CASTILLO ROQUERO por Medieval

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

CASTILLO ROQUERO por Medieval

Mensaje por javiexin »

Hola a todos,

De nuevo, otra gran construcción de Medieval, presentada al 2º Concurso de Exin Castillos. Está también accesible desde las Galerías Personales.

Esta es la presentación que él mismo hace de ella. Disfrutadla, como yo lo hago!

Un saludo,
-javiexin
Medieval escribió:
Roquero: Dícese del castillo edificado sobre una roca o peña desde la que domina el territorio circundante. Generalmente las murallas y defensas de los castillos roqueros tenían su base en la misma roca de la montaña aumentando con ello su inexpugnabilidad.
La idea de esta construcción parte del deseo de representar el agua en los fosos de los castillos. Como el tiempo se echaba encima y no tenía ninguna construcción pensada para el concurso que medianamente fuese digna, me fuí a lo fácil: una pequeña torre sobre un promontorio y un río para incluir el agua. Luego, lo que pasa: y si lo ambiento en una historia, y si hago la torre un poco diferente y si hago una balconada sujeta con herraje.... en fin, intentar hacer lo que te va viniendo a la cabeza. Este es el resultado.

Quiero agradecer a Fredandragon su idea para los tejados a dos aguas. Gracias, maestro.

Imagen

El agua está hecha con los ladrillos transparentes de Exin BloK. Dan el pego bastante bien, según mi parecer.

Imagen

Imagen

Otro de los elementos novedosos creo que es la sujección del balcón.

Imagen

Por fín, la otra novedad es la torre redonda. Esta consta de un balcón y de un doble ensanche en la parte superior de la torre.

Imagen

Esta torre se asienta sobre otra más ancha formada por algo parecido a lo que nuestro amigo Newcastle nos ha dicho tantas veces del Castillo de Cote (las cuatro paredes son medias circinferencias -más o menos-)

Imagen

Para que no falte, tambien el castillo dispone de una poterna.
Poterna: puerta no principal, y de pequeñas dimensiones, de una fortificación o castillo que permitía la entrada o salida secreta de él. Se encontraba normalmente en lugares poco visibles, estando su salida al exterior oculta entre las paredes del foso o en lugares escarpados. También era denominada "puerta de la traición" por las veces que fue utilizada para sorprender a los moradores de una fortificación con un ataque imprevisto.
Imagen
Enric
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
105

Genial!

Mensaje por Enric »

Buenísimo el ensamblado de las dos bases de torre redonda para ensancharla y lo del balcón queda muy bien. Gracias por la culturización también !!
Vae Victis !
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Nuevamente lo ya dicho con el gusto de volver a hacerlo:
Que conjunto constructivo mas impresionante. El detalle de las cuatro torres redondas es una primicia, se ve excelente. Ya lo copiaremos mas adelante y bueno... primicias por todos lados, el rio, y la aldea.
Enhorabuena!!!
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Además de la construcción, también disponemos de un video de la misma, junto con una "historia" que la acompaña. Seguid disfrutándola!

Muchas gracias, Medieval!

Saludos,
-javiexin
Medieval escribió:FORAMONTANOS.

Año 824 de nuestra era. Alfonso II de Asturias toma la decisión de salir de su refugio de la codillera cantábrica para repoblar las tierras al otro lado de las montañas. A esos arriesgados y primeros repobladores de tierras perdidas tras la invasión musulmana se les denominó GENTE FORAMONTANA.

La labor de defensa de esas gentes y territorios le fue encomendada por el monarca al conde Nuño Núñez. Diversos núcleos pequeños de repobladores se diseminaron por la región oriental del reino (Palencia, Burgos, Álava, etc.). Esperando posibles ataques que pudiesen sufrir los colonizadores, el conde creó un cuerpo volante de hombres armados. La base desde donde este cuerpo de milicia operaba estaba situado en Brañosera, que obtuvo del monarca el más antiguo de los fueros de los territorios cristianos de España y, por tanto, éste es el primer ayuntamiento de España.

