »

caarma00 escribió:Nada de nada de lo que dices. Lo único que tuve y de Airfix fue un módulo lunar. Recuerdo que lo pegué y lo pinté que dió pena.

Saludos.

ImagenImagen

Estos?. Son miticos del 71.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
105

Mensaje por caarma00 »

Pues se parecen pero creo que no eran idénticos. Me lo comprarían allá por el 78.

Saludos.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

caarma00 escribió:Pues se parecen pero creo que no eran idénticos. Me lo comprarían allá por el 78.

Saludos.
No me digas mas, entonces eran estos:
ImagenImagen

Una maqueta bastante dificil para un niño.

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 146
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Siempre me llamó la atención la pintura con aerógrafo hasta que me enteré de los precios :lol:

Para los que no sabemos pintar lo veo la solución ideal para poder dar color a las piezas de resina pero entiendo que no merece la pena debido al precio. En alguna ocasión había preguntado en el foro sobre esta técnica, ahora ya me ha quedado claro. Buena aportación.

Saludos
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Niemand escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Estoy deseando ver los pasos desde cero hasta su finalización :D . Pero sin prisas Niemand, comenta todo todo, no te dejes nada.

Alguna vez te has encontrado con algún pequeño defecto en la maqueta en la que hayas tenido que emplear masilla para repararla?.

No, alguna vez no, CASI SIEMPRE!

Casi todas las maquetas tienen problemas de encaje que hay que subsanar, y siempre hay que llenar las juntas,
aunque para lo ultimo, yo utilizo la goma liquida FALLER, es transparente, seca de un dia para otro y no deja ningun resquicio.
Si el problema es mas grande, hay que utilizar putty de TAMIYA, el mejor.

Jo, una vez me vino un colega que se habia dejado un soldador encima de una locomotora que estaba reparando cuando le llamaron
al telefono fijo... pues bien, la punta del soldador perforo la caldera de la locomotora hasta llegar a la mesa!!!

Y me pidio que se la arreglara... primeramente con lamina de EVERGREEN hice un falso tabique cilindrico por dentro de la caldera,
como el EVERGREEN era de poco espesor para poderlo flexionar y hacer el cilindro, tuve que echar silicona termica por detras para
darle consistencia, depues tape la brecha con TAMIYA PUTTY, deje secar una semana, y a ligar hasta dejarlo de nuevo cilindrico...
Menudo trabajazo!!!

Pero, si te fijas en mi submarino la vela (torre), esta unida al submarino con pegamento liquido de HUMBROL el mejor para maquetas,
pues bien, como se nota la junta de union y no se puede dar masilla pues forma un angulo de 90º con el casco, y despues no se puede lijar,
eche la goma liquida FALLER con un aplicador que es igual que una aguja hipodermica y que viene incluido, lo di por todo lo largo y quedo
todo selladito.

Tambien en modelismo naval, hay que sellar lo que se denomina la linea de crujia, es decir toda la quilla de popa a proa, se sella con
masilla y despues hay que lijar!!!... hay lineas que miden 1m de longitud...

Fijate si he lijado... lo se casi todo en productos para el sellado, lijado y pulido de maquetas.
Vaya entonces no son excepciones. En teoría las maquetas están producidas igualmente que las piezas de exin castillos & west (utilizando moldes e inyectora). Pocas piezas he visto defectuosas.
Voy a hacer un poquito de malo. ¿No hay control de calidad en la producción?. Hay maquetas que son muy caras por la calidad de los detalles que se ven en ella, ¿por que ocurre?. Niemand tu que llevas más tiempo en el tema, alguna vez habeis hablado de estas cosas sobre la calidad, el encaje entre las piezas, los fallos, etc.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió: Vaya entonces no son excepciones. En teoría las maquetas están producidas igualmente que las piezas de exin castillos & west (utilizando moldes e inyectora). Pocas piezas he visto defectuosas.
Voy a hacer un poquito de malo. ¿No hay control de calidad en la producción?. Hay maquetas que son muy caras por la calidad de los detalles que se ven en ella, ¿por que ocurre?. Niemand tu que llevas más tiempo en el tema, alguna vez habeis hablado de estas cosas sobre la calidad, el encaje entre las piezas, los fallos, etc.

