Figuras medievales de elastolin

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Responder
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
105

Figuras medievales de elastolin

Mensaje por Sandmor »

Hola compañeros. Estoy buscando figuras que añadir a mis construcciones y conservo varias de elastolin, aunque muy deterioradas.
Como quiero comprar algo necesito saber la escala a la que corresponden, porque veo que muchos venden en ebay figuras a escala 1/32 y otros a escala 1/72.

¿Alguien me puede sacar de dudas?
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Las de 1/72 son las pequeñas, de aproximadamente una pulgada de alto. Las 1/32 o 1/35 son mucho mayores ( generalmente las que aparecen en las fotos del foro son figuras de 1/32). No sé en centimetros a cuánto corresponde la escala 1/32, pero si te fijas en las figuritas que venían en las cajas de Exin Castillo, te haces una idea.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Cuando hablo de las figuras que venían en las cajas, me refiero a las de PDJ !!!
Opino que las figuras de 1/32 quedan mejor en los castillos grandes. No se me ocurriría hacer un diorama con ellas y un Exin Castillos serie azul 1, por ejemplo, salvo que emplease únicamente dos o tres personajes.
Pero claro, hay gustos para todo :-)
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Perdón por insistir...
Acabo de hacer una búsqueda en Google, y en webs de venta de figuras especifican la equivalencia 1:32 a 90mm para figuras humanas. Las de 1:35 naturalmente serán algo menores ( unos cinco centímetros)
PIQUET1863
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 45
105

Mensaje por PIQUET1863 »

La escala 1/32 equivale a 60mm hasta los ojos, y la de 1/35 equivale a 56mm hasta los ojos, en ningún caso 90mm.

La de 1/ 72 equivale a 20mm.

Un saludo Piquet
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Las figuras de elastolín son de 40mms y son las ideales para los exin castillos de hecho son las que se hicieron para la serie Historex. os muestro algunos ejemplos
Imagen

Imagen
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Exactamente las que van bien son las de elastolín de 4 cm, las 1/32 son 5,4 cm y la 1/35 4,8-5 cm.

Saludos
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Por cierto kaistror, menuda joya tienes ahí.
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

Hola,

Las escalas aproximadas creo que son las siguientes:
- Escala N, 1:160 - 10mm
- Escala H0, 1:87 - 20mm
- Escala 1:72 - 24mm
- Escala 1:44 - 40mm
- Escala 1:35 - 48mm
- Escala 1:32 - 54mm

Esto son MIS propios cálculos, puedo estar equivocado. Pero la altura de una persona normal (digamos 1'70m) relativo a la escala da esas conversiones aproximadas.

Saludos,
-javiexin
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

yo, ante la duda, decidí usar las típicas de warhammer, que más o menos.... se corresponden en escala... Y SON FÁCILES DE ENCONTRAR. En e-bay a veces encuentras incluso lotes ya pintados...

Saludos!!
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

La escala es 1-45 exactamente las cajas no son mías manolocabeazabolo1 pero tengo unas doscientas treinta y cinco de ellas.
Imagen

Imagen

Imagen
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Por cierto manolocabezabolo1 que podemos hacer un canje de ese jefe de brazos cruzados bajo capa roja del que tienes varios por alguna figura de elastolin...
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Como para fiarse de las web de venta online. Efectivamente, Piquet1863, 1:32 corresponde a 60mm para una figura humana.
Me sigue pareciendo un poco alto para la escala de los modelos Exin.
Saludos
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Me dejáis abrumado. En pocas horas he recibido toda una lección de escalas.
Lo cierto es que mis castillos siempre los he hecho pensando (ahora ya lo he aprendido) en la escala HO. En particular, porque mi afición a los exin castillos nació simultánea a los soldados de plástico de 20 mm. Y eso que heredé de unos primos unos mutilados caballeros y vikingos de historex, que aún conservo.

Es más, como ya habréis comprobado, los exin castillos no utilizan una única escala. Cierto es que las figuras son de unos 40 mm, pero las ventanas y puertas parecen compaginarse mejor con una escala mayor, por ejemplo las ya citadas de HO o 1:72. Esta parece ser, como reconoce Burce, la de la serie Golden.

En fin, una versatilidad más de los exin castillos. En todo caso, prometo "poblar" mi nuevo castillo cuando lo termine.