Las imágenes que acompañan al texto nos muestran a un grupo de infantes y caballeros de vuelta tras una partida de acoso a las huestes musulmanas que siguen campando al norte del río Duero.

rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 27
105

Mensaje por rodriharl »

¡¡ Guau ¡¡
El Castillo no por ser "pequeño" en tamaño deja de tener un montón de sorpresas. Había reparado en la sujección del balcón, pero no me había parado a mirar la torre más alta don detalle. Sobre una idea sencilla le has metido un montón de detalles novedodos. La aldea también esta muy lograda y me imagino que el trabajo de toda la base de roca gris te habrá llevado un curro impresionante para poder levantar la estructura del castillo encima.
Impresionante Medieval, ¡¡¡Felicitaciones ¡¡¡
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
105

Mensaje por Feanor »

¡Deveras que no hay quien pueda ganarle a este caballero!
No importa si tiene poco tiempo o si parece que ya todo estaba explorado ¡nos vuelve a impresionar!

Ultimamente se ha vuelto imposible decir de alguien: "El mejor constructor de Exin Castillos" pero definitivamente eres un fuera de serie.

Llego tarde para comentar la grandiosidad de la construcción pero quiero comentarte varios de los muchos detalles que me fascinan:

* La tecnica para sujetar el balcon es novedosa; pero eso no me importa tanto... el balcon es simplemente bellisimo y no puedo dejar de verlo en todas las fotos.
* La foto de los caballeros cruzando el puente está muy bien lograda
* La foto que mas me gusta es la de los alabarderos subiendo por el camino de las rocas. Estupendas figuras y estupenda escena y la pequeña construcción de atras de ellos también
* La base cuadrada de la torre me gusta mucho, sobre todo por el piso liso
* y por supuesto las semicircunferencias que forman la base de la torre
* y del balcón y la bella dama ni hablar ...

¡¡¡ FELICIDADES MAESTRO !!!
bunbury
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1
105

Mensaje por bunbury »

Qué guapo!! Me ha gustado mucho, felicidades!! :wink:
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
105

Mensaje por Exinrolas »

Felicidades Mediaval.
¡ Qué maravilla de castillo !. Lo que más me gusta es la altura del puente y la escena con el caballero cruzándoilo. Bueno y el curiosísimo diseño de la torre circular. Me sorprende el pensar la de ladrillos grises que habrás tenido que poner para crear la montaña, me imagino que habrá sido la parte más monótona. El video te ha quedado perfecto con esa música que transporta tanto a tiempos pasados. No lo había visto hasta ahora y me encanta ir descubriendo cosas como esta y el enorme castillo que también grabaste en Youtube. Ambos son para deleitarse viéndolo en varias visitas.

A ver si encuentro otras cosas tuyas.
Un saludo
Exinrolas
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Si señor!!! que buen castillo...y la presentación es excepcional!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Qué maravilla, me gusta TODO. Cada detalle es digno de estudio. Estaba yo rumiando darle alguna utilidad acuática a las fichas transparentes de Exin Blok, pero después de ver esto, ¿qué hacer que parezca mínimamente decente? :oops:

Muy de agradecer, también, la información cultural y lexicográfica complementaria.
Medieval escribió: Como el tiempo se echaba encima y no tenía ninguna construcción pensada para el concurso que medianamente fuese digna, me fuí a lo fácil.
Pues menos mal, porque anda que si llegas a irte a lo difícil :lol:

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 146
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Una maravilla, me gusta mucho.

