Tal y como os comenté ayer os voy a enseñar las piezas exin que hice antes de mi exilio voluntario del foro por las oposiciones, allá por el mes el marzo. Han pasado algunos meses y la verdad es que ayer por la tarde me llevé una gran decepción al comprobar que las piezas estaban rugosas y onduladas y además las piezas no encajaban con las originales exin, no por su color, sino porque los agujeros de enganche eran estrechos. Supongo que es debido a que al secarse la pasta encoje, ya que cuando las hice encajaban perfectamente. Salvo alguna excepción voy a tener que tirarlas, ya que al intentar encajarlas se rajan.
Voy a intentar hacerlas con resina, lo difícil serán los moldes de las piezas, así que bucearé por el foro a ver qué encuentro.
Os cuelgo las fotos.
1.- Estas son las piezas que elaboré

2.- Ladrillo planos dobles de media altura. Como podréis comprobar la superficie no queda plana y los agujeros, podéis ver el anverso y el reverso con los agujeros que impiden que encaje bien. Este ladrillo en concreto si encajaba.

3.- Ladrillos varios individuales. En fin he aquí otro experimento con gaseosa.

4.- Estas son unas piezas para esquinas de torres cuadradas, tanto para coronar la torre como para ponerlas en la base, y construir el muro como os envío en el plano. Es una idea, que estoy convencido ya habrá desarrollado algún miembro de este foro con mejores resultados que los míos. Esta pieza se descuadró.

Creo que bien hechas son piezas que pueden dar un buen juego a las construcciones.
5.- Finalmente estas piezas las diseñé para crear almenas. Tendría que haber pulido las piezas y haber quitado uno de cada dos salientes, pero como podéis comprobar la pasta se ha rajado y agrietado.

Estas creo que intentaré hacerlas de nuevo pero en vez de pasta DAS voy a emplear una pasta casera que he visto en internet que no mengua. Ya os contaré el resultado.
Por el momento me devanaré los sesos estudiando el asunto de la resina y como hacer moldes.
Saludos y toda la ayuda os digo que va a ser poca.