Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Esos muros inclinados son geniales te los fusilo, con tu permiso colega geniales repito. Es un castillo sólido sencillo pero perfecto como fortín de frontera, y con una ghuarnición a considerar desde luego.
Me gusta colega tiene clase... javascript:emoticon(':idea:'):P
Es justamente eso, realista. Se ve pequeño, pero bastante trabajado. Y las figuras son de una escala que le va al pelo a la construcción. Podría formar parte de un conjunto mayor, como avanzadilla de una fortaleza más grande.
Es una fortaleza elegante, sólida y efectiva, ideal como castillo de fronteras, los muros inclinados quedan perfectos en este tipo de construcción. Una obra clásica!
Creo que el problema no está tanto en la inclinación de los muros como en resolver la unión en ángulo de dos paredes inclinadas.
Con el tejado del castillo triangular de Rikmor se puede intuir una solución para las esquinas (me permito utilizar una foto de Rikmor); pero nos queda todavía resolver la cubierta.
En esta imagen sacada de Google Earth está la planta de un fuerte del XVIII de un discípulo de Vauban, Verboom.
Das en el clavo. La idea de reproducir una fortificación del siglo XVIII con muroas inclinados en las esquinas, incluyendo una torreta vigía, la estoy rondando desde hace tiempo, aunque como tantas otras ideas se quedan en mero proyecto. De hecho, la imposibilidad de construir nada al lado de mi pequeñina me está empujando a lo virtual.
Volviendo al tema: Ese tejado, que desconocía, puede ser un paso adelante, combinándolo con un muro inclinado cuyos bordes se adapten a la inclinación de la esquina, no sé si me explico.
En todo caso, para modelos buscad en internet el castillo de San Juan de Ulúa, tan vinculado a nuestros amigos mexicanos.