Saludos desde Valencia

Bienvenido a este foro sobre Exin Castillos y Exin West, creado como complemento a la página web http://www.exincastillos.es y cuyo objeto es poder comunicar nuestras inquietudes, intercambiar ideas, realizar compra/venta de artículos, publicar construcciones, etc.
Se ha decidido diferenciar los productos según su fabricante para una mejor selección de la información que precises.
LA SECCIÓN DE COMPRA/VENTA E INSTRUCCIONES SOLO ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS DE ACCESO AMPLIO.
Responder
montaraz1969
NOVICIO
NOVICIO
10

Saludos desde Valencia

Mensaje por montaraz1969 »

Hola a tod@s,

En primer lugar gracias por admitirme en este foro. Mi nombre es Mauri y, como para todos vosotros, Exin Castillos ha sido una parte entrañable de mi infancia, que tenía completamente olvidada desde hace muchos, demasiados años. Tal vez por aquello de cumplir décadas e ir observando cómo y a qué juegan mis hijos, empezaron a acudir a mi mente gratos recuerdos y un deseo de revivir, ahora junto a ellos, aquellos inolvidables momentos de mi infancia con el Exin Castillos y el Scalextric. Así que, manos a la obra. Mis padres tienen la costumbre de guardarlo todo pero, para mi sorpresa y tristeza, tras muchas horas de búsqueda en su casa (es enorme) tuve que aceptar que mi Exin Castillos ¡había desparecido!: Un serie azul 3 + dos exin mini castillos :shock: . Lo primero que pensé, como es lógico, fue comprar uno de segunda mano. Llamé a muchas tiendas de juguetes por si les quedaba algún resto de Popular de Juguetes y, por supuesto, nada de nada. Posteriormente, al empezar a buscar en internet me encontré con la enorme sorpresa de que este juego está más vivo que nunca en lugares como vuestro foro, donde voy de la sorpresa al asombro (pasando por la sana envidia) viendo las maravillas que hacéis. Igualmente he constatado que existe mucho movimiento de compra-venta, pero tras algunos intentos en e-bay, en los que han pesado mucho mi completa inexperiencia en subastas y mi desconocimiento de qué son precios `razonables’, sigo aun ‘en blanco’.

Así pues, tras este ‘ladrillo’ de presentación (disculpad la extensión), comprensiblemente me resulta difícil empezar a hablar de construcciones (que serán muy modestas en mi caso) sin nada con lo que construir :( y con ello cumplir los requisitos de acceso al apartado de ‘compra de material’. Por ello –y pidiendo disculpas si contravengo alguna norma del foro-, mi primer ruego sería que algún forero me pudiera introducir y orientar en cómo y/o dónde –aparte de las ya consabidas páginas de subastas-, adquirir mi primer lote de manera segura y a precios razonables.

Un cordial saludo

PD: Revisando el foro y el mensaje de javierruiz1969 (ACCESO AL FORO Y COMPRA DE MATERIAL) he constatado que ha habido algunos problemas con estos temas. Solamente insistir en que simplemente soy un ‘novato’ ilusionado que desea, cuanto antes y sin problemas, poder adquirir sus primeras piezas.
will
SARGENTO
SARGENTO
10

Re: Saludos desde Valencia

Mensaje por will »

Bienvenido al foro Montaraz1969.

No te disculpes, no es ningún ladrillo de presentación. De hecho, todos y yo el primero, deberíamos contar un poco más de nosotros en las presentaciones.
En cuanto a la falta de material, no te preocupes, poco a poco iras consiguiendo algo con lo que construir, aunque sea modesto.
Por otro lado, siempre tenemos la esperanza de que vuelvan a reeditar algo de exin castillos, aunque sean hechos en china, como edita de vez en cuanto Juguettos con el Morgandor o la Batalla final. (Este año de momento no toca, ya que reeditaron en 2009 y el siguiente en 2011) .
Celebro que quieras inculcar esta pasión en breve a tus cachorros (ojala consigas ladrillos pronto). Mi hija por ejemplo solo quiere portatiles, tablets, moviles y sus telecomunicaciones. Nada creativo.
Un saludo y de momento vete copiando ideas de los demás para que cuando puedas las desarrolles a tu manera.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Saludos Montaraz y bienvenido al foro... veo por lo que cuentas que has pasado por un proceso similar a muchos foreros :wink: :wink: :wink: yo por suerte conserve mis clasicos de infancia :wink: :wink: ... aunque luego he tenido que pasar mas de una vez por caja para poder ampliar mi arsenal...

El tema subastero esta ciertamente un tanto por las nubes aunque de cuando en vez alguno encuentra algun "chollo" por ahi :wink:

Seguro que a traves del foro encontraras consejos utilies para retomar tu aficion castillera :mrgreen: :mrgreen: tu se perseverante y paciente :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Bienvenido MAURI..
CASI TODOS NOSOTROS, empezamos casi como tu .......yo buscando donde mis tios y demas.... :wink:
pero poco a poco me fui haciendo con el arsenal..que se necesita para construir....
no te dejes llevar , ya que en ebay y todocoleccion hay mucho pi..rata...hay que tener cuidado , ya que los ladrillos exin parecen a veces de oro.... :?
asi que se paciente, espera y mira , estate con nosotros y comparte ilusión y creación......
es un placer contar con otro nostálgico......adelante y nos vemos por estos lares.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Imagen
Wellcome! :D

Niemand.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Bienvenido Mauri!
Como bien te comentan, no te precipites comprando por internet, nos a pasado a todos, paciencia, hay que darle un justiprecio a las piezas Exin, y ponerse un tope, y de hay no pasar, dejar a los especuladores que se queden con las ganas y....q les den, que hay mucho jetabay, caraduras por las subastas.
Espero que disfrutes del foro y verte por aquí.
Salu2.
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Hola y bienvenido, yo también me he dado de alta apenas unos días.
Me hace gracia ver que también te pasa lo mismo, que al tener hijos, se vuelve a tener ganas de enseñarles el SCX y los castillos.
Yo acabo de hacerme con alguna cosilla en internet. Mi pagina favorita es esta, claro, pero antes he adquirido alguna cosa en todocoleccion. Lo bueno de allí es que casi no hay subasta, si no compra directa. Si te conviene y decides comprarlo, nadie te lo quita ya de las manos. Hay algunos especuladores, pero si miras con asiduidad y estas ágil se puede comprar algo a precio razonable y en buen estado. Aunque casi que recomendaría que esperaras a después de navidad.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Ongi etorri, bienvenido Mauri y espero que te quedes mucho tiempo por estos lares.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Saludos Montaraz y bienvenido al foro... :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Bienvenido compañero. Gracias por registrarte y presentarte tan ampliamente.

En el tema constructivo no tengas prisa. Puedes ir participando en el foro con comentario y otro tipo de aportaciones.

Las webs de subastas donde habitualmente se encuentra material son:+

www.todocoleccion.net
www.ebay.com/es
www.segundamano.es

No re precipites en realizar las compras. Como te han dicho suelen salir a veces cosas a precios razonables, pero todo depende de que tipo de material quieras recuperar (Exin Lines o PDJ).

Espero que te quedes mucho tiempo con nosotros y que poco a poco vayas recuperando el arsenal perdido.

Saludos.
montaraz1969
NOVICIO
NOVICIO
10

Muchísimas gracias a todos por la grata bienvenida y los sensatos consejos.

Está tarde he recibido una llamada de un usuario de segundamano aceptando una oferta que le hice días atrás para un modelo de PJ nuevo, sin estrenar. Sin pensármelo, he quedado con él para recogerlo. Era de Valencia y ya lo tengo. Por fin, se acabó el mono :D .

