Como pintar el 7º de caballeria.

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
10

Re: Como pintar el 7º de caballeria.

Mensaje por Niemand »

Imagen Imagen

El primer paso a la hora de pintar una figura humana es hacer la carne: cara, manos... esto sin duda es lo mas dificil de una figura,
en ello nos jugamos que quede bien o no. De momento, aplicaremos el color 981 de Vallejo de base. Hay que darlo muy diluido para
que no quede excesivamente uniforme, que las arrugas y recovecos de la cara queden insinuados, y digo solo de la cara porque todas
las figuras llevan guantes de caballeria, si no, tambien habria que aplicar la misma tecnica a los dedos de las manos.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Esta es la cara sin sus luces, tampoco tiene detalles como ojos y dientes, en el siguiente capitulo veremos como se hace.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

De momento es facil, 1º paso imprimación, 2º pintar la cara y manos (todo lo que sea piel, pintura diluida).
Estoy impaciente al segundo capitulo :D
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:De momento es facil, 1º paso imprimación, 2º pintar la cara y manos (todo lo que sea piel, pintura diluida).
Si, todo esto aun es facil de seguir, de hecho una persona que no sea muy ducho en el pintado, casi que puede omitir los siguientes
pasos a realizar en la cara. Hay que evitar hacer ojos "a lo huevo frito" es decir, poner un punto blanco y en medio un punto negro
para simular la pupila. El iris en la realidad nunca esta centrado, a no ser que abramos los ojos desaforadamente. Debe de tocar
el parpado superior, si no va a parecer que nuestro soldado este viendo un OVNI o que este teniendo una aparicion mariana.

Tomorrow more and better, dear friend. :lol:
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Niemand escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:De momento es facil, 1º paso imprimación, 2º pintar la cara y manos (todo lo que sea piel, pintura diluida).
Si, todo esto aun es facil de seguir, de hecho una persona que no sea muy ducho en el pintado, casi que puede omitir los siguientes
pasos a realizar en la cara. Hay que evitar hacer ojos "a lo huevo frito" es decir, poner un punto blanco y en medio un punto negro
para simular la pupila. El iris en la realidad nunca esta centrado, a no ser que abramos los ojos desaforadamente. Debe de tocar
el parpado superior, si no va a parecer que nuestro soldado este viendo un OVNI o que este teniendo una aparicion mariana.

Tomorrow more and better, dear friend. :lol:
Pues yo no te quiero decir como tengo los ajos ahora y que dolor de cabeza.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Pues yo no te quiero decir como tengo los ajos ahora y que dolor de cabeza.
Me imagino que haciendo juego con mi acidoso estomago :cry: , en estos momentos mi saliva podria hacer un boquete en el suelo.
Ya que estamos con Alien :mrgreen: en el foro de Cine...
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Niemand escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Pues yo no te quiero decir como tengo los ajos ahora y que dolor de cabeza.
Me imagino que haciendo juego con mi acidoso estomago :cry: , en estos momentos mi saliva podria hacer un boquete en el suelo.
Ya que estamos con Alien :mrgreen: en el foro de Cine...
No te creas en el estomago tenemos un acido que puede atravesar una madera, pero no recuerdo su nombre.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

mira que sois "marranazos".........que quereis que os pote en la pantalla ...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

....................a mi el ANNA de Codorniu me sentó fenomenal..........bueno y el palacio de Bornos y El Viña Bajoz....TAMBIÉN....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ahora estoy con una birra que es lo que me va........
salut compas.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:No te creas en el estomago tenemos un acido que puede atravesar una madera, pero no recuerdo su nombre.
HCl o acido clorhidrico, disuelve hasta el metal en altas concentraciones, pero en un nuestro estomago esta muy disuelto,
si no perforariamos la pared estomacal. De hecho alguna gente lo consigue y tiene una ulcera, muy dolorosa por cierto.
Cuando tomamos zumo de limon este contiene acido citrico C6H8O7 que aunque es bastante debil podria atacar nuestro estomago,
pero sabes cuanto zumo de limon haria falta?, tendrias que ingerir 11 litros... creo que nunca se dara el caso! :lol:
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 402
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Pues a mi la cena me sentó de PM, después de las uvas me di una vuelta por el monte para despejarme un poco pero con el cubata en la mano, es que no sabéis lo bonito que es celebrar la nochevieja en un monte perdido rodeado de la naturaleza, volviendo al tema del hilo, la cosa va bien, estoy tomando nota, lo que pasa es que eso de pintar los ojos ..., si la figura es grande vaya que vaya pero cono sea pequeña tendré que usar la lupa :D
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

blackpucela escribió:mira que sois "marranazos".........que quereis que os pote en la pantalla ...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

....................a mi el ANNA de Codorniu me sentó fenomenal..........bueno y el palacio de Bornos y El Viña Bajoz....TAMBIÉN....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ahora estoy con una birra que es lo que me va........
salut compas.
El cava es una bebida deliciosa tambien, como no, pero el champagne es el champagne. Me recuerda a estos que dicen que las "gulas"
son iguales a las angulas... si, si!

Osea que segun mis cuentas, te va el cava, el vino y la cerveza, como presupongo que los gintonics y los cubatas tambien,
podemos deducir que Blacky, tienes un problema, pero tu no te preocupes que te voy a adjuntar una direccion de un local donde
gente en tu misma situacion se reune para departir de su adiccion por las bebidas "chisposas". :P :P :P :oops: :P :P :P

:oops: "Hola, me llamo Blacky, soy de Pucela y tengo un problema... "
:P "Bienvenido Blacky!", :P "Todos te queremos Blacky!", :P "Yo he pasado por lo mismo Blacky!"
Última edición por Niemand el Mar 01 Ene, 2013 1:29 pm, editado 2 veces en total.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:Pues a mi la cena me sentó de PM, después de las uvas me di una vuelta por el monte para despejarme un poco pero con el cubata en la mano, es que no sabéis lo bonito que es celebrar la nochevieja en un monte perdido rodeado de la naturaleza, volviendo al tema del hilo, la cosa va bien, estoy tomando nota, lo que pasa es que eso de pintar los ojos ..., si la figura es grande vaya que vaya pero cono sea pequeña tendré que usar la lupa :D
"...para despejarme un poco pero con un cubata en la mano..."

Si, si... te habras despejado de PM. Mira, le puedes hacer compañia a Blacky en su selecto "club privée" de borrachuzos anonimos... :mrgreen:

Jeje... no te preocupes Maisu que a esta escala (son figuras a 1/32, como las de Exinwest creo...) no hay que pintar ojos,
solo hay que insinuarlos. Ya veras que no es muy dificil con un poquito de pulso, (espera unos dias y ya veras como te vuelve... :lol: ).
:mrgreen:
profe666
Temas: 402
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Bueno en vez de despejarme quería decir airearme un poco porque dentro del caserío hacía un bochorno de la leche y me apetecía la fresca un rato, pero el cubata era sagrado.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:Bueno en vez de despejarme quería decir airearme un poco porque dentro del caserío hacía un bochorno de la leche y me apetecía la fresca un rato, pero el cubata era sagrado.
No, no, ayer hizo un frio de la leche, y seguro que en tu baserri no haria demasiado calor, fueron los efectos del cubata los que hacian
subir "la temperatura ambiente", de hecho podrias haberte paseado en bañador por el monte sintiendo un calor de hordago (con h).
Nuestros amigos los rusos te podrian explicar como funciona el tema... :mrgreen:
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

Bueno algo es algo. Ya has echo algo, ejejejje
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

dobermann escribió:bueno algo es algo ya as echo algo ejejejje
Mañana, mucho mas y mejor... :wink:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 189
10

Mensaje por malu64 »

A ver como acaban los soldaditos :twisted: :twisted: :twisted: Supongo que los veremos pintados este año.... :lol: :lol: :lol: :lol: porque tenemos hilo pa largo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

malu64 escribió:A ver como acaban los soldaditos :twisted: :twisted: :twisted: Supongo que los veremos pintados este año.... :lol: :lol: :lol: :lol: porque tenemos hilo pa largo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Acabas de empezar el año Malu y sigues tan negativo como el anterior... eso es porque comes carnes, relagate, disfruta, piensa en positivo,
be water my friend...

