Compatibilidad Lego Vs LegoDuplo

Responder
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Compatibilidad Lego Vs LegoDuplo

Mensaje por Pacosevilla »

Hola a todos:

A mi hija de tres años la estoy aficionando al Lego Duplo, pero es de bloques grandes. Y me preocupa si cuando saltemos al Lego normal éste será compatible con el Duplo. ¿Alguien sabe si son el mismo sistema a diferencia solamente del tamaño de las piezas?

Gracias
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Compatibilidad Lego Vs LegoDuplo

Mensaje por JM »

La palabra duplo significa que son el doble de grande que Lego. Son de la misma marca y están pensadas para encajar perfectamente en la mayoría de los casos.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Compatibilidad Lego Vs LegoDuplo

Mensaje por ronieskywalker »

Son mas grandes si :roll:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Compatibilidad Lego Vs LegoDuplo

Mensaje por Pacosevilla »

Osea, que un Lego normal no encaja en un Duplo?? ¿No es el mismo tetón?
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Compatibilidad Lego Vs LegoDuplo

Mensaje por ronieskywalker »

Pacosevilla escribió:Osea, que un Lego normal no encaja en un Duplo?? ¿No es el mismo tetón?
Lego normal es mas pequeño que Lego Duplo, por eso no encaja.... :roll:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Compatibilidad Lego Vs LegoDuplo

Mensaje por JM »

Sí que encajan. Son justo el doble de grandes

Imagen

Los que hacen grandes construcciones con Lego ponen las piezas de Duplo por dentro, para rellenar rápidamente montañas por ejemplo. Y luego lo tapan todo con piezas normales que son más detalladas.

Hay otra gama de piezas que se llama Quatro, y son como cuatro veces las normales. Pero todo encaja.

Imagen
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Compatibilidad Lego Vs LegoDuplo

Mensaje por ronieskywalker »

JM escribió:Sí que encajan. Son justo el doble de grandes

Imagen

Los que hacen grandes construcciones con Lego ponen las piezas de Duplo por dentro, para rellenar rápidamente montañas por ejemplo. Y luego lo tapan todo con piezas normales que son más detalladas.

Hay otra gama de piezas que se llama Quatro, y son como cuatro veces las normales. Pero todo encaja.

Imagen
:shock: :shock: :shock:

Pues mira que yo pensaba que era que no....de hecho uno de mis sobrinos tenía una caja de duplo y comprobé con los lego de mi hijo mayor que efectivamente no encajaban.....así que la duda es ¿esa caja no era de lego duplo? :shock: :shock: :shock: :shock: , pero en dicha caja se podía leer ese nombre.....¿copia? pues evidentemente es que si :roll: aunque mal hecha... :evil:

Gracias JM por la aclaración :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: Compatibilidad Lego Vs LegoDuplo

Mensaje por javiexin »

En Duplo, una tetón de 1x1 encaja en una pieza de Lego normal de 2x2, y viceversa, cuatro tetones Lego en disposición 2x2 permiten montar encima una pieza de Duplo 1x1. Cuando intentas usar piezas de Lego de 1x lo que sea, entonces no hay forma de que encajen: tienes que usar una capa intermedia de piezas Lego de tamaño 2x2 (o múltiplos) que te proporcionen todos los tetones Lego encima de los Duplo.

Si te fijas, una de las características de los Duplo es el tetón "vacío" en el centro (en lugar de ser un cilindro, es una corona): el motivo es para permitir encajar encima las piezas Lego tradicionales de 2x2, que tienen por debajo un cilindro hueco, que permite encajar tanto en las piezas Duplo (el cilindro queda por dentro del tetón-corona Duplo) como encajar un tetón Lego normal (el tetón normal queda por dentro del cilindro hueco). Fíjate en la parte inferior de las piezas, y verás a lo que me refiero.

Saludos,
-javiexin

PD: Las de Quad no las conozco, pero supongo que funcionan de forma similar con las Duplo. No creo que sea posible encajar Quad con Lego directamente, sin Duplo de por medio. Pero esto son conjeturas, porque no he visto las piezas.
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Compatibilidad Lego Vs LegoDuplo

Mensaje por Pacosevilla »

Muchas gracias, me encanta la idea de aprovechar el duplo cuando migremos al lego normal.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Responder

Volver a “LEGO Y CLÓNICOS”