Figuras para Exin West (1): Paragon.

Exin llegó a un acuerdo con la empresa alemana Elastolin para suministrar accesorios y figuras que abarcan desde el imperio romano, hasta la edad media, pasando por el imperio turco, etc. A esa serie se la denominó Historex.
También se incluyen discusiones sobre otras figuras y complementos aptos para usar con Exin Castillos.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
10

Figuras para Exin West (1): Paragon.

Mensaje por Niemand »

Imagen

Sin duda una de las marcas lideres en el mundo de las figuras del oeste, es Paragon Soldiers.
Lleva tiempo acaparando la atencion de los modelistas mas exigentes dedicados al mundo del Far West,
en concreto al mitico 7º de caballeria y a los apaches, unas de las tematicas mas atrayentes dentro de este mundo.
ImagenImagen

Su intencion era en origen, reproducir el mitico enfrentamiento de Little Big Horn, pero sus ventas se dispararon
de tal manera, que ampliaron sus objetivos, de tal manera que fueron ampliando su numero de cajas sobre este tema
y otros nuevos como la Guerra de Secesion y la Americano-Mexicana que estan por llegar, pues si, Paragon Soldiers
produce hoy en dia nuevos moldes, y goza de un excelente estado de salud.
ImagenImagen

Cual es el secreto del exito de esta empresa californiana?...China!
Desde su base en USA ellos tan solo se limitan a encargar a este pais asiatico cierto determinado numero de poses que los escultores
chinos plasman en figuras de una talla soberbia, como bien podreis apreciar, y lo mejor de todo, el precio, de menos de 3 euros por figura.

ImagenImagen

Las figuras vienen en packs de seis diferentes SIN pintar, aunque tambien se pueden encargar pintadas para los menos diestros.
Aunque pienso hacer un tutorial para que las podais pintar vosotros mismos de manera sencilla, pero de acabado espectacular.

Imagen
Aqui os podeis hacer una idea de su tamaño con una figura que casi todos tendremos: el oficial de Comansi.

Ahora una relacion de las cajas:

Imagen
Set 1: Septimo de caballeria desmontado 1.
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Esta figura es la misma en dos variantes, con o sin bandera.
ImagenImagen
Aqui pasa idem pero con el sombrero.

Imagen
Set 2: Septimo de caballeria desmontado 2.
Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
Set 3: Septimo de caballeria montado.
ImagenImagen

ImagenImagenImagen
Y estos son sus fantasticos caballos.

Imagen
Set 1: Apaches.
Imagen

Imagen
Set 2: Apaches 2.
Imagen

Imagen
Set 3: Apaches a caballo.
ImagenImagen

ImagenImagen
Y como no, sus mustangs!

Hasta aqui, las cajas que han aparecido hasta el momento, a medida que vayan saliendo mas, las ire colgando en
este mismo post, para que lo podais consultar cada vez que lo necesiteis.

Espero que a los aficionados al West, que he tenido un poco abandonados, no por gusto, puedan ilustrarse poco a poco
de todo el mundo de figuras idoneas para su aficion que iremos viendo juntos en proximos capitulos.
A Niemand le encantaban los medievales de pequeño, pero donde este un buen fuerte con sus soldados, indios y vaqueros...

Nos vemos!
Niemand.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Re: Figuras para Exin West (1): Paragon.

Mensaje por blackpucela »

8)
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

blackpucela escribió: 8)
:P
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
10

Mensaje por morris »

Me molan sobre todo los indios...

muy realistas

las originales exinwest no lo son tanto :roll:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

morris escribió:Me molan sobre todo los indios...

muy realistas

Son de lo mejor del mercado, lo que no se es si estaran a la escala de las figuras Exin West, yo no las tengo en mi haber,
sabes cuanto median de media?, estas son de 5´5cm.

Estos son los autenticos apaches, la gente suele pensar que llevaban plumas en la cabeza, esos eran los indios de las praderas.

