Desde la infancia hasta ahora
Desde la infancia hasta ahora
El pasado fin de semana, revolviendo entre los trastos que guardan mis padres en casa, estuve metiendo en una bolsa de basura un montón de cosas que ya no servían y ordenando los juguetes que aún se conservaban, ya fueran míos o de mis dos hermanos. Hice esto pensando sobre todo en nuestros hijos. Algo de lo que había en aquellos estantes y armarios podía gustar a los niños de ahora, aunque aún son pequeños para apreciarlo.
Encontré verdaderas reliquias: casas desmontables de la serie del Oeste de Playmobil, un carromato casi completo, un montón de muñecos, unos cuantos Airgamboys, una caja llena de muñequitos de plástico, de esos que se compraban en sobres de papel en los quioscos... En fin, todo aquello con lo que me pasé horas y horas jugando hace más de treinta años.
Pero, de pronto, entre todo esto, aparecieron dos cajas de Exin Castillos que, sinceramente, tenía olvidadas. Las cajas no estaban en muy buen estado, pero el cartón había aguantado perfectamente los años, lo que me pareció increíble con la humedad que había en aquella habitación. Una caja era de la Gran Alcázar "X" y otra de la Serie Azul nº 0. Era todo lo que había tenido de este juego de construcciones, pero qué partido le saqué durante años. No solo hacía fortalezas, para jugar con los muñequitos de plástico, que incluían tanques y aviones, sino también extrañas viviendas para los Playmobil. Todos estos recuerdos me vinieron de súbito.
Me llevé las dos cajas para revisarlas inmediatamente. Pasé parte del sábado construyendo un pequeño castillo improvisado, con las piezas mezcladas de ambas cajas. Eché en falta piezas, como alguna figura y las antorchas, así que dediqué el domingo a buscar más a fondo y aparecieron más cosas: un fantasma y una bruja, un tejado, más bloques, etc. Mientras estaba ocupado con todo esto, a ratos porque también tenía que estar con la familia, a mi madre se le ocurrió opinar que podía ser un buen regalo para mi próximo cumpleaños. Sí, mi madre, como todas las madres, me sigue viendo como un niño.
No obstante, aunque imaginé que ya no se fabricaban y que los precios para productos de segunda mano serían elevadísimos (no me equivoqué mucho), me picó la curiosidad y empecé a buscar en internet. Me he enterado desde entonces de muchas cosas que desconocía, porque, aunque siempre me han fascinando los Exin Castillos, no puedo considerarme un aficionado como vosotros. Ya os digo que los tenía olvidados en un rincón remoto. Pero me entró una especie de fiebre y desde entonces no puedo parar de indagar sobre este mundo. ¡Tengo que saciar esta rara obsesión que me ha entrado!
La gran parte de los enlaces que encontraba me llevaban hasta este foro, en el que he estado leyendo algunos retazos de los hilos que más me interesaban. Pero, finalmente, he decidido registrarme, porque me siento muy apegado a este mundo, aunque no dedique mi tiempo libre a edificar maquetas de castillos. Por ello, me tenéis hoy aquí presentándome.
Me llamo José Ángel y vivo en Sevilla.Tengo 41 años, por lo que viví parte de esa época dorada de los Exin Castillos y otros juguetes entrañables. Soy matemático de formación y consultor informático de profesión. Cuando puedo, leo y escribo (tengo cuatro libros publicados). También colecciono cómics. Pero en estos momentos mi objetivo principal es ver crecer a mis dos pequeños y disfrutar con ellos.
Un saludo a todos.
Encontré verdaderas reliquias: casas desmontables de la serie del Oeste de Playmobil, un carromato casi completo, un montón de muñecos, unos cuantos Airgamboys, una caja llena de muñequitos de plástico, de esos que se compraban en sobres de papel en los quioscos... En fin, todo aquello con lo que me pasé horas y horas jugando hace más de treinta años.
Pero, de pronto, entre todo esto, aparecieron dos cajas de Exin Castillos que, sinceramente, tenía olvidadas. Las cajas no estaban en muy buen estado, pero el cartón había aguantado perfectamente los años, lo que me pareció increíble con la humedad que había en aquella habitación. Una caja era de la Gran Alcázar "X" y otra de la Serie Azul nº 0. Era todo lo que había tenido de este juego de construcciones, pero qué partido le saqué durante años. No solo hacía fortalezas, para jugar con los muñequitos de plástico, que incluían tanques y aviones, sino también extrañas viviendas para los Playmobil. Todos estos recuerdos me vinieron de súbito.
Me llevé las dos cajas para revisarlas inmediatamente. Pasé parte del sábado construyendo un pequeño castillo improvisado, con las piezas mezcladas de ambas cajas. Eché en falta piezas, como alguna figura y las antorchas, así que dediqué el domingo a buscar más a fondo y aparecieron más cosas: un fantasma y una bruja, un tejado, más bloques, etc. Mientras estaba ocupado con todo esto, a ratos porque también tenía que estar con la familia, a mi madre se le ocurrió opinar que podía ser un buen regalo para mi próximo cumpleaños. Sí, mi madre, como todas las madres, me sigue viendo como un niño.
No obstante, aunque imaginé que ya no se fabricaban y que los precios para productos de segunda mano serían elevadísimos (no me equivoqué mucho), me picó la curiosidad y empecé a buscar en internet. Me he enterado desde entonces de muchas cosas que desconocía, porque, aunque siempre me han fascinando los Exin Castillos, no puedo considerarme un aficionado como vosotros. Ya os digo que los tenía olvidados en un rincón remoto. Pero me entró una especie de fiebre y desde entonces no puedo parar de indagar sobre este mundo. ¡Tengo que saciar esta rara obsesión que me ha entrado!
La gran parte de los enlaces que encontraba me llevaban hasta este foro, en el que he estado leyendo algunos retazos de los hilos que más me interesaban. Pero, finalmente, he decidido registrarme, porque me siento muy apegado a este mundo, aunque no dedique mi tiempo libre a edificar maquetas de castillos. Por ello, me tenéis hoy aquí presentándome.
Me llamo José Ángel y vivo en Sevilla.Tengo 41 años, por lo que viví parte de esa época dorada de los Exin Castillos y otros juguetes entrañables. Soy matemático de formación y consultor informático de profesión. Cuando puedo, leo y escribo (tengo cuatro libros publicados). También colecciono cómics. Pero en estos momentos mi objetivo principal es ver crecer a mis dos pequeños y disfrutar con ellos.
Un saludo a todos.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN

- 105
Re: Desde la infancia hasta ahora
¡Bienvenido, José Angel!
Muchas gracias por contarnos tu reencuentro con el Exin Castillos. Es muy parecido al de muchos.
Espero que disfrutes con nosotros mucho tiempo.
Muchas gracias por contarnos tu reencuentro con el Exin Castillos. Es muy parecido al de muchos.
Espero que disfrutes con nosotros mucho tiempo.
Saludos castellanos.
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA

- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Ongi etorri!!...Bienvenido al foro...como dice Elbayas una historia la tuya parecida a la de muchos foreros de por aqui...hombre una vez que te has animado a registrarte no te cortes en montar algun castillo, que aqui siempre hay ganas de ver cosas nuevas

Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Unos hacen meditación, nosotros construimos exin castillos o west. Lo de los chavales es una buena escusa.
Bienvenido
Bienvenido
Y sigo cabalgando solitario hacia el sol poniente
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Bienvenido José Angel !!
Animarte a construir algo en algún rato libre, y subir unas fotos
y que disfrutes de este foro.
Un saludo.
Animarte a construir algo en algún rato libre, y subir unas fotos
Un saludo.
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN

- 10
Bienvenido , no se si lo sabrás , pero así como tú hemos empezado casi todos.
Saludos y bienhallado.
Saludos y bienhallado.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Bienvenido compañero. Gracias por registrarte y contarnos esta historia que es muy similar a la de muchos de nosotros.
Esperamos que te quedes mucho tiempo por aquí y que participes con construcciones y comentarios.
Si has realizado ya una construcción compartela con nosotros.
Saludos.
Esperamos que te quedes mucho tiempo por aquí y que participes con construcciones y comentarios.
Si has realizado ya una construcción compartela con nosotros.
Saludos.
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA

- 105
- Contactar:
Ongi etorri, bienvenido al foro.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
Gracias a todos por la bienvenida.
Me animaré a seguir vuestra invitación, pero he empezado viendo las construcciones en Castillos grandes y eso intimida mucho, ¿eh?
Me animaré a seguir vuestra invitación, pero he empezado viendo las construcciones en Castillos grandes y eso intimida mucho, ¿eh?
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Bienvenido por estos mundos José Angel !!

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
bienvenido jose angel
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
JANGEL escribió:..... Pero en estos momentos mi objetivo principal es ver crecer a mis dos pequeños y disfrutar con ellos.
Venerable objetivo que apludo con admiración.
Bienvenido al foro, JANGEL.
Te deseo una larga y agradable estancia entre nosotros.
Tu presentación me ha llegado a lo más hondo del alma. Me identifico al cien por cien.
Me ha encantado tu avatar.
Un abrazo.
oli wan kenobi
- Caballonegro
- SARGENTO

- 10
Bienvenido al foro. Tu historia es como la de muchos de nosotros, nos hemos reencontrado con nuestra infancia que teníamos perdida en algún rincón, ¡y qué leches!
sigamos disfrutando de ella.
sigamos disfrutando de ella.
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Bien venido Jangel a este pequeño mundo de bloques marrones.
Menuda bienvenida. Muchas gracias a todos.
Sigo rondando por aquí. Y sigo con la fiebre, aún no me ha bajado. Diagnóstico: Exin Castillitis.
Sigo rondando por aquí. Y sigo con la fiebre, aún no me ha bajado. Diagnóstico: Exin Castillitis.
- Pacosevilla
- CABALLERO

- 10
Hola Jose Angel. Yo me he pasado 25 años sin acordarme del castillo que tenía guardado en una caja. Un buen día ví que alguién en mi ciudad vendía otro: se me tensó un nervio olvidado que parece que tenemos todos los que estamos aquí y lo compré. Junté ambos castillos, a mi esposa se le cayó la boca al suelo, y mis amigos no paran de cachondearse de mí.
Esto es una fiebre contagiosa que te da subidón, y no tiene nada que ver con el arte o con la técnica. Aquí hay quien hace obras de arte, y quienes hacemos cosas más normalitas. No importa, por la sangre empiezan a correr hormonas olvidadas cuando empiezas a montar a locas ladrillos, a deshacer y volver a hacer, sin saber exactamente a donde quieres llegar, pero buscando con ansiedad el siguiente ladrillo....El problema viene cuando se acaban los ladrillos.
Anímate a hacer cualquier cosa que se te ocurra y mándanos fotos.Bienvenido al foro
Esto es una fiebre contagiosa que te da subidón, y no tiene nada que ver con el arte o con la técnica. Aquí hay quien hace obras de arte, y quienes hacemos cosas más normalitas. No importa, por la sangre empiezan a correr hormonas olvidadas cuando empiezas a montar a locas ladrillos, a deshacer y volver a hacer, sin saber exactamente a donde quieres llegar, pero buscando con ansiedad el siguiente ladrillo....El problema viene cuando se acaban los ladrillos.
Anímate a hacer cualquier cosa que se te ocurra y mándanos fotos.Bienvenido al foro
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"
Paco Sevilla
Paco Sevilla
- Condestable
- COMENDADOR

- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Bienvenido al foro, Jangel.
Mal virus el castillitis. Creo que apenas tiene cura...
Suerte y nos vemos por aquí.
Un saludo.
Mal virus el castillitis. Creo que apenas tiene cura...
Suerte y nos vemos por aquí.
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Imagino que las fotos de mis construcciones debo llevarlas a un hilo en el apartado de "Construcciones", ¿verdad?
Tengo fotos del primer intento que hice al recuperar mis cajas de Exin después de más de 20 años. A ver si publico alguna.
Pacosevilla, parece que somos vecinos.
Tengo fotos del primer intento que hice al recuperar mis cajas de Exin después de más de 20 años. A ver si publico alguna.
Pacosevilla, parece que somos vecinos.
BIENVENIDO
Bonito sitio Hispanalis y mejor yantar para hacer una quedada
Bonito sitio Hispanalis y mejor yantar para hacer una quedada
perdon Hispalis

Me sorprende haber olvidado durante tanto tiempo mis Exin Castillos. Habían quedado en una especie de laguna mental, a pesar de lo que me gustan los castillos, los bastiones, las fortalezas y las ciudadelas (cada vez que voy de viaje, visito cada ciudad o cada pueblo en el que haya una construcción de este tipo). Para colmo, desde hace unos años anda por casa un juego de piezas básicas de Imaginarium con el que levantaba torres con mi hija.
Este juguete está muy bien para que los más pequeños empiecen con esta afición. Dispone de cinco tipos de piezas (placas 6x4, bloques 6x2, bloques 4x2, bloques 2x2 y placas con pendiente), de color azul, verde, rojo y blanco, que se vendían en un recipiente transparente muy práctico con forma de cubo con asas. Permiten construcciones elementales, pero dan mucho juego. Recuerdo haber hecho una especie de escalera continua para que bajara una pequeña pelota de goma desde la cima hasta abajo. Hace unos días, hicimos una casita para Mickey Mouse y las princesas Disney.

Este juguete está muy bien para que los más pequeños empiecen con esta afición. Dispone de cinco tipos de piezas (placas 6x4, bloques 6x2, bloques 4x2, bloques 2x2 y placas con pendiente), de color azul, verde, rojo y blanco, que se vendían en un recipiente transparente muy práctico con forma de cubo con asas. Permiten construcciones elementales, pero dan mucho juego. Recuerdo haber hecho una especie de escalera continua para que bajara una pequeña pelota de goma desde la cima hasta abajo. Hace unos días, hicimos una casita para Mickey Mouse y las princesas Disney.

- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
Buen aporte Jangel, Imaginarium tienen buenas cosas para nuestros vástagos....sí señor.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Por tu nombre deduzco que, como otros foreros, vives en Valladolid. Yo pasé allí año y medio no hace mucho. Qué bonitos pueblos y castillos hay alrededor.
- Pacosevilla
- CABALLERO

- 10
Jangel, no somos vecinos, yo soy de Cartagena 
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"
Paco Sevilla
Paco Sevilla
Ah, bien. Bonita ciudad. Volví a visitarla hace dos años. Me encantaron las vistas desde el castillo y cómo ha cambiado todo desde que la conocí hace treinta años.Pacosevilla escribió:Jangel, no somos vecinos, yo soy de Cartagena
Como vi "Sevilla" en tu alias, podía ser tu ciudad o tu apellido, por ejemplo.
- Pacosevilla
- CABALLERO

- 10
Jeje es mi apellido. Si vuelves por aquí te llevo de ruta de castillos, y si se anima alguien más también. 
Paco Sevilla
Paco Sevilla
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Te tomo la palabra.