Si claro, con los Star Wars sin ir mas lejos, no se si sabras que el tronco y las extremidades se hacian en distintos lugares, para
que los chinos, taiwaneses, ceilaneses no pudieran darle a la manivela con nocturnidad y alevosia y sacarse otro milloncejo de muñecos,
para "venta especial". Si te fijas, las figuras con el paso de los años algunas amarillean las extremidades y el tronco no, y viceversa.
Esto es debido a que cuando se meten las lentejas de plastico, (me imagino que ya sabes que el plastico es suministrado por los
laboratorios en unas bolitas, o cilindritos, o lentejitas), pues bueno, la maquina de fundir e inyectar plastico es muy sencilla,
se trata de un cilindro de unos 8 metros de largo (las industriales), con un tornillo de arquimedes dentro rotando,
las lentejas se echan por la parte superior trasera del cilindro, esta parte esta fria, luego el tornillo las va desplazando hacia adelante
y llegan a la zona de calentado, ahi las lentejitas comienzan a derretirse y se unen en un todo.
A continuacion el cilindro se estrecha para producir el efecto Venturi (cuando un fluido pasa por un conducto que se estrecha... bla, bla, bla),
y acelerar el plastico fundido hacia en inyector, que es como la punta de una aguja hipodermica, que lo mete en un molde metalico,
donde el plastico cobra forma.

Pues bien, el MEJOR PLASTICO DEL MUNDO PARA CONSUMO JUGUETERO LO RECIBE PLAYMOBIL, este esta suministrado por la empresa
alemana BASF y es la envidia en el sector quimico, es atoxico, resistente a impactos, sus colores permanecen es increible.
Y se hacen en Malta con unos controles de calidad apabullantes, ya hare un articulo de Playmobil, os vais a sorprender ya solo
por la historia de la empresa.

En cambio los plasticos hechos en paises asiaticos suelen llevar canceres ocultos, es decir, cuando el jefe quimico de produccion
es requerido para abaratar costes, pues imaginate, tengo unos baremos de precios, y creo que por ejemplo un muñeco de Star Wars
cuesta unas 20 pts el fabricar, piensa que la tirada son como minimo de 5.000.000 de cada unidad!, pues bien, si la Hasbro les aprieta
los tornillos para que le bajen el precio, los chinos ceden, pero se lo quitan del producto, vease:

Le quitan el componente clorado que va a permitir que una figura blanca no pierda el color, no van a desechar la pintura que ya ha oxidado
y cambiado el color y la van a seguir aplicando produciendo que unas figuras tengan una bota de un tono diferente.
No van a dejar que las figuras enfrien el tiempo necesario y las van a pintar aun calientes, haciendo que la pintura se agome y parte
se pegue al embalaje... ya sin hablar del aumento de las horas de trabajo, escamoteo de mascarillas, etc... para los trabajadores.

No obstante, toda maqueta plastica, al estar fabricada en un molde tridimensional, despues hay que sacarla, y claro como minimo
un molde tiene 2 piezas, en la linea de union de estas 2 piezas se va a colar plastico fundido en el proceso de inyectado, mas cuanto
mas viejo sea el molde. Esto produce que la maqueta o el juguete tenga una linea de rebarba, que hay que quitar con el cutter a grosso
modo y despues con una lima, CASI SIEMPRE. Lo que pasa es que muchos ni se fijan, pero la linea ahi esta, y como no la quites
ya vereis cuando enseñe a hacer 2 soldados de Historex, una catapulta y si os empeñais una torre de asalto, cuando llegemos a la
fase del pincel seco, como no las hayas quitado, estas rebarbas se van a notar, DEMASIADO, TE ARRUINAN LA MAQUETA, EN UN
CONCURSO TE VEN UNA REBARBA TE DAN UN SUGUS Y TE MANDAN CERRAR LA PUERTA DESDE AFUERA. Yo lo haria.

Y si, las maquetas buenas son caras, para tener esa calidad de detalles, el molde debe de ser buenisimo, no de 2 piezas sino de 14.
te viene perforado hasta el agujero del cañon. En realidad actualmente hacer esto es mas facil gracias al ordenador, de hecho que
sepais que esas figuras tan increibles de mcfarlane por ejemplo se hacen con escaneadora 3D.
Es decir que cogen a las figuras de la NBA o del Rugby, les meten en una camara con barredora laser, les dan un cuadernito de "pinta
y colorea" para que se esten quietos, y les renderizan con una calidad pasmosa en el ordenador, este con todos los parametros del
señor, da las instruciones a una cortadora laser que talla todo en un bloque de resina, y ya tienes tu figura master para hacer el molde.
Tengo 2 amigos en el mundo de las talladoras laser, y uno me conto que en una feria de muestras le pidieron el movil, lo metieron
en una especie de microodas con la escaneadora 3D, y en minutos le hicieron una copia en resina.
El llego a tener una moldeadora laser, que hacia estatuitas de un material transparente, blando y hueco como las botellas de leche.

Y por cierto que las piezas de Exin no son perfectas, lo que pasa es que han sabido ubicar las zonas de inyectado en las areas muertas
de la ficha, como en el interior (fijate como a veces dentro de una ficha cuelgan 2 muellitos de plastico.

Y si, las marcas de postin como Playmobil, tienen un control de calidad increible, de hecho para que lo sepas, las piezas son almacenadas
en unos "nichos" de plastico, a miles en un superalmacen informatizado, cuando quieren hacer por ejemplo un soldado sudista, el ordenador
le da la orden a un brazo mecanico que puede desplazarse por carriles en el techo, que coja yo que se, brazos grises, pues este va y los busca
SABE PERFECTAMENTE CUANTO PESA CADA BRAZO y por peso recoge el numero de brazos requerido, con un error minimo.
Despues en el almacenaje, cada caja es pesada y si su peso varia un 0,05 o algo asi del peso standard de esa caja, otro robot la rechaza, pues
o bien falta alguna pieza o hay algun defecto en el plastico. No obstante Playmobil tiene un servicio de reposicion de piezas mientras el articulo
este en stock gratuito, es decir que si pierdes una pieza tu por tu cuenta Playmobil te la repone y envia GRATIS a casa, esto muchos no lo saben
y Playmobil tampoco lo propaga demasiado pues entre 4 jetas les arruinarian, pero en Alemania todos lo saben y no se abusa.

Jo macho, me pongo a hablar de juguetes y de plasticos y tengo hasta apariciones marianas, me tienes pillao, espero no haberte aburrido...
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Para nada niemand es interesante. Lo de las inyectoras se como funciona trabaje con ellas, no haciendo juguetes sino cds y DVD.
Entonces podemos resumirlo en simplemente abaratamiento de costes, haciendo que la calidad del producto mengue (siempre tiene que estar el dinero par medio).
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
105

Mensaje por CCHDEL81 »

Yo no cambio los montaplex por nada, tengo una colección de infarto, incluido los pequeños y simpaticos cañones,
Estoy de acuerdo contigo caarma00
Sant - J o r g e
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Para nada niemand es interesante. Lo de las inyectoras se como funciona trabaje con ellas, no haciendo juguetes sino cds y DVD.
Entonces podemos resumirlo en simplemente abaratamiento de costes, haciendo que la calidad del producto mengue (siempre tiene que estar el dinero par medio).
Pero no solo en esto, en casi todo el dinero anda por el medio.

Tambien en el caso de los plasticos, cuando tratamos con polimeros como poe ejemplo el Nylon (que por cierto su nombre viene de contraer
New York, NY, London, LON, pues su inventor Carothers lo descubrio en los laboratorios de DuPont de ambas ciudades), el Nylon que se
invento en tiempos de la Republica, era casi indestructible, tenia una dureza extrema, con lo cual las medias eran casi eternas y los vendedores
se quejaban de que solo vendian un par. Asi que DuPont le ordeno a Carothers debilitar al Nylon variando las cadenas de amina, y como resultado
tenemos el Nylon de mediana calidad de hoy en dia para uso civil, y la Dupont solo concede el polimero de alta calidad para hacer paracaidas destinados
sobre todo para uso militar o para la NASA.

