Ventana Carcassonne by Profe

Responder
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 414
10
Contactar:

Ventana Carcassonne by Profe

Mensaje por profe666 »

Pues como había comentado en su día, advertí que iba hacer una versión muy a mi estilo de esta ventana que virtualmente presentó barbacana, el caso es que tenía un borrador en papel desde entonces y no es hasta ayer noche cuando haciendo limpieza y poner un poco de orden en mi mesa de construcción di con él, así que me he puesto a rematar la faena y os pongo como me ha quedado, solo me falta recortarle el sobrante de los palillos.

Os dejo dos fotos, una con las hojas abierta y la otra con las hojas cerradas.

Imagen Imagen
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Re: Ventana Carcassonne by Profe

Mensaje por blackpucela »

buena pinta...a ver como la rematas.......
bricopapirofléxicoexinprofe :mrgreen:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
10

Mensaje por dobermann »

genial profe tiene muy buena fila
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
10

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:
Imagen Imagen
Tienes que hacer mejoras maisu, eran de roble, asi que pintalas de color oscuro, y haz mas pequeñas las bisagras.
Ya veras que cambio 8)
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Niemand escribió:
profe666 escribió:
Imagen Imagen
Tienes que hacer mejoras maisu, eran de roble, asi que pintalas de color oscuro, y haz mas pequeñas las bisagras.
Ya veras que cambio 8)
Bien Niemand, ya éstas se quedan así, las mejoras para la versión Nº 2, pero entonces me tendré que olvidarme de los palillos, porque si no las bisagras no se pueden hacer más pequeñas, :wink:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:Bien Niemand, ya éstas se quedan así, las mejoras para la versión Nº 2, pero entonces me tendré que olvidarme de los palillos, porque si no las bisagras no se pueden hacer más pequeñas, :wink:
No, no... el palillo es bastante grande pero bueno, yo me referia a las gaviotillas de negro, son muy grandes.
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Niemand escribió:
profe666 escribió:Bien Niemand, ya éstas se quedan así, las mejoras para la versión Nº 2, pero entonces me tendré que olvidarme de los palillos, porque si no las bisagras no se pueden hacer más pequeñas, :wink:
No, no... el palillo es bastante grande pero bueno, yo me referia a las gaviotillas de negro, son muy grandes.
Ah, era eso, si no se las iba a poner, tenía pensado dejar las dos hojas sin más, si observas bien las gaviotillas van pegadas como si fueran un adorno y al final para que se parecieran a la versión de barbacana le he pintado la parte de arriba para que pareciera que giraba con ella.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió: No, no... el palillo es bastante grande pero bueno, yo me referia a las gaviotillas de negro, son muy grandes.
Ah, era eso, si no se las iba a poner, tenía pensado dejar las dos hojas sin más, si observas bien las gaviotillas van pegadas como si fueran un adorno y al final para que se parecieran a la versión de barbacana le he pintado la parte de arriba para que pareciera que giraba con ella.[/quote]

Hombre, eso se avisa!, :lol: entonces todo "behar bezala", pero recuerda cambiar el tono, deben de ser como los tejados West,
solo el roble macizo podia parar un virote de ballesta, las demas maderas son demasiado fragiles.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Muy bonitas PROFE.

Quedan la mar de bien. Me han gustado mucho.
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 80
10

Mensaje por Barbacana »

Bravo, muy bien esta ventana. Explica como la has construido, que materiales has usado. Y a hacer unas cuantas más. :P
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

barbacana escribió:Bravo, muy bien esta ventana. Explica como la has construido, que materiales has usado. Y a hacer unas cuantas más. :P
Lo primero que he hecho es abrir un hueco de 3x2 sobre una pared para hacer de molde a la cartulina plastificada que he empleado para el asiento de la ventana a la pared

Imagen

después introduzco la cartulina en el hueco y le doy la forma rectangular y le coloco el marco que va a dar al exterior y voy preparando las bisagras con palillos y el mismo tipo de cartulina empleada anteriormente para los cojinetes (asientos)

Imagen Imagen Imagen

recorto las dos hojas de la ventana e introduzco un palillo en cada uno, aunque no se ve en las fotos el proceso es doblar la cartulina de tal forma que quede en un borde una especie de cilindro por el que entre el palillo, a ver si luego os pongo una foto detallada porque no la saque en su momento, después para simular los listones de madera se recortan unas finas tiras de cartulina o plástico y se pegan a las hojas, le damos una capita de pintura, yo he empleado avellano para las hojas y marfil para el marco

Imagen Imagen

ahora se introducen en los palillos los cojinetes pintados de marfil también y se fijan al marco teniendo cuidado de que el giro de las hojas sea preciso

Imagen Imagen Imagen

en esta foto se ve como queda la ventana una vez desalojada de su asiento

Imagen

Ahora intentaré hacer una más pequeña, si es posible de 2x1.
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Como había prometido en estas dos fotos que acabo de sacar se observa como doblo la hoja alrededor del palillo

Imagen Imagen
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 80
10

Mensaje por Barbacana »

Muy bien explicado Profe, tengo que probar de hacerlas así, es más fácil que hacerlas con madera. Las imprimiré en cartulina.
Responder

Volver a “HUECOS, ARCOS, PUERTAS Y VENTANAS”