Castillo del Duque de Valinor - VII Concurso - Pequeño

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Castillo del Duque de Valinor - VII Concurso - Pequeño

Mensaje por Jacques de Molay »

Nº de piezas: Algo más de 2000

Memoria:
Este castillo no está basado en una construcción real aunque sí en una ya desarrollada en el foro por Valinor, a quien va dedicada la construcción.

Me he guiado por sus instrucciones y le he añadido y modificado pequeños detalles para darle un toque más personal. Por tanto, no hay que destacar especiales técnicas constructivas y la construcción no cuenta con elementos externos a exin.

Esta es la imagen del castillo en el que está basada la construcción:
Imagen

VISTAS GENERALES
Imagen Imagen Imagen Imagen

VISTAS DE DETALLE
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 414
10
Contactar:

Re: Castillo del Duque de Valinor - VII Concurso - Pequeño

Mensaje por profe666 »

Precioso Castillo Jacques, de los que a mi personalmente me gustaba intentar hacer cuando era pequeño, pero claro con esos tejadillos queda todavía mejor, me gustan mucho los escudos pintados de esa manera y la colocación de los portones, es que me encanta lo superclásico.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Jacques , esta muy bien el haberte echado mano de ese valinorcasti.....
esta chulo y unos personajes majetes,
pero como donde hay confianza da asco, perdona que no quiero ofenderte, Jacques ..Y SABES QUE TE QUIERO UN MAZO.

--POR QUE NO HAS PINTADO IGUAL TODAS LAS PIEZAS DE TEJADO, tanto las resineras como las rojas....te hubiese quedado un conjunto elegante.
No me gusta ese tejado plano que te ha quedado y las murallas son muy bajas, no crees..????
Si que ma ha gustado la distribución de volúmenes, quiero ponerme yo con algo asi, a ver.....
las fotos te han salido bien...tio...
me gustan mucho esas cornisas y la parte de atras......y no quiero ser duro contigo.....pero es que si no no aprendemos, lo entiendes...lo mejor es aprender unos de otros.....estas conmigo........
sigo viendo detalles caballero Jacques. (no te enfades, pero vuelvo a ver que la altura es baja.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 81
10

Mensaje por AMAIUR »

Gran Castillo, fiel a las lineas clásicas de Exin Lines!

Lo único, las tejas se observan de hasta tres tonalidades diferentes afeando un poco la imagen del mismo, pero bueno que voy a decir yo que no tengo ni una, envidia cochina. :evil: :wink: :wink: :mrgreen:

Y no deja de ser un buen trabajo, con sentido y armonico, Jacques! :wink:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Muy bonito castillo de la vieja escuela.... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Gracias por vuestros comentarios :D

Tranquilo blacky que no me enfado, al contrario, siempre se agradecen las sugerencias para mejorar, decir siempre que todo es muy bonito es muy fácil, pero tienen mucho más valor estos otros comentarios.

En cuanto a los tejados, los west y el de la gran almena son del mismo color (más o menos). El resto de tejados los pinté hace mucho tiempo, antes incluso de haber adquirido mis primeras piezas de tejados west. Son tejados pdj de colorines que pinté de un marrón que compré en los chinos. He utizado éstos en lugar de los rojos para que desentonaran menos. Si echas un vistazo a mi muro podrás ver casi todas las construcciones que he ido presentando al foro en orden inverso de construcción, estando por tanto las primeras en la parte de abajo y las más recientes arriba. Si te fijas en una de las de abajo que he titulado de forma abreviada "La Rosa", allí podrás ver ya estos tejados. Los cucuruchos que pinté hace años tienen todos el mismo color pero por culpa de la iluminación y del "picasa" según el enfoque parece que tengan un tono rojizo.

Respecto a la altura de las murallas, a mi también me parecen bajas pero si lees la memoria verás que lo único que he hecho ha sido seguir las instrucciones de Valinor aunque tomándome alguna licencia. Si te fijas también en la foto del catalogo, también veras que la altura de la muralla es la misma, así que la culpa no es mía sino de los diseñadores de exin :lol:

Lo que llamas cubierta plana es una terraza que se une a los puentes que comunican las torres, la ves rara porque el solado tanto de esa terraza como el de los puentes está hecho formando un mosaico del tipo de un tablero de ajedrez con baldosas de color verde y negro de las que venìan en los kc.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios :D

Saludos
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

Muy chulo, Jacques. :D
Le has dado un nuevo aspecto magnífico a este clásico. :D

Dale una colleja a Blaky, que se le están subiendo las medallas. :lol: :lol: :wink:
Saludos castellanos.
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 86
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Clásico de veras.Bonita estructura asimétrica, para mi un pelin de ventanas
de más y el color. Muy bonitas entradas.
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Muy clásico. Gana mucho con los tejados... y Exin los tenía de Exin West !! . A ver como no se le ocurrió de usarlos para los castillos
Enhorabuena
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Tiene aire a clásico (renovado)... me gusta mucho... lo que menos, los distintos tonos de marrón en las tejas... pero eso lo has explicado ya más arriba... Enhorabuena... :wink:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
10

Mensaje por Niemand »

Que decirte Jacques... te has arriesgado a ser demasiado conservador y no te ha salido muy bien.
Este castillo es de los que todos tenemos en mente, y por supuesto que nos gusta verlo emulado
pero es tan clasico que no sorprende y muchos van a ir a por la proxima atraccion.

Has ofrecido un plato de alubias, que estan muy bien, pero son tan habituales que la gente ha preferido
pasarse al postre, aunque sea peor, solo por variar.

Eres un buen constructor, ya lo has demostrado de sobra, pero esta vez te ha faltado originalidad.

Por lo demas, esto es todo un clasico muy bien elaborado.

Zorionak Jacques!
blackpucela
10

DEBERÍAS DE DARME ESA COLLEJA PRONTO......EINGGGGGG .....
pero bueno ya me la daras, si que he leido la memoria , pero como bien dices lo reformaste a tu antojo....haber reformado la altura , leñe...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
vuelve a pintar los tejados ....con la tinta vinílica....Jacques.
tus escudos me quitan el sentío.......
maestro constructor Jacques. sabes que eres uno de los grandes. :mrgreen:
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
10

Mensaje por morris »

Me gustan los tejados oscuros Jacques!
Los cambios realizados por tí mejoran el original también.
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
10

Mensaje por ruvixxens »

Un castillo que a muchos nos hubiera gustado tener de peques...y que no cansa verlo de vez en cuando.
Lastima por el color de los tejados, pero esto no es culpa tuya...aunque se entiende la idea.
felicidades por esta gran almena que luce muy bien... :D ...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Un castillo estilo clasico exin...me gusta mucho una arcada lateral bonitamente rematada con cornisas... ya no me convence tanto el colorido de algunas piezas puestas como pavimento... y es una pena que no haya una mayor uniformidad de color en los tejados

Las fotos tienen su "toque" con ese granulado que no le va mal

mis felicitaciones por el trabajo :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

elbayas escribió:Muy chulo, Jacques. :D
Le has dado un nuevo aspecto magnífico a este clásico. :D
Dale una colleja a Blaky, que se le están subiendo las medallas. :lol: :lol: :wink:
Gracias Angel! Si le ves por Pucela dale un par de collejas de mi parte :lol:
elseñordebembibre escribió:Clásico de veras.Bonita estructura asimétrica, para mi un pelin de ventanas
de más y el color. Muy bonitas entradas.
Muchas gracias Señor de Bembibre!
JM escribió:Muy clásico. Gana mucho con los tejados... y Exin los tenía de Exin West !! . A ver como no se le ocurrió de usarlos para los castillos
Enhorabuena
Gracias por tu comentario, JM, eso mismo pienso yo, que podían haber elegido el mismo color para los "cucuruchos" teniendo ya los tejados west. Pero no debemos olvidar que esto era un juguete para niños y que a los niños les llama más la atención el rojo. De hecho, cada vez que hablo con amigos de la infancia sobre exin castillos muchos me dicen "el de los cucuruchos rojos, no?"
Merlin escribió:Tiene aire a clásico (renovado)... me gusta mucho... lo que menos, los distintos tonos de marrón en las tejas... pero eso lo has explicado ya más arriba... Enhorabuena... :wink:
Gracias mago! Mi idea es volver a pintar todas las tejas de resina con la pintura de oli pero es un trabajo de chinos porque primero hay que quitar las capas de pintura y barniz que llevan. De todas formas, me he dado cuenta de que la pintura de oli es brillante en lugar de mate y que desentona con las originales, no sé qué hacer...
Niemand escribió:Que decirte Jacques... te has arriesgado a ser demasiado conservador y no te ha salido muy bien.
Este castillo es de los que todos tenemos en mente, y por supuesto que nos gusta verlo emulado
pero es tan clasico que no sorprende y muchos van a ir a por la proxima atraccion.

Has ofrecido un plato de alubias, que estan muy bien, pero son tan habituales que la gente ha preferido
pasarse al postre, aunque sea peor, solo por variar.

Eres un buen constructor, ya lo has demostrado de sobra, pero esta vez te ha faltado originalidad.

Por lo demas, esto es todo un clasico muy bien elaborado.

Zorionak Jacques!
Tienes toda la razón Niemand. Lo que ocurre es que este castillo no está pensado para "competir" en un concurso sino para enriquecerlo. Este castillo está hecho de forma simultánea al que he presentado en la categoría de grandes y además con piezas sobrantes, de ahí el uso de las baldosas de colores para tapar los tetones de las terrazas y los puentes entre torres.

Llevaba tiempo con ganas de construir ese castillo, yo diría que años pues de pequeño nunca fui capaz de hacerlo. Ahora, gracias a Valinor, ha sido posible construirlo y me ha servido para relajarme cuando la otra construcción me ponía de los nervios... (que ha sido bastantes veces :twisted: )

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo para todos, luego continúo contestando a los que faltáis :oops:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

blackpucela escribió:DEBERÍAS DE DARME ESA COLLEJA PRONTO......EINGGGGGG .....
pero bueno ya me la daras, si que he leido la memoria , pero como bien dices lo reformaste a tu antojo....haber reformado la altura , leñe...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
vuelve a pintar los tejados ....con la tinta vinílica....Jacques.
tus escudos me quitan el sentío.......
maestro constructor Jacques. sabes que eres uno de los grandes. :mrgreen:
Tranquilo que no te daré ninguna colleja... te las dará elbayas de mi parte :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:

La idea es pintar los tejados otra vez pero me da una pereza... ¿Te has fijado que la tinta de tejados de Oli es brillante? Van a cantar respecto a las piezas originales pero por lo menos no se desprenderá la pintura.

Muchas gracias, Blacky!
morris escribió:Me gustan los tejados oscuros Jacques!

Los cambios realizados por tí mejoran el original también.
Celebro que te haya gustado, Morris :D Gracias por tu comentario!
ruvixxens escribió:Un castillo que a muchos nos hubiera gustado tener de peques...y que no cansa verlo de vez en cuando.
Lastima por el color de los tejados, pero esto no es culpa tuya...aunque se entiende la idea.
felicidades por esta gran almena que luce muy bien... :D ...
Esa es la idea ruvi, poder construir algo que todos quisimos hacer cuando éramos pequeños :wink:

Muchas gracias por comentar
flap escribió:Un castillo estilo clasico exin...me gusta mucho una arcada lateral bonitamente rematada con cornisas... ya no me convence tanto el colorido de algunas piezas puestas como pavimento... y es una pena que no haya una mayor uniformidad de color en los tejados

Las fotos tienen su "toque" con ese granulado que no le va mal

mis felicitaciones por el trabajo :wink: :wink: :wink:
Gracias por tu comentario, Flap! Te aseguro que lo del "toque granulado" de las fotos es totalmente involuntario :lol: Yo coloco la cámara, le doy al botón y que sea lo que Dios quiera :lol:

Un saludo para todos!
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Me gusta la construcción pero tengo unas preguntas que me vas a responder.
Podrías sacarme fotos de la gran almena sin el cucurucho, quiero ver mejor como la has rematado.
Yo tengo piezas de la gran almena, por lo menos para construir una, como las unes a los muros cuando no veo que se puedan unir como las otras?
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Gracias Jacques por tu aportación constructiva al foro.

Está bien rematado, salvo algún pequeño rincón interior, y tiene detalles y recodos interesantes. La fachada por donde sale el caballero es mi favorita.

Tengo que dadr la razón la razón en cuanto al asunto de los tejados y la altura. Aunque nadie hace una construcción perfecta.

PD.- Mañana será tu venganza Jacques, que sale una construcción de black, así que despachate a gusto. :twisted: :twisted:

Saludos.
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 22
10

Mensaje por visigrado »

Todo un clásico exinero, señor canciller Jacques de Molay. Parece de catálogo. Bonito y bueno para jugar.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
feo22
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
10

Mensaje por feo22 »

un castillo muy bonito
saludo jacques de molay
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Me gusta la construcción pero tengo unas preguntas que me vas a responder.
Podrías sacarme fotos de la gran almena sin el cucurucho, quiero ver mejor como la has rematado.
Yo tengo piezas de la gran almena, por lo menos para construir una, como las unes a los muros cuando no veo que se puedan unir como las otras?
Lamento no poder enseñarte la foto que me pides porque el castillo lo destruí hace tiempo.

Lo de unir la gran almena a los muros se hace igual que con una torre redonda convencional, si bien, se suele separar un poco más para dejarla tipo albarrana añadiendo un ladrillo 2x1 al final de cada lado de la curva, no sé si me explico.

Gracias por tu comentario!
caarma00 escribió:Gracias Jacques por tu aportación constructiva al foro.

Está bien rematado, salvo algún pequeño rincón interior, y tiene detalles y recodos interesantes. La fachada por donde sale el caballero es mi favorita.

Tengo que dadr la razón la razón en cuanto al asunto de los tejados y la altura. Aunque nadie hace una construcción perfecta.

PD.- Mañana será tu venganza Jacques, que sale una construcción de black, así que despachate a gusto. :twisted: :twisted:

Saludos.

Con Black no hay venganza posible porque todo lo que dice le sale del alma :lol: :lol: Y además tiene razón. Muchas gracias Caarma!
visigrado escribió:Todo un clásico exinero, señor canciller Jacques de Molay. Parece de catálogo. Bonito y bueno para jugar.
Muchas gracias, Visagrado! Celebro que te haya gustado :wink:
feo22 escribió:un castillo muy bonito

saludo jacques de molay
Muchas Gracias :D

Un saludo para todos
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 46
105

Mensaje por Ranger »

Todo un castillo Exin!!!!! Felicidades por tu construcción, aprovecho para enviarte un fuerte abrazó....
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Ranger escribió:Todo un castillo Exin!!!!! Felicidades por tu construcción, aprovecho para enviarte un fuerte abrazó....
Otro abrazo para tí, Ranger!
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
105

Mensaje por caposkpos »

Me gusta mucho la entrada principal, y el detalle de que tenga otra puerta... Algo que muchas veces se me olvida en mis castillos... (hacer más de una entrada)
malu64
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Jackes la palabra destruir no entra en nuestro vocabulario sera desmontado :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

caposkpos escribió:Me gusta mucho la entrada principal, y el detalle de que tenga otra puerta... Algo que muchas veces se me olvida en mis castillos... (hacer más de una entrada)
Muchas gracias por tu comentario, caposkpos, celebro que te haya gustado.

Saludos
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
105

Mensaje por Bruce the Brute »

¡Ay que ver cómo está el foro! A cualquier cosa le llaman ya castillo pequeño...
Muy bonito castillo, con gran economía de piezas, y deliciosamente armónico. Me gusta especialmente cómo se resolvió la torre cuadrada con tejado.
blackpucela
10

-me gusta esta vista.
Imagen
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

¡¡Glups!! Se me había pasado totalmente el comentario de este castillo. Pensaba que la había hecho ya. Mil perdones, sir Jacques. :oops:

Da gusto ver un G.A. XIII tuneado. El diseño de los clásicos de Exin da gusto verlo siempre. El tejado del Puesto Fronterizo queda muy bien, aunque las piezas clonadas se vean un poco trochas. Coincido con los demás en que los colores de los tejados no sean uniformes.

Enhorabuena por este castillo y un saludo.
¡ULTREIA!
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”