"LINCOLN LOGS" "copia" de PDJ en madera
- morris
- COMENDADOR
- Temas: 70
- 10
"LINCOLN LOGS" "copia" de PDJ en madera
Los acabo de descubrir en jetabay USA...
En la caja dice que este juguete se fabrica desde 1916... pero esas ventanas puertas y techos... como que no se yo...
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Re: "LINCOLN LOGS" "copia" de PDJ en madera
Hola Morris!
Yo de pequeño tuve un juguete, que tenía las mismas piezas marrones que este, pero en madera, se construía una casa West con tejado de listones de madera en verde también, y la chimenea roja en plástico, todavía me queda en el pueblo alguna pieza de aquel juego, del cual no me acuerdo del nombre, cuando vaya intentare buscarlas y fotografiarlas por si alguien se acuerda de aquel juguete.
Yo de pequeño tuve un juguete, que tenía las mismas piezas marrones que este, pero en madera, se construía una casa West con tejado de listones de madera en verde también, y la chimenea roja en plástico, todavía me queda en el pueblo alguna pieza de aquel juego, del cual no me acuerdo del nombre, cuando vaya intentare buscarlas y fotografiarlas por si alguien se acuerda de aquel juguete.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Vaya un Morris, buen hallazgo.....
lo que no sabemos es si coincide con exin, en algun ensamble.......
ese tejado está chulo.
lo que no sabemos es si coincide con exin, en algun ensamble.......
ese tejado está chulo.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- morris
- COMENDADOR
- 10
Gracias por la info Amaiur!
Black hay más modelos con tejados bastante curiosos...
lo que no sé es si encajan con exin...
Black hay más modelos con tejados bastante curiosos...
lo que no sé es si encajan con exin...
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Las piezas marrones ya recuerdo que no encajaban, eran algo más grandes...
En cuanto al tejado lo desconozco.
En cuanto al tejado lo desconozco.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Yo no lo conocia...
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
-
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 105
Gracias Morris por la informacion.
-
- CABALLERO R
- 105
He encontrado este video.
- morris
- COMENDADOR
- 10
mola el video Raúl!
Tenemos que hacer algo parecido los exineros en España!
Si hombre, es muy viejo y conocido, pero lo que tu ves en plastico no es mas que una copia del original en madera,
una especie de PDJ, una castaña vamos.
En Alemania hay bastante aficion por los edificios con bloques de madera, hay marcas que hacen castillos, vienen policromadas
y hay cucuruchos rojos y todo, pero son edificaciones muy sencillitas, la cosa no da mucho de si.
O para niños muy pequeños o para ancianos nostalgicos de su niñez.
En Alemania hay bastante aficion por los edificios con bloques de madera, hay marcas que hacen castillos, vienen policromadas
y hay cucuruchos rojos y todo, pero son edificaciones muy sencillitas, la cosa no da mucho de si.
- morris
- COMENDADOR
- 10
Anduve informándome sobre este tema y llegué a esta conclusión:Niemand escribió:Si hombre, es muy viejo y conocido, pero lo que tu ves en plastico no es mas que una copia del original en madera,
Aunque en efecto este juguete es muy anterior al de PDJ (y mola más puesto que es de madera)
El juguete que se vende actualmente -que sigue siendo al menos de pasta de madera- copia un poco las medidas techos ventanas y puertas de PDJ.(si no los copia entonces se parecen sospechosamente...)
Los sets antiguos de este juguete eran distintos en cuanto a medidas de las piezas encajes techos etc.
Las cajas de ahora traen plastico por doquier.morris escribió: Anduve informándome sobre este tema y llegué a esta conclusión:
Aunque en efecto este juguete es muy anterior al de PDJ (y mola más puesto que es de madera)
El juguete que se vende actualmente -que sigue siendo al menos de pasta de madera- copia un poco las medidas techos ventanas y puertas de PDJ.(si no los copia entonces se parecen sospechosamente...)
Los sets antiguos de este juguete eran distintos en cuanto a medidas de las piezas encajes techos etc.
Es la historia de siempre, la nueva firma empresarial que compra la franquicia de un juguete antiguo en declive que ventas,
cierra la fabrica tradicional despidiendo a toda la plantilla y se lleva la produccion a China, con un abaratamiento de costes inusitado,
que no se refleja demasiado para el consumidor tradicional.
La calidad no tiene por que bajar, de hecho los que coleccionamos trenes electricos, hemos visto como por ejemplo Electrotren
ha mejorado desde que fue absorvida por Hornby y se fabrica en China. Lo que pasa es que algunos quieren ahorrar aun mas en costes
de produccion, les apretan los pernos a los chinos y estos bajan el precio bajando la calidad o introduciendo elementos plasticosos.
Los chinos te hacen lo que quieras a un nivel insuperable, eso si, hay que pagarlo.
- will
- SARGENTO
- Temas: 33
- 10
curioso el juego modernizado, pero por lo que me parece poco se puede hacer con él, salvo el modelo de las instrucciones o un fuerte abierto. el antiguo de madera parece menos infantil.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Perdonar pero donde haya un exin castillos
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 407
- 10
- Contactar:
Si que es antiguo este juego, yo de muy pequeño tuve varios modelos, no recuerdo quien me los trajo, pero hace cosa de unos meses buscando en el desván de la casa de mis padres unos modelos de Exin Blok, encontré varias piezas de madera de alguno de los modelos, la pena es que eran muy pocos, a saber donde andará el resto,
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Es curioso seguir viendo que todo ya está inventado. Gracias compañero por esta muestra.
Saludos.
Saludos.
- morris
- COMENDADOR
- 10
Eso es rigurosamente cierto: los chinos -PAGANDO eso si- son capaces de dar muchísima calidad.Niemand escribió:Las cajas de ahora traen plastico por doquier.morris escribió: Anduve informándome sobre este tema y llegué a esta conclusión:
Es la historia de siempre, la nueva firma empresarial que compra la franquicia de un juguete antiguo en declive que ventas,
cierra la fabrica tradicional despidiendo a toda la plantilla y se lleva la produccion a China, con un abaratamiento de costes inusitado,
que no se refleja demasiado para el consumidor tradicional.
La calidad no tiene por que bajar, de hecho los que coleccionamos trenes electricos, hemos visto como por ejemplo Electrotren
ha mejorado desde que fue absorvida por Hornby y se fabrica en China. Lo que pasa es que algunos quieren ahorrar aun mas en costes
de produccion, les apretan los pernos a los chinos y estos bajan el precio bajando la calidad o introduciendo elementos plasticosos.
Los chinos te hacen lo que quieras a un nivel insuperable, eso si, hay que pagarlo.
En cualquier caso este juego de construcción por lo que he podido ver es bonito en sus modelos antiguos antes de los 60 porque los modernos...
Pues están hasta mejor los PDJ siendo de plástico...
- dobermann
- CABALLERO R
- 10
no los habia visto nunca
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
- morris
- COMENDADOR
- 10
Se trata de una reproducción del fuerte Dearborn en Michigan. (cuando estaba en pie claro está, hoy en día no existe)
el juguete se fabricó en 1933 para ser comprado en la exposición universal de Chicago.
el juguete se fabricó en 1933 para ser comprado en la exposición universal de Chicago.
- CCHDEL81
- SARGENTO
- Temas: 4
- 10
Yo tampoco las conocia, pero los tejados estarian bien si fueran compatibles, con los precios que tienen los autenticos de Exin
Sant - J o r g e
- CCHDEL81
- SARGENTO
- Temas: 4
- 10
Si, tenemos que hacer lo propio con exin castillos, un recor guinessmorris escribió:mola el video Raúl!
Sant - J o r g e
- morris
- COMENDADOR
- 10
Algún día se hará...CCHDEL81 escribió:Si, tenemos que hacer lo propio con exin castillos, un recor guinessmorris escribió:mola el video Raúl!
Y está claro que tendríamos que organizarlo nosotros no?
Por cierto otra foto de la caja de 1933 de este modelo de Lincoln Logs de fuerte Dearborn que es bien majo:
- morris
- COMENDADOR
- 10
...efectivamente es un juguete antiguo y no esta nada mal para ser de 1933 y sobretodo teniendo en cuenta que se basa en descripciones pues de seguir existiendo este fuerte estaría en medio de Fort Dearborn que es una ciudad moderna de tamaño considerable!
1933!!!! ahi es nada...morris escribió:...efectivamente es un juguete antiguo y no esta nada mal para ser de 1933 y sobretodo teniendo en cuenta que se basa en descripciones pues de seguir existiendo este fuerte estaría en medio de Fort Dearborn que es una ciudad moderna de tamaño considerable!
Casi no habia ni niños entonces... seria de algun niño rico seguramente, los demas estaban sufriendo con la depresion...
Sabes si tenia soldaditos originales?
- morris
- COMENDADOR
- 10
No los tenía.Niemand escribió:1933!!!! ahi es nada...morris escribió:...efectivamente es un juguete antiguo y no esta nada mal para ser de 1933 y sobretodo teniendo en cuenta que se basa en descripciones pues de seguir existiendo este fuerte estaría en medio de Fort Dearborn que es una ciudad moderna de tamaño considerable!
Casi no habia ni niños entonces... seria de algun niño rico seguramente, los demas estaban sufriendo con la depresion...
Sabes si tenia soldaditos originales?
La gente se lo compraba de souvenir en la expo de Chicago del 33 en donde hicieron una réplica a escala 1/1 del original; esto es por lo tanto un juguete conmemorativo.
Seguramente jugarian con las figuritas del oeste de Elastolin, en aquella epoca eran el no va plus.morris escribió:
No los tenía.
La gente se lo compraba de souvenir en la expo de Chicago del 33 en donde hicieron una réplica a escala 1/1 del original; esto es por lo tanto un juguete conmemorativo.
Ademas estaba de moda el autor de novelas aleman Karl May, en las que estaban inspiradas.
Alemania tiene gran tradicion juguetera, la feria de Nüremberg (niugembeak) sigue siendo la mas importante sin duda.