Pieza extraña
- apjlb7
- NOVICIO
- Temas: 4
- 105
Pieza extraña
Saludos a todos los compañeros del foro, quisiera comentar que ya me encuentro en la construcción de un nuevo castillo y para ello adquirí un lote de piezas usadas (el primero que adquiero asi), no todas en muy buen estado, lo curioso fue que me encontré con esta pieza la cual se me hizo un poco extraña ya que yo no tengo una igual y me parece que no la he visto en ningún inventario; mi pregunta es: ¿alguno de ustedes la conocía?
Sigamos compartiendo un sueño EXIN CASTILLOS….
- JM
- DRAPIER
- Temas: 103
- 105
- Contactar:
Ya hablamos de esto aquí...
http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... ht=espigas
Parece que las clásicas traen 3 espigas y las de PdJ traen 4
- apjlb7
- NOVICIO
- Temas: 4
- 105
Muchísimas gracias JM por tu orientación como tengo realmente poco en el foro no he tenido suficiente tiempo para navegar por todo, y seguramente este tema es uno de los tantos que me faltan por ver.
Saludos.
Saludos.
JM escribió:Ya hablamos de esto aquí...
Sigamos compartiendo un sueño EXIN CASTILLOS….
- Saga de Geminis
- COMENDADOR R
- Temas: 21
- 105
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
Re: Pieza extraña
¡Vaya, es verdad! No me había fijado hasta ahora y resulta que tengo más piezas con tres espigas de las que creía. ¿Hay más diferencias tan significativas entre las piezas de Exin Lines y las de PdJ?
He estado comparando el ensamblado de dos piezas de estas de cada marca y, aunque las de PdJ se agarran mejor en el montaje, las de Exin permiten más posibilidades a la hora de construir muros oblicuos, pues la posición de una sobre otra, girando una de ellas 180º con respecto a la otra, carece de las limitaciones que supone el tetón adicional de PdJ.
He estado comparando el ensamblado de dos piezas de estas de cada marca y, aunque las de PdJ se agarran mejor en el montaje, las de Exin permiten más posibilidades a la hora de construir muros oblicuos, pues la posición de una sobre otra, girando una de ellas 180º con respecto a la otra, carece de las limitaciones que supone el tetón adicional de PdJ.
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Algunas si que hay, Jangel. La altura de los bloques, el encaje en las placas 8x8, 8x4, el color, la curvatura de los arcos de 8, la punta de los tejados circulares... entre otras...JANGEL escribió: ¿Hay más diferencias tan significativas entre las piezas de Exin Lines y las de PdJ?
Un saludo
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Es verdad, no recuerdo dónde pero he visto algunas de las comparaciones que mencionas. ¿Están en alguna sección del foro? Gracias.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Tambien hay una pequeña diferencia entre las primeras banderas y las que vinieron luego.
Las primeras tenian la base de anclaje totalmente cerrada. Esto provocaba un efecto vantosa, que luego para sacarla,
acababas rompiendola.
En cambio, las que fabricaron más tarde, tenía una pequeña obertura lateral que impedía el efecto ventosa, que permitía clavar y desclavar con más facilidad.
Supongo que alguien se acordará de esto.
Las primeras tenian la base de anclaje totalmente cerrada. Esto provocaba un efecto vantosa, que luego para sacarla,
acababas rompiendola.
En cambio, las que fabricaron más tarde, tenía una pequeña obertura lateral que impedía el efecto ventosa, que permitía clavar y desclavar con más facilidad.
Supongo que alguien se acordará de esto.