De nuevo, otra gran construcción de Medieval, presentada al 2º Concurso de Exin Castillos. Está también accesible desde las Galerías Personales.
Esta es la presentación que él mismo hace de ella. Disfrutadla, como yo lo hago!
Un saludo,
-javiexin
Medieval escribió:La idea de esta construcción parte del deseo de representar el agua en los fosos de los castillos. Como el tiempo se echaba encima y no tenía ninguna construcción pensada para el concurso que medianamente fuese digna, me fuí a lo fácil: una pequeña torre sobre un promontorio y un río para incluir el agua. Luego, lo que pasa: y si lo ambiento en una historia, y si hago la torre un poco diferente y si hago una balconada sujeta con herraje.... en fin, intentar hacer lo que te va viniendo a la cabeza. Este es el resultado.Roquero: Dícese del castillo edificado sobre una roca o peña desde la que domina el territorio circundante. Generalmente las murallas y defensas de los castillos roqueros tenían su base en la misma roca de la montaña aumentando con ello su inexpugnabilidad.
Quiero agradecer a Fredandragon su idea para los tejados a dos aguas. Gracias, maestro.
El agua está hecha con los ladrillos transparentes de Exin BloK. Dan el pego bastante bien, según mi parecer.
Otro de los elementos novedosos creo que es la sujección del balcón.
Por fín, la otra novedad es la torre redonda. Esta consta de un balcón y de un doble ensanche en la parte superior de la torre.
Esta torre se asienta sobre otra más ancha formada por algo parecido a lo que nuestro amigo Newcastle nos ha dicho tantas veces del Castillo de Cote (las cuatro paredes son medias circinferencias -más o menos-)
Para que no falte, tambien el castillo dispone de una poterna.Poterna: puerta no principal, y de pequeñas dimensiones, de una fortificación o castillo que permitía la entrada o salida secreta de él. Se encontraba normalmente en lugares poco visibles, estando su salida al exterior oculta entre las paredes del foso o en lugares escarpados. También era denominada "puerta de la traición" por las veces que fue utilizada para sorprender a los moradores de una fortificación con un ataque imprevisto.![]()

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.