Comentarios al VIII Concurso Exin Castillos y Exin West - Navidad 2013
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA

- 105
- Contactar:
Re: Comentarios al VIII Concurso Exin Castillos y Exin West - Navidad 2013
Yo también opino que lo principal es participar y pasarlo bien, Lucanero no creo que los que menos tiempo lleven en el foro lo tengan más difícil que los veteranos, es cuestión de ponerse y hacer algo bonito o sorprendente, por ponerte un ejemplo yo siendo novato en el foro en mi primera participación navideña rasqué un segundo puesto, así que a participar y coger experiencia para más adelante, por cierto quiero espero que este año participéis muchos en la sección West, es que si no me voy a enfadar

Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
Profe ...lo siento...por lo que me toca en west.
pero quedas retado a mueeeete....a exin castillos
pero quedas retado a mueeeete....a exin castillos
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- profe666

- 105
- Contactar:
Pues que sepas que ya he mandado una de Exin castillos, la pequeñita pero matonablackpucela escribió:Profe ...lo siento...por lo que me toca en west.
pero quedas retado a mueeeete....a exin castillos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN

- 10
Hola a todos.
Ya sé que lo importante es participar y pasarlo bien. Pero no estaría mal tener un detalle con los que participen por primera vez. En los goya dan premio al mejor novato , al revelación , etc. Aquí se podría copiar la idea y que haya algo más que "rascar". O quizá una categoría nueva de menos de 1000 piezas para los que van más justos... Vamos , abrir un poco más el abanico por la parte de abajo para captar más participantes. Pero como bien decís, quizá para el año que viene, en este ya estan editadas las bases y sería enredar innecesariamente las cosas. Estaría bien que algún novicio o freire opinara, lo mismo estoy equivocado y prefieren que todo siga igual.
Saludos
Ya sé que lo importante es participar y pasarlo bien. Pero no estaría mal tener un detalle con los que participen por primera vez. En los goya dan premio al mejor novato , al revelación , etc. Aquí se podría copiar la idea y que haya algo más que "rascar". O quizá una categoría nueva de menos de 1000 piezas para los que van más justos... Vamos , abrir un poco más el abanico por la parte de abajo para captar más participantes. Pero como bien decís, quizá para el año que viene, en este ya estan editadas las bases y sería enredar innecesariamente las cosas. Estaría bien que algún novicio o freire opinara, lo mismo estoy equivocado y prefieren que todo siga igual.
Saludos
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO

- 105
Muy buena idea Lucanero.
- Pacosevilla
- CABALLERO

- 10
A mí también me gusta la idea, los que tenéis muchos años en esta afición disponéis de un parque de piezas que intimida. Un premio a la "construcción pequeña" invita a participar a los nuevos y a los pequeños propietarios.
Yo tengo otra idea respecto a los puntos. Cuando el concurso del faro me sentí un poco frustrado cuando me quedé sin puntos para repartir porque habían obras muy majas que se merecían algo. Se me ocurre la siguiente idea: si se presentan 5 obras a concurso, que sea posible dar 5 puntuaciones, al mejor le daríamos 5 puntos, al siguiente 4, al siguiente 3 etc. Si fueran 10 los participantes pues disponer de 10 puntuaciones asignables de la misma manera. De esta manera nadie se quedaría con un muy desanimante 0 puntos, y además la diferencia entre un puesto y otro no sería grande.
Pero bueno, es una ocurrencia mía, el sistema en vigor está muy bien y cumple perfectamente su cometido. Si estoy enredando os ruego me disculpéis, supongo que vosotros después de un montón de ediciones del concurso ya lo tendréis todo requetepensado.
Yo tengo otra idea respecto a los puntos. Cuando el concurso del faro me sentí un poco frustrado cuando me quedé sin puntos para repartir porque habían obras muy majas que se merecían algo. Se me ocurre la siguiente idea: si se presentan 5 obras a concurso, que sea posible dar 5 puntuaciones, al mejor le daríamos 5 puntos, al siguiente 4, al siguiente 3 etc. Si fueran 10 los participantes pues disponer de 10 puntuaciones asignables de la misma manera. De esta manera nadie se quedaría con un muy desanimante 0 puntos, y además la diferencia entre un puesto y otro no sería grande.
Pero bueno, es una ocurrencia mía, el sistema en vigor está muy bien y cumple perfectamente su cometido. Si estoy enredando os ruego me disculpéis, supongo que vosotros después de un montón de ediciones del concurso ya lo tendréis todo requetepensado.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"
Paco Sevilla
Paco Sevilla
- aeparis
- FREIRE

