IGLESIA ROMÁNICA CASTELLANA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Responder
trotamundo71
NOVICIO
NOVICIO
105

IGLESIA ROMÁNICA CASTELLANA

Mensaje por trotamundo71 »

Saludos a todos los foreros. Es la primera vez que escribo y también es mi primera construcción. Esta Iglesia Románica está basada en la Iglesia St Martín de Fromista. En un principio era la que quería construir, pero a falta de piezas...., buena es la imaginación y la restruccturación de planos de planta. Aún no está terminada. Espero vuestros comentarios y sobre todo que os guste.

Un saludo.

Imagen Imagen Imagen
trotamundo71
NOVICIO
NOVICIO
105

Aquí pongo enlaces a fotos con más resolución.

Imagen Imagen Imagen
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Pentapolín »

Estupendo.

¿Puedes poner fotos de la fachada y de la planta?

¿Cómo estás resolviendo el interior?

Supongo que habrás visto la iglesia de Santa María del Naranco de Bruce y las catedrales de Saga.

Ánimo, sigue.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Lleva muy buen camino! A veces no nos damos cuenta de que hacer una construcción que existe en la realidad es complicado porque el resultado se tiene que parecer al original, no es como cuando construyes basándote sólo en tu imaginación.

Enhorabuena por lo que ya se aprecia en las fotos, y tengo ganas de ver cómo resuelves los tejados :-)
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Angelbarbaro »

Estaría bien que nos pusieras fotos de la iglesia real. :)

Ánimo y a por el tejado.
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Pues te está quedando muy bonita esta Iglesia Románica. Tiene encanto particular. Y bueno pues, bienvenido al Foro TROTAMUNDO 71!!!
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Hola Trotamundo71, y bienvenido al foro.

Vas por muy buen camino con tu construcción. Ya nos la enseñarás acabada...

Por cierto, atendiendo a la petición de Angelbarbaro, aquí hay algunos links a fotos de la construcción real:

San Martín de Frómista en Wikipedia

San Martín de Frómista en arquivoltas.com

Saludos,
-javiexin

PD: He editado tus mensajes para que se vieran las fotos. Espero que no te moleste.

PPD: El foro no admite URLs con paréntesis, así que tendréis que hacer "Copy&Paste" de la URL de la Wikipedia si quereis verla... lo siento.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Tiene muy buena pinta tu construcción. Yo también me inauguré en este foro con una imitación de una construcción real, que es algo que uno se lo toma como un desafío. El arte románico me encanta. Ya estoy deseando ver cómo haces la techumbre, para lo cual, al igual que a Angelbarbaro, te recomiendo la técnica constructiva del tejado a dos aguas de Fredandragoon.

Saludos.
trotamundo71
NOVICIO
NOVICIO
105

Gracias a todos por vuestros comentarios. Por supuesto ni que decir que par nada me molesta que se hayan editado los links para que se vean las fotos.

La mala noticia es que como mi ayudante es mi hijo de 5 años, y la paciencia no es una de sus virtudes me ha hecho desmontar la basílica para hacer una nueva construcción sin terminar de hacerle el techo , que por otra parte pensaba hacerlo lo mas real posible con materiales propios de las techumbres, así como las puertas y las vidrieras de las ventanas. Como también soy belenista estoy acostrumbrado a trabajar con distintos materiales para hacer los dioramas con escenas bíblicas.
trotamundo71
NOVICIO
NOVICIO
105

Aquí os dejo la planta de la Basílica creada con el programa Corel Draw 13. como comprabareis la parte trasera está algo modioficada con respecto a la planta. Espero os sea de Ayuda. Poco a Poco iré subiendo la planta de las construcciones que vaya creando.

Imagen

Plano de planta de la basíca escala 1:1 (tamaño real).
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Pues si esto es lo primero... ya imaginamos lo demas!!!
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Muy interesante construcción, pero ¿Qué pasa con los tejados?
Existen unas planchas en las tiendas de modelismo que dan el pego perfectamente.
trotamundo71
NOVICIO
NOVICIO
105

Saludos de nuevo. Aquí os dejo dos fotos de la planta del Castillo de Torrelobatón a escala. Lo mio me ha costado conseguir que encajen las piezas,pero al final se consigió.

La escala es 1:2.

Un poco mas adelante, cuando la termine subiré las fotos de la basílica Visigótica de Sanpedro de las Naves, incluyendo los interiores.

Espero que os guste.

Imagen Imagen
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¿Que tal lo llevas? Yo también he empezado por una iglesia rómanica. ¿Como has resuelto la cubierta y el cimborrio? Y o estoy probando otra variante para la planta de los tres absides, ya os la enseñaré si llego a algo aceptable.
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”