BASILICA ROMANA por Medieval

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

BASILICA ROMANA por Medieval

Mensaje por javiexin »

Hola a todos,

Medieval nos deleita de nuevo con su última gran construcción, tan impresionante y novedosa como las anteriores. Se trata de una Basílica Romana.

Quiero agradecer a Medieval el permitirme compartir esta construcción aquí, para que podamos disfrutarla un mayor número de aficionados a Exin.

Esta es la historia, y la construcción:
Medieval escribió:Antes de colgar las fotos quiero hacer una pequeña introducción histórica para situar la construcción. No es pesada, no se enfanden.

En el año 27 a.c. Marco Vispsanio Agrippa hizo construir el Panteón, dedicado a todos los dioses romanos. Sin embargo, el que actualmente se puede ver en Roma, es una reconstrucción de tiempos de Adriano realizada entre los años 123 y 125 de nuestra era. No está claro si el arquitecto fue Apolodoro de Damasco o el mismo emperador.

Imagen

Imagen

En la última década del primer siglo de nuestra era, el emperador Domiciano ordenó construir el Foro Transitorio, que conectaria los foros creados por los emperadores anteriores con la Subura, el barrio populoso de la antigüa Roma. Aunque iniciado por Domiciano fue inaugurado por su sucesor el emperador Nerva en el año 97.

Imagen

La foto anterior es una maqueta del Foro de Nerva que se muestra en Roma.

Han pasado 2000 años y, gracias a las desaparecidas jugueteras Exin Lines Bros y Popular de Juguetes, podemos recrear lo que en su día fué. Basándome en las dos fotos anteriores he recreado lo que he llamado Basílica Romana. Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del frontis interior del patio:

Imagen

Imagen

Interior de la cúpula:

Imagen

Imagen

Gracias a Kaistros de Muntor, el fuego, procedente del Templo de los Maestros del Conocimiento Ly, arde eterno ante el altar de Júpiter (gracias, maestro).

Imagen

(Se que alguno me dirá que he dejado puntos de sujección vistos :twisted: ......)
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

FRISO

Mensaje por javiexin »

Aquí teneis algunos trabajos previos sobre el Friso de la Basílica.

De nuevo, mejor haced los comentarios en el foro de Traianuss, AQUI
Medieval escribió:Cuando Saga de Géminis presentó su Partenón desestimé seguir construyendo el que yo estaba realizando. De todas formas reservé lo que creí que me podía venir bien para hacer una basílica romana o un templo clásico. Lo que ahora muestro es la fachada de lo que quiero hacer. Lo más destacable, a mi modo de ver, es el friso. En él he buscado conseguir plasmar los relieves que se pueden observar en la realidad. Quedo a la espera de vuestra opinión sobre las dos versiones.

Friso 1

Imagen Imagen

Friso 2

Imagen Imagen
Imagen Imagen
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

VIDEO de BASILICA ROMANA

Mensaje por javiexin »

Por último, también tenemos disponible un vídeo de esta grandiosa construcción.
Medieval escribió:Aquí os dejo un enlace a You Tube. Como siempre, el video de regular para atrás.

fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
Temas: 14
105

medieval

Mensaje por fredandragoon »

Una obra maestra sin duda alguna, alarde de técnica, belleza y estética, bravo!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
Prius occidere quam fugere
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por newcastle »

:shock: Glub! :shock:
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 7
105

Mensaje por kingsenator »

Hay que rendirse amigo Segundo ante tan colosal construccion, por lo elegante y por el increible numero de piezas utilizado. Esas redondas 1x1...Ayyyy.....que dolor tan grande!!!!!!!!!!!!

Cualquier tiempo pasado fue mejor!
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
105

Mensaje por Sandmor »

Grandioso, mis disculpas por la torpeza cometida en técnicas constructivas
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

¡¡¡¡¡¡G R A N D I O S O !!!!!
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
105

Mensaje por Feanor »

Muy impresionante trabajo, como todo lo que presenta Medieval; solo que en este caso exploró terrenos que no habiamos imaginado.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 113
105

Mensaje por RIKMOR »

GRANDIOSA CONSTRUCCIÓN!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
105

Mensaje por Hectombed »

MAESTRO!!! :o :o :o
mikeexin
FREIRE
FREIRE
Temas: 9
105

Mensaje por mikeexin »

WOW!!!!! Sin palabras que puedan expresar mi asombro por tu excelsa construccion mi estimado javiexin, muchas felicidades.

Saludos

Mikeexin
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

mikeexin escribió:WOW!!!!! Sin palabras que puedan expresar mi asombro por tu excelsa construccion mi estimado javiexin, muchas felicidades.

Saludos

Mikeexin
Hola Mike,

Siento no poder aceptar estos elogios, porque yo sólo he sido el transmisor. La construcción es de Medieval, y no mía... Ya me gustaría a mi poder hacer algo así!!!