- 10
Yo que soy novata estoy de acuerdo tanto con Lucanero como con Paco ya que mi arsenal es corto y no me da para lo que me gustaría ir probando. También reconozco que el nivel esta tán alto que da respeto pero se hace lo que se puede. Yo llevo todo el otoño reopilando pequeños lotes para poder ir haciendo cosa y probando en casa hasta poder hacer algo decente para presentar.
Eso no quita la ilusión por ir haciendo cosas.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
HOla.
Es cierto que en el concurso navideño se suelen presentar cosas de mayor calibre, pero para que todos puedan participar hay categorías por nº de piezas, de construcciones o jurado, e incluso también tenéis la posibilidad de hacerlo como constructores y como jurado a la vez. Así que nadie que desee participar se debe sentir cohibido por nada y dentro de las posibilidades, con lo que tenga, disfrutar con la actividad.
Y recordad que a lo largo del año tenemos también los Rapidexin, con obras de pocas piezas, para todos por igual y proyectos de rápida ejecución, ahí podéis también animaros a presentar obras.
Os agradezco vuestros comentarios que servirán para mejorar todo lo que se prepare en el foro.
Saludos
Es cierto que en el concurso navideño se suelen presentar cosas de mayor calibre, pero para que todos puedan participar hay categorías por nº de piezas, de construcciones o jurado, e incluso también tenéis la posibilidad de hacerlo como constructores y como jurado a la vez. Así que nadie que desee participar se debe sentir cohibido por nada y dentro de las posibilidades, con lo que tenga, disfrutar con la actividad.
Y recordad que a lo largo del año tenemos también los Rapidexin, con obras de pocas piezas, para todos por igual y proyectos de rápida ejecución, ahí podéis también animaros a presentar obras.
Os agradezco vuestros comentarios que servirán para mejorar todo lo que se prepare en el foro.
Saludos
- profe666

- 105
- Contactar:
Te me has adelantado caarma, iba a decir lo mismo que tu, que para pocas piezas están los rapiExin y ahora hay dos categorías castilleras, en la de menos 5000 piezas puede participar todo el mundo, no por hacer una construcción de 4000 va a ganar a una de 1000, así que venga a construir aunque sea con 500 piezas, ah en West no hay límite así que con con poquitas también vale eh 
- blackpucela

- 105
CLAro que si Lucanero......
correcto.
profe...estoy contigo.....
podríamos sacar a la luz unas cuantas construcciones con menos de 1000 piezas para quitar el sentío.....
ahi estoy totalmente de acuerdo.....
vamos compas....sin complejos ...adelante y a matar...con esas construcciones.
sois buenos tios.....
correcto.
podríamos sacar a la luz unas cuantas construcciones con menos de 1000 piezas para quitar el sentío.....
sois buenos tios.....
- profe666

- 105
- Contactar:
blackpucela escribió:CLAro que si Lucanero......
correcto.
sois buenos tios.....![]()
De hecho me estoy pensando presentar una de menos de mil piezas, a ver si termino una que lleva bastantes piezas para lo que es habitual en mi y me pongo con ella.
- Lucanero

- 10
Hola a todos. ¡ Qué gran idea Paco ! , también pienso que nadie que participe en un concurso se merece un cero . Y en lo demás ya habrá tiempo de comentarlo hasta el año que viene, que los organizadores ya curran lo suyo además de presentarse y ser jurado. Aunque me alegro de ver que sois sensibles al tema. Ahora solo quiero dedir a los que tengan dudas en presentarse por primera vez , que ni lo duden y participen. No sabeis , por muy modesta que sea tu obra , el placer que se experimenta al verla expuesta y comentada junto a las demás. Es como una descarga eléctrica, de adrenalina , como un cosquilleo que sube y te despeja la nariz , como un retortijón que baja y te desatranca el intestino... Sabed que siempre vais a quedar en mejor lugar participando , que no haciéndolo. Aportando vuestro granito se hace un granero. Y no sé que más decir , bueno sí , no veais lo que fliparán vuestros pequeños cuando lo vean en la pantalla. Felices fiestas y ánimo.
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA

- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Aiba la jota!!! no me habia enterado de que tenia por el foro una paisana eibarresaaeparis escribió:Yo que soy novata estoy de acuerdo tanto con Lucanero como con Paco ya que mi arsenal es corto y no me da para lo que me gustaría ir probando. También reconozco que el nivel esta tán alto que da respeto pero se hace lo que se puede. Yo llevo todo el otoño reopilando pequeños lotes para poder ir haciendo cosa y probando en casa hasta poder hacer algo decente para presentar.
PD Una lastima que hayas acabado en ese penoso destierro donostiarra
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
- Lucanero