Se trata del Shrek II de PJ, nuevo a estrenar –en su caja y sin desprecintar las bolsas- completo por 60€. Yo lo he visto bien de precio :?: , pero me encantaría recibir opiniones para tener mejores referencias en próximas compras. Me ha comentado que tiene unas ventanas bastante solicitadas por los aficionados. Desconozco si es así, pero son francamente bonitas.

Supongo que no es un modelo muy ortodoxo, ya que difiere en bastantes cosas del concepto original de Exin, pero los tiempos evolucionan y el fabricante se va adaptando, lógicamente. En cualquier caso me ha parecido una muy buena opción ya que creo que con esos personajes les va a resultar mucho más atractivo a mis hijas (aquí una disculpa ya que en el mensaje original utilicé el genérico ‘hijos’ pero lo que tengo son dos niñas, de 4 y 9) y con ello habrá más probabilidades de que inicialmente se ‘enganchen’. Me parece un punto de partida ideal para ellas. Desde pequeñas les he comprado los típicos ‘bloks’ y se suelen entretener bastante con ello, especialmente la pequeña que, a pesar de su edad, es capaz de pasarse muchísimo tiempo con ello. Apunta maneras :wink: .

Gracias de nuevo a todos y en las próximas semanas /meses, a pesar que requiere un tiempo del que no siempre se dispone, trataré de estar al tanto en ebay y otros lugares para empezar a incrementar el arsenal. Tomo especial nota del consejo de esperar después de navidad.
Saludos .
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Bienvenido paisano
espero que te sientas
como en casa.....!!!
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Bienvenido al foro Mauri.
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

bienvenido y a disfrutar
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Bienvenido al foro, Mauri.

Un saludo.
¡ULTREIA!
GUNDAR
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por GUNDAR »

BIENVENIDO

Te digo lo mismo que al nuevo compi de A Coruña el esas viandas

y a tí te toca paella de marisco pa tooooooooo los Exineros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: en la playa de La Malvarrosa

Saludos
will
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por will »

El shrek tiene su encanto, sobre todo por las ventanas goticas, los muros donde alojar las ventanas, que ahorran un montón de ladrillos 2x1 y muchos ladrillos circulares con y sin muesca.
Quiza va más dirigido para niños al ser realmente una fachada para que se pueda jugar por detrás, que no un castillo. ¿El precio? Eso va en lo que puede y considera cada uno donde está el límite.
Para matar el gusanillo, entretener a los chavales y que paseis un buen rato juntos; yo lo veo bien.
Un saludo
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

Bueno montaraz...
está bien que te hayas echo con un Shrek II.
Ya tienes piezas para poder moverte.
esperamos esas fotos.....
saludos
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
montaraz1969
NOVICIO
NOVICIO
10

escudero escribió:El shrek tiene su encanto, sobre todo por las ventanas goticas, los muros donde alojar las ventanas, que ahorran un montón de ladrillos 2x1 y muchos ladrillos circulares con y sin muesca.
Quiza va más dirigido para niños al ser realmente una fachada para que se pueda jugar por detrás, que no un castillo. ¿El precio? Eso va en lo que puede y considera cada uno donde está el límite.
Para matar el gusanillo, entretener a los chavales y que paseis un buen rato juntos; yo lo veo bien.
Un saludo
Justo esa era la intención. Hoy lo he podido completar con un Jaime I casi completo. Con esto ya puedo cerrar la construcción y empezar con cosas un poco más interesantes.
Voy explorando el foro cogiendo ideas...

Saludos
Lucanero
10

Mensaje por Lucanero »

Montaraz, te veo muy animado. Envía fotos de un castillo y ya verás como les gusta a tus hijas verlo en la web .

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Exincastle
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Exincastle »

Sea usted bienvenido a este forum, le deseo una larga y entretenida estancia.

Mucha suerte con sus compras, la va a necesitar.

A más ver
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Un saludo, Montaráz y BIENVENIDO¡¡¡¡¡
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Responder

Volver a “BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN”