Hola a todos

Bienvenido a este foro sobre Exin Castillos y Exin West, creado como complemento a la página web http://www.exincastillos.es y cuyo objeto es poder comunicar nuestras inquietudes, intercambiar ideas, realizar compra/venta de artículos, publicar construcciones, etc.
Se ha decidido diferenciar los productos según su fabricante para una mejor selección de la información que precises.
LA SECCIÓN DE COMPRA/VENTA E INSTRUCCIONES SOLO ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS DE ACCESO AMPLIO.
Responder
alejandro
NOVICIO
NOVICIO
10

Hola a todos

Mensaje por alejandro »

Hola, somos Alejandro y Maria Eugenia, amigo y viuda de Julián Gómez Muñoz, gran aficionado a Exin Castillos con varias exposiciones de réplicas y castillos ideados por él. Adjuntamos unas fotos y ya nos contaréis que os parecen.

Un saludo.

La Casa de los Mier (Carmona - Cantabria)
Imagen

Palacio de las Cortes de Castilla y León
Imagen Imagen

Castillo de Neuschwanstein (Baviera - Alemania)
Imagen

Castillo de invención propia
Imagen
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Hola a todos

Mensaje por flap »

Ongi etorri!!! Bienvenidos al foro :wink: :wink: :wink:

Que fabulosas construcciones, supongo que los foreros mas veteranos ya conocerian a tan experto constructor... una lastima que ya no este con nosotros...aunque sus obras ahi quedan

Cordiales saludos :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Bienvenido Alejandro :wink:

Sinceramente es una pasada ver esas fotos porque personalmente desconocía su existencia :roll:
Siento que Julián ya no esté, porque se ve que era un genio. Esas construcciones son preciosas :wink:

Ya nos constaréis más sobre él (o eso esperamos :wink: ).

Un abrazo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Hola ALEJANDRO..... ¡¡¡¡¡
BIENVENIDO POR ESTOS LARES.......

:shock: :shock: :shock: :shock: Me he quedado de piedra viendo esas construcciones tan bellas y bien ejecutadas.....por Julian Gomez.
Unas sorprendentes construcciones con nuestras amadas piezas exin.
Gracias por presentarlas por aqui......
saludos a Mª EUGENIA.

-espero que nos puedas contar mas cosas al respecto y que nos coloques mas fotos...... :P
- Estas construcciones siguen en pie ????
donde estan expuestas..... o donde estuvieron ¿¿???
de donde sois ?????

esperando noticias recibid un cálido saludo desde pucela.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Hola Alejandro y Maria Eugenia, fantásticas obras que nos habeis mostrado de Julian.
Como han dicho mis compañeros es una pena que no esté con nosotros y poder hacer
obras como estas.
Son geniales , muchas gracias por mostrarnoslas, y esperamos veros por aquí.
un saludo
alejandro
NOVICIO
NOVICIO
10

Mensaje por alejandro »

Soy Maria Eugenia y muchas gracias por el comentario sobre Julian
Es la primera vez que entro en un foro y él era poco aficionado a este modo de comunicarse y jamás subió fotos, por eso nadie, excepto los santanderinos que fueron a sus exposiciones, conocen su obra. aunque Exin si la conocía y le puso en un catálogo.
Yo hago esto en homenaje a él ya que hace poco que se fue y me gustaría que todos a los que os gusta esta clase de construcciones podais conocer las suyas.
Las fotos, como podeis ver una es el monumento y la otra la réplica hecha por él.

La primera es el palacio de las Cortes de Castilla León y podeis ver el patio de armas y el interilor, eso nos costó varios viajes y muchas fotos para que fuera lo más parecido.
La casona de Carmona es una casa solariega que está en Cantabria.
El otro castillo es el del Rey loco que está en Alemania y el último es un castillo que él sacó de su cabeza, la verdad es que pasaba horas y horas con sus piezas, parecía un niño grandrullón.
Adios a todos
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Excelentes construcciones.

Ha sido una lástima que Julián no haya contactado con nosotros en estos años. Os agradecemos enormemente que donéis estas imágenes de sus construcciones al mundo Exin.

Cuéntanos más cosas: de donde le venía su afición, lo del catalogo, si hay más construcciones, etc...