:D
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por morris »

Niemand escribió:
morris escribió:Me molan sobre todo los indios...

muy realistas

Son de lo mejor del mercado, lo que no se es si estaran a la escala de las figuras Exin West, yo no las tengo en mi haber,
sabes cuanto median de media?, estas son de 5´5cm.

Estos son los autenticos apaches, la gente suele pensar que llevaban plumas en la cabeza, esos eran los indios de las praderas.

:D
Por eso dije que me molaban esos indios...

por lo que me dices miden igual que las figuras exinwest :mrgreen:
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Que gran aporte Niemand :D .
Por curiosidad ¿cuanto cuestan o mejor dicho cuanto te han costado a ti?
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

morris escribió: Por eso dije que me molaban esos indios...

Yo es que, no tengo ni un soldado de West, al final voy a acabar cayendo...

Al ser como caricaturescos, yo les veo una escala dificil de calcular, pues hay desde enormes brutos,
hasta tipos canijos.

Estos indios de Paragon son sin duda una pasada, los verdaderos apaches, que como los navajos, llevaban
un pañuelo en la cabeza.

Y ahora mira mi otro post. Ahi tienes los indios de las praderas, por si echas de menos las plumas. Son de TSSD
una compañia filial de Paragon, tambien californiana, ya me contaras... :wink:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Que gran aporte Niemand :D .
Por curiosidad ¿cuanto cuestan o mejor dicho cuanto te han costado a ti?
Cuestan muy poquito, unos 12 euros cada caja a pie, vienen 12 figuras en 6 poses distintas,
asi que estos, saldran unas 200 de las antiguas pts cada uno.

A caballo salen casi el doble pues la caja solo contiene 6 figuras, pero claro, incluye su caballo.

Yo personalmente pago otros precios mas reducidos, pero claro tambien compro otras cosas, los yankis no lo
dudes son los mejores comerciantes del mundo, miman al cliente, siempre tienen detalles y grandes ofertas
comprando a partir de unos baremos, no es lo mismo comprar uno que diez, ademas suelen tener figuras
especiales para regalar, que no se consiguen de otra forma. Hay gente que hace negocios con ellas en las
convenciones de soldaditos de juguete que hay a tutiplen en EEUU.

Cada aniversario de batalla de la guerra civil, las famosas ACW AC, se reunen desde tipos que hacen reacting
con todo el uniforme encima para reconstruir la batalla, (yo incluido a veces pues tengo todo el equipo de legionario romano),
como aficionados al war game con ejercitos de MILES de soldados, hay clubs que tienen un muñequito por cada soldado
que hubo... imaginate 60.000 soldaditos!!!, pues a estos clubs, les dejan barato el container de soldados (si, si... el container
de toda la vida) que igual les sale cada caja a 4 dolares.

Yo he visto tablas en las que pone, 1 soldado 60 euros, 10 soldados 50 euros hasta llegar a 100 soldados (del mismo, todos iguales),
24 euros cada uno... menudo ahorro!, eso si, te comes 100 muñecos tu solo... ya puedes venderlos bien!

Ah... el mundo de los soldaditos!!! :P
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

estan bien niemand figuras que se pueden utilizar para west
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

dobermann escribió:estan bien niemand figuras que se pueden utilizar para west

Hombre Rubio!

A ti te queria yo preguntar... :?: :?:

Viendo los caballos de las figuras, podrias saber algo de sus razas?
O son genericos?
Notas diferencias entre los de los soldados y los de los indios?

Pues si amigo, otro tipo de soldaditos para el Exin West, ahora ya los conoces. :wink:
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Muy bonitos Niemand. ¿Cualquier tipo de plástico se pinta igual?.

Saludos.
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por morris »

Niemand escribió:
morris escribió: Por eso dije que me molaban esos indios...

Yo es que, no tengo ni un soldado de West, al final voy a acabar cayendo...

Al ser como caricaturescos, yo les veo una escala dificil de calcular, pues hay desde enormes brutos,
hasta tipos canijos.

Estos indios de Paragon son sin duda una pasada, los verdaderos apaches, que como los navajos, llevaban
un pañuelo en la cabeza.