Un saludo,

Javi
Hugo de Payns
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
105

Mensaje por Hugo de Payns »

Hay ideas en este castillo (diorama) que me inspiran a ponerme a construir ahora mismo, muy bueeeeno!
warlock_17
NOVICIO
NOVICIO
105

Re: CASTILLO ROQUERO por Medieval

Mensaje por warlock_17 »

Excelente castillo, me acaba de dar un par de ideas
SALUDOS
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Alexandros »

Fantástico diorama (pienso que podría considerarse así), Medieval el de esta torre prácticamente integrada en la montaña, estupendo el detalle de la poterna . Con el valor añadido de haber sido realizado íntegramente con piezas Exin. Me hubiera gustado aún más si la pared frontal de la torre, además de contar con ese ingenioso balcón, hubiera exhibido algún otro elemento que visualmente la hiciera más atractiva. Frente a la estupenda zona posterior y en general al resto del diorama, quizás se observa algo plana y falta de relieve.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
105

Mensaje por blackpucela »

Que maravilla.....
las imágenes hablan por si solas..............
aqui se alinearon los planetas exin & block & medieval, para hacer esta maravilla exinera.
gracias por esta preciosidad.
disfrutad hermanos, como yo ahora
buarggggggggggggggggggggggggggggggg :shock:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 38
10

Mensaje por fausto_rasa »

:| Que bueno, no lo conocía... gracias por recordarlo...
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Gracias por ponerlo y execente construccion... :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por ruvixxens »

Me gusta la solución de la torre, y con cornisas de uno creo que hubiera quedado como más acabado.
Sobre todo el trabajo y paciencia que te habrá dado el terreno rocoso...pero el resultado vale la pena. :D
Muy original.
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
10

Mensaje por dobermann »

muy buen trabajo te a quedado genial
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 86
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Me encanta, aquí tomé ideas para una de mis construcciones.
malu64
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Bonita construccion :wink: :wink: :wink: si señor... :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
will
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
10

Mensaje por will »

Muy buena la construcción, si señor:
El diorama con el roquedo, un castillito pequeño pero lleno de detalles e innovaciones, el balcon suspendido apoyado en los portafuegos, esa torre circular con balcón, etc.
El puente es una pasada, al igual que las figuras que lo cruzan. La poterna con el camino a traves de las rocas.
Ingenioso y muy currado.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
105

Mensaje por Manel »

Pues yo tampoco lo conocia. Si es que este foro no te lo acabas nunca, afortunadamente. :shock:

Me ha gustado mucho. Lo que más, el "balcón" (no creo que sea el termino más adecuado) con piezas de west. No sólo por la sujección con portafuegos, que es resultona pero anacrónica, sino por cómo reproduce una construcción de madera, que abundaban en los castillos medievales y que por ser esta perecedera no han llegado a nosotros (aunque en más de un castillo hay reconstrucciones muy dignas).

Muy buena idea también el recurso de las piezas de GA para hacer un balcón en la torre redonda. Mira que es simple, pero jamás se me habia ocurrido. A veces las cosas más sencillas son las que mejor funcionan. :idea:

No me voy a extender con lo currado que está todo el roquedal, el rio, etc, que ya se ha dicho. En definitiva, una gozada de construcción. Gracias por compartirla. :D
Salud y Fraternidad Exin
Invitado1
Temas: 53

Mensaje por Invitado1 »

Buenas tardes.

Soy un pobre aficionado a los exin (lo que más tengo son maxin) y no se si alguien me pude decir cómo se logra dar la altura que tiene la montaña.

Gracias
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Invitado1 escribió:Buenas tardes.

Soy un pobre aficionado a los exin (lo que más tengo son maxin) y no se si alguien me pude decir cómo se logra dar la altura que tiene la montaña.

Gracias

Hola.

Si eres aficionado a EXIN CASTILLOS y/o WEST, te invitamos a que te registres y compartas con nosotros tus expariencias.

Respecto a la pregunta que nos haces, sobre la montaña de esta construcción, se puede hacer de varias maneras.

O bien hacer la montaña y luego poner el castillo encima, o bien hacer el castillo y rodearlo de montaña (que es como creo que lo hizo nuestro amigo el maestro MEDIEVAL). O incluso se puede lograr con ambas técnicas combinadas; es decir, primero la montaña. Luego el castillo encima y por último, añades más piezas grises por el alrededor para que parezco que la montaña es más alta.

Esa es mi opinión.

Espero haberte despejado tu duda.

Hasta siempre.

oli wan kenobi
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”