Castillo de Arturo y Ginebra (la reina)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
105

Castillo de Arturo y Ginebra (la reina)

Mensaje por Bruce the Brute »

Hola:

Mientras esperamos los resultados del concurso (por cierto, ¿cuándo acababa el plazo ?) publico las fotos de un castillo con el que pensaba concursar en la categoría de hasta 2000 piezas, pero luego me arrepentí. Le puse de nombre Arturo y Ginebra porque parece un buen sitio para encuentros furtivos alejados del resto del mundo.
Espero que os guste:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 96
105

Mensaje por RIKMOR »

Pero que bonito Castillo en medio de un lago, lleno de curiosos detalles.
Complejo, pero armonioso sin duda!!!!!
El balcón en la torre, la rampa, los puentes, la torre de gran altura.... en fin, todo le da un toque muy especial.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Es difícil conseguir tantos detalles en una planta tan reducida. Lleno de pequeños rincones que dan rienda suelta a la imaginación. Para mí, que si en lugar de ponerlo en un lago lo pones sobre un peñasco rocoso, queda de muerte...Gracias por ofrecernos tan deliciosas imágenes.
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 52
105

Mensaje por javierruiz1969 »

Está supergenial tu castillo, espero que ganes en el concurso. Veo nuevos detalles nunca vistos hasta ahora, como la utilización del arco de 12 puntos y la continuación realizada a la torre con una hilera, muy bueno.

FELICIDADES
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Mu bueno Bruce, lo mismo hubieras ganado...
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
105

Mensaje por Pentapolín »

Muy bueno.
Y las fotos lo hacen más bonito todavía.
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Caramba Bruce no entiendo por qué lo retiraste, es un Castillo realmente currado, tiene detalles realmente bonitos y mucha imaginación. Con base reducida pero a la que la has sacado mucho partido. Tiene rincones preciosos, la puerta de acceso con el puente levadizo interior es de lo mejorcito para mí.

El único pero que le pondría (sin ofender por Dios, que ojalá lo hubiera hecho yo) es que quizás la torre más alta del castillo bajo mi punto de vista sobresale demasiado respecto al cuerpo principal del castillo. Por delante no se nota tanto, pero desde atrás es demasiado alta.

Por lo demás, ¡¡ Chapó ¡¡ y además la presentación del terreno con el lago y las fotos que le has hecho son muy buenas, sacan lo mejor del castillo.

Mi más sincera enhorabuena, si este lo retiraste tiemblo al pensar en el que has presentado...............
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por newcastle »

Es un castillo muy currado! :wink:

Precioso, en sus piezas ideal... y tus fotos geniales... :wink:

ENHORABUENA

Saludos Medivales :wink:
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
105

Mensaje por Feanor »

Caray Bruce.

Me da gusto que lo retiraras... por que yo hice uno para el concurso para esta categoria y reconozco que el tuyo es muy superior

¿Como pusiste tantos detalles en una planta tan pequeña? Me gusta mucho la primera foto de la segunda fila. Se aprecia en resumen la complejidad y belleza de la construccion, ademas de la rampa, el antorchero, la escalera y la puerta.

Felicidades muy muy bueno
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Buff!! Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que me pasé tres o cuatro tardes muy agradables trabajándomelo.

rodriharl : estoy relativamente de acuerdo con tu comentario sobre la altura de la torre; lo que pasa es que el castillo empezó probando dónde podía subir una torre exterior en vertical sin torreones etc... Era un elemento básico en el concepto inicial, y luego ya me dio no sé qué cambiarla. Haz un experimento: descarga la foto segunda por la derecha de la segunda fila e imagina la torre de la misma altura que su compañera, o incluso más baja. ¿Cómo te gusta más?

javierruiz1969 : la prolongación de la torre con una hilera (o un paño de muralla) creo que es una solución real en los castillos medievales grandes, que usaban para dificultar los movimientos de las tropas de asedio al obligarlas a alejarse de las murallas si querían dar la vuelta al castillo, dando tiempo a los defensores a recolocarse. Lo he visto en Carcassonne (a una escala bestial, lo menos 150 metros de largo). En mi castillo es necesaria hasta cierto punto, puesto que el foso no rodea completamente los muros. También es verdad que lo que pretendí con ella fue romper la verticalidad tan desproporcionada de la torre más alta... ;-)

Ya que estamos, si os apetece ver el vídeo en Youtube, esta aquí:

Es demasiado largo (más de 3 minutos), pero cuando lo filmé ya sabía que iba a desmontarlo al instante y quise tener un buen recuerdo. No hace falta verlo entero para hacerse una idea del castillo.
Y para que recordemos que los castillos no son lugares de placer, sino de lucha y hechos de armas, me perdonaréis si para acabar os pongo otra foto:

ImagenImagen
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Brute el día tope será el quince de este mes, manda tu castillo que te esperamos colega . por cierto el puente bajo, los accesos a torres y las gárgolas, además de la tore redonda adosada entre otros muchos detalles me gusta muuuuucho.
Enhorabuena por tu castillo de primer orden...
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Pentapolín »

Sigo mirándolo y sigo encontrando detalles. Es estupendo.

Le estoy sacando la planta para inspirarme.
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Pentapolín »

Mi envidia me ha llevado a encontrar un terrible error: la bandera de la torre cuadrada está al revés.

Imagen

¿La bandera está sacada de www.warflag.com?
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Kaistros, gracias por el comentario; ya envié mi castillo de concurso (el domingo pasado!!!). A ver qué pasa...

Pentapolin, cualquier información sobre la bandera será bien recibida. La saqué de un sitio web y la imprimí directamente. Me chocaba la forma vertical en vez de horizontal que tiene, pero según la plantilla (dos lados que se pegan) es la única forma de atarla al mástil...
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Por cierto, Pentapolin, a propósito de la planta, has de saber que lo empecé a construir por arriba. No veas la guerra que me dio colocar la parte de la puerta (y encajar la torre cuadrada) con las piezas de PDJ descoyuntándose por todos lados. Además la puerta con reja del puente superior no se sujetaba, y cada vez que levantaba el conjunto la reja caía al interior. Como el puente está levantado dos o tres hiladas, tenía que usar un pincel para "pescarla" en el interior y sacarla por la puerta cada vez, jeje.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Espero no estar posteando abusivamente, pero ya que Pentapolin se interesa por la planta, tengo tres fotos más que resultan bastante aclaratorias:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Me alegra saberlo colega, (que ya has enviado el castillo)este castillo tiene una solidez extraordinaria
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Pentapolín »

Gracias por la foto de la planta del castillo.

Creo que sería una buena costumbre enviar una fotografía o esquema de las plantas de nuestras construcciones. (aunque hay algunos en que, ciertamente, será difícil).

No sé si ha salido alguna vez en el foro; en www.warflag.com, se pueden encontrar bastantes banderas.
La de bruce parece ser ésta:

http://www.warflag.com/flags/medieval/burgundy1.shtml

La lista completa está aquí:

http://www.warflag.com/flags/select.shtml
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Felicitacion por tan buna costruccion tan llena de detalles, pasillos y demas... Enhorabuena!!!
Armando Castillo
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
105

Mensaje por Armando Castillo »

Pentapolín, gracias por los enlaces, muy buena recomendación. :wink:
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Efectivamente, pentapolin, ése era el enlace. No lo tenía a mano cuando escribí mi post al respecto. Observarás que el diseño de la bandera lleva incluidos los ajustes al mástil...

Y gracias familia Taha. Viniendo de tales constructores los ánimos se ven doblados :-)
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Enhorabuena por este castillo. Hay detalles por cada cm cuadrado. Tengo que ser repetitivo en resaltar la cantidad de detalles y elementos arquitectónicos en una planta tan reducida, lo que confiere al castillo un encanto sin igual. La zona que más me gusta es la de la rampa de entrada sobre los arcos de doce puntos, pasando por la torre para llegar al puente levadizo y el detalle del portafuegos arriba. La verdad es que me ha gustado mucho. Felicidades
trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
105

Mensaje por trabukon »

Me gusta, me encanta, es genial, muy acogedor,..............

Ojalá el castillo que yo he presentado fuese la mitad de bueno que este.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Pardiez que me estoy arrepintiendo de no haber presentado éste al concurso. Me siento igual que McLaren habiendo apostado por Hamilton el año pasado... Pero bueno, si sirve para abrir boca bien está. Es una pena que debido al concurso muchos maestros canteros estén ocultando sus artes con ladina picardía. Me consuelo pensando que el futuro siempre nos depara maravillas.
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
105

Mensaje por Sandmor »

Una fortaleza muy interesante. Felicidades.
Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
105

Mensaje por Nerón imperator Romano »

Si preciosa te ha quedado muy bien .Saludos amigo bruce.[/quote]
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Amigo Brute prepárate para ver un derroche de genialidad e ingenio cuando se desvelen los modelos de castillos presentados al concurso...es un carrusell de imágenes maravillosas, aun tengo en mente el de Diciembre del otro foro...
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Jeje
:--)==== (<-- dientes largos)
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
105

Mensaje por caposkpos »

OOOOOO!!! está claro que con no muchas piezas se pueden hacer maravillas. Como me gusta tu castillo. Quizá, si se me permite la crítica, yo le habría añadido a la torre del homenaje, algún contrafuerte o adorno por el lado exterior... pero vamos, está genial en cualquier caso
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Yo también habría querido añadirle algo, ¡pero me quedé sin piezas!
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”