BASES EXIN CASTILLOS
- Sir_Gawain
- NOVICIO
- Temas: 1
- 10
BASES EXIN CASTILLOS
Hola, compañeros exineros. Aquí les dejo imágenes de unas bases de Exin Castillos que adquirí junto con un juego de piezas hace unos meses, aquí en México. Sin embargo, estas bases presentan en las esquinas de la plataforma en donde va el castillo, unos espacios para colocar (me imagino) ladrillos de 1x1 puntos. Adjunto imágenes:
Sin embargo, jamás he podido ver este tipo de esquina en las fotografías de las bases que comercializan en todocoleccion, ebay, mercadolibre, etc.
¿Alguno de los compañeros de foro sabrá qué problema tienen estas bases, o ya las conocía? De antemano, mil gracias.
Sin embargo, jamás he podido ver este tipo de esquina en las fotografías de las bases que comercializan en todocoleccion, ebay, mercadolibre, etc.
¿Alguno de los compañeros de foro sabrá qué problema tienen estas bases, o ya las conocía? De antemano, mil gracias.
Última edición por elbayas el Lun 12 Nov, 2012 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Inserción de miniaturas
He aquí -dijo el zorro- mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Re: BASES EXIN CASTILLOS
Bienvenial foro, Sir Gawain. Te saludo por primera vez, deseandote una larga y agradable estancia entre nosotros.
Esas bases, creo que jamás las vi con esos tetones de más.
¿Estas seguro de forman parte de la base? o ¿son unos tetones pegados y añadodos posteriormente por el antiguo propetario?
Es la primera vez que lo veo....
Esas bases, creo que jamás las vi con esos tetones de más.
¿Estas seguro de forman parte de la base? o ¿son unos tetones pegados y añadodos posteriormente por el antiguo propetario?
Es la primera vez que lo veo....
- Sir_Gawain
- NOVICIO
- 10
Hola, Oli Wan Kenobi. No: definitivamente se ve que está de una sola pieza cada base (con sus correspondientes roturas debidas al paso de los años y de uno que otro niño de aquel tiempo):
He aquí otra foto:
Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
Las fotos aquí
He aquí otra foto:
Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
Las fotos aquí
He aquí -dijo el zorro- mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
Gracias por las fotos, Sir Gawain.
Son una autententica pieza arqueologica.
Yo tampoco sabía que existiera algo así. Por aquí teníamos la idea de que el exin castillos serie azul fabricado en México no traía bases.
Si tienes la caja, mira a ver si pone donde está fabricado.
Las últimas fotos no se ven, por favor vuelvelas a subir.
¡Bienvenido de nuevo!
Son una autententica pieza arqueologica.
Yo tampoco sabía que existiera algo así. Por aquí teníamos la idea de que el exin castillos serie azul fabricado en México no traía bases.
Si tienes la caja, mira a ver si pone donde está fabricado.
Las últimas fotos no se ven, por favor vuelvelas a subir.
¡Bienvenido de nuevo!
Saludos castellanos.
- morris
- COMENDADOR
- Temas: 70
- 10
Pues aquí en España las bases son diferentes! para empezar son planas! (es decir que no tienen hundidas las esquinas para meter el ladrillo de 1 punto)
Podrías enseñarnos las bases por detrás?
Podrías enseñarnos las bases por detrás?
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
-
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 105
Desconocia la existencia de estas bases con ese teton en las esquinas. Yo tengo dos bases, pero las que se fabricaron en España. Es interesante, gracias por mostrarnosla
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Nos tienes a todos intrigados. Enseña por favor la parte posterior y danos más datos para poder relacionarlas.
Saludos.
Saludos.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 473
- 10
Yo tampoco las había visto nunca, pero está claro que son así, que no es bricoexin ni nada parecido.
Aventuro una hipótesis: ExinMex hizo unas bases para sus primeros modelos de la Serie Azul, cambiando un poco la forma (por la razón que fuera). Y luego, quizás debido a la fragilidad de las bases, decidió no seguir comercializándolas.
Aventuro una hipótesis: ExinMex hizo unas bases para sus primeros modelos de la Serie Azul, cambiando un poco la forma (por la razón que fuera). Y luego, quizás debido a la fragilidad de las bases, decidió no seguir comercializándolas.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Pues acabas de enseñar unas bases que nunca se han visto por españa. Y como dice el compañero podrias poner las fotos de la parte posterior y bienvenido por estos lares.... Parecen las bases de un numero 3 de la serie azul que eran los unicos que las llevaban aunque aparte de los tetones esquineros tambien cambia el color. Y un buen sistema para fijar o mejor dicho juntar las bases con ladrillos 2X1
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Vaya con estas rarezas......esta bien.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
- Temas: 52
- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Otra verdadera joya arqueologica de Exin castillos... a saber que sorpresas todavia quedaran por descubrir
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
- morris
- COMENDADOR
- Temas: 70
- 10
Creo que FDT está en lo correcto. Concuerda con algo parecido que pasó con el Exinwest que pensaba publicar un tema aparte precisamente...Fruta del Tiempo escribió:Yo tampoco las había visto nunca, pero está claro que son así, que no es bricoexin ni nada parecido.
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
- dobermann
- CABALLERO R
- 10
yo nunca los habia visto tanpoco me recuerda a lo de playmobil ejejej
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
- blackpucela
- 10
Sir Gawain...a ver si es posible, que nos mandes mas fotos detalladas , ya que cuentan los compañeros que son una auténtica rareza........estas bases.
saludos exinero mexicano,
saludos exinero mexicano,
- Sir_Gawain
- NOVICIO
- 10
¿Qué creen? Por alguna razón, las fotos de la parte inferior de las bases no se pueden ver en este foro en Internet Explorer, pero en Google Chrome sí se ven. Me imagino que en Firefox u otro navegador más actualizado sí se podrán ver (porque algunos castellanos í las pudieron visualizar). Saludos.
- blackpucela
- 10
Pues no se ve ninguna imagen.....????¿¿¿¿Sir_Gawain escribió:¿Qué creen? Por alguna razón, las fotos de la parte inferior de las bases no se pueden ver en este foro en Internet Explorer, pero en Google Chrome sí se ven. Me imagino que en Firefox u otro navegador más actualizado sí se podrán ver (porque algunos castellanos í las pudieron visualizar). Saludos.
estas usando el postimage ???????
ya que no estas subiendo bien las fotos.........
ayuda ELBAYAS, MERLIN..???????
- elbayas
- 105
Con el Mozilla Firefox tampoco se ven, el enlace no me dice nada y el menda no da más de si.blackpucela escribió:Pues no se ve ninguna imagen.....????¿¿¿¿Sir_Gawain escribió:¿Qué creen? Por alguna razón, las fotos de la parte inferior de las bases no se pueden ver en este foro en Internet Explorer, pero en Google Chrome sí se ven. Me imagino que en Firefox u otro navegador más actualizado sí se podrán ver (porque algunos castellanos í las pudieron visualizar). Saludos.
estas usando el postimage ???????
ya que no estas subiendo bien las fotos.........
ayuda ELBAYAS, MERLIN..???????
Sir Gawain, si puedes, mándame las fotos a mi correo elbayas@hotmail.es y las subo yo de nuevo.
Saludos castellanos.
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 407
- 10
- Contactar:
Pues si que son una rareza, jamás las había visto, pero ese hundimiento de los tetones es la mar de interesante, como bien ha dicho malu se pueden unir las bases con ladrillos 2x1, aunque al no llevar pegados los ladrillos 8x1 el asentamiento del castillo sería más dificultoso, a ver si arreglas lo de las fotos y aprovecho para saludarte Sir Gawain.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- elbayas
- 105
Saludos castellanos.
- Sir_Gawain
- NOVICIO
- 10
Sí, Malu. No me había dado cuenta de eso: se pueden utilizar ladrillos 2x1 para unir las bases.Pues acabas de enseñar unas bases que nunca se han visto por españa. Y como dice el compañero podrias poner las fotos de la parte posterior y bienvenido por estos lares.... Parecen las bases de un numero 3 de la serie azul que eran los unicos que las llevaban aunque aparte de los tetones esquineros tambien cambia el color. Y un buen sistema para fijar o mejor dicho juntar las bases con ladrillos 2X1
Profe: Una pregunta: ¿Los ladrillos 8x1 vienen físicamente pegados a las bases tradicionales o se pueden separar como cualquier ladrillo que vaya fijado a los tetones? Gracias.Pues si que son una rareza, jamás las había visto, pero ese hundimiento de los tetones es la mar de interesante, como bien ha dicho malu se pueden unir las bases con ladrillos 2x1, aunque al no llevar pegados los ladrillos 8x1 el asentamiento del castillo sería más dificultoso.
- Sir_Gawain
- NOVICIO
- 10
Muchas gracias, Elbayas, por tu ayuda para que quienes no utilizan el navegador Chrome pudieran conocer las imágenes de las bases por abajo.Última edición por elbayas el Lun 12 Nov, 2012 3:04 pm, editado 1 vez en total
Y muchas gracias a todos los compañeros que entraron a este tema y tuvieron a bien hacer comentarios al respecto y aportar su experiencia en este asunto.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Sir_Gawain escribió:...... Una pregunta: ¿Los ladrillos 8x1 vienen físicamente pegados a las bases tradicionales o se pueden separar como cualquier ladrillo que vaya fijado a los tetones? Gracias.
En España, algunos ladrillos largos de 8x1, venían pegados a las bases.
Pero creo que algunos de nosotros los acabábamos despegando.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Yo los acabé despegando, jejeje.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Sois unos terroristas mira que quitar los ladrillos 8x1... A la hoguera
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Y lo peor es que "alguien" tiró las bases, ya "desjacenadas" a la basura, de puro rotas que estaban...
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Lo que está claro es que Sir Gawain (o Galván, para los puristas), tiene un tesoro. Quizá sean piezas únicas.
- dobermann
- CABALLERO R
- 10
lo que se tiene que descubrir aun
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Curiosas bases!
Como te han comentado, muy diferentes a las que conocemos, un aporte muy valioso que demuestra que todavía hay mucho por descubrir sobre exin castillos.
Muchas gracias por esta revelación y bienvenido al foro.
Saludos
Como te han comentado, muy diferentes a las que conocemos, un aporte muy valioso que demuestra que todavía hay mucho por descubrir sobre exin castillos.
Muchas gracias por esta revelación y bienvenido al foro.
Saludos
- kingsenator
- COMENDADOR R
- Temas: 7
- 105
A mi me da que todo a punta a que sean piezas fabricadas directamente en Mexico por Exinmex, de las que venian en las cajas con las piezas de color liso. Otra explicacion logica no le veo. Por otra parte es de agradecer que salgan a la luz esas fotos y la verdad es que son curiosisimas.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Es muy estimulante, que de vez en cuando salgan a la luz rarezas como esta... muchas gracias, Sir Gawain...