Figuras para Exin West (2): TSSD.

Exin llegó a un acuerdo con la empresa alemana Elastolin para suministrar accesorios y figuras que abarcan desde el imperio romano, hasta la edad media, pasando por el imperio turco, etc. A esa serie se la denominó Historex.
También se incluyen discusiones sobre otras figuras y complementos aptos para usar con Exin Castillos.
Responder
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
10

Figuras para Exin West (2): TSSD.

Mensaje por Niemand »

Imagen

Continuando el hilo de figuras validas para la escala de Exin West, ahora le toca el turno a Toy Soldiers of San Diego, TSSD.
Y es que es la hermana filial de Paragon Soldiers, a tal punto que los caballos de Paragon son un prestamo de TSSD y se reparten
las tematicas de las figuras. A la hora de plasmar los indios, a Paragon le toco la gran Nacion Apache, que ya hemos visto,
y a TSSD le correspondieron los indios de las praderas, aquellos que tenemos en mente como indios "emplumados".

Imagen
Set 1: Indios de las praderas 1.
Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
Set 2: Indios de las praderas 2.
Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

TSSD no se ha limitado solo a fabricar estos indios, tiene mas sets de ellos que ya ire subiendo, pues ademas de que hacerlo todo
de golpe, supone un gran esfuerzo, TSSD ha pasado por varios escultores por lo que sus figuras no se ajustan a nuestra escala
de 5´5cm si no que son mas grandes y con algunos fallos que ya comentare.

No es el caso de estas dos primeras cajas de indios, pertenecen al mismo equipo de talladores chinos de Paragon, y son ideales
para complementarlas, pues al final de las guerras indias, todas las naciones indias tuvieron que unirse para hacer frente al
exterminio por parte del ejercito de los EEUU. Lakotas, Cheyennes y Arapahoes, enemigos irreconciliables, fueron capaces
de vender cara su piel y derrotar al 7º de caballeria. Caballo Loco y Toro Sentado pudieron devolver algo de orgullo a sus naciones
al acabar con la vida de el cobarde General Custer, especializado en exterminar poblados de ancianos, mujeres y niños.
Si alguna vez hubo una batalla digna de ser vencida por uno de los contendientes, esta fue Little Big Horn.

Continuara...
Niemand.
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
10

Re: Figuras para Exin West (2): TSSD.

Mensaje por morris »

Muy chulos y realistas!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

morris escribió:Muy chulos y realistas!
No hay mejores indios en el mercado, pero no estan todos los de TSSD, ya los ire subiendo.

Y encima son los mas baratos, por uno de Comansi de los 70, te pueden "clavar" una buena pasta.

:D
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Gracias Niemand son muy bonitos, aparte que tienen muchisimos detalles. :D
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

gracias niemand por tu aportacion
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Gracias Niemand son muy bonitos, aparte que tienen muchisimos detalles. :D

Son flipantes, eso si... pintarlos tiene su rollo, hacer un indio bien es muy complicado,
suelen llevar unas tablillas de colores entretejidas en el canto de los pantalones que es
trabajo de chinos, aunque hacer las caras es mas sencillo y nunca tienes problemas con
el color del pelo, todos son morenos! :lol: (alguna canilla...)
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por ruvixxens »

Unas figurillas muy bien hechas... :D
me recuerdan a las de jecsan o pech...o comansi...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

ruvixxens escribió:Unas figurillas muy bien hechas... :D
Uff., se parecen en que son de plastico, yo tambien tengo las otras, y hay una diferencia como de aqui a Lima.
Tu tambien tienes las de Comansi, Jecsan...?
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

dobermann escribió:gracias niemand por tu aportacion
Gracias Rubio!
Aqui tambien va a haber caballos en proximas entregas...

Fins aviat amic! :wink:
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por ruvixxens »

Niemand escribió:
ruvixxens escribió:Unas figurillas muy bien hechas... :D
Uff., se parecen en que son de plastico, yo tambien tengo las otras, y hay una diferencia como de aqui a Lima.
Tu tambien tienes las de Comansi, Jecsan...?

Tengo bastante de comansi y es diferente a lo que tu enseñas por-supuesto...
aver que te parecen estas fotos...
tengo esta serie de japoneses que van en caja como las de los indios...me parece que estan algo mejor acabados que las de tubo...siendo de los años 60/70.
Un dia que tenga tiempo tengo que mirar en unas cajas otras figuras, pero de una escala algo menor y tambien eran de indios y los acabados creo que eran con más detalle...cuado las encuentre las paso.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

ruvixxens escribió:
tengo esta serie de japoneses que van en caja como las de los indios...me parece que estan algo mejor acabados que las de tubo...siendo de los años 60/70.
Un dia que tenga tiempo tengo que mirar en unas cajas otras figuras, pero de una escala algo menor y tambien eran de indios y los acabados creo que eran con más detalle...cuado las encuentre las paso.

Ostras!!!, pero si tienes joyas!!!, los indios en su caja en perfecto estado, estos son de la primera tirada. Inencontrables en caja.
No tendras la caja de nordistas???

Que fuertes tienes?
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por ruvixxens »

Niemand escribió:
ruvixxens escribió:

Ostras!!!, pero si tienes joyas!!!, los indios en su caja en perfecto estado, estos son de la primera tirada. Inencontrables en caja.
No tendras la caja de nordistas???

Que fuertes tienes?

Fuertes tengo uno ya un poco arruinado de mi infancia que sinceramente no se si es de comansi...y otro de comansi "Fort Grant"que compre en un mercadillo...hace dos años más o menos... y tambien de comansi tengo
" Oregon rutas del oeste "en caja...un pequeño poblado en madera que compre en ebay.

Estas fotos no son mias,solo una la ultima, pero lo tengo exactamente igual ( es-que lo tengo ahora un poco complicado para sacar las fotos )
He de comprar un armario para tenerlo mejor clasificado.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

ruvixxens escribió: Fuertes tengo uno ya un poco arruinado de mi infancia que sinceramente no se si es de comansi...y otro de comansi "Fort Grant"que compre en un mercadillo...hace dos años más o menos... y tambien de comansi tengo
" Oregon rutas del oeste "en caja...un pequeño poblado en madera que compre en ebay.

Estas fotos no son mias,solo una la ultima, pero lo tengo exactamente igual ( es-que lo tengo ahora un poco complicado para sacar las fotos )
He de comprar un armario para tenerlo mejor clasificado.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Es que yo tengo un hermano "viejuno" nacido en los 60 y tiene una coleccion de la pera de figuras de la epoca,
y la verdad que yo soy de Famobil y Coman boys, no se como podiais jugar con figuras rigidas a las que no les podiais quitar
ni las armas, pero la verdad, el tipo que dibujaba, Cortiella, las cajas era un genio.
Se me cae la baba viendo las cajotas de "todo el oeste americano" y "Fort Federal", que dibujo mas atrayente, el pavo era un genio,
y sus cajas de Madelman ni te cuento...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Mira Ruvix, te he hecho una comparativa de las figuras modernas y de las antiguas con la generosa colaboracion
de mi hermano (aunque el no lo sabe...), y ya ves, no hay color, las antiguas solo son entrañables.

Fijate que diferencia unos de otros:
ImagenImagen
Estos son los de Paragon comparados con los de Comansi

Imagen
Aqui Paragon con no-se-que-marca que son de los mejores aunque mas pequeños.

Imagen
Esto es un estudio de trompetas, Paragon, Comansi y no se si Jecsam o Pech... no los diferencio.

ImagenImagen
Los Cowboys idem de idem, TSSD con Comansi.

ImagenImagen
Mira que indios... no comment.

Ademas el trabajo de pintura era muy pobre, nada que ver con Elastolin, donde 50 señoras hacian 600 soldados diarios,
los de Comansi pintaban las figuras de 1ª epoca con algo de esmero, pero despues... les daba igual poner el pañuelo
1 cm arriba que abajo y bueno, la calidad de la pintura era lamentable, yo creo que usaban Titanlux puertas.

Eso si, los de Comansi cuidaron la presentacion de las cajas muchisimo, se supieron vender, habia figuras con mejor
escultura como Pech pero no tuvieron en cuenta el marketing y la publicidad.
Quien no ha oido nunca: "Juguete completo, juguete Comansi"
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por ruvixxens »

Niemand escribió:Mira Ruvix, te he hecho una comparativa de las figuras modernas y de las antiguas con la generosa colaboracion
de mi hermano (aunque el no lo sabe...), y ya ves, no hay color, las antiguas solo son entrañables.

Fijate que diferencia unos de otros:
ImagenImagen
Estos son los de Paragon comparados con los de Comansi

Imagen
Aqui Paragon con no-se-que-marca que son de los mejores aunque mas pequeños.

Imagen
Esto es un estudio de trompetas, Paragon, Comansi y no se si Jecsam o Pech... no los diferencio.

ImagenImagen
Los Cowboys idem de idem, TSSD con Comansi.

ImagenImagen
Mira que indios... no comment.

Ademas el trabajo de pintura era muy pobre, nada que ver con Elastolin, donde 50 señoras hacian 600 soldados diarios,
los de Comansi pintaban las figuras de 1ª epoca con algo de esmero, pero despues... les daba igual poner el pañuelo
1 cm arriba que abajo y bueno, la calidad de la pintura era lamentable, yo creo que usaban Titanlux puertas.

Eso si, los de Comansi cuidaron la presentacion de las cajas muchisimo, se supieron vender, habia figuras con mejor
escultura como Pech pero no tuvieron en cuenta el marketing y la publicidad.
Quien no ha oido nunca: "Juguete completo, juguete Comansi"

Si, está claro...estan muy bien y tienen la expresión muy real.
No tenía articulaciones como los famobil pero las figuras eran como más reales para mi.
ahora si las repasamos a los comansi y compañia se les ven defectos...pero esto es lo que había...de todas formas recuerdo haber tenido una seríe mejor...como te dije si las encuentro las expondré. (Eran de un tamaño algo menor.)
lastima que las figuras que tu expones solo fueran de un solo color...por lo bien que estan hechas hubiera sido genial colorarlas un poco.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

ruvixxens escribió:
No tenía articulaciones como los famobil pero las figuras eran como más reales para mi.
ahora si las repasamos a los comansi y compañia se les ven defectos...pero esto es lo que había...de todas formas recuerdo haber tenido una seríe mejor...como te dije si las encuentro las expondré. (Eran de un tamaño algo menor.)
lastima que las figuras que tu expones solo fueran de un solo color...por lo bien que estan hechas hubiera sido genial colorarlas un poco.
Son de un solo color, por ahora jeje... voy a colgar un post para enseñar a pintarlas despues del de la torre de asalto de Historex.

Ahora me esta enseñando Dobermann a pintar los caballos, yo pensaba que los caballos indios eran con manchas como las vacas,
pero resulta que solo tienen blanco el cuarto trasero, pero de una forma bastante chunga de pintar.

No obstante esas figuras se ofrecen en 3 tipos diferentes de color del plastico, crema, marron y azul o gris.

Pues si, para mi hermano no hay figuras mejores que las suyas de Comansi, Pech, Reamsa, Jecsan... pero para mi a la hora de jugar
no tienen color, las casas de Comansi eran solo figurativas, y la diligencia y la caravana tambien, no podias meter muñecos dentro,
en cambio con los Famobil si, y el fuerte de Famobil le da sopitas con honda a todos los de madera.
Pero claro no teniais mas...

