Vallealto - VII Concurso - Grande

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Responder
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Vallealto - VII Concurso - Grande

Mensaje por caposkpos »

Nº de piezas: Unas 30000

Memoria:
Se trata de una ciudad fortificada (encaramada a lo alto de la montaña) que va ascendiendo por la roca, hasta la fortaleza, o Torre de Vallealto, en lo más alto del peñón.

La ciudad, con sus torres y palacios, está separada por un río de montaña del castillo de Vallealto (Comúnmente llamado "La Torre") :P

Elementos a destacar de Vallealto
La cascada hecha con piezas de “arquitectura exin” que en origen eran blancas… (las guardo de mi más tierna infancia… y están un poco descoloridas de tanto uso)

La roca con “vegetación”,que es más intensa cuando es más próxima al agua.

Los contrafuertes y arcos que sostienen la Torre sobre la roca… (he tratado de evitar las paredes lisas sin más)

La “Puerta” de la Torre, me refiero al porche que da acceso al puente levadizo junto al río, y que remata el final de la escalinata. Son arcos sobre columnas de un punto. Pretendí dar una sensación de ligereza en el mismo, concentrando toda la carga en el tejado.

En la “Torre” en la parte frontal, puede verse un tejado a dos colores, con un escudo insertado en el mismo.

Las torres de tres puntos, más altas, (las de la Torre) llevan todas remates con piezas de circulares de cinco puntos, para evitar que simplemente sean una torre alta sin más… y en muchos casos, llevan además anexas otras torres de menor tamaño.

Las torres redondas de cinco puntos, he tratado de incorporarlas a las fachadas no tanto como torres, sino como elementos de construcción que forman parte de la estructura base del propio edificio. Puede verse muy especialmente en la “ciudad” en el edificio más alto, que tiene un saliente hacia delante con un arco, rematado a su vez en dos torres de tres puntos (una con corona de cinco puntos, y otra sobre la corona de esta)… ese saliente emerge del edificio principal desde una estructura de cinco puntos, semicircular.

Como puede verse, todo el conjunto se apoya en la pared del lugar donde está construido. Si no tienes mucho espacio, y tampoco una cantidad gigantesca de piezas, es una buena técnica para ahorrar tanto en espacio, como en piezas.

El conjunto está construido modularmente. Es decir, una parte independiente es la muralla de la ciudad, otra la puerta, otra los edificios que apoyan contra la pared. La escalera se divide a su vez en dos módulos, que encajan entre sí, (el del primer tramo, y el del segundo tramo con porche incluid) la cascada con el río forman a su vez otro módulo, y la “Torre” forma un módulo en sí misma, aunque la idea es que fueran dos, uno con la Torre, y otro con el roqueo que la rodea… porque la idea era que la construcción fuera transportable por partes… sin embargo, una vez metidos en faena, y muy especialmente construyendo sobre la roca… se me hizo imposible mantener la división en dos módulos.

No tiene brico, ni elementos adicionales. Quería que fuera puramente Exin Castillos.

Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.

VISTAS GENERALES
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

VISTAS DE DETALLE
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Camoreno
FREIRE
FREIRE
10

Re: Vallealto - VII Concurso - Grande

Mensaje por Camoreno »

Me gusta, tipo cuento de hadas, el próximo ten cuidado no llegues al techo.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

caposkpos que castillo mas bonito parece de las peliculas disney felicidades por tan buena construccion :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Una gran fortaleza vertical, bonita obra y digna participante, me han gustado mucho los tejados azulados, la pena es que algunas fotos no están muy claras, pero en general me ha gustado.
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

Un gran trabajo...aqui hay muchisimo trabajo... :shock: :shock: :shock: ...
muy detallado...y de una vistosidad increible... :D ...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Imagen
Esto es fantasia elegante.

Has bordado el estilo fantastico Caposkpos, esto es muy dificil de hacer, diseñar una planta con tantas
bifurcaciones sin perderse es todo un reto y tu lo has aprobado con sobresaliente.
Lo de siempre, la fotografia y la presentacion tambien cuentan, cuenta tu tambien con ellas para la proxima vez.
Es una pena que despues de tan arduo trabajo, menudas escaleras, arcos exentos, matacanes dobles... te has currado,
por un descuido no consigas mas que este humilde reconocimiento.

