Exin Castillos Gran Alcázar SUPER XIII
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
Exin Castillos Gran Alcázar SUPER XIII
Este es el castillo que he presentado al segundo concurso de EXIN CASTILLOS y creo que viendo las fotos, casi todos os daréis cuenta de por qué lo he dado este nombre. Desde hace mucho tiempo tenía ganas de hacer este proyecto que no es ni más ni menos que recopilar en un solo castillo partes de los tres modelos más conocidos del Gran Alcázar XIII y darle más altura. Así se puede apreciar dos de las fachadas más conocidas y una barbacana de otro de los modelos. También he añadido una torre del homenaje acorde con las dimensiones del castillo e inspirada en una torre de una costrucción de nuestro amigo traianuss. Con respecto a la ambientación he hecho un terreno que nos recuerde a las tan añoradas bases de la serie azul, por eso no es muy elaborado sino que con cesped ferroviario, cartulina azul y piedrecitas he recreado un escenario para lo que no deja de ser un castillo que un día fue un juguete. Espero que os haya gustado.
- fredandragoon
- GRAN ABAB R
- Temas: 14
- 105
alcazar
Sin palabras colega , soberbio homenaje que sin duda se hará un clásico!!!!, felicidades! 8)
Prius occidere quam fugere
- Familia Taha
- COMENDADOR R
- Temas: 9
- 105
Magnífico !!
Que bonito y qué clásico, felicidades!! y cuantas piezas de los antiguos, arf, arf...
Vae Victis !
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- Temas: 26
- 105
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR
- Temas: 92
- 105
- rodriharl
- CABALLERO
- 105
Lo dicho, ví la construcción en el apartado de concursantes y dije: "Este es el castillo de Álvaro Muñoz Brenes". Que buen gusto en la elección, que maravilla de uniformidad de piezas (parecen salidas de fábrica), que buena la puesta en escena, que torres, que detalles interiores, que bien repartido y.........................¡arf, arf ¡............¡¡Qué bonito castillo ¡¡¡
Para enmarcar...........hay alguna sección en el foro de "castillos de cuento de hadas" como dice Bruce.
Si no la hay, habrá que crearla.
Para enmarcar...........hay alguna sección en el foro de "castillos de cuento de hadas" como dice Bruce.
Si no la hay, habrá que crearla.
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Apoyo la moción de rodriharl.
y me quedó por decir que, aunque es un castillo de cuentos de hadas, cualquier análisis pormenorizado muestra que habría que echarle mucho valor para atacarlo. Los puentes y pasillos están perfectamente estudiados y el conjunto resulta "deliciosamente" hostil.
(otra cosita: qué envidia de plaquetas planas )
y me quedó por decir que, aunque es un castillo de cuentos de hadas, cualquier análisis pormenorizado muestra que habría que echarle mucho valor para atacarlo. Los puentes y pasillos están perfectamente estudiados y el conjunto resulta "deliciosamente" hostil.
(otra cosita: qué envidia de plaquetas planas )
- Familia Taha
- COMENDADOR R
- Temas: 9
- 105
- Pentapolín
- DRAPIER
- Temas: 32
- 105
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- 105
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y me alegra mucho que os haya gustado. Que la familia Taha me diga que son fans mío es todo un alago.
Rodriharl lo de las piezas que parecen salidas de fábrica es porque hace un tiempo me decanté por la calidad más que por la cantidad pero esto es a costa de desechar muchas piezas, lo que hace que el número se reduzca considerablemente, pero creo que el resultado merece la pena.
Rodriharl lo de las piezas que parecen salidas de fábrica es porque hace un tiempo me decanté por la calidad más que por la cantidad pero esto es a costa de desechar muchas piezas, lo que hace que el número se reduzca considerablemente, pero creo que el resultado merece la pena.
- Feanor
- SARGENTO
- Temas: 13
- 105
Alvaro:
como ya te habia comentado decir que eres el mejor constructor de clásicos Exin no es suficiente, por que los Gran Alcazar nunca alcanzaron la grandiosidad que tienen tus diseños.
* La gran almena a la izquierda se ve muy poderosa
* La torre de homenaje al fondo !guau!