Y ahora mira mi otro post. Ahi tienes los indios de las praderas, por si echas de menos las plumas. Son de TSSD
una compañia filial de Paragon, tambien californiana, ya me contaras... :wink:
Molan mucho los de TSSD.
En las figuras de exinwest hay problemas internos de escala:
Las figuras de la primera hornada (6 primeros edificios) son muy dispares y más cómicos que realistas.
Las de 2a hornada por así decir (federales, indios, bomberos, cura de capilla escuela etc.) son mas realistas y la escala es mas consistente.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

caarma00 escribió:Muy bonitos Niemand. ¿Cualquier tipo de plástico se pinta igual?.

Saludos.
Depende del uso que se le vaya a dar, no es lo mismo pintar un fusil de airsoft que tiene partes moviles
como el mecanismo de cierre que arañaria toda la pintura y se pinta con Krylon fusion, como pintar
un casco de moto o un soldadito.
La verdad que le llamamos plastico a cualquier polimero que puede ir desde el metacrilato a la goma.
Antiguamente como se pintaba con esmalte, no habia problemas de agarre de la pintura al plastico,
pero desde que se empezaron a utilizar las pinturas acrilicas al agua, se vio que era imposible que
estas pudieran ponerse sobre el plastico desnudo, asi que surgieron los sprays de imprimacion.

Estos tienen un agarre excelente a casi todos los tipos de plastico, y la pintura que añadas quedara
bastante fija. Digo bastante porque aun no he hablado de los barnices, que esa es otra.

Me imagino que tu preguntas por el pintado del veteado de las fichas de Exin, no te preocupes que ya voy
a subir un tutorial con un metodo para hacerlo bastante decente y con una pintura que no se va a caer.

Un saludo Caarma! :P
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

morris escribió: Molan mucho los de TSSD.
En las figuras de exinwest hay problemas internos de escala:
Las figuras de la primera hornada (6 primeros edificios) son muy dispares y más cómicos que realistas.
Las de 2a hornada por así decir (federales, indios, bomberos, cura de capilla escuela etc.) son mas realistas y la escala es mas consistente.
Ummm... asi que hubo dos hornadas!

Jo, no sabia ni que habia cura. A mi me paso que como ya existian los famobil, con sus casas compactas,
los muñecos articulados, etc. No me llamaron la atencion las casitas de Exin West, ahora que las veo me doy
cuenta de que eran una maravilla, tienen muy buen diseño y unos colores preciosos.

Y no sera por oportunidades, he podido comprar montones de casitas de West nuevas que quedaron sin vender
y pase de ellas, estaba obcecado con los Star Wars, Madelman, Famobil, Exin Castillos, Coman boys y Geypermanes.
Muchas veces igual te ofrecian 3 casitas del sheriff, o un pack enorme de establos de Exin West...
Si los hubiese cogido todos!!!... ahora es demasiado tarde, muchas de las jugueterias que quedaban en los 90 han cerrado ya.
Aqui sin ir mas lejos en Getxo, nos hemos quedado sin Razkin e Irusta, que fueron en su dia buenisimas, cuando yo era
pequeño me pasaba todo el dia con la nariz pegada al escaparate de ambas... ahora solo hay Toysrus...
Que pena! :cry:

Voy a ver si consigo alguna cajita de Exin West, que no se diga que a un coleccionista como yo, le falte esto en la vida.
De tener una sola casita, cual me recomendarias tu, amigo Morris?
blackpucela
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

yo te recomiendo la capilla-escuela, sin duda
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

blackpucela escribió:yo te recomiendo la capilla-escuela, sin duda
La capilla-escuela???

De tener solo una, la prefieres a la casa del Sheriff o al Saloon?

Que tiene de especial pues?
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

pues niemand podrian pasar por cuarto de millas si os fijas las crines no son largas cuello corto y muslos traseros con vastante redondeo de musculo
pero nonos podemos fiar nuanca de figuras de juguetes por que aveces cojen como modelo un cruzado por ejemplo en exin west el caballo balnco y el negro con silla wester estos son claramente una replica en plan burlesca de exin de cuartos de milla e cambio los de las carretas soldados y indios no tienen nada que ver y para mi opinion se percen mas a un cruze de pura sangre ingles con arabe pero a saber ya que preguntais los indios no llevan solo mustangs llevaban todo tipo de caballos los que robaban por ejemplo y algunos se dedicaron a criar paint hours o apalosas las primeros caballos apalosas fueron creados por los indios espero de que os guste la informacion
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

dobermann escribió:pues niemand podrian pasar por cuarto de millas si os fijas las crines no son largas cuello corto y muslos traseros con vastante redondeo de musculo
pero nonos podemos fiar nuanca de figuras de juguetes por que aveces cojen como modelo un cruzado por ejemplo en exin west el caballo balnco y el negro con silla wester estos son claramente una replica en plan burlesca de exin de cuartos de milla e cambio los de las carretas soldados y indios no tienen nada que ver y para mi opinion se percen mas a un cruze de pura sangre ingles con arabe pero a saber ya que preguntais los indios no llevan solo mustangs llevaban todo tipo de caballos los que robaban por ejemplo y algunos se dedicaron a criar paint hours o apalosas las primeros caballos apalosas fueron creados por los indios espero de que os guste la informacion
Paint hours???, :shock: no habia oido ese nombre en mi vida...
En que se diferencian de un mustang o de un apalosa? :?:

Cuentanos lo de la cria de los apalosa por los indios, parece muy interesante...
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

paint hours es un cuarto de milla que es de dos colores si va calzado o lleva careto continua siendo cuarto de milla para si el careto le cubre los ojos pasaria a ser paint hours no tiene nada que ver un mustang con una apalosa un mustang vino de caballos que se escaparon o por otros motivos de diferentes razas se crusaron y salio el mustang pero no son un estandar ni ay concursos de ellos por que no son iguales la apalosa es como un cuarto de milla pero tiene otro pipo de manchas
ImagenImagen
aqui os pongo dos ejemplares deapalosso para que los veais pero ai vastantes variedades
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

dobermann escribió:paint hours es un cuarto de milla que es de dos colores si va calzado o lleva careto continua siendo cuarto de milla para si el careto le cubre los ojos pasaria a ser paint hours no tiene nada que ver un mustang con una apalosa un mustang vino de caballos que se escaparon o por otros motivos de diferentes razas se crusaron y salio el mustang pero no son un estandar ni ay concursos de ellos por que no son iguales la apalosa es como un cuarto de milla pero tiene otro pipo de manchas
ImagenImagen
aqui os pongo dos ejemplares deapalosso para que los veais pero ai vastantes variedades
Ufff... me has matao!, vaya dificiles de pintar!
Y encima como los indios no usaban silla hay que pintarlo todo.

Vamos a ver, son de dos colores uno es castaño claro con blanco y otro castaño oscuro con blanco tambien,
no les hay castaño con negro por ejemplo?

Si cruzo un caballo negro con uno blanco, me sale un caballo gris?, o me sale a manchas como las vacas?

O puede salirme un caballo solo de un color, es decir si existen genes dominantes, por ejemplo en los humanos
el ser moreno es dominante sobre ser rubio, y de un padre moreno y madre rubia, hay mas posibilidades de que
los hijos sean morenos. Pasa esto con los caballos?

Hablame tambien de los colores de los caballos del ejercito americano en las guerras indias, que colores tenian,
y si hay diferencia para pintar el caballo de un oficial y el de un soldado.

Jo! que de preguntas!, pero hay que aprovechar que aqui alguien sabe de caballos.

Cuenta, cuenta Rubio... :o
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por morris »

Pues de recomendarte alguna...

de la primera serie (mas asequible) posiblemente el saloon...

de la segunda serie (precios prohibitivos) como veo que te molan los indios y federales pues obviamente el fuerte!
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

morris escribió:Pues de recomendarte alguna...

de la primera serie (mas asequible) posiblemente el saloon...

de la segunda serie (precios prohibitivos) como veo que te molan los indios y federales pues obviamente el fuerte!
Esta bien pagado 60 euros por una casa del sheriff nueva?