Muy bueno, bordas este estilo Capos.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Enhorabuena por esta magnífica y peazo construcción muy de tu estilo........
ya quisiera disney, ya....
Un montón de detalles soberbios encastrados en toda la fortaleza, el roquedo está genial.....
los tejados con esas piezas de otros tonos, quedan pero que muy bien, esa vista de abajo hacia arriba impone......
si que es cierto que las fotos no estan muy claras , enfoque , luz.
y si lo hubieses ambientado un poquillo.....
pero es una chulada maestro caposk......a ver si nos cuentas cosas maestro , a lo largo del año.....que si que hay dias que al menos yo me acuerdo de tus maneras de construir.........
una obra preciosa.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Preciosa ciudad fortificada caposkpos, es grandisima y alta. La cantidad de detalles que tiene :shock: . Me gusta muchisimo tu obra :D
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¡¡¡ENHORABUENA CAPOSKPOS!!! :D :D

Sigues en tu inconfundible y precioso estilo. :D
Es una gozada ver tantas torres y volúmenes agrupados y superpuestos tan maravillosamente. Todo un catálogo de detalles constructivos. :D
Me alegra el verte en activo. :D :D
Saludos castellanos.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Muchas gracias caposkpos por regresar al foro con esta formidable construcción y aportarla al concurso.

Se ve en ella tu estilo personal en colorido y formas. Has agrupado un gran número de técnicas constructivas y todo realizado exclusivamente con Exin Castillos, esto me gusta especialmente.

La simulación de rocas muy bien (gris-verde), y la altura de esa torre alucinante.

Una obra genial, que si aún la tienes montada te pediría que nos hicieras algunas fotos de los módulos por separado.

Saludos.
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por LAST MAN STANDING »

Muy buenas!!
Bajo mi punto de vista y sin desmerecer ni al jurado ni al resto de participantes, la obra que mas me ha gustado, un autentico castillo de fantasia, muy complejo de diseñar y construir, sin simetria y con muchos detalles novedosos.
Con una mejor presentacion (un fondo y una base) muy posiblemente hubiese conseguido un premio.
Sinceramente, mi enhorabuena, me gusta mucho y adoptare muchas soluciones que has dado a base de dar vueltas al coco.
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

Yo quiero hacer un roquedo y a partir de él ir subiendo al techo........caposkpos.......dime como empiezo, :wink:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Tio, tienes un estilo inconfundible, me encantan tus vertiginosas y verticales construcciones... y con mil detalles en cada recoveco, pero resultando un conjunto armonioso y muy atractivo... yo creo que te merecias mas...haz caso a los consejos sobre la fotografia y demas...

Para mi de todas maneras CHAPEAU :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Preciosa construcción "fantástica", fiel a tus lineas verticales, castillos para gente que NO tenga vértigo, de enorme complejidad a la hora de realizar, creo que si hubiera tenido algo de ambientación, y mejor fotografía (se ven algo borrosas) hubiera conseguido medalla, y ya no te cuento si con más espacio lo podrías hacer a cuatro lados....
Salu2
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

Parece un castillo de cuento de hadas!!!
no se si con final feliz o terrible; pero interesante en cualquier forma!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

muy bonito y muy original
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
feo22
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por feo22 »

pedazo de intelecto que muestras al currarte el vallealto
en ese espacio-reducido
una chulada caposkpos :wink:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Enhorabuena, CAPOSKPOS, por este gran trabajo y por tu retorno después de tanto tiempo.

Desde el primer momento reconocí tu personal e inconfundible estilo.

A mí me encantan esos castillo de atmósfera de cuento de hadas.

Mis más sinceras felicitaciones por esta bonita obra.

Un fuerte abrazo.

oli wan kenobi
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
105

Mensaje por Ranger »

Felicidades por tu construcción, me parece un serie Golden, concrétamente el XIII, jeje. precioso castillo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Otro castillo de cuentos con un perfil espectacular. A parte de la torre, la entrada con la escalera me gustó mucho. Enhorabuena
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por visigrado »

Castillo roquero sin necesidad de rocas, nido de águilas y de halcones, sede de vencejos y aviones roqueros, avenida vertical de los treparriscos y los agateadores. Da vértigo y es impresionante. No me extrañaría que el señor de la villa practicara el parapente. Muy bonito, fantástico y espléndido para ilustrar un cuento mágico. Enhorabuena caposkpos.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Ha tenido que ser dificilísimo construir este castillo, si lo has hecho en el sitio donde está colocado no entiendo cómo has podido arreglartelas para llegar a la zona de la pared.

Parece sacado de un cuento y tiene unas dimensiones espectaculares. El roquedo y el río te han quedado muy logrados. Lo que menos me gusta es el doble tejado que le has colocado a esas dos Torres, sin duda es original el remate pero no acaba de entrarme por los ojos.

Has hecho un trabajo de primera, enhorabuena!

Saludos
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Técnicamente este castillo es sublime, una barbaridad. Que altura, la cascada, los contrafuertes, las almenas,… Si los colores de los tejados tuvieran todos el mismo tono sería una construcción perfecta.

Esta era una de mis construcciones favoritas y en cuanto la ví reconocí el inimitable estilo del Maestro Caposkpos. Todavía me hago de cruces al ver que te has quedado sin premio. No me lo explico.

Felicidades por esta maravilla, un placer por haberte vuelto a encontrar por el foro. Cada vez que apareces, es una gozada volver a disfrutar con el genio de uno de los mejores constructores de Exin Castillos.

Un saludo de un admirador incondicional.
¡ULTREIA!
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

A todos, muchas gracias por los comentarios, y a la organización y autores del premio y detalle, mil gracias! Creo que ha sido un concurso fantástico con obras expuestas espectaculares, algunas con un nivel altísimo.

Sobre la fotografía, tenéis razón. El problema era la falta de tiempo para poder tirar unas fotos en condiciones con luz diurna... y al final... bueno, al final quedó de esta manera... No obstante, y ya fuera de concurso, intentaré ampliar la galería fotográfica, con algo de mejor calidad

En principio, la idea era hacerlo modular (y de hecho buena parte del castillo es modular) para poder trasladarlo y ambientarlo, pero cuando llegué a la torre... se me hizo imposible lo de la construcción modular... y tratar de transportar la torre en sí, es prácticamente imposible sin que haya desgracias. xD

El espacio representaba otro problema... venían las fiestas de navidad, y el único lugar de la casa donde podía reposar vallealto sin necesidad de traslados era donde está...

Las torres con doble tejado... a ver.. es que con tejado sencillo de los de cinco puntos, me recordaban demasiado a un cohete de feria (algo que quería evitar a toda costa) necesitaba un tejado más puntiagudo.... pero claro, los tejados puntiagudos son de tres puntos... así es que eso fue lo único que se me ocurrió.

Para poder hacer la parte alta de la torre, tuve que construir los últimos tramos sobre una mesa, y después acoplarlos subido en un taburete xD

En la siguiente intentaré hacer algo de brico, y ambientar mejor.

Espero que lo hayais disfrutado tanto como yo.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Ha estado genial esta obra. Gracias por esas explicaciones y esperamos entonces, para cuando te sea posible, que nos envíes más detalles fotográficos.

Respecto a los tejados dobles, quizás te refieras a esto y te sirvan estas opciones para otra ocasión, o para esta:

http://www.exincastillos.es/foro/capuch ... t2190.html

http://www.exincastillos.es/foro/tejado ... t5663.html
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Precioso castillo de fantasía. Muy complejo y barroco, de cuento de hadas. Muy chulo y digno de hecharle un vistazo de 3/4 de hora para ver todos los detalles.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Exincastle
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Exincastle »

Treinta mil piezas! El suyo sí que ha sido un proyecto ambicioso y no exento de dificultades, tiene mucho mérito trabajar en un espacio reducido y obtener este gran resultado.

Le felicito!
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

A mi me ha gustado , me recuerda a esas construcciones para
las pelis de fantasia , sigo diciendo que es muy complicado
dar diferentes alturas al tema y que guste.
Me gustan los colores también.
un saludo
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Que preciosidad caposkpos :shock: :shock: :shock:

Un castillo de una ejecución complicadísima pero que resulta bello y elegante :mrgreen:
Me encanta tu estilo ya que lo considero muy difícil de hacer. El roquedal es precioso y los pilares que hay allí lucen mucho mejor :wink: .
Tu manera de colocar los tejados es incomparable :wink:

Enhorabuena por hacer un trabajo tan sublime :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Varnon
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Varnon »

Me recuerda a los castillos Disney
'Our fate lives within us, you only have to be brave enough to see it'
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”