Castillo (Título originarl donde los haya)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
105

Castillo (Título originarl donde los haya)

Mensaje por rodriharl »

Bueno, a ver si esta vez puedo publicar las fotos del castillo.........

Tiene una planta cuadrada muy sencilla flanqueada por cuatro torres. Con un poco de imaginación entre las dos puertas debería haber un foso con agua.

Imagen Imagen Imagen

El cañón no se de donde lo saqué pero desgraciadamente es lo único que alguna vez pude tener de la serie golden..........

Imagen Imagen

Como no empece desde un principio a poner las bases en el patio del castillo luego tuve que ingeniarmelas para poner unas columnas que pudieran sujetar la torre pequeña y el tejado triangular de arriba.

Pues nada aquí las comparto con vosotros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Me gusta este castillo por una razón fundamental: a pesar de su sencillez -o precisamente por ella- es muy verosímil. Ofrece acceso fácil a las cuatro murallas, y te has preocupado de hacer visible el modo de subir a los puestos defensivos (escalera). Has puesto las ventanas de las torres en las últimas hiladas para dificultar el acceso; eso es astucia... Aparte, siempre me gustan esos tejados cuadrados. En alguna parte tendrá que vivir la guarnición, ¿no?

Si algo criticaría son las dos torres externas al otro lado del foso, aisladas completamente del resto del edificio. Pero imagino que eso se solucionará con un lote de 100 bloques de 2x1 :wink: :wink:
Yo también me las veo y me las deseo para completar mis diseños, jeje

Me gustaría ver con algo más de detalle el interior del patio...
Enhorabuena
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Pues yo no veo fallo en "las torres pequeñas fuera del recinto". Eso es un elemento defensivo mas del castillo que se llama barbacana y precisamente está bien descrito porque iría situado por delante del foso y de la puerta principal. Respecto a la contrucción es genuinamente una fortaleza castellana de las muchas que hubo en las fronteras con el territorio sarraceno durante la Reconquista.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Álvaro,

ningún problema en poner una barbacana delante del foso, pero en caso de un asedio largo, digamos tres meses, como no haya comunicación entre la guarnición de esas torres y el resto del castillo se pueden quedar más delgados por falta de provisiones que los esqueletos de la Mansión Monster...

Fijate en la foto de tu avatar: los defensores pueden moverse por arriba del foso para defender la barbacana. En el modelo de Rodri la guarnición está aislada.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

La comunicación de la barbacana con el resto del castillo es por el puente levadizo. En un asedio, el atacante, antes de llegar a la puerta principal tenía que pasar por la barbacana, lo que ya implicaba una dificultad, y si esta fuese a sucumbir, la guarnición la abandonaba, se replegaba al castillo y se subía el puente levadizo.

Con respecto a mi avatar, te pongo una foto para que veas que no hay comunicación por arriba entre el castillo y la barbacana. Solamente son dos arcos pero no transitables para el personal. Piensa que si hubiese comunicaciòn y el enemigo tomara la barbacana, podría pasar al castillo. Por esto la barbacana estaba aislada fuera del castillo.

Imagen
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Tienes razón en tu planteamiento, Álvaro. Pero mi comentario lo hice en función del tamaño de la construcción que comentamos. Tu modelo es lo bastante grande como para permitir una resistencia prolongada y una retirada ordenada, pero en un castillo tan pequeño sinceramente no la veo operativa porque el puente sigue bastante expuesto por los lados y en caso de retirada además el enemigo seguiría los pasos casi pegado a los defensores.

En cualquier caso, que conste que el castillo de rodriharl sigue siendo una pequeña joyay un ejemplo de aprovechamiento de recursos.
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Buenos días:
Asombrado me he quedado de lo rápido que os habeis tomado tiempo en echarle un vistazo, y en profundidad. Esto son comentarios con sustancia.

Bruce gracias por los comentarios, siento no tener más fotos del patio interior del castillo. La foto de mi avatar es la última que hice de ese castillo. De todas maneras el patio no tiene nada de especial. Puse piezas redondas pequeñas a modo de "columnata", pero no hay ningun acceso. Ahí el castillo me quedó un poco cojo y me has pillado.

Prometo superarme la próxima vez. En cuanto a Alvaro Muñoz, tu castillo es realmente precioso (Ya lo había visto anteriormente) y me recordó la idea de poner una pequeña barbacana en mi castillo. La lástima es no haberla comunicado "fisicamente" con un pequeño puente como esta perfectamente logrado en el tuyo.

Aunque no se demasiado de ingeniería militar medieval si recordaba por tebeos y películas que no tenía que haber acceso entre barbacana y castillo, puesto que no deja de ser la primera un mero puesto de avanzada, y si hay que retirarse, siempre se puede levantar el foso de la segunda puerta. Para evitar el acceso al castillo elevé a propósito la altura de la almena, de esa manera aunque se conquistara la barbacana no se podría enfilar la almena por estar elevada.

Por dios, que charla que he echado, perdón. De nuevo gracias por vuestros sinceros comentarios. Ya estoy pensando en el siguiente ¡¡¡¡[/quote]
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 96
105

Mensaje por RIKMOR »

Muy interesantes los puntos de vista con relación a la defensa de este Castillo. La verdad es que en cualquiera de los casos, a los guerreros sobrevivientes deberían darles el mejor de los galardones, porque el estar al frente de una batalla y sin la protección de estar dentro de la fortaleza es heróico!!!!
Felicidades RODRIHARL está muy bonito tu Castillo. :wink:
trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
105

Mensaje por trabukon »

Está muy bien la idea de un foso
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

Interesante construcción, y discusión sobre técnicas defensivas de los castillos! Muy buena entrada en el foro, construyendo, así se hace!

Ya está creada tu nueva Galería Personal, accesible aquí

Un saludo,
-javiexin
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
105

Mensaje por Pentapolín »

A mí también me gusta bastante.

Con pocas piezas tiene los elementos fundamentales de un castillo: barbacana, adarve, torre del homenaje, patio de armas y, parece que, aposentos.

Saludos
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
105

Mensaje por Sandmor »

Otra nueva construcción. Fantástico. En lo relativo a las barbacanas, asedios, inexpugnabilidad de los castillos, etc.

Personalmente me gusta abordar estas cuestiones y diseñar castillos más o menos reales, aunque a veces la inventiva, la originalidad y la imaginación han de tener cabida. Pensad que estamos disfrutando con este hobby.

Por otra parte, muchas veces la orografía escarpada de un monte o la profundidad de un río hacía mucho más que el muro de la fortaleza.
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Ultima foto

Mensaje por rodriharl »

He encontrado las últimas fotos del castillo. Una es el patio "de armas". Son simplemente unos columnas para poder sostener la estructura superior. Creo recordar que Bruce the Brute tenía cierta curiosidad por verlo.

La otra es una vista trasera del castillo. Ahora si que no me quedan más fotos.

Saludos ¡¡¡¡

Imagen Imagen
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

ESTALLÓ LA POLÉMICA SEÑORES....

BIENVENIDO RODRIHARL, RECIEN LLEGADO Y MENUDA HAS LIADO...

TUS APORTACIONES PROMETEN.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Muchas gracias por las fotos, rodriharl.
Lo dicho, un prodigio de economía y realismo.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Felicitaciones.

Mensaje por Familia Taha »

Muchas gracias por traernos y deleitarnos con esta construccion con tintes de grandeza!!!
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”