Ah!... o sea que la segunda serie, la mas nueva, es mas cara?

Me podrias hacer una especie de estadillo con lo que cotiza cada casita?, tomate tu tiempo.

He estado mirando y una carreta nueva cuesta entre 80 y 120 euros!!! son super caros!!! :shock:

Mira que fui "gili" hace años los tuve en mis manos en afede (distribuidora de juguetes) y en otras jugueterias vascas a precio chufla
y ahora mira que precios!!!... buah... las oportunidades solo pasan una vez en la vida...

Me regalas tu coleccion??? :lol:
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por morris »

Pues no vas descaminado... los edificios de la 1a serie -incluyendo la oficina del sheriff- están en ese baremo 60-100

Todo lo demás en realidad: Lo que te pidan y estés dispuesto a pagar así de sencillo......

date una vuelta por evilbay (como dicen en los paises anglosajones) y demás casas virtuales de subastas y verás como lo que digo no está muy lejos de la realidad de mercado....
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

morris escribió:Pues no vas descaminado... los edificios de la 1a serie -incluyendo la oficina del sheriff- están en ese baremo 60-100

Todo lo demás en realidad: Lo que te pidan y estés dispuesto a pagar así de sencillo......

date una vuelta por evilbay (como dicen en los paises anglosajones) y demás casas virtuales de subastas y verás como lo que digo no está muy lejos de la realidad de mercado....
No se... pagar hasta 100 euros por una casa no me parece tanto, PERO me conozco, una casa solo no sera bastante para mi,
querre tener TODO, por lo que veo 2.000 euros serian suficiente, aunque hay casas que no encuentro, espero que el precio de
esas no se dispare.
Y sobre todo me fastidia saber que por el año 95 estaba todo petado de casitas que se quedaron sin vender y que pude haber
comprado a menos de 10 euros cada una y AHORA tener que soltarle a un mercachifle 10 VECES MAS.
Ademas, lo bonito de las casas del oeste es que sean de madera, mi hermano tiene unas muy bonitas, yo podria fabricar unas
casas de evergreen fantasticas, del tamaño, color y dimensiones que yo quiera, tengo planos y fotos, igual me animo
y pongo un post para enseñaros como se hacen.
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

niemand de apalusass tambien ay unas todas blancas con topos negros como un dalmata y el caballo de los federales no te mates eran de todos los colores menso apalosass ni pintos
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

dobermann escribió:niemand de apalusass tambien ay unas todas blancas con topos negros como un dalmata y el caballo de los federales no te mates eran de todos los colores menso apalosass ni pintos

Ahhhh... o sea que tambien les habia a topos como los dalmatas, menos mal, son mas faciles de pintar, (y bonitos, la verdad
que los de las fotos son un poco feos con los cuartos traseros blancos).

En cuanto a los caballos de los federales tenia entendido que eran todos castaños, que pasaba como el ejercito ingles
que usaban el scoch grey:
Imagen
Ves este cuadro de Lady Buttler, se llama Scotland Forever y se ve que los de caballeria usan todos el mismo caballo,
no hay negros ni marrones. Es una maravilla a la hora de pintar pues no tienes que comerte el tarro eligiendo colores.
Este caballo creo que casi se estingue, pues en las batallas morian miles de ellos. Pobrecillos! :(
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

si niemand eran mas castaños los de los soldados y no son feos con el culo blanco son originales ejejejej
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

dobermann escribió:si niemand eran mas castaños los de los soldados y no son feos con el culo blanco son originales ejejejej

Imagen
Claro... como tu no los pintas!!!

Pero son chungos!

(ya podrian ser todos los caballos negros, menudo trabajo me ahorraba... la culpa es de los criadores, jeje...)
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Tienen buena pinta, ¿los has comparado con las figuras originales?.
Responder

Volver a “COMPLEMENTOS Y FIGURAS EXIN CASTILLOS”