CADALSO
- Barbacana
- DRAPIER
- Temas: 79
- 10
Re: CADALSO
Buena idea, el cadalso, tengo que hacerlo en un recortable.
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Gracias Coquillo!coquillo72 escribió:Te ha quedado genial, le da un realismo sorprendente a la construcción. Lo malo es que hay que ser tan "manitas" como tu.
No hace falta ser un manitas, no es difícil.
Salu2.
- AMAIUR
- CANCILLER
- 10
Como que un recortable....barbacana escribió:Buena idea, el cadalso, tengo que hacerlo en un recortable.
Busca una chapa de madera (vale de una caja de fruta de las que tiran en las tiendas), con una sierra de marquetería, pegamento, cartón y un poco de pintura te has hecho el recortable, pero más solido
Salu2.
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Gracias por la foto , yo de este verano no pasa que me haga uno. Creo que con los palos de los polos que nos comemos mis niños y yo , más algún palillo de un restaurante chino , ya tenemos material a la medida para hacernos uno y un fuerte del salvaje oeste (por lo menos).
Saludos.
Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- AMAIUR
- CANCILLER
- 10
Lucanero escribió:Gracias por la foto , yo de este verano no pasa que me haga uno. Creo que con los palos de los polos que nos comemos mis niños y yo , más algún palillo de un restaurante chino , ya tenemos material a la medida para hacernos uno y un fuerte del salvaje oeste (por lo menos).
Saludos.
Animo Lucanero!
Este verano reciclamos los palos de los polos....
Salu2.
- PEDRO III
- ESCUDERO
- Temas: 26
- 10
Es fantástico,,,, queda de maravilla en esa torre y le da un mayor aspecto decorativo y de defensa... desde luego que por aquí abundan los buenos "manitas".....
- AMAIUR
- CANCILLER
- 10
Muchas Gracias Pedro III, me alegra que te guste.PEDRO III escribió:Es fantástico,,,, queda de maravilla en esa torre y le da un mayor aspecto decorativo y de defensa... desde luego que por aquí abundan los buenos "manitas".....
Salu2.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
AMAIUR, que genial queda. Esto si que no lo había visto hasta ahora. Un señor complemento.
Los tejados también muy bien preparados. ¿estás preparando una construcción?.
Saludos.
Saludos.
- visigrado
- CABALLERO
- Temas: 22
- 10
Vamos, que te queda estupendo el cadalso y la fortaleza en la que se encuadra. Pero me pregunto si tenía también otros usos. Viene a cuento porque cierto castillo servio tuvo que rendirse a sus atacantes porque el ¿cadalso? en el que el señor hacía sus necesidades en ese momento fue abatido por un disparo de catapulta. Si consigo precisar cual era el personaje, lo contaré.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
- jacpiedras
- COMANDANTE
- Temas: 39
- 10
te ha quedado de fabulaAMAIUR escribió:Un cadalso (también, cadafalso, cadhalso o palenque) es una fortificación o baluarte de madera de las torres y murallas medievales. Colgaba apoyándose en ménsulas o vigas de madera o piedras que sobresalían, incrustadas en el muro. Normalmente estaban cubiertos y no solían ser permanentes, sino instalarse durante un asedio.
Tenía una finalidad militar, pues tenían pequeños vanos o aspilleras tanto en la parte frontal como en el suelo. Esto, unido a que sobresalían respecto al lienzo de muralla o torre, ampliaba el campo de tiro de los defensores a lo largo de la muralla y, especialmente, permitía un tiro vertical hacia abajo sobre los atacantes de las torres. No obstante, al estar hechos de madera, ardían fácilmente. Posteriormente, fueron sustituidos por matacanes, que eran permanentes y en piedra y que supusieron una mejora respecto a los cadalsos.
Aquí os dejo unas fotos del que me he fabricado con un listón de madera, cartón y pegamento:
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
- AMAIUR
- CANCILLER
- 10
Muchas gracias Caarma! celebro que te guste.caarma00 escribió:AMAIUR, que genial queda. Esto si que no lo había visto hasta ahora. Un señor complemento.
Saludos.
Y si, algo estoy preparando pero como apenas tengo tiempo para dedicarle, lleva varios días parado.
salu2.
- AMAIUR
- CANCILLER
- 10
Muchas gracias Visi!visigrado escribió:Vamos, que te queda estupendo el cadalso y la fortaleza en la que se encuadra. Pero me pregunto si tenía también otros usos. Viene a cuento porque cierto castillo servio tuvo que rendirse a sus atacantes porque el ¿cadalso? en el que el señor hacía sus necesidades en ese momento fue abatido por un disparo de catapulta. Si consigo precisar cual era el personaje, lo contaré.
Me imagino que también lo usarían para hacer sus necesidades, y si era encima del enemigo, mejor q mejor, pero con sus peligros evidentes...
Un saludo.
- AMAIUR
- CANCILLER
- 10
[/quote]te ha quedado de fabula
Gracias Jacpiedras!
Un saludo txuriurdin!!!!
- Barbacana
- DRAPIER
- Temas: 79
- 10
Vale, con los planos del recortable, lo tengo que hacer en madera de una caja de fresones que tengo preparada. Tengo que probar de pasarle una llama a la madera, para oscurecerla, a ver si realza la beta de la madera. El tejado con palillos redondos pegados sobre cartón puede quedar bien.
- franguerra
- CANCILLER
- Temas: 41
- 10
Aquí os dejo un artículo donde trata de forma bastante precisa, pero amena éste elemento estructural:
https://amodelcastillo.blogspot.com/201 ... s.html?m=1
https://amodelcastillo.blogspot.com/201 ... s.html?m=1
Salu2 desde Coruña.
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA