Castillo de Arturo y Ginebra (la reina)
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- Temas: 26
- 105
Castillo de Arturo y Ginebra (la reina)
Hola:
Mientras esperamos los resultados del concurso (por cierto, ¿cuándo acababa el plazo ?) publico las fotos de un castillo con el que pensaba concursar en la categoría de hasta 2000 piezas, pero luego me arrepentí. Le puse de nombre Arturo y Ginebra porque parece un buen sitio para encuentros furtivos alejados del resto del mundo.
Espero que os guste:
Mientras esperamos los resultados del concurso (por cierto, ¿cuándo acababa el plazo ?) publico las fotos de un castillo con el que pensaba concursar en la categoría de hasta 2000 piezas, pero luego me arrepentí. Le puse de nombre Arturo y Ginebra porque parece un buen sitio para encuentros furtivos alejados del resto del mundo.
Espero que os guste:
- javierruiz1969
- GRAN MAESTRE
- Temas: 52
- 105
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
- Pentapolín
- DRAPIER
- Temas: 32
- 105
- rodriharl
- CABALLERO
- 105
Caramba Bruce no entiendo por qué lo retiraste, es un Castillo realmente currado, tiene detalles realmente bonitos y mucha imaginación. Con base reducida pero a la que la has sacado mucho partido. Tiene rincones preciosos, la puerta de acceso con el puente levadizo interior es de lo mejorcito para mí.
El único pero que le pondría (sin ofender por Dios, que ojalá lo hubiera hecho yo) es que quizás la torre más alta del castillo bajo mi punto de vista sobresale demasiado respecto al cuerpo principal del castillo. Por delante no se nota tanto, pero desde atrás es demasiado alta.
Por lo demás, ¡¡ Chapó ¡¡ y además la presentación del terreno con el lago y las fotos que le has hecho son muy buenas, sacan lo mejor del castillo.
Mi más sincera enhorabuena, si este lo retiraste tiemblo al pensar en el que has presentado...............
El único pero que le pondría (sin ofender por Dios, que ojalá lo hubiera hecho yo) es que quizás la torre más alta del castillo bajo mi punto de vista sobresale demasiado respecto al cuerpo principal del castillo. Por delante no se nota tanto, pero desde atrás es demasiado alta.
Por lo demás, ¡¡ Chapó ¡¡ y además la presentación del terreno con el lago y las fotos que le has hecho son muy buenas, sacan lo mejor del castillo.
Mi más sincera enhorabuena, si este lo retiraste tiemblo al pensar en el que has presentado...............
- Feanor
- SARGENTO
- Temas: 13
- 105
Caray Bruce.
Me da gusto que lo retiraras... por que yo hice uno para el concurso para esta categoria y reconozco que el tuyo es muy superior
¿Como pusiste tantos detalles en una planta tan pequeña? Me gusta mucho la primera foto de la segunda fila. Se aprecia en resumen la complejidad y belleza de la construccion, ademas de la rampa, el antorchero, la escalera y la puerta.
Felicidades muy muy bueno
Me da gusto que lo retiraras... por que yo hice uno para el concurso para esta categoria y reconozco que el tuyo es muy superior
¿Como pusiste tantos detalles en una planta tan pequeña? Me gusta mucho la primera foto de la segunda fila. Se aprecia en resumen la complejidad y belleza de la construccion, ademas de la rampa, el antorchero, la escalera y la puerta.
Felicidades muy muy bueno
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Buff!! Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que me pasé tres o cuatro tardes muy agradables trabajándomelo.
rodriharl : estoy relativamente de acuerdo con tu comentario sobre la altura de la torre; lo que pasa es que el castillo empezó probando dónde podía subir una torre exterior en vertical sin torreones etc... Era un elemento básico en el concepto inicial, y luego ya me dio no sé qué cambiarla. Haz un experimento: descarga la foto segunda por la derecha de la segunda fila e imagina la torre de la misma altura que su compañera, o incluso más baja. ¿Cómo te gusta más?
javierruiz1969 : la prolongación de la torre con una hilera (o un paño de muralla) creo que es una solución real en los castillos medievales grandes, que usaban para dificultar los movimientos de las tropas de asedio al obligarlas a alejarse de las murallas si querían dar la vuelta al castillo, dando tiempo a los defensores a recolocarse. Lo he visto en Carcassonne (a una escala bestial, lo menos 150 metros de largo). En mi castillo es necesaria hasta cierto punto, puesto que el foso no rodea completamente los muros. También es verdad que lo que pretendí con ella fue romper la verticalidad tan desproporcionada de la torre más alta...
Ya que estamos, si os apetece ver el vídeo en Youtube, esta aquí:
Es demasiado largo (más de 3 minutos), pero cuando lo filmé ya sabía que iba a desmontarlo al instante y quise tener un buen recuerdo. No hace falta verlo entero para hacerse una idea del castillo.
Y para que recordemos que los castillos no son lugares de placer, sino de lucha y hechos de armas, me perdonaréis si para acabar os pongo otra foto:
rodriharl : estoy relativamente de acuerdo con tu comentario sobre la altura de la torre; lo que pasa es que el castillo empezó probando dónde podía subir una torre exterior en vertical sin torreones etc... Era un elemento básico en el concepto inicial, y luego ya me dio no sé qué cambiarla. Haz un experimento: descarga la foto segunda por la derecha de la segunda fila e imagina la torre de la misma altura que su compañera, o incluso más baja. ¿Cómo te gusta más?
javierruiz1969 : la prolongación de la torre con una hilera (o un paño de muralla) creo que es una solución real en los castillos medievales grandes, que usaban para dificultar los movimientos de las tropas de asedio al obligarlas a alejarse de las murallas si querían dar la vuelta al castillo, dando tiempo a los defensores a recolocarse. Lo he visto en Carcassonne (a una escala bestial, lo menos 150 metros de largo). En mi castillo es necesaria hasta cierto punto, puesto que el foso no rodea completamente los muros. También es verdad que lo que pretendí con ella fue romper la verticalidad tan desproporcionada de la torre más alta...
Ya que estamos, si os apetece ver el vídeo en Youtube, esta aquí:
Es demasiado largo (más de 3 minutos), pero cuando lo filmé ya sabía que iba a desmontarlo al instante y quise tener un buen recuerdo. No hace falta verlo entero para hacerse una idea del castillo.
Y para que recordemos que los castillos no son lugares de placer, sino de lucha y hechos de armas, me perdonaréis si para acabar os pongo otra foto:
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR
- Temas: 92
- 105
- Pentapolín
- DRAPIER
- 105
- Pentapolín
- DRAPIER
- 105
Mi envidia me ha llevado a encontrar un terrible error: la bandera de la torre cuadrada está al revés.
¿La bandera está sacada de www.warflag.com?
¿La bandera está sacada de www.warflag.com?
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Kaistros, gracias por el comentario; ya envié mi castillo de concurso (el domingo pasado!!!). A ver qué pasa...
Pentapolin, cualquier información sobre la bandera será bien recibida. La saqué de un sitio web y la imprimí directamente. Me chocaba la forma vertical en vez de horizontal que tiene, pero según la plantilla (dos lados que se pegan) es la única forma de atarla al mástil...
Pentapolin, cualquier información sobre la bandera será bien recibida. La saqué de un sitio web y la imprimí directamente. Me chocaba la forma vertical en vez de horizontal que tiene, pero según la plantilla (dos lados que se pegan) es la única forma de atarla al mástil...
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Por cierto, Pentapolin, a propósito de la planta, has de saber que lo empecé a construir por arriba. No veas la guerra que me dio colocar la parte de la puerta (y encajar la torre cuadrada) con las piezas de PDJ descoyuntándose por todos lados. Además la puerta con reja del puente superior no se sujetaba, y cada vez que levantaba el conjunto la reja caía al interior. Como el puente está levantado dos o tres hiladas, tenía que usar un pincel para "pescarla" en el interior y sacarla por la puerta cada vez, jeje.
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR
- 105
- Pentapolín
- DRAPIER
- 105
Gracias por la foto de la planta del castillo.
Creo que sería una buena costumbre enviar una fotografía o esquema de las plantas de nuestras construcciones. (aunque hay algunos en que, ciertamente, será difícil).
No sé si ha salido alguna vez en el foro; en www.warflag.com, se pueden encontrar bastantes banderas.
La de bruce parece ser ésta:
http://www.warflag.com/flags/medieval/burgundy1.shtml
La lista completa está aquí:
http://www.warflag.com/flags/select.shtml
Creo que sería una buena costumbre enviar una fotografía o esquema de las plantas de nuestras construcciones. (aunque hay algunos en que, ciertamente, será difícil).
No sé si ha salido alguna vez en el foro; en www.warflag.com, se pueden encontrar bastantes banderas.
La de bruce parece ser ésta:
http://www.warflag.com/flags/medieval/burgundy1.shtml
La lista completa está aquí:
http://www.warflag.com/flags/select.shtml
- Familia Taha
- COMENDADOR R
- Temas: 9
- 105
- Armando Castillo
- FREIRE
- Temas: 10
- 105
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
Enhorabuena por este castillo. Hay detalles por cada cm cuadrado. Tengo que ser repetitivo en resaltar la cantidad de detalles y elementos arquitectónicos en una planta tan reducida, lo que confiere al castillo un encanto sin igual. La zona que más me gusta es la de la rampa de entrada sobre los arcos de doce puntos, pasando por la torre para llegar al puente levadizo y el detalle del portafuegos arriba. La verdad es que me ha gustado mucho. Felicidades
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Pardiez que me estoy arrepintiendo de no haber presentado éste al concurso. Me siento igual que McLaren habiendo apostado por Hamilton el año pasado... Pero bueno, si sirve para abrir boca bien está. Es una pena que debido al concurso muchos maestros canteros estén ocultando sus artes con ladina picardía. Me consuelo pensando que el futuro siempre nos depara maravillas.
- Nerón imperator Romano
- ESCUDERO
- Temas: 6
- 105
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR
- 105
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105