Medieval nos deleita de nuevo con su última gran construcción, tan impresionante y novedosa como las anteriores. Se trata de una Basílica Romana.
Quiero agradecer a Medieval el permitirme compartir esta construcción aquí, para que podamos disfrutarla un mayor número de aficionados a Exin.
Esta es la historia, y la construcción:
Medieval escribió:Antes de colgar las fotos quiero hacer una pequeña introducción histórica para situar la construcción. No es pesada, no se enfanden.
En el año 27 a.c. Marco Vispsanio Agrippa hizo construir el Panteón, dedicado a todos los dioses romanos. Sin embargo, el que actualmente se puede ver en Roma, es una reconstrucción de tiempos de Adriano realizada entre los años 123 y 125 de nuestra era. No está claro si el arquitecto fue Apolodoro de Damasco o el mismo emperador.
En la última década del primer siglo de nuestra era, el emperador Domiciano ordenó construir el Foro Transitorio, que conectaria los foros creados por los emperadores anteriores con la Subura, el barrio populoso de la antigüa Roma. Aunque iniciado por Domiciano fue inaugurado por su sucesor el emperador Nerva en el año 97.
La foto anterior es una maqueta del Foro de Nerva que se muestra en Roma.
Han pasado 2000 años y, gracias a las desaparecidas jugueteras Exin Lines Bros y Popular de Juguetes, podemos recrear lo que en su día fué. Basándome en las dos fotos anteriores he recreado lo que he llamado Basílica Romana. Espero que os guste.
Detalle del frontis interior del patio:
Interior de la cúpula:
Gracias a Kaistros de Muntor, el fuego, procedente del Templo de los Maestros del Conocimiento Ly, arde eterno ante el altar de Júpiter (gracias, maestro).
(Se que alguno me dirá que he dejado puntos de sujección vistos......)