Consejos para pintar las figuras

Sección en la que se pueden mostrar los soldados, ejércitos y máquinas de guerra con las que defendemos nuestros castillos.
Responder
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
105

Consejos para pintar las figuras

Mensaje por Bruce the Brute »

Hola a todos

No sé si éste es el hilo adecuado, pero ahí va...

De resultas de la discusión sobre las escalas 1:32, 1:72 etc que se suscitó en alguna parte del foro, el otro día acabé pasándome por una tienda de modelismo y me compré una mesnada (mejor dicho una leva) de ciudadanos en 1:72 para defender un castillito con el que espero participar en el concurso. El pequeño susto vino en casa, al abrir la caja, cuando vi que -lógicamente- las figuras venían sin pintar, en un plástico gris anodino y poco inspirador.

Como vivo en un sitio pequeño no tengo muchas ganas de hacerme 100 kms (ida) otra vez sólo para comprar cinco o seis tubos de esmalte. Así que la pregunta es

¿Alguien pinta sus propios ejércitos? Si lo hacéis, ¿Podríais recomendar alguna tienda online de confianza para encargarlos? Creo que me saldría mas barato pagar el porte que los octanos...

Muy agradecido de antemano por las posibles indicaciones.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Mira a ver si encuentras en internet alguien que te venda pinturas de la marca Vallejo te irán bien yo pinto con ellas las mías tambien con Humbrol.
Imagen
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Gracias Kaistros. Veré qué encuentro.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
105

Mensaje por caposkpos »

lo mejor es vallejo, si no, puedes probar con pintura para maquetas tamilla, o con las que venden en los games work shop para pintar las figuritas de warhammer, pero ambas (tamiya y games work shop) embarran mucho, tapando detalles.... lo mejor es lo que te ha dicho el amigo kaistros.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Ése es un detalle importante, caposkpos, sobre todo cuando se trabaja con escalas tan pequeñas como la 1:72. Espero que no me tiemble mucho la mano...
En cualquier caso, ya publicaré aquí los resultados para que os riáis buenamente, que falta hace en estos tiempos :) :)
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Yo estoy empezando con Vallejo y la verdad que aconsejo que compréis directamente en una tienda donde podáis ver los colores, pq yo he comprado a través de internet y la verdad que hay diferencias entre la carta de colores que aparece en internet y el que realmente es cuando recibes los botecitos.

Quitando esto, la verdad que bastante bien, el único pero que les veo, es que son mate y a mí me gustan con brillo, pero bueno, eso es una opinión personal, claro está.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Pues yo prefiero mate; me parece más realista. El brillo les da a las figuras un look "de plástico" (opino)
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Bueno es que de las que yo hablo son de plástico, imagino que con las de metal es diferente y es mejor el pintarlas mate.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Manolo, ¡Las mías también son de plástico!
Lo que quería decir es que el brillo (salvo tal vez en las armas, escudos, armaduras) me parece que les da un aire falso a las figuras, nada más. Los tejidos que había en la edad media eran lana, lino y cosas así. La seda empezó a llegar bastante tarde. Y tampoco creo que la carne o el pelo de los soldados se deba pintar con efecto brillo.

Ya verás el resultado cuando publique las fotos... Eso sí, indulgencia para un pringao novato :-)
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Tranquilo, aquí el que o más o el que menos es novato.

Además, uno de mis principios es afrontar cada día como si de un novato se tratara, con ganas de aprender y los cinco sentidos bien despiertos.

El efecto esponja, que yo le llamo.
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Os voy a contar las barbaridades que he cometido:

Mis soldados favoritos, con los que aún ilustro mis castillos, son de la escala H0 y de la Antigüedad, aunque no me importa nada combinarlos con el medievo.

El caso es que desde que los recibí de mis padres los pinté de diverso modo. Algunos, de hecho, llevan varias capas. La primera fue de témperas y a pegostrones. La segunda, una vez lavados, recuerdo que fue a rotulador. Luego, cuando crecí, me compré una colección de pinturas para maquetas.

Como con los años se oxidaron y secaron, algunas las aproveché (el rojo se convirtió en un ocre muy chulo). En otros casos me quedé sin colores primarios y, agarraos a la silla, pinté varios de ellos con pinturas al óleo. Quedaron geniales, de colores muy vivos y duraderos, pero tuve que guardarlos durante un mes para que se secaran. Es más, tengo un circo romano de Atlantic pintado parcialmente con pinturas acrílicas.

En fin, uno que es un chapucero. No es que defienda técnicas tan poco depuradas, pero tampoco es para sofocarse si hay que improvisar, se trata de un mero hobby y el resultado es aceptable.
Saludos a todos

Eso
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Pues yo, hasta conocer las pinturas Vallejo, hace menos de un mes no os penséis, las pintaba con las acuarelas de mi hija y cuando se secaban, les ponía brillo de uñas de mi mujer para sellarlas...

¿Qué os parece?

Original, ¿verdad?
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Pues yo hasta hace poco las pintaba con las acuarelas de mi hija y una vez secas, las sellaba con brillo de uñas de mi mujer...

¿qué os parece?, original, ¿verdad?
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por manolo »

Muy punk eso del esmalte de uñas...juas, juas, juas. Eres un cahondo, colega tocayo manolo.

Bien, bruce, en "Nuestros ejércitos", la presente sección, veras un tema que se llama "dedicado a kaistros de muntor". es mi asedio hecho precisamente con figuras en 1/72. Echa un ojo y me cuentas.

Primero mételas en la pila con un poco de lavavajillas, para quitarles la grasa que tienen de la inyección del plástico. Después, con pegamento de contacto, las pegas una a una en trozos de cartón, para que no lqas manipules al pintarlas. Acto seguido, se pinta toda la figura de negro, y verás que se te definen mejor los detalles, y despues, a trabajar.

¡VALLEJO, VALLEJO Y SIEMPRE VALLEJO!
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Manolo, acabo de ver tu asedio...
Creo que me la voy a envainar. ¿Qué usas? ¿Pinceles de un solo pelo? Casi no tengo vista para reconocer los detalles en la figura sin pintar, y creo que aún menos pulso :-( como para ponerme a ir dibujando cada nudo de la madera como haces tú.

Sólo te falta dibujar cada uno de los puntos del tejido. Increíble. Una preguntica, ¿cuánto tardas en pintar cada figura?
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por manolo »

Perdona en la tardanza, colega, pero es que estaba de vacaciones. los pinceles que uso son del número uno, de la marca Da Vinci o Andrea. Lo importante es que sean de pelo de marta kolinski o cibelina.
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por manolo »

Perdona...El tiempo es variable, depende de la escala y de la figura, pero más o menos unas 6 figuras de 20mm o 1/72 unas 5 horas, dos figuras de exin west, 5 horas, cuatro de 25mm unas cinco horas...depende si llevan heráldica en la barda del caballo, si son colores más complicados..
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Gracias por responder. Ahora me lo explico.
Yo estoy usando pinceles made in Carrefour :? :? :?
:oops: :oops:
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por manolo »

Nada de eso, colega. Busca una tienda de maquetas y modelismo, y si no aquí estamos los colegas para buscarte lo que quieras.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Gracias por las atenciones Manolo, pero no vale la pena.
En realidad a mí me interesan sobre todo las construcciones. A los ejércitos les doy un carácter decorativo principalmente. Lo que pasa es que con las fotos que se publican uno acaba queriendo hacer sus pinitos, hasta que la realidad le da en la cara. Se han acabado mis vacaciones, y a cinco horas para cada seis figuras como dices, necesitaría urgentemente un puente de miércoles a domingo para hacer algo :-) :-)

Les he dado una mano de color a las figuras (tres días para 48, unas diez poses), y se ven bastante bien mientras uno no se acerque a menos de medio metro, je je. No pretendo pintarles los ojos o la boca por las razones de arriba. Y colocadas sobre las almenas hacen su papel. Otro juego de figuras, unos soldados de asedio, se quedarán de momento con la capa de negro que recomendabais hasta que me vuelva la inspiración...
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por manolo »

De nada, colega. Lo que haga yo no tiene que ver nada con lo que tu quieras hacer, que es muy respetable. Si tu estás contento con lo que haces, miel sobre hojuelas.
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por manolo »

por cierto, en esa escala tampoco yo pinto ojos, y no es porque no sepa pintarlos. Parecen locos con los ojos pintados. Yo he llegado a pintar ojos hasta en figuras de 15mm, pero lo mejor es dar una sombra. Una luz de color naranja en la boca va muy bien, y es muy fácil.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Tomo nota, Manolo, yo siempre tomo nota :-)
Responder

Volver a “NUESTROS EJÉRCITOS”