Un caso muy interesante son por ejemplo los electrodomesticos, todos estan preparados para averiarse en un maximo de 10 años, en lo que se denomina:
"Obsolescencia programada", los gobiernos permiten esto, pues si no, la cadena comercial se pararia.
Fijate en Alemania, la compañia Telefunken en su sede te enseña una tele de un señor que en los 70 murio mientras la veia. Como vivia solo
y debia de ser un huraño, nadie se dio cuenta hasta que pasados 3 años, tuvieron que entrar su casa por x motivos y se lo encontraron "acartonao"
en la cama con la tele encendida durante todo ese tiempo, sin que ninguna de sus bombillas internas ni el tubo hubiesen petao.
Jo. la historia "oculta" de la Telefunken es tambien muy interesante, al principio era una sociedad entre AEG y la Siemens, pero la Siemens se puso
a trabajar para los nazis, creando entre otras cosas los famosos hornos crematorios de los campos de exterminio, eso si, conservando el orgullo
de marca, fijate cuando veas un documental como los muy salaos, ponian Siemens en la puerta de los hornos.
De hecho una de las bombillas de Edison de mas de 110 años sigue funcionando, por que?, porque actualmente hacian que el Wolframio del filamento
fuese muy fino intencionadamente para que durasen un año.

Aunque como todo esta loco, hay veces que pasa lo contrario, por ejemplo los fabricantes de "achicoria el arbol o el chimbo" ambas creo que pertenecen
a Molabe, para el que no lo sepa, la achicoria es un sustituto del cafe con unas propiedades medicinales increibles al contrario que el cafe que es una m....
Pues bueno, ambos tienen el paquete rojo por que?. En tiempos de Carolo, imprimian el rojo con una tinta malisima que desteñia, y cuando la gente venia
del ultramarinos con su paquete de achicoria en la mano, pues en aquellos tiempos no te daban bolsa, entre otras razones porque no existian, llegaban
a casa que parecian Norman Bates, con las manos y mangas teñidas de rojo. Pues bien para intentarlo subsanar cambiaron el color de caja por un tono
verde de alta calidad que no desteñia, cual fue el resultado?, que se dejo de vender la achicoria!, Por que?........
Porque resulta que nuestras abuelas, cogian y se frotaban las mejillas con el paquete de achicoria para aplicarselo a modo de colorete!!!
Asi que tuvieron que volver a hacer el paquete defectuoso y las ventas regresaron...

Que cosas!!!

Pues si Raul, la calidad de los productos esta viene muchas veces viciada de fabrica, impresoras con un chip que las inutiliza en 10.000 copias,
tintes de ropa que despues del primer lavado se vuelven fotosensibles y pierden el color, tejidos tratados con cloro para debilitarlos y que se rompan,
pero eso dentro de lo que cabe no tiene tanta importancia, lo peor es las porquerias que permiten hacer al sector alimentario,
peces alimentados con las plumas de las gallinas del matadero, terneras alimentadas con sangre de vaca del mismo sitio para que tengan hormona
de crecimiento y se pongan enormes rapidamente, la utilizacion del aspartamo, un edulcorante que ataca al cerebro en chicles como Trident,
yogures activia, patatas Lays. Glutamato monosodico de sopas en sobre que es cancerigeno... El aceite refinado se obtiene echando gasolina
de la del coche encima del alpechin, solo deberiamos consumir aceite virgen............. una lista sin fin!!
Asi que la gente se extraña de que le duelan las articulaciones, asmas, alergias, canceres...

Asi que Raul como tu bien dices, el dinero manda.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Hace tiempo vi un reportaje sobre la obsolescencia programada y en él se trato sobre la vida útil programada de los utensilios que utilizamos en nuestra vida cotidiana.
En él se trato del nylon, de la bombilla los cuales los fabricantes a nivel mundial se pusieron de acuerdo para que durase un determinado número de horas (entorno a las 1000 horas).
A mí me ocurrió con mi impresora dejo de funcionar, los cartuchos estaban nuevos, se encendía pero no imprimía. Y para más inri el sistema operativo decía que estaba perfectamente.
Me puse a investigar por la red, y descubrí la obsolescencia programada, puse el modelo de mi impresora (epson stylus dx4200) y me apareció un link el cual explicaba los pasos para resetear el contador que tiene la impresora. Lo hice y cual mi sorpresa empezó a funcionar otra vez, que curioso verdad?
En este tema te doy completamente la razón. Para mí el mayor problema que tiene el mundo es el dinero el cual hace y deshace a su antojo. En ese reportaje se habla incluso que un grupo de personas influyen e incluso manda sobre gobiernos y naciones a nivel mundial. Y lo que ellos decidan va a misa.
A qui teneis el reportaje, es interesante que lo veais. https://www.youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió: Para mí el mayor problema que tiene el mundo es el dinero el cual hace y deshace a su antojo. En ese reportaje se habla incluso que un grupo de personas influyen e incluso manda sobre gobiernos y naciones a nivel mundial. Y lo que ellos decidan va a misa.