Saludos.
alejandro
NOVICIO
NOVICIO
10

Mensaje por alejandro »

Hola a todos:
Soy Maria Eugenia y estoy emocionada por todos vuestros maravillosos comentarios a la obra de Julian.
El era un artista y esto lo hago en homenaje a él y a Exin.
Me preguntais que donde vivo, soy una santanderina que hace muy poco ha perdido a este artista y me gustaría que su obra fuera conocida entre todos vosotros.
Julian era un gran aficionada, os diré que el primer regalo de reyes que le hice fue un exin, todo el mundo se reía diciendome que ya era mayorcito para que los reyes le trajeran cosas de niños, poco podían imaginarse que estas obras no las hace un niño.
Como os decía él era poco aficionado a estas nuevas maneras de comunicarse, decía que era del siglo XX y esto le desbordaba,, por eso no le conocias.
En casa tengo dos construcciones: Las Cortes de Castilla León y la Casona de Tudanca, las otras, con gran dolor, las tuvo que deshacer, pues el garaje se le quedó pequeño.
Durante cuatro años estuvo exponiendo en el Corte Inglés de Santander y fuimos varias veces a la fábrica de Exin en Valencia, al final le mandaban las piezas que les pedía con la condición de que siguiera exponiendo y le pusieron en un catálogo.
Tengo miles de piezas en cajas.
Como soy principianta en esto de los foros, espero que os llegue bien, cuando venga Alejandro por casa os subiré más fotos, pues yo todavía no lleguo a eso.
Julian era un gran artista, no sólo hacía los castillos, sinó que era un manitas en todo, igual cocinaba de maravilla, que construía o me hacía unos collares de abalorios maravillosos, en una palabra un artista o mejor un niño grande.
Besos para todos y muchas gracias por todos vuestros comentarios que me están ayudando a vivir sin él.
ronieskywalker
105

Mensaje por ronieskywalker »

Sinceramente es impresionante lo que nos cuentas Mª Eugenia.

Creo que nadie por aquí conocía la existencia de un artista como Julian y es admirable lo que habéis hecho.
Darnos a conocer esas fotos es, desde mi punto de vista, como encontrar un tesoro que estaba bien escondido porque son construcciones de una muy complicada ejecución, pero que quedaron estupendamente. Sobre todo me quedo con las basadas en las obras reales: la casona de los Mier es una maravilla para la vista!!!
Las gracias hay que dároslas a vosotros por mostrarnos tanta belleza y esperamos, por supuesto, poder ver más fotos.

Un abrazo!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
blackpucela
105

UUUFFFFFFF ¡¡¡¡¡¡
Mª EUGENIA.....
Gracias por todos esas palabras.....
asi que de cantabria (mi medio tierra natal)... :mrgreen:
es cierto que lo que nos cuentas....es una maravilla para nosotros.....
guauuuu que pena no tener a los de EXIN ahora mismo.....hubiesemos llevado a nuestro querido juguete a lo mas alto.....

a ver si seguis hablando con nosotros y enseñandonos cosas.....exin...
comentarnos.....que nos gustaaaaaaaa :mrgreen:
Podeis ver tambien las grandiosas cosas que hacemos nosotros con estas piezas......
El maestro JULIAN......hubiese disfrutado y nosotros con él...no lo dudeis...
Ese castillo de las cortes de castilla y león ....es el castillo de FUENSALDAÑA....está al lado de mi casa.....
nosotros por aqui lo hemos recreado también.......pero no tan espectacularmente como JULIAN........
te dejo unas fotos......para que veas pincha este enlace:
http://www.exincastillos.es/foro/castil ... lda%C3%B1a

virtualmente nuestro amigo barbacana tambien lo plasmó:

y hemos hablado de él mas de una vez:

como ves......nos encanta esto. :mrgreen:

Y ese gran castillo del rey loco..........ayyyyyyyy........ que valor hacerlo con exin.....................

saludos y saludos a esa bella tierruca.
no seguimos leyendo :wink:
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Genial! Unas obras gigantes y encima con bricoexin del bueno! Se les ve buenísima mano retocando piezas!

Lástima que la calidad de las fotos no nos permita apreciar detalles, porque se entreven muchísimos!

Muchas gracias por postearlas!
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Bienvenidos Alejandro y Maria Eugenia.

Impresionante construcciones. Es una pena que las hayamos conocido después de que el autor ya no esté entre nosotros, pero habeis hecho muy bien en compartirlas y que no se pierdan en el olvido. Este es uno de los lugares donde mejor se puede comprender el trabajo y la dedicación que debió emplear para hacerlas. Por favor, si podeis, subid más fotos que tengais de cada una. Merece la pena verlas con más detenimiento.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Ongi etorri, bienvenidos Alejandro y Maria Eugenia a éste vuestro foro ahora también, impresionantes las fotos que nos habéis mostrado, lástima no haber conocido a Julian antes, seguro que hubiera hecho yo muy buenas migas con él, me encanta las construcciones que hizo por lo que veo en las fotos, y como ha tratado de engrandecerlas con un maravilloso bricoexin, espero que nos vayáis comentando más cosas, saludos de este bizkaitarra al que todos conocen por el Profe.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Sed bienvenidos por aquí. Mª Eugenia y Alejandro. Creo que es uno de los más entrañables homenajes que se le puede hacer a un Gran Maestro como lo fué Julian; gracias por vuestro regalo.
Verdaderamente las obras que nos presentáis son extraordinarias en las cuales se aprecia el gran amor que tenía por este juguete.

Un gran abrazo, Maestro Julián, hayá donde te encuentres.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Me uno a la bienvenida general, Alejandro y Mª Eugenia.

Se mezclan la alegria por encontrar la obra de un extraordinario maestro como Julián y la pena por que ya no esté entre nosotros.
Espero que sigáis enviando fotos con sus extraordinarias construcciones y comentarios con sus recuerdos. Julián no merece pasar desapercibido en la comunidad exincastillera.

Saludos.
¡ULTREIA!
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Gracias por entrar en el foro Maria Eugenia. Yo no conocía estas construcciones y siempre aquí aprendemos algo. Y la mejor manera de no olvidar lo es pasarnos todas las fotos de las construcciones que realizo, que nosotros estaremos encantados de tenerlas en nuestro foro y asi lo damos a conocer y bienvenida por estos lares :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

bienvenido alejandro
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Quisiera resaltar hasta qué punto el Maestro Julián era exaustivo a la hora de llevar a cabo sus réplicas de edificios...

A parte de ser unas más que maravillosas construcciones me ha llamado la atención las distintas tonalidades de bloques que emplea concretamente en el Castillo de Fuensaldaña. El parecido es de lo mas exacto.

Gracias por vuestra generosidad.

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Me uno a los comentarios de mis compañeros....

Creo que el poder ver esas magnificas construcciones en el foro es un regalo para todos nosotros y un gran homenaje para su autor,
lastima que no le gustará enredar por los foros, ya que estoy seguro que aquí lo hubiera pasado muy bien, y nosotros con él.

Muchas gracias Mª Eugenia y Alejandro por mostrarnos y compartir esas fotos, y si tenéis más no dudéis que serán muy bien recibidas en el foro, que pena no poder haber visto en persona alguna de esas obras expuestas en su día.

Un fuerte abrazo para ambos y mostrar mi admiración por el gran trabajo de Julian.

Saludos.
alejandro
NOVICIO
NOVICIO
10

Mensaje por alejandro »

He puesto más imágenes de estos castillos en el tema de Construcciones - Castillos grandes.

Os pongo unas fotos del último castillo que estaba haciendo Julián y no pudo terminar. Entre sus proyectos estaba la plaza mayor de Salamanca.

Imagen Imagen Imagen
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por equus »

Muchas gracias María Eugenia y Alejandro por compartirnos este gusto entrañable de Julián y gracias a él, a pesar de que lamentablemente ya no se encuentre aquí físicamente, sin embargo, su ingenio, dedicación y cariño por este juguete nos deleitan y asombran. ¡¡¡Les envío muchos aplausos desde México en reconocimiento a su obra!!!...y como el resto de los compañeros del foro, me uno a la socilitud de que -si les es posible- continúen platicándonos detalles sobre Julián y sus obras :wink: .
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¡Bienvenidos Alejandro y Maria Eugenia!
Siento mucho lo de Julian. Gracias a vosotros su memoria quedará entre nosotros.
Muchísimas gracias por todas las fotos y comentarios que habéis compartido. Ahora solo falta que vosotros os animéis también y continuéis su obra.
Un fuerte abrazo.
Saludos castellanos.
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

María Eugenia y Alejandro muchas gracias por vuestra aportación y por compartir con nosotros la obra de Julián.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

ronieskywalker escribió:.....Creo que nadie por aquí conocía la existencia de un artista como Julian y es admirable lo que habéis hecho.

Parece ser que yo era el único que conocía la existencia de JULIAN.
Me lo comentaron en POPULAR DE JUGUETES, en una ocasión en que me reuní con ellos, allí en Manises.
Me hablaron de un gran aficionado a EXIN que era del norte, me enseñaron la foto del castillo INVENTADO y que había construido también, el Castillo de FUENSALDAÑA.

No me quisieron dar su número de teléfono por motivos obvios, pero me prometieron que le hablarían de mi y le darían mi número, para que se pusiera en contacto conmigo. Pero nada. Se les debió olvidar.

Me alegra encarecidamente,ver, que a través vuestro, hayamos podido "conocer" una poco a JULIAN y a su obra, que ahora está donde tiene que estar.... (Entre las obras de los grandes maestros de nuestro foro).

Mil gracias, Mª Eugenia y Alejandro, por vuestro noble acto. Esto os honra y magnifica como personas.

Os mando un fuerte abrazo.

oli wan kenobi
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Pacosevilla »

Bienvenidos al foro. Las replicas están muy bien conseguidas.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
alejandro
NOVICIO
NOVICIO
10

Mensaje por alejandro »

Soy Maria Eugenia:
He estado unos días sin conectarme ya qyue he tenido unos sobrinos que han venido a visitarme y he estado un poco atareada.
Me alegera mucho saber que hay una persona que conocía la existencia de Julian, a él, Popular Juguetes nunca le hablaron de tí, pues en otro caso, se hubiera puesto en contacto contigo, ya que era un loco de Exin y le hubiera gustado compartir esta afición, pero como ya os decía en otro comentario, esto de las nuevas tecnologias de comunicación, le venían un poco grandes.
Espero que un día que venga Alejandro subamos más fotos.
Voy a seleccionar las piezas, que tengo miles y poder hacer algo con ellas.
Un abrazo para todos
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Hola Mª Eugenia.

Si.
Yo me reuní con tres miembros de Popular de Juguetes en Manises, y me hablaron de Julian. Yo les pedí el número de teléfono para ponerme en contacto con él. Pero no quisieron dármelo, logicamente, por el tema de la privacidad.
Ellos tenían mis datos y yo si les autoricé a que me mencionaran y le dieran mis datos a Julian para que se pusiera en contacto conmigo.
Pero imagino que las cosas se precipitaron demasiado rápido. Ellos ya acusaban, no se si "crisis propias" o externas, pero a los pocos meses la compañía cerró. Muy probablemente no les dió tiempo a volver a ver a Julian y no pudieron hablarle de mí. Bastante llevarían ya con lo suyo.

Por eso me alegré tanto cuando reconocí el CASTILLO DE SU INVENCIÓN, colgado en el foro, que me mostraron en POPULAR DE JUGUTES, el día de la reunión. Automaticamente recordé los comentarios que me me habían hecho sobre la existencia de Julian, su obra y su estilo de trabajo. Me comentaron que se fabricaba piezas y modificaba otras, igual que yo, para lograr reproducir nuevas formas de construcción. Fantástico.

Deseo que colgueis mas fotos sobre nuevas obras, bocetos, detalles, yo que se; cualquier cosa que Julian considerara importante fotografiar, seguro que aquí en el foro, siempre estamos interesados.

Y respecto a las piezas......sin duda alguna que estamos interesados. Si algun día te quieres desacer de ellas, ten por seguro que nos las quedamos nosotros. Aquí sobran compradores.

Te mando un fuerte abrazo a ti y a Alejandro.

oli wan kenobi
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Bienvenido al foro :D
blackpucela
105

oli wan kenobi escribió:Hola Mª Eugenia.

.....................

Deseo que colgueis mas fotos sobre nuevas obras, bocetos, detalles, yo que se; cualquier cosa que Julian considerara importante fotografiar, seguro que aquí en el foro, siempre estamos interesados.

Y respecto a las piezas......sin duda alguna que estamos interesados. Si algun día te quieres desacer de ellas, ten por seguro que nos las quedamos nosotros. Aquí sobran compradores.

Te mando un fuerte abrazo a ti y a Alejandro.

oli wan kenobi
--Estoy con OLI WAN....si algun dia te quieres deshacer de las piezas....deseamos que esten entre todos nosotros....
para seguir dando juego a este grandísimo exin castillos. :mrgreen:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Bienvenidos al foro!

Estuve viviendo en Santander entre los años 2000 y 2003 y recuerdo perfectamente uno de los castillos de Julian expuesto en la primera planta del centro comercial. Sin duda me hubiera gustado conocerle pero ninguno de los dependientes con quien hablé supo o quiso darme mayor información sobre el autor de semejante maravilla.

Y mira por dónde, más de 10 años después me encuentro con las fotos en este foro pero conociendo que ya no está entre nosotros...

Sólo me queda agradeceros que hayáis tenido el detalle de publicar aquí esas fantásticas construcciones (mi favorita es la casona) y ponerme a vuestra disposición. Como salmantino que soy me hubiera encantado haber podido ver mi querida Plaza Mayor reproducida con exin castillos, un proyecto que he tenido muchas veces en mente y que nunca me he atrevido a hacer pues no tengo ni las piezas ni el talento necesario.

Un fuerte abrazo
Responder

Volver a “BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN”