escudero escribió:Es cierto que pdj se excedio en los colorines, pero creo que en vez de hacer un juego como era exin castillos clasico en sus distintas ediciones GA, Azul, naranja, etc, quisieron hacer juguetes para niños y abarcar a todos los publicos. La pena es que en cada color hay piezas diferentes que son resultonas y en cualquier color se pueden hacer cosillas interesantes. Lo clásico es bueno porque es original y pionero en algo, pero tampoco hay que denostar las cosas que les suceden porque siempre aportan algo nuevo. Lo cierto es que hay coloringos que son totalmente incompatibles, pero la riqueza está en la suma de algunas partes en su justa medida, no en la suma del todo. Yo no descarto guarrear con los colores, siempre se pueden poner fotos en color "sepia".
Un saludo
Yo no estoy denostando PDJ, reconozco que diseño piezas diferentes, originales, y que el enfoque del producto era también para un abanico mayor de edades; no soy un talibán de Exin Lines...
y además sí prácticamente todo mi arsenal consta de PDJ: 2 Jaimes I, 2 Isabel La Catolica, 1 Sancho, 2 Batallas de las Tinieblas, 1 Morgandor, 1 Shreck, 1 El Cid, y varios lotes de piezas PDJ sueltos, solo tengo de cuando era txiki parte de un nº2 serie azul.
Pero lo que no me gusta es la diferencia de tonalidad entre el morgandor y un Jaime por ejemplo, o con los primeros PDJ series azules o los series negras, y con lo que ya no puedo es con los tonos verdes, rosas, azulones, etc...pero solo es mi opinión que para gustos están los colores ¿no?.
Y ya he comprobado lo del sepia en el castillo palentino, el cual ha quedado muy bien.
Salu2, compañero!