- 10
blackpucela escribió:CLAro que si Lucanero......
correcto.
sois buenos tios.....![]()
Yo estoy haciendo uno de más de mil piezas , no os llameis a engaño ...
Saludos.
Hola: Hace una semana me llevé una sorpresa al ver que tenía más exin west del que recordaba. Aún así he recibido hace unos días un Hotel un General Store y un Banco. Estan en su caja y con piezas muy poco usadas.
Tengo en espera a un señor que me vende un gran alcazar X completo con piezas muy nuevas (dice) pero sin caja y sin instrucciones. Me lo deja por 140 euros. Me lo estoy pensando ya que hace muchos años que no tengo nada de castillos.
Estaría bien para ir familiarizándome con las piezas y una nueva toma de contacto. Recuerdo que me gustaba mucho de niño y viendo lo que se hace ahora no puedo resistir la tentación de hacerme con algo.
Pero menudo Belén tengo ahora aquí montado con el WEST !! Ahora mismo me pongo a trabajar otro rato a ver si sale algo ¨decente¨
Que ganas tengo de que llegue el dia final. Estoy ansioso por ver los trabajos de la gente.
Bueno mis deseos de un Muy FELIZ AÑO NUEVO a todos, cargado de buenos ratos y buenas construcciones.
Saludos.
Tengo en espera a un señor que me vende un gran alcazar X completo con piezas muy nuevas (dice) pero sin caja y sin instrucciones. Me lo deja por 140 euros. Me lo estoy pensando ya que hace muchos años que no tengo nada de castillos.
Estaría bien para ir familiarizándome con las piezas y una nueva toma de contacto. Recuerdo que me gustaba mucho de niño y viendo lo que se hace ahora no puedo resistir la tentación de hacerme con algo.
Pero menudo Belén tengo ahora aquí montado con el WEST !! Ahora mismo me pongo a trabajar otro rato a ver si sale algo ¨decente¨
Que ganas tengo de que llegue el dia final. Estoy ansioso por ver los trabajos de la gente.
Bueno mis deseos de un Muy FELIZ AÑO NUEVO a todos, cargado de buenos ratos y buenas construcciones.
Saludos.
- profe666

- 105
- Contactar:
Animo Roberto, espero que te salga alguna cosa bonita para el West.
Re: Feliz 2014
hola profe . Como va eso? Ya has enviado el West?
andas con el castillo? como van tus trabajos?
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Hola Roberto. Enhorabuena por esas nuevas piezas West. A ver que con que nos sorprendes.
Quería comentarte, y es sólo mi opinión personal, respecto al tema del GA X que 140 euros es mucho dinero para ese modelo concreto por su número de piezas y lo que lleva que no es nada especial.
Saludos.
Quería comentarte, y es sólo mi opinión personal, respecto al tema del GA X que 140 euros es mucho dinero para ese modelo concreto por su número de piezas y lo que lleva que no es nada especial.
Saludos.
- Lucanero

- 10
¡Feliz año a todos!
Roberto, acabo de localizar en todocole... una alcazar 0 completo en su caja por 159€ , o un X sin caja incompleto pero con piezas extras de otro más pequeño por 99€. Valora tú cual te interesa más , pero como puedes ver hay más peces en el mar. También con esto le puedes regatear un poco a tú conocido. Suerte.
http://www.todocoleccion.net/exin-casti ... ~x40726390
http://www.todocoleccion.net/exin-casti ... ~x39886856
Saludos.
(Huy me están entrando ganas de quedármelo yo, espero que se me pasen pronto)
Roberto, acabo de localizar en todocole... una alcazar 0 completo en su caja por 159€ , o un X sin caja incompleto pero con piezas extras de otro más pequeño por 99€. Valora tú cual te interesa más , pero como puedes ver hay más peces en el mar. También con esto le puedes regatear un poco a tú conocido. Suerte.
Saludos.
- profe666