Muchas gracias por vuestra información.
LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
105

Mensaje por LORD KAEL »

Amigos del foro, en todo caso cualquier escala de figuras puede ser utilizada para poner un ejército en nuestras construcciones, solo que mientras mayor sea el tamaño del soldado, mayor será el tamaño de la fortaleza, muros más latos, pasillos y plazas más grandes, en consecuencia, y es lo que a mí me está pasando, en la escala 1:32 puedes llegar a utilizar entre un 40 y 60% más de piezas, para lograr una construcción, que con figuras de escala 1:72 o menores.
Sin embargo, yo elegí esta escala porque el detalle de los soldados es más apreciable y luce mucho mejor¡¡¡¡, además de que a estas alturas no pretendo cambiar los 400 soldados que aproximadamente tengo, sería una locura volver a comprar tanta legión, vikingos, medievales y hasta soldados del señor de los anillos¡¡¡¡.
Bueno, este es mi punto de vista, aunque dicho sea de paso, me ha costado mucho conseguir las figuras que tengo en esta escala.
Un saludo a todos¡¡¡¡¡¡
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Bueno lo cierto es que la calidad d elas figuras de elastolin de 1.45 no tienen nada que envidiar a las mas grandes son muy perfectas en el detalle...y permiten, como bien dices Lor kael ahorrarse hasta un 60 por ciento d epiezas mas...con lo que el castillo es mucho mas vistoso y complicado. ya veras como iras adquiriendo algunas dentro de poco te lo profetizoooo
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

realmente la calidad y amplitud de catálogo de las figuras de elastolín es insuperable, a mí me encantan.

Es una pena que como tantas otras hayan tenido que cerrar.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

lord kael, 400 FIGURAS!!! DÓNDE ESTABAS TU CUANDO LA GUERRA????
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

En mi caso, después de sopesar pros y contras (económicos, tamaño, etc) creo que caposkpos no anda descaminado con las figuras de warhammer. Son más pequeñas, eso está claro (unos 30 mm, corregidme sin me equivoco porque no se qué escala es la de Warhammer), pero alguna podría venir bien para Exin.

Por otra parte, aunque las figuras de Elastolín son las originales de exin castillos tengo la impresión de que quedan un poco grandes en ciertas partes del castillo (como por ejemplo en las almenas de las torres redondas). Yo voy a probar con bretonianos de Warhammer a ver que pasa. Naturalmente esto es mi opinión, Elastolín es Elastolín...........
Última edición por rodriharl el Vie 08 May, 2009 12:48 pm, editado 1 vez en total.
josean
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
105

Mensaje por josean »

Totalmente deacuerdo contigo, rodriharl.

Tras mucho investigar con las figuras adecuadas he llegado a la misma conclusión que tu: las figuras de warhammer -y de otras marcas que también las hay medievales y muy buenas- son las ideales para Exin Castillos, y su medida exacta es 2,8 cm.

Como ejemplo, las podreis ver en mi castillo del concurso, en el que he montado un torneo medieval bajo sus murallas.
josean
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
105

Mensaje por josean »

Ahora, que las mejores figuras que tengo son las que me ha regalado Kaistros: El Guerrero del Antifaz, Ana María y Alí Kan, hechos por él mismo con plastilina y con todo lujo de detalles. Un artista, si señor. :wink:

Saludos desde el Reino de Castilla.
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Me alegra que opines lo mismo. De todas formas he metido la pata
en las medidas, puesto que he puesto Aprox. 30 cm, y naturalmente serían 30 mm. (¡¡¡Menudo pedazo de "estatua" si fuera de 30 cm ¡¡¡)

A ver ese castillo de Josean con las figuras que tal queda...........

Saludos
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Debo decir que el torneo que vais a ver desarrollado por El guerero del antifaz, no tiene parangón colegas es ¡¡¡¡¡FABULOSO!!!!gracias por los halagos a mis figuras de plastilina, que son para mí como hijosss...je je tendrás más personajes descuida...esta semana quiero hacer a Santhal, uno de los Kir...
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por manolo »

Buscad una marca que se llama fron rank y otra que se llama wargames foundry. Encontrareis una amplísima gama en plomo de 28mm para vuestros castillos. Si lo que os va el el plástico, recomiendo la rusa de 20mm ZVEZDA. :P :P :P :P :P
Responder

Volver a “PREGUNTAS”