Las dimensiones son de 80 cm de ancho, 88 cm de alto y 142 cm de largo. Basándome en, (bajo mi punto de vista y sin desmerecer a ninguna de las grandiosas obras aquí publicadas), la mas revolucionaria, bella y llena de talento que mis ojos han visto en EXIN, Patientia Filius II de nuestro compañero Pedro, y bajo el placer que sobre mis hombros recae el realizar obras de gran tamaño tipo ciudadela, aqui va un giro de rosca mas.
Mi concepto ha sido buscar en la antisimetria, los callejones, los escondrijos de una ciudadela medieval..., el juego de ir "in crescendo" con las alturas desde lo mas bajo en el puente hasta la gran almena sobre el palacio... pero jugando con las piezas que tengo, añadiendo el colorido de piezas de PDJ como son del castillo encantado y west y ajustándome al tablero. Rápidamente mis limitaciones en cuanto a piezas y espacio me hicieron recortar enormemente la obra, hasta tal punto de que quizás haya quedado excesivamente sobrecargada de detalles en la dimensión en la que se contempla.
El año pasado no pude participar por haber estado en el extranjero. Este año, espero haberlo devuelto con creces, ya que no he escatimado en tiempo esfuerzo e imaginación para poder terminarla.
Aun así, os pido disculpas. El toro me ha pillado y no he podido ambientar con agua, arboles, decoración interior y alrededores... pero no os preocupéis ya que en cuanto pueda lo dejare completamente acabado. He echado de menos mayor cantidad de piezas como los biselados de un punto, aparte de que no he tenido tiempo suficiente para pintar las antorchas y colocarlas. Espero mientras tanto que disfrutéis con estas imágenes
En especial agradecimiento a Caarma, Malu, Kingsenatore, Fausto y Traianus, porque gran parte de vuestras piezas están aquí, intentándolas sacar el máximo brillo posible.
Un abrazo.
- Numero de piezas.
Más de 10.000.
- ¿Está basada total o parcialmente en una construcción real?.
No.
- ¿Cuáles son los elementos más interesantes y/o innovadores?.
Diseño antisimétrico de toda la construcción. Uso de piezas azules para dar diferente tonalidad a los muros y las piezas west para realizar el embarcadero.
- ¿Cuáles son las técnicas constructivas utilizadas más destacables?.
Los muros inclinados.
- ¿Se han utilizado elementos exógenos?.
Si. Los decorados, tejados LEGO y las figuras.
- ¿Se han utilizado técnicas bricoexin?.
Piezas clonadas de cosecha propia y ajena.
- ¿Cuantas horas se han empleado?.
Realización en un mes, con 5 horas diarias de media.
VISTAS GENERALES
OTRAS VISTAS

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.