- 105
- Contactar:
Re: Feliz 2014
Pues si Roberto hace unas horitas que por fin he mandado mi primera construcción westera para el concurso y espero que no sea la última, ahora estoy liado terminando una de Exin Castillos de más de 5000 piezas y espero acabarla esta tarde que tengo libre un rato, y como me van a quedar unos días igual pienso en alguna cosa más, de momento también he empezado otra bonita westera, saludos.Roberto escribió:hola profe . Como va eso? Ya has enviado el West?
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Hola compañeros.
Comenzamos el año nuevo con la noticia de que ya tenemos obras para todas la categorías menos para una de las modalidades. A ver si se animan los expertos en esta materia que prefiero no decir de momento cual es.
Aún nos quedan 11 días así que adelante.
También comentaros que se ha considerado y aceptado la idea propuesta por Lucanero hace unos días y que fue comentada por otros compañer@s en este mismo tema, y ya para este concurso se hará una mención especial a la obra que decida el jurado de entre las presentadas por los foreros registrados en el año 2013.
Posiblemente también habrá un sorteo especial.
. Más detalles a la finalización del plazo de presentación de obras.
Saludos.
Comenzamos el año nuevo con la noticia de que ya tenemos obras para todas la categorías menos para una de las modalidades. A ver si se animan los expertos en esta materia que prefiero no decir de momento cual es.
Aún nos quedan 11 días así que adelante.
También comentaros que se ha considerado y aceptado la idea propuesta por Lucanero hace unos días y que fue comentada por otros compañer@s en este mismo tema, y ya para este concurso se hará una mención especial a la obra que decida el jurado de entre las presentadas por los foreros registrados en el año 2013.
Posiblemente también habrá un sorteo especial.
Saludos.
- blackpucela

- 105
caarma.....
Paren el carrooooo!!...
... deja uno de entrar a mirar el foro y lleva un rato largo ponerse al dia...
....como he leido que piden la opinion de los supertacañones ( o sea los novatillos), pues aqui va la mia por si sirve de algo:
Tod@s teneis razon en muchas de las cosas que poneis, y segun lo veo el principal problema no esta en la cantidad de piezas, si no en la variedad, me explico, poco a poco he ido reuniendo algunos castillos pdj, y aunque tengo mas piezas, no son tan variadas como para plantearme llevar a cabo las construcciones que tengo en mente, y en las que voy haciendo buscar la manera de usar las piezas que tengo en lugar de las otras que irian mejor, pero no tengo....aun asi creo que de alguna manera estos concursos son un aliciente mas para esmerarse y mostrar orgullosos lo que hemos conseguido hacer, aunque luego nos intimiden las obras de los veteranos
Tod@s teneis razon en muchas de las cosas que poneis, y segun lo veo el principal problema no esta en la cantidad de piezas, si no en la variedad, me explico, poco a poco he ido reuniendo algunos castillos pdj, y aunque tengo mas piezas, no son tan variadas como para plantearme llevar a cabo las construcciones que tengo en mente, y en las que voy haciendo buscar la manera de usar las piezas que tengo en lugar de las otras que irian mejor, pero no tengo....aun asi creo que de alguna manera estos concursos son un aliciente mas para esmerarse y mostrar orgullosos lo que hemos conseguido hacer, aunque luego nos intimiden las obras de los veteranos
Ou vai ou racha !!
- profe666

- 105
- Contactar:
Tu haz lo mejor que se te ocurra Alonso, lo importante es participar y así tenemos más obras para comentar.
- blackpucela

- 105
adelante y animo alonso.
si tienes piezas con muchos colores diversos....
haz las fotos en blanco y negro o sepia y ya esta.....
las viras a un tono y la construccion queda en un tono.
si tienes piezas con muchos colores diversos....
haz las fotos en blanco y negro o sepia y ya esta.....
las viras a un tono y la construccion queda en un tono.
- Lucanero

- 10
caarma00 escribió:Hola compañeros.
... y ya para este concurso se hará una mención especial a la obra que decida el jurado de entre las presentadas por los foreros registrados en el año 2013.
Posiblemente también habrá un sorteo especial.![]()
![]()
. Más detalles a la finalización del plazo de presentación de obras.
Saludos.
Saludos.
- Pacosevilla
- CABALLERO

- 10
Ya he empezado a construir!! por fin!!! diosssss que no llego

"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"
Paco Sevilla
Paco Sevilla
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Venga Paco adelante, que queda más de una semana.
Saludos.
Saludos.
- profe666

- 105
- Contactar:
Pues hoy he acabado por fin la obra que más piezas me ha llevado a utilizar en este año que ahora ha terminado, solo me falta sacar una buena tanda de fotos y listo, mañana empiezo otra y ya veremos si llega antes de que acabe el plazo.
Lucanero escribió:¡Feliz año a todos!
Saludos.
Lucanero: perdona por no haberte respondido antes . creí que lo había hecho en privado pero acabo de ver que no lo hice. solo lo pensé.
Acabo de gastarme 300 euros en exin west y por el momento no voy a meterle mano al castillos.
Aunque tengo pensado ir haciéndome con algún material en el futuro.
Gracias por la información de todos modos.
Un saludo