Hola
Noble y esforzado Kaistros: Agradecido (y corrido) estoy por la merced que me hacéis de dedicar palabras tan elogiosas a una construcción tan ruin. Espero poder corresponder a vuestra cortesía como hacen los hombres del norte (es decir, ante una buena jarra) en alguna próxima quedada, donde hablemos de hechos gloriosos y arquitecturas de epopeya.
Da gusto cuando la gente se fija en los detalles de una construcción propia. Yo he estudiado y estudio las tuyas con sumo interés, aunque, como puedes observar, todavía estoy en una fase bastante primitiva de hacer castillos clásicos. Tal vez en el futuro me atreva con virguerías como las que presentas tan asiduamente en este foro
Merlin: las medidas son 60x80cms con unos 67 de alto. Medida en hiladas, la torre del homenaje llega hasta la 50 (52 si contamos las dos piezas cilíndricas que sostienen el mástil de la bandera)
![Sonrisa :-)](./images/smilies/icon_e_smile.gif)
Date cuenta que he usado como andamiaje vigas extra largas de Exin West para ahorrar piezas, y que la plataforma de donde surge la torre del homenaje empieza en la hilada 8 por uno de los lados, con el consiguiente ahorro. La Gran Almena que se empleó llega a la hilada 30. Para que parezca más grande, la solución es acercar muuucho la cámara , jeje
Ah por cierto, ¿sabías que no empecé a juntar piezas hasta mediados de julio de este año? Reconozco que me he gastado un pastón, pero el material está ahí, no hace falta precipitarse. Mi gran error fue creer que si no lo compraba deprisa y corriendo iba a desaparecer del mercado. Como se ha dicho en otro hilo del foro, es un juguete que se fabricó durante veinte años. El mundo está lleno de ladrillos Exin originales.
Y sí, causa inmensa alegría ver que se ha construido completamente con piezas originales (por fin). Sólo se usaron las de PDJ cuando Exin Lines no había fabricado el tipo concreto de ladrillo que se necesitaba: tejado cuadrado, ladrillos grises, ladrillo 2x1 con plataforma 2x2, gárgola. Los tejados de Exin West no tengo ni idea de si son Exin Lines o PDJ porque no sé en qué se distinguen. El logotipo de la lata de La Batalla de Fort Bravo es explícitamente PDJ, pero como dije, el andamiaje quedó oculto.