Saludos,
-javiexin
Invitado
Temas: 53

Mensaje por Invitado »

Van varios dias viendo construcciones, pero esto es BRUTAL. Soy un aficionado q no voy mas alla de poner fichas. Esta construccion es de otro planeta.
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

SIN PALABRAS

APLAUSO

PLAS,PLAS,PLAS,PLAS...
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Querido aficionado del 12 de septiembre. No te sientas intimidado, hay muchos ejemplos de construcciones modestas en tamaño pero grandiosas en ejecución. Anímate a participar. Esta página está abierta a todos.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 93
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Miiiiiiiiiiles de piezas, superbien situadas dan muestra de la maestría der medieval y de la beelleza de su edificación digna tan solo del gran Fidias...
Admirad esta construcción. que da fe del poder de este forero.
trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
105

Mensaje por trabukon »

Como se puede tener tanta paciencia, piezas y arte.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Que maravilla!

Mensaje por Familia Taha »

Verdaderamente impresionante. El campeon nos vuelve a deleitar con sus grandiosas creaciones!!!
Gracias y felicidades!!!
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por manolo »

Me quedo boquiabierto. ¡impresionante! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
pterophyllum
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
105

Mensaje por pterophyllum »

Sencillamente MA RA VI LLO SO!!!!
FELICIDADES!!!
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 27
105

Mensaje por rodriharl »

¡¡¡Por Jupiter ¡¡¡
He debido caer en las redes de Baco, ya que debo estar embriagado, pues mis ojos no pueden creer lo que ven (Y sin embargo me froto los ojos y ahí sigue)

¡¡ ENHORABUENA , MEDIEVAL¡¡¡ (Vaya Despliegue de piezas, paciencia y buen hacer)
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

que sera del concurso!!!

Si esto es nada mas para ir calentando el brazo... imaginense lo que el Campeon Mundial va a presentar a concurso!!!!
Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
105

Mensaje por Nerón imperator Romano »

¡Por Mercurio!.Ni mis mejores aquitectos te superan Medieval.Os ha gustado ehh.Pues a los nuevos decirles que si ven el megacastillo de medieval alucinarán.Está en algún lugar de este foro,¿álguien se acuerda dónde estava?.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Ubicacion Castillo GRAN ALCAZAR de Medieval.

Nero... el castillo se encuentra en "Galerias Personales"--- "Medieval"--- "Gran Alcazar".
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
105

Mensaje por WolfangAmadeus »

Bueno.....esto es una pasada y no tengo más que comentar.
Chapeau, chaval.

Saludos.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
105

Mensaje por Exinrolas »

Otro ¡ I M P R E S I O N A N T E ! más que sumar a la larga lista anterior. Es que me quedo con la boca abierta de que además de modelos de castillos clásicos, también domines la construcción de templos romanos. Con lo que me gusta a mí el mundo de la Roma antigua y hasta que no vi las construcciones de Traianus, y ahora ésta, nunca se me hubiera ocurrido hacerlas yo mismo con piezas de Exin Castillos. Y me pondré algún día, que ideas ya va habiendo muchas gracias a vosotros.

Enhorabuena de nuevo, Maestro.
Exinrolas
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Exinrolas escribió:Otro ¡ I M P R E S I O N A N T E ! más que sumar a la larga lista anterior. Es que me quedo con la boca abierta de que además de modelos de castillos clásicos, también domines la construcción de templos romanos. Con lo que me gusta a mí el mundo de la Roma antigua y hasta que no vi las construcciones de Traianus, y ahora ésta, nunca se me hubiera ocurrido hacerlas yo mismo con piezas de Exin Castillos. Y me pondré algún día, que ideas ya va habiendo muchas gracias a vosotros.
Enhorabuena de nuevo, Maestro.
Totalmente de acuerdo.

Copia del comentario de esta construcción en el otro foro y que pensaba que había colocado aquí. Y es que una obra como esta no se puede quedar sin comentar y agradecer :wink:

Hago bien en revisar posts antiguos. De lo contrario me perdería maravillas como esta. Me he quedado sin palabras

No voy a decir nada original sobre los detalles más llamativos, pero suscribo casi todos los comentarios de los compañeros (salvo el de Newcastle y su incredulidad sobre la virtualidad de la construcción ).

Todavía me duelen las yemas de los dedos (es un decir) de poner y quitar placas planas de mi última construcción, y su número era realmente una porquería comparado al utilizado en la escalinata de entrada. Súmese a eso las placas planas en pendiente del friso...

Esta va directamente a mi top ten de construcciones preferidas, y el caso es que cada vez hay menos castillos en esa lista

Sé que es una temeridad por mi parte ponerle un pero a esta basílica ( en realidad no es a la construcción en sí misma): pienso que si las fotos hubieran tenido mayor tamaño se hubiera podido apreciar la majestuosidad de la construcción en todo su esplendor.

Mi más sincera enhorabuena, Medieval.

Saludos.
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 35
105

Mensaje por Pedro »

Aaaaaaahhhhhhhhhhh! No puedo más, no pueeedooo. M E E E E E D I E V A A A A L , M E E E D I E V A A A L L L [/color]
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
105
Contactar:

Re: BASILICA ROMANA por Medieval

Mensaje por capitantrueno »

Hola me permito desempolvar esta construcción de nuestro compañero Medieval....no tengo palabras :shock: :shock:
Constructores de esta talla deberían tener un monumento virtual en el foro
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”