TEATRO ROMANO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Responder
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
Temas: 28
105

TEATRO ROMANO

Mensaje por Medieval »

Corre el siglo IV de nuestra era y comienzan las invasiones bárbaras sobre el decadente Imperio Romano. La temible infantería romana, máquina perfecta en las guerras de expansión romana durante los siglos I antes de nuestra era hasta el siglo II despues de J.C., no puede hacer frente a la ágil caballería de magníficos arqueros de las tribus de más allá del Rhin.

Sin embargo, antes de que estos pueblos antes recluidos más allá de los límites del Imperio, se dedicasen al expolio y al saqueo, aún se percibían intactas toda la magnificencia de Roma en sus obras, tales como sus acueductos, calzadas, anfiteatros.... :o

Bueno, ya está bien de rollos me diréis. :oops:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por caarma00 el Sab 11 Feb, 2012 3:18 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Incorporar imágenes en miniatura
traianuss
EXPULSADO
Temas: 17
105

Mensaje por traianuss »

ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!
Mas que a un teatro, se le parece a la portada de la Biblioteca de Hadriano en Efeso.
La representacion, es digna de una pelicula!!!!!!!!!!!!!
Gracias Medieval!!!!!!!!!!!!!!!!!
turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 15
105

Mensaje por turrunquero »

yo echaba de menos esta construccion . Los entusiastas de Roma la van a disfrutar.
Construcciones como esta abren el campo de los temas que se pueden realizar con las piezas de Exin.... no solo circuscribirnos a los sempieternos castilllos.
Lo dicho todo un LUJAZO de ambientacion y cumulo de detalles :lol:
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

Enhorabuena Medieval!

No está en línea con tu nombre, pero da igual! Es un lujo de construcción!

Por cierto, si presentas esto ahora, y estás construyendo otras cosas para el concurso, qué no estarás preparando! Esto es desmoralizador :cry: o quizá más bien motivador :P

Lo dicho, muy buena construcción, muy original, estupenda ambientación y magnífico uso de las piezas existentes! Gracias por compartirla.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por newcastle »

AVE, MEDIEVAL :shock:

Espero que no saques más fotos del disco duro estropeado, hasta después de navidades, porque si lo que estás construyendo ahora tiene éste nivel, olvida las antiguas y sigue construyendo.

Gracias por tus fotos y tan sólo decir algo, es una construcción tan "fácil" de hacer teniendo las piezas adecuadas, que en éste caso prima, la imaginación, y debo de darte un 10 a "ésa sustancia gris tuya" que funciona con tanta agilidad.

Hábil, máximo rendimiento a pocas piezas, imaginación y buena puesta en escena, son los calificativos que se me ocurren ahora mismo.

Gracias por deleitarnos con tus construcciones, aprendemos mucho de ellas. :shock:

Saludo Medieval :wink:
Holygun King
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
105

Mensaje por Holygun King »

Mas que teatro, templo...pero da igual :SOBERBIO la Roma clasica tambienofrece posibilidades
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
105

Mensaje por Hectombed »

Fantastica construcción Medieval.

Felicidades.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
105

Mensaje por caposkpos »

Mi pregunta sería ¿De donde conseguiis las figuras? he probado con algunas miniaturas de warhammer pero no se acaban de adaptar todo lo bien que me gustaría a la escala de exin castillos.....

La construcción es una oda a la imaginación. Me parece increiblemente original.

Un saludo!
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Sin palabras...

Realmente expectacular.

Formas sencillas pero a la vez geniales.

Enhorabuena.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

caposkpos escribió:Mi pregunta sería ¿De donde conseguiis las figuras? he probado con algunas miniaturas de warhammer pero no se acaban de adaptar todo lo bien que me gustaría a la escala de exin castillos.....

Un saludo!
Las figuras son de la marca alemana ELASTOLIN, la cual cerró en el año 1981 ó 1983, no estoy seguro, y su característica principal es esa peana de color verde. EXIN comercializó algunas referencias del catálogo de ELASTOLIN especialmente para los Exin Castillos en los años 70 y tenían la peana del color crema de las piezas de construcción (la peana de los caballos eran verde). Espero haberte ayudado.
Aprovecho para felicitar a Medieval tanto por la construcción como por las figuras. Un saludo.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

alvaro muñoz brenes escribió:
caposkpos escribió:Mi pregunta sería ¿De donde conseguiis las figuras? he probado con algunas miniaturas de warhammer pero no se acaban de adaptar todo lo bien que me gustaría a la escala de exin castillos.....

Un saludo!
Las figuras son de la marca alemana ELASTOLIN, la cual cerró en el año 1981 ó 1983, no estoy seguro, y su característica principal es esa peana de color verde. EXIN comercializó algunas referencias del catálogo de ELASTOLIN especialmente para los Exin Castillos en los años 70 y tenían la peana del color crema de las piezas de construcción (la peana de los caballos eran verde). Espero haberte ayudado.
Aprovecho para felicitar a Medieval tanto por la construcción como por las figuras. Un saludo.
Exin comercializó estas figuras coN la denominación de HISTOREX
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Extraordinarias tus construcciones, Medieval, a ver si salen más de Roma, que ofrecen muchas posibilidades. ¡¡¡Enhorabuena!!!. Por cierto me gusta el entorno montón.
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 52
105

Mensaje por javierruiz1969 »

Coincido con todos, me parece una construcción sobria y aunque aparentemente sencilla de construir, posee muy buenos detalles además tener una espectacular puesta en escena.

¡¡¡ Felicidades !!!.

Por cierto guardar algo para el concurso, como sigáis sacando cosas se va a demoralizar el personal, porque vaya nivel que tiene lo que estamos viendo hasta ahora.

:wink: :wink:
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
miguelangel
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
105

Mensaje por miguelangel »

Coincido con los compañeros, una construcción original, simple y muy vistosa. Pero tengo que hacerte una pregunta. En la parte central se aprecian como dos cabezas de carneros ¿de dónde las has sacado? seguro que no son de exin. Muy originales, me encanta.

Sigue construyendo así y contribuiras a alegrarnos la vista.
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
Temas: 28
105

Mensaje por Medieval »

Gracias a todos por las felicitaciones. Respondiendo a Miguelangel, las cabezas de carnero sí son de modelos de exin (Popular de Juguetes).
No recuerdo exactamente en qué modelos, de lo que sí estoy seguro es de que en el de Robin Hood de los quioscos estaba incluida, pero estoy seguro de que hay alguno más. También estaban en algun modelo de piezas negras.

Por cierto, una de las cabezas se ve mareada....
Holygun King
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
105

Mensaje por Holygun King »

Las cabezas aparecen en el legends Batalla final,de piezas negras,son el remate de la palanca de la trampilla,en los techos con trampa
Ham
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
105

Mensaje por Ham »

Me parece que acabo de entrar en otra dimension.

Medieval, una magnifica, maravillosa recreacion de un Teatro Romano. Aparantemente simple. Pero la simpleza acaba solo en la apariencia. Me explico... Se trata de una construccion efectivamente libre de barroquismos, sobria, austera... pero es que todas las construcciones romanas se pueden definir con estos adjetivos. Las justas proporciones, las distancias y la profundidad que tiene el montaje le dan un realismo admirable.

Mi mas sincera enhorabuena. No he hecho sino aterrizar en el foro y ya estoy quedandome boquiabierto.

Un saludo a todos.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Re: TEATRO ROMANO

Mensaje por Familia Taha »

Paseando por el foro y buscando inspiración he vuelto a ver esta construcción y vi que nunca se felicito al constructor y que aun que se repasen, no se termina nunca de disfrutar:
Felicidades y un cordial saludo.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Quería recuperar para la memoria de todos esta construcción de Medieval.

Me parece genial e inspiradora.

Que pronto estés