En una semana estaran todos pintaicos, no te preocupes, mañana mismo, una vez superado lo "gordo", que es la cara, me meto con la
chaqueta, y lo demas va rapido. Tu confia en el "pofresional" 8).

Mas de 60 años enseñando a pintar me avalan :D . (bueno... quizas no tantos... dejalo en 1)
malu64
Temas: 189
10

Mensaje por malu64 »

Que no soy negativo sino que soy un toca pelotas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Feliz año nuevo mariquita...
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

malu64 escribió:Que no soy negativo sino que soy un toca pelotas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Feliz año nuevo mariquita...

Eso mismo es lo que yo te queria decir yo, pero "negativo" suena mejor... :mrgreen:

Bon Nadal amic Malu! :D (y para tu hermanillo tambien).
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Imagen
ImagenImagenImagen
Pasamos a detallar las caras, el proceso es el mismo que el de la dotacion de la catapulta, consultadlo de nuevo.
Como veis no se trata de "dibujar cada detalle", las caras reales son bastante anodinas, no tienen rasgos, ni arrugas, ni
contornos muy marcados, por eso con meter con un pincel muy fino el color humo 939 de Vallejo, en la cuenca de los ojos, orejas, boca...
nos servira. Hay que pintar en "estilo impresionista", dando pequeñas luces en zonas muy concretas para realzar detalles interesantes.
Los rasgos tienen que quedar "insinuados" no "marcados".
Los dientes son 951 y los cabellos son 985 el castaño, 949 el rubio y 818 el pelirrojo, todos de Vallejo.

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Para la casaca he utilizado el azul de Prusia 965 de Vallejo. Hay que darlo muy diluido, pues enseguida tinta el blanco de base,
recordad que hay que intentar respetar las arrugas naturales de la figura, no debemos de "empapuzarla" jamas de pintura.
Como podeis ver en la primera de las figuras he hecho una "prueba de color" en los pantalones con azul cielo. Queria
comprobar si ambos colores "pegaban" y una vez confirmado que esto era asi, procedi a pintar las casacas de las otras
cinco figuras. Esto de las pruebas de color es importantisimo, hay que corroborar la validez de un color antes de aplicarlo
"en masa", imaginad que pinto las seis figuras con un azul que resulta no ser el idoneo... tendria que volver a pintar todas
de nuevo de blanco, pues el azul es un color muy potente y malo de quitar.
Recordad que en grandes superficies como la casaca, hay que utilizar un pincel plano, nos ahorrara tiempo y el resultado
sera mucho mas homogeneo. En el proximo capitulo culminaremos la casaca con otro color mas oscuro.
blackpucela
10

Que bueno....el tío.....
parece que les esta dando vida...

que jodío el niemand
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

blackpucela escribió:Que bueno....el tío.....

que jodío el niemand
En eso estamos Blacky, en eso estamos.

Danke schön!
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
10

Mensaje por AMAIUR »

¿ Que altura tienen las figuras?. En cmts...
blackpucela
10

Niemand escribió:
blackpucela escribió:Que bueno....el tío.....

que jodío el niemand
En eso estamos Blacky, en eso estamos.

Danke schön!
y digo yo.......por que no dejas de pintar y acabas una construccion para el concurso ?????????????????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :evil: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

AMAIUR escribió:¿ Que altura tienen las figuras?. En cmts...
Imagen
Unos 5,30 cm, ya lo comente en el post de Paragon. Aqui las puedes ver en comparacion con una de Comansi de hace
50 años para que te hagas una idea, me imagino que de txiki jugarias con ellas. (a lo mejor ahora tambien... :mrgreen: )

Creo, no dispongo de ninguna, que tienen la misma altura que las de Exinwest, lo cual las haria idoneas para ser integradas
con las casitas, carros y sobre todo en el fuerte. Mas baratas (2 euros cada una), si son, desde luego.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
10

Mensaje por AMAIUR »

Yo tampoco tengo nada de Exin West, y preguntaba por saber si eran de la misma escala que las de Exin Castillos, Historex...,
pero veo que son algo mayores que estas.