Efectivamente, hay un grupusculo de personas que deciden lo que se hace en el mundo.

Mira, yo tengo cientos de documentales en DVD y este es de los que mas huella me han dejado, se llama Zeitgeist (el fantasma del tiempo),
tiene subtitulos en castellano, dura un par de horas, pero te va a explicar de que va el mundo actual, del por que de la crisis actual, la banca,
el 11 S, sientate y alucina, este documental es de los que te cambia y te hace plantearte muchas cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=f11uJEI ... re=related

Eso si, hay que verlo con calma, todo lo que dice esta interrelacionado, es un rio de informacion. Este video esta triunfando en el boca-boca europeo,
cuando lo veas lo comprenderas, te advierto que te va a poner de muy mala leche.

Ya me contaras...
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Bueno acabo de ver el reportaje. No tengo palabras pensar que la religión esta basada en la adoración del sol y que seguramente nunca existió la figura de Jesús ya que los historiadores de la época no lo reflejaron. A nivel personal no me afecta ya que soy ateo por que no creo en un ser superior.
Otro tema distinto es el poder que tienen los gobiernos e instituciones a la hora de manipulación sobre la población y de la informacion. En el vídeo nos dice que el 11s es provocado por ellos mismos sin intervención de un grupo extremo (terroristas) para conseguir entrar en guerra por conseguir el petroleo. Me produce indignación pensar que somos simplemente marionetas a su antojo, vamos que les importamos una mier...
En cuanto al grupo selecto que es el que manda en la sombra sobre gobiernos y naciones enteras lo he comentado anteriormentel . Estos son mucho mas peligrosos hacen y desacen a su antojo para conseguir mas dinero y poder, sin importar les las consecuencias. Quien me asegura que esta crisis no lo hayan provocado ellos para obtener mas beneficios?. En el video lo han hecho en el pasado y me imagino que lo están haciéndolo ahora mismos, marcando nos los pasos que debemos seguir. En nuestro pais el trabajador ha perdido la mayoría de los derechos laborables y a este paso vamos a volver a ver jornadas como cuando empezó la revolución industrial.
Vamos a dejar el tema que estoy bastante enfadado y mosqueado.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Bueno acabo de ver el reportaje. No tengo palabras pensar que la religión esta basada en la adoración del sol y que seguramente nunca existió la figura de Jesús ya que los historiadores de la época no lo reflejaron. A nivel personal no me afecta ya que soy ateo por que no creo en un ser superior.
Otro tema distinto es el poder que tienen los gobiernos e instituciones a la hora de manipulación sobre la población y de la informacion. En el vídeo nos dice que el 11s es provocado por ellos mismos sin intervención de un grupo extremo (terroristas) para conseguir entrar en guerra por conseguir el petroleo. Me produce indignación pensar que somos simplemente marionetas a su antojo, vamos que les importamos una mier...
En cuanto al grupo selecto que es el que manda en la sombra sobre gobiernos y naciones enteras lo he comentado anteriormentel . Estos son mucho mas peligrosos hacen y desacen a su antojo para conseguir mas dinero y poder, sin importar les las consecuencias. Quien me asegura que esta crisis no lo hayan provocado ellos para obtener mas beneficios?. En el video lo han hecho en el pasado y me imagino que lo están haciéndolo ahora mismos, marcando nos los pasos que debemos seguir. En nuestro pais el trabajador ha perdido la mayoría de los derechos laborables y a este paso vamos a volver a ver jornadas como cuando empezó la revolución industrial.
Vamos a dejar el tema que estoy bastante enfadado y mosqueado.
Lo que te dije amigo, si lo has visto con atencion, este video solo produce indignacion.
Mis amigos que lo han visto, cuando terminaron el documental exclamaron: que hijos de....!

Y si, poco a poco la gente se va a ir dando cuenta que es lo que nos tienen preparado, si quieres un avance amigo, leete 1984, profetico.
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”