Comentarios al I Concurso RapidExin 2013

Concurso celebrado en Marzo de 2013
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Re: Comentarios al I Concurso RapidExin 2013

Mensaje por profe666 »

Jacques de Molay escribió:Transparencia en el recuento, suspicacias, personas ajenas a la administración...

La organización de este tipo de eventos lo único que da es trabajo y quebraderos de cabeza y el sueldo de Canciller no da para tanto. Los Vicesenescales y el Senescal cobran más pero si no fuera por las dietas tampoco llegaría. :wink:

No es lo mismo un concurso "solemne" como el de Navidad que se celebra una vez al año, que la sucesión de concursos rápidos. El sistema de encuesta es objetivo y transparente y una vez resuelto el problema del cambio de opinión y de la visibilidad de resultados mientras dura la encuesta, es sin duda el sistema más cómodo de emisión y recuento de votos y probablemente también el sistema que mayor participación en la votación fomente.

La encuesta, por su naturaleza, imposibilita el poder puntuar las obras, sólo permite señalarlas. Esto se puede solucionar señalando una única obra de cuantas se presenten, aunque no creo que sea lo mejor, podemos probar en el próximo concurso.

Saludos

Jacques en esta vida casi todo cuesta y da trabajo, perdona si te ha molestado la idea que he propuesto, no lo digo por la forma de votar y contar los votos, lo digo por lo de las suspicacias, sigo pensando que el sistema este de encuesta no es nada apropiado por el hecho que tu comentas y marcar solo una pues como que tampoco es muy justo que digamos, para eso es mejor lo que se iba hacer con la puntuación de los tenteros, que al fin y al cabo es muy parecido a lo que yo he propuesto, pero bueno es mi opinión y ya veo que nadie está proponiendo otra cosa, así que hacer lo que estiméis oportuno, saludos y no me toméis a mal mis comentarios pero como ya he comentado anteriormente si veo que algo no me parece bien volveré a intervenir.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Re: Comentarios al I Concurso RapidExin 2013

Mensaje por Jacques de Molay »

No te tomo a mal el comentario, profe!

La votación en tenteros se hizo con el mismo sistema de encuesta que aquí pero le dije a Zaca que cuando tuviera los resultados me enviara un mp con las obras colocadas por orden de resultado. Si hubiera llegado a tiempo habría sumado a nuestros resultados 10 puntos a la primera obra, 9 a la segunda, 8 a la tercera y así sucesivamente.

Cuando tenteros nos pidió su colaboración hace unos meses para que desde este foro votáramos las obras del concurso de tente que hicieron con temática de castillos pedí que el que quisiera votar me enviara un mp con su "veredicto". El número de mps que recibí fue muy escaso, quizá porque al tratarse de construcciones de tente no hubo demasiado interés.

El hecho de tener una encuesta publicada en la cabecera y que para votar sólo haya que marcar un número de casillas hace que la participación en la votación sea mucho más llevadera y ello incentiva que la gente vote. No en vano en esta encuesta ha habido más de 90 votos, lo cual no es para volverse loco pero se puede considerar una participación aceptable. No sé exactamente cuántas personas han votado pero por el número de votos emitidos la cantidad debe estar cercana a los cuarenta. Gestionar 40 mps puede provocar errores pues quedan entremezclados con el resto de mensajes que se reciben en la bandeja de entrada.

Por otro lado, la encuesta produce el recuento de forma automática, lo cual elimina cualquier posibilidad de error.

Por estas razones soy partidario del sistema de voto por encuesta para este tipo de concursos. Una vez resueltos los errores de esta primera encuesta creo que le debemos dar al menos una segunda oportunidad a este sistema. Si en el siguiente concurso no sale bien se puede descartar definitivamente.

Deberíamos ponernos de acuerdo sobre la cantidad de casillas a marcar. Probablemente el número debería se proporcional a la cantidad de obras presentadas. A mi parecer, marcar una casilla o dos es poco, por eso pensé en tres.

Saludos
Cerrado

Volver a “PRIMER CONCURSO: ASALTO AL BANCO DE EL PASO”