Castillo de Torrelobaton
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Castillo de Torrelobaton
El Castillo de Torrelobatón o de los Almirantes, está situado en la localidad del mismo nombre, dentro de la comarca de los montes Torozos de Valladolid.Construido sobre restos de una fortaleza anterior, se termino a mediados del siglo XV, pertenecio a los Enriquez, almirantes de Castilla (1455-1473), debido a esto se le conoce como castillo de los Almirantes.
Se trata de un castillo de planta cuadrada, flanqueado en tres de sus ángulos por cubos o torres circulares, y en el cuarto sobresale la torre del homenaje de unos 40 metros, con ocho cubos más para vigilar y defender, al Oeste quedan restos de una antigua barbacana ya desaparecida, y en torno al castillo se aprecian restos de un foso.
Es el último lugar donde dejaron huella los comuneros, que al mando de Juan de Padilla, tras un asedio de ocho días en Febrero de 1521, tomaron el castillo y de ahí partieron hacia Toro, siendo alcanzados en Villalar, derrotados y ajusticiados.
A mediados del siglo XX, al igual que otros castillos castellanos pasa a depender del SENPA ( Servicio Nacional de Productos Agrarios), sirviendo de almacén de cereales, lo que permite que se salven y se mantengan en pie muchos de ellos.
En la actualidad es Centro de Interpretación del Movimiento Comunero
Se trata de un castillo de planta cuadrada, flanqueado en tres de sus ángulos por cubos o torres circulares, y en el cuarto sobresale la torre del homenaje de unos 40 metros, con ocho cubos más para vigilar y defender, al Oeste quedan restos de una antigua barbacana ya desaparecida, y en torno al castillo se aprecian restos de un foso.
Es el último lugar donde dejaron huella los comuneros, que al mando de Juan de Padilla, tras un asedio de ocho días en Febrero de 1521, tomaron el castillo y de ahí partieron hacia Toro, siendo alcanzados en Villalar, derrotados y ajusticiados.
A mediados del siglo XX, al igual que otros castillos castellanos pasa a depender del SENPA ( Servicio Nacional de Productos Agrarios), sirviendo de almacén de cereales, lo que permite que se salven y se mantengan en pie muchos de ellos.
En la actualidad es Centro de Interpretación del Movimiento Comunero
- ruvixxens
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 10
Re: Castillo de Torrelobaton
Me encanta este castillo...me dan ganas de copiarlo...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
- morris
- COMENDADOR
- Temas: 70
- 10
Muy bonito y muy exineable!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
-
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 105
Es bonito y muy exinable. Me gusta me lo apunto para futura construcción.
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Sí es bastante exineable, los cubos de las esquinas de la torre del homenaje podrían ser los de cinco exinios, los del medio de tres exinios, y los de los tres ángulos con piezas de la torre G.A., luego unas ménsulas Malu-Flap, y a trabajar...
Haber quien se anima.
Haber quien se anima.
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 410
- 10
- Contactar:
Tienes razón Amaiur se puede hacer como tu dices y para ménsula la que ya tengo casi acabada para las torres de 5 exinios, mañana os la enseño, en mi opinión de lo mejorcito que he hecho últimamente en brico.AMAIUR escribió:Sí es bastante exineable, los cubos de las esquinas de la torre del homenaje podrían ser los de cinco exinios, los del medio de tres exinios, y los de los tres ángulos con piezas de la torre G.A., luego unas ménsulas Malu-Flap, y a trabajar...
Haber quien se anima.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Gracias AMAIUR , por enseñarnos este castillo al lado de mi morada .
Es un castillo , muy cuco, y bastante exineable.
Los almirantes supieron elegir.
Es un castillo , muy cuco, y bastante exineable.
Los almirantes supieron elegir.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Bonito para construir y no complicarte la vida...
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.