PRIMEROS ESCARCEOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PIEZAS

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Responder
pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE
105

PRIMEROS ESCARCEOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PIEZAS

Mensaje por pedrodetoledo »

Buenos días foreros,

Tal y como os comenté ayer os voy a enseñar las piezas exin que hice antes de mi exilio voluntario del foro por las oposiciones, allá por el mes el marzo. Han pasado algunos meses y la verdad es que ayer por la tarde me llevé una gran decepción al comprobar que las piezas estaban rugosas y onduladas y además las piezas no encajaban con las originales exin, no por su color, sino porque los agujeros de enganche eran estrechos. Supongo que es debido a que al secarse la pasta encoje, ya que cuando las hice encajaban perfectamente. Salvo alguna excepción voy a tener que tirarlas, ya que al intentar encajarlas se rajan.

Voy a intentar hacerlas con resina, lo difícil serán los moldes de las piezas, así que bucearé por el foro a ver qué encuentro.

Os cuelgo las fotos.

1.- Estas son las piezas que elaboré

Imagen

2.- Ladrillo planos dobles de media altura. Como podréis comprobar la superficie no queda plana y los agujeros, podéis ver el anverso y el reverso con los agujeros que impiden que encaje bien. Este ladrillo en concreto si encajaba.

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

3.- Ladrillos varios individuales. En fin he aquí otro experimento con gaseosa.

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

4.- Estas son unas piezas para esquinas de torres cuadradas, tanto para coronar la torre como para ponerlas en la base, y construir el muro como os envío en el plano. Es una idea, que estoy convencido ya habrá desarrollado algún miembro de este foro con mejores resultados que los míos. Esta pieza se descuadró.

ImagenImagenImagen

Creo que bien hechas son piezas que pueden dar un buen juego a las construcciones.

5.- Finalmente estas piezas las diseñé para crear almenas. Tendría que haber pulido las piezas y haber quitado uno de cada dos salientes, pero como podéis comprobar la pasta se ha rajado y agrietado.

ImagenImagen

Estas creo que intentaré hacerlas de nuevo pero en vez de pasta DAS voy a emplear una pasta casera que he visto en internet que no mengua. Ya os contaré el resultado.

Por el momento me devanaré los sesos estudiando el asunto de la resina y como hacer moldes.

Saludos y toda la ayuda os digo que va a ser poca.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Re: PRIMEROS ESCARCEOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PIEZAS

Mensaje por blackpucela »

.................

Imagen

Estas como elemento decorativo de cornisa.......no está mal.................
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Que lástima!

Si necesitas ayuda con la resina avisa ;) En el foro hay ya unos cuantos mensajes con los pasos bien detallados, pero de todas formas, si no te queda claro pregunta ;)
pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por pedrodetoledo »

Gracias Faus, ya os comentare.....
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Puff... estas lleno de ideas y ganas de hacer cosas, eso es bueno! :lol:

Y si, la masilla Das pronto no sirve para estos menesteres, piensa que es tan solo papel mache...
Yo la uso en mis terrenos maquetiles.

Un saludo!
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Es verdad, esa masilla no sirve, yo también me he hecho algunas piezas, sobre todo arcos y apoyos, algunas las he enseñado aquí en el foro y otras no, pero he empleado materiales (madera fina, plástico y cartulina gruesa) que son más consistentes, de todas formas has tenido buenas ideas.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Pues se ve un trabajo excelente, salvo por la equivocación en el material, así que seguro que también triunfas con la resina. :D
Saludos castellanos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

El trabajo realizado excelente, el material empleado no es el adecuado.
Me alegro de que te pases a la resina, pero antes de iniciarte leete los tutoriales y pregunta, y asi tendras la mitad del camino recorrido :D .
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

lo inportante es la voluntad y el buen trabajo
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”