ruvixxens escribió:
Si, la verdad es-que todo lo que dices es.. verdad...
pero que le vamos a hacer...
por un lado parece que se siguen admirando las grandes obras de toda la vida y por el otro lado se siguen mostrando bodrios.
amí todas estas cosas me indignan y no se si es-que me hago mayor o es-que estamos escasos de genios...!!
Sobre lo de las almas en pena...que si levantaran cabeza esos grandes genios y vieran que clase de herencia hay.
hoy en dia estarían bien apenados...
si Miguel Angel viera que clase de esculturas se hacen hoy en dia....no sería un alma en pena...?...
....
Yo de todas formas intento tener algo de optimismo, no solo en todo esto que comentamos, si-no en general...
Hay que seguir intentando creer en las nuevas generaciones ( menos los del botellón...
) y tirar para adelante
( si-no nos tiran antes a nosoros ).
Estamos en una epoca de involucion amigo Ruvi, mi abuelo vivio mejor que mi bisabuelo, y mi padre vivio mejor que mi abuelo,
yo he vivido infinitamente mejor que mi padre y por segunda vez en la historia,( la primera vez fue cuando los cristianos quemaron
la gran Biblioteca de Alejandria y dejaron al mundo a oscuras durante MIL años, (que hijos de su madre...)), nuestros hijos
van a vivir peor que nosotros. El sistema economico ha caido y ya jamas va a levantar cabeza, los mejores años de la historia de la
humanidad, los 80, 90 y 2000, los hemos disfrutado nosotros, en breve ya no habra dinero para pagar el coche y los viajes en avion
seran carisimos y se suprimiran (cosa que me regocija, a que coj... va la gente a Punta Cana o a Bora-Bora, si no son mas que unas
playas de m.... por no hablar de lo profundamente inmoral que es ir a un pais subdesarrollado donde la gente malvive a tomarse unos
margaritas en una terraza mientran te dan betun en las chanclas).
Los chavales de hoy en dia?, pues les conozco muy pero que muy bien, tengo relacion con la elite de ellos que sin duda son los que
van al conservatorio, al ajedrez y al club de astronomia, y como voy al gimnasio tengo tambien relacion con "los otros".
Pues mira, todos ellos son buenos chicos, pero salvo excepciones son unos autenticos analfabetos funcionales, sus conversaciones
son pauperrimas, dan asco: "esto es mazo guapo", "no flipes tio", "nos bebimos tal", "mola el buga ese, que non?".
Sus padres han pasado de su educacion, si digo bien, SOLO se han preocupado de su escolarizacion.
Y no es lo mismo?, que va amigo!, ni de lejos!
La escolarizacion tiene como objeto formar obreritos consumidores, la educacion personas inteligentes.
La funcion de la escolarizacion es que los niños que al llegar a los 16 años, y tengan un bajo nivel academico, se autoconvenzan
de que solo sirven para el andamio, y que es culpa suya (por no estudiar) ser obreros hasta los 67 años.
Cuando lo normal es que a esas edades NADIE quiera estudiar, sobre todo con la basura de planes de estudios actuales y con lo
precarisimo del nivel cultural de la mayoria de los profesores. Muchos maestros no eligen serlo por su vocacion de ser docentes,
sino que tras haber sido "botados" de otros estudios, al final se decantan por el magisterio.
Es decir, que los menos dotados se encargan de la educacion de nuestros hijos, gente que no ha leido un libro en su vida que
pueden transmitir a los niños?, si estan ellos para que les eduquen!!
Hay un pequeño grupusculo de grandisimos docentes, pero son tan pocos...
Y los niños que estudian y sacan buenas notas?, pues estupendo, habran demostrado que cuando menos son capaces de estar sentados,
quietecitos 8 horas y de que son responsables como para permitirse dejarles las llaves de la oficina sin que las pierdan. Pues seamos
sinceros, a un titulado lo quieren basicamente para firmar papeleo y que asuma la responsabilidad de los otros, de capataz vamos.
Pero y la elite?, yo vivo en Getxo, no se si sabras que es uno de los pueblos con mayor renta per capita de Europa, en el barrio
de Neguri se concentran las grandes fortunas vascas, pues bien, a sus niños les suelen poner amas de cria desde pequeñitos,
pero cometiendo la cutrez de en vez de ponerles una chica alemana o inglesa como se hacia antes, para que el niño se vaya soltando
en los idiomas desde la mas tierna infancia, van y le pillan a una poligonera doma-niños para que los amaestre...
Esos niños se van a empapar de su lenguaje precario y de su pensamiento inexistente, y para cuando les manden con 5 años
al colegio ingles, el mal ya estara hecho, su mente esta ya "poligonerizada", y encima pijos! (Los tipicos de fiesta-coca y vamonos
a la ruta del bacalao tron)
Asi que amigo Ruvi, se realista y date por j..... con the new generations, encierrate en casa con 40 jamones y a leer y ver pelis,
"que chana mogollon, que non?" (yo tambien tuve una aña de Barakaldo... jejeje
)