Los que hemos sido criados en los 80s hemos tenido de todo, (aunque ahora que veo los videclips y pelis de la epoca, la verdad es que
eran muy cutres tambien). :?
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por ruvixxens »

Niemand escribió:
ruvixxens escribió:
Son de un solo color, por ahora jeje... voy a colgar un post para enseñar a pintarlas despues del de la torre de asalto de Historex.

Ahora me esta enseñando Dobermann a pintar los caballos, yo pensaba que los caballos indios eran con manchas como las vacas,
pero resulta que solo tienen blanco el cuarto trasero, pero de una forma bastante chunga de pintar.

No obstante esas figuras se ofrecen en 3 tipos diferentes de color del plastico, crema, marron y azul o gris.

Pues si, para mi hermano no hay figuras mejores que las suyas de Comansi, Pech, Reamsa, Jecsan... pero para mi a la hora de jugar
no tienen color, las casas de Comansi eran solo figurativas, y la diligencia y la caravana tambien, no podias meter muñecos dentro,
en cambio con los Famobil si, y el fuerte de Famobil le da sopitas con honda a todos los de madera.
Pero claro no teniais mas...

Los que hemos sido criados en los 80s hemos tenido de todo, (aunque ahora que veo los videclips y pelis de la epoca, la verdad es que
eran muy cutres tambien). :?

Era un poco la moda lo cutre de los 80...en cambio salieron muchos grupos de musica pop increiblemente buenos.
En todo colección me pareció ver unos indios o vaqueros a 60 o 80 € la unidad pero no me acuerdo cuales eran, se que estaban coloreados...tipo comansi pero supongo que de más calidad...si los encuentro lo pasaré.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

ruvixxens escribió:
Era un poco la moda lo cutre de los 80...en cambio salieron muchos grupos de musica pop increiblemente buenos.
En todo colección me pareció ver unos indios o vaqueros a 60 o 80 € la unidad pero no me acuerdo cuales eran, se que estaban coloreados...tipo comansi pero supongo que de más calidad...si los encuentro lo pasaré.
Me estas hablando a mi de grupos musicales de los 80???, no solo me gusta Bach, me encantan los nuevos romanticos y la musica tecno,
Visage, Ultravox, Human League, Orchestral Manoeuvres in the dark, Fisher Z, Alan Parsons Proyect, la Electric Light Orchestra (recuerdo
estar de txiki montando el Exin escuchando "I´m alive", Supertramp, Baccara, Bonnie M (la primera vez que subi a un auto de choque fue
al ritmo de "Rivers of Babilon", Queen, Spandau Ballet (solo su primer disco "Journeys to Glory"), ABBA me encanta, su tema "The winner
takes it all" es la leche, yo lo toco al piano y me dan escalofrios, Buggles, KC and the Sunshine Band, Bonnie Tyler (onde andara),
Rod Stewart (do you think I´m sexy... como recuerdo la "brasa" que dio), Duran Duran, Soft Cell y su "Non stop erotic cabaret",
Michael Olfield (Miguel Campoviejo) y su Moonlight shadow, FR David y su "words"............ la lista es interminable...
Que musica habia entonces!!!, que epoca mas triste vivimos... solo nos queda Radiohead, Coldplay, Killers, Keane, Muse y REM.

El video mato a la estrella de la radio... :(

Indios o vaqueros a 80 Euros las unidad!!!, por esa pasta me resucito a John Wayne, ya pueden ser buenos, manda afotos...
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por ruvixxens »

Niemand escribió:
ruvixxens escribió:
Me estas hablando a mi de grupos musicales de los 80???, no solo me gusta Bach, me encantan los nuevos romanticos y la musica tecno,
Visage, Ultravox, Human League, Orchestral Manoeuvres in the dark, Fisher Z, Alan Parsons Proyect, la Electric Light Orchestra (recuerdo
estar de txiki montando el Exin escuchando "I´m alive", Supertramp, Baccara, Bonnie M (la primera vez que subi a un auto de choque fue
al ritmo de "Rivers of Babilon", Queen, Spandau Ballet (solo su primer disco "Journeys to Glory"), ABBA me encanta, su tema "The winner
takes it all" es la leche, yo lo toco al piano y me dan escalofrios, Buggles, KC and the Sunshine Band, Bonnie Tyler (onde andara),
Rod Stewart (do you think I´m sexy... como recuerdo la "brasa" que dio), Duran Duran, Soft Cell y su "Non stop erotic cabaret",
Michael Olfield (Miguel Campoviejo) y su Moonlight shadow, FR David y su "words"............ la lista es interminable...
Que musica habia entonces!!!, que epoca mas triste vivimos... solo nos queda Radiohead, Coldplay, Killers, Keane, Muse y REM.

El video mato a la estrella de la radio... :(

Indios o vaqueros a 80 Euros las unidad!!!, por esa pasta me resucito a John Wayne, ya pueden ser buenos, manda afotos...

Yo cuando oigo un tema de estos perdido por la triste radio de hoy ,los grupos o cantantes que tu nombras me emosiono ... :lol:
si encuentro alguno de estos indios te lo pasaré.
mira te paso una muestra.ave que te parecen estos...si en todo coleccion pones indios...en la misma pagina salen estos.

Imagen
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por visigrado »

Siempre te las apañas para que cuando inicias un tema se hable todo. Las figuras, bien majas. Por lo que se refiere a Custer, ya que eres aficionado al cine, ¡qué pena que Raoul Walsh desperdiciara su tiempo y su genialidad para hacer una película como "Murieron con las botas puestas", dedicada a Custer! Claro que en aquellos tiempos sólo se conocía la historia contada por uno de los bandos.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

ruvixxens escribió: Yo cuando oigo un tema de estos perdido por la triste radio de hoy ,los grupos o cantantes que tu nombras me emosiono ... :lol:
si encuentro alguno de estos indios te lo pasaré.
mira te paso una muestra.ave que te parecen estos...si en todo coleccion pones indios...en la misma pagina salen estos.

Imagen
Que musica!, y todo gracias a mi hermano viejuno que tenia buen gusto a la hora de comprar discos, si no habria estado
escuchando el disco de canciones de los pitufos...

No se que decirte, las figuras no son muy alla, eso esta superado, aunque yo tengo montones de ellas, de Inglaterra,
Francia, Italia y Alemania. Eran mejores que las de Comansi pero no para echar cohetes, ya las colgare.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

visigrado escribió:Siempre te las apañas para que cuando inicias un tema se hable todo. Las figuras, bien majas. Por lo que se refiere a Custer, ya que eres aficionado al cine, ¡qué pena que Raoul Walsh desperdiciara su tiempo y su genialidad para hacer una película como "Murieron con las botas puestas", dedicada a Custer! Claro que en aquellos tiempos sólo se conocía la historia contada por uno de los bandos.

Hombre Visi! :D

Pues si, el susodicho General Custer era un genocida repelente, de hecho lo del ataque a Little Big Horn, lo hizo
para ganar votantes en las elecciones que venian y a las que el se presentaba.
Asi que el muy asqueroso decidio atacar a un campamento en el que el creia solo habria mujeres y niños,
pero Tatanka Yotanka (Toro sentado) le esperaba...
Ademas los tipos del 7º no murieron rodeados ni nada, intentaron escapar cabalgando, tenian flechas por la espalda,
no en el frente, murieron como lo cobardes que eran.

Odio el cine historico en el que tergiversan la realidad, se podria hacer un libro de peliculas distorsionadoras o mentirosas sin mas.

See you!
Responder

Volver a “COMPLEMENTOS Y FIGURAS EXIN CASTILLOS”