* La barbacana me encanta, siempre he querido hacer algo asi!!!
como ya te habia comentado decir que eres el mejor constructor de clásicos Exin no es suficiente, por que los Gran Alcazar nunca alcanzaron la grandiosidad que tienen tus diseños.
* La gran almena a la izquierda se ve muy poderosa
* La torre de homenaje al fondo !guau!
* La barbacana me encanta, siempre he querido hacer algo asi!!!
- javierruiz1969
- GRAN MAESTRE
- Temas: 52
- 105
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- 105
La base de hierba consiste en un rollo o tapiz de cesped ferroviario y he recortado un rectángulo en su centro para poner el foso. Lo venden en las tiendas de modelismo y maquetas.rodriharl escribió:Por cierto, admirando el castillo no he podido evitar fijarme en la base o tapiz que has puesto que simula el suelo de hierba. ¿Puedo preguntarte que tipo de base utilizas? ¿Es parecida a las usadas en los dioramas de ibertren? Es que soy poco ducho en estas artes...............
Gracias
- Exinrolas
- COMENDADOR R
- Temas: 18
- 105
Qué preciosidad de castillo, Alvaro. Estoy empezando a copiar las fotos de las galerías personales, y no puedo evitar el felicitarte de nuevo por todos tus modelos. Ayyyyy, lo que me gustaría a mí tener algún Gran Alcázar, que iba a fusilar alguno de tus modelos para hacerlo yo y tenerlo en mi casita.
Saludos.
Saludos.
Exinrolas
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- 105
- José Ceniceros
- NOVICIO
- Temas: 3
- 105
Hermoso castillo...
Hermoso castillo... excelente composición: un castillo bien equilibrado... muy buenas fotos... felicidades...
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Para mí sería muy complicado elegir una construcción de las que hay en el foro que me gustara más que todas las demás. No sería justo comparar castillos de diferentes tamaños (siempre impactan más los grandes a pesar de que hay pequeños que son una maravilla), ni construcciones de diferente tipo: castillos vs iglesias o construcciones antiguas (Santuario de Paestum, Basílica romana, etc.), por poner un par de ejemplos.newcastle escribió:Para mí, y mira si hay construcciones en éste foro....
ES MI CONSTRUCCIÓN PREFERIDA
En el top ten de mis construcciónes preferidas ocupa el nº 1.
Eso sí, si nos ceñimos a los castillos de corte clásico, este es sin duda uno de los que estaría en el top ten
Saludos.
- Familia Naya
- FREIRE
- Temas: 7
- 105
- CELSONISA
- FREIRE
- Temas: 17
- 105
Re: Exin Castillos Gran Alcázar SUPER XIII
Estaba "repasando" las magnificas construcciones que hay en el foro y viendo este me parece....
MAGNIFICO
como algunos de vosotros han dicho antes podría haber sido un castillo real, rezuma estilo "clásico" por todos lados,...
...en mi humilde opinión para que estuviera expuesto en un lugar público, pero protegido, eh? ya que es una joya
Saludos
MAGNIFICO
como algunos de vosotros han dicho antes podría haber sido un castillo real, rezuma estilo "clásico" por todos lados,...
...en mi humilde opinión para que estuviera expuesto en un lugar público, pero protegido, eh? ya que es una joya
Saludos
Villa de Burguillos del Cerro (Badajoz-España-Europa)
- kimetz
- ESCUDERO
- Temas: 6
- 10
tremendo de bonito una autentica joya saludos
EXIN CASTILLOS FOREVER
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Gracias a Celsonisa, que ha recuperado este hilo, he podido descubrir esta construcción en la que no había reparado.
Simplemente unirme a los comentarios de los demás, me parece una magnífica construccion digna de llevar el nombre que le pusiste.
Saludos
Simplemente unirme a los comentarios de los demás, me parece una magnífica construccion digna de llevar el nombre que le pusiste.
Saludos
Valinor, en una ocasión, dijo que se proponía hacer las instrucciones de algunos castillos mostrados en el foro. Éste, sin lugar a dudas, es uno de los que merecen tal distinción.
A sus pies, D. Álvaro y prodíguese más en sus obras. Los foreros se lo agradeceremos.
Un saludo.
A sus pies, D. Álvaro y prodíguese más en sus obras. Los foreros se lo agradeceremos.
Un saludo.
¡ULTREIA!