Otra pregunta Niemand, Para pintar las armaduras, yelmos, etc... ¿que pintura utilizas?
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

blackpucela escribió: y digo yo.......por que no dejas de pintar y acabas una construccion para el concurso ?????????????????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :evil: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
...ira andando de forma despreocupada por las entrañables calles de la ciudad que le vio nacer, totalmente ajeno a su entorno,
dara un mordisco mas a su "bollicado" y cuando este paladeando su dulce sabor con los ojos cerrados... ZAS!!!

Un mes jugando a la Pleiesteision recostado encima del sofa, sobre su barriga... :mrgreen:
Última edición por Niemand el Mié 02 Ene, 2013 1:51 pm, editado 1 vez en total.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

AMAIUR escribió:Yo tampoco tengo nada de Exin West, y preguntaba por saber si eran de la misma escala que las de Exin Castillos, Historex...,
pero veo que son algo mayores que estas.

Otra pregunta Niemand, Para pintar las armaduras, yelmos, etc... ¿que pintura utilizas?
Si, son algo mayores que las de Historex, en realidad las de Historex son una franquicia de la Elastolin alemana,
estos tenian las mismas figuras en 2 escalas diferentes, estas, las de Paragon, estarian en medio de ambas.

Para pintar figuras medievales tendras que ir a mi post de "Como pintar la dotacion de la catapulta Historex"
ahi tendras respuesta a todas tus preguntas, y si no aqui me tienes, dispuesto a ayudarte en lo que pueda.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

La única dificultad que le puedo ver a la hora de pintar la cara es principalmente paciencia y mucho pulso.
Cuando dices pintar la cuenca de la oreja, te refieres al interior de ella o solamente al agujero donde esta la membrana, vamos el timpano.
Podrias hacernos un dibujo alzado a mano, no necesito mucho detalle del mismo para ver como pintarías los ojos. En estas figuras no se aprecia bien.
Raúl.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:La única dificultad que le puedo ver a la hora de pintar la cara es principalmente paciencia y mucho pulso.
Cuando dices pintar la cuenca de la oreja, te refieres al interior de ella o solamente al agujero donde esta la membrana, vamos el timpano.
Podrias hacernos un dibujo alzado a mano, no necesito mucho detalle del mismo para ver como pintarías los ojos. En estas figuras no se aprecia bien.
Raúl.
No, no es para tanto, AQUI SE TRATA DE DAR AGUADAS, es decir de disolver mucho la pintura en agua de grifo hasta
que se disuelva como la leche. Entonces con esa agutrezna de pintura color humo, echarlo sobre ciertas partes de la cara
como las cuencas oculares, orejas... zonas con una depresion y arrugas si las hubiera o hubiese (o hubieseria :lol: ).
Los ojos no estan pintados, solo insinuados, el verdadero dibujante esta por encima de copiar la realidad, para eso
esta la camara de fotos, el dibujante bueno es aquel capaz de mostrar algo reconocible con el menor numero de trazos
posible. DAR IMPRESIONES eso es la pintura.
Del mismo modo que un escritor que empieza a contarte la vida del protagonista desde su mas tierna infancia en orden cronologico
es un aturrante de hordago (con hache), el escritor consagrado domina tanto la elipsis como el orden temporal efectista.

Pero para ser consciente de lo que hablo hay que ponerse a pintar, entonces es cuando realmente comprendes a lo que te enfrentas
y entiendes porque debes de intentar solucionarlo de una manera o de otra. Prueba a pintar de nuevo amigo Raul, solo entonces
me comprenderas al 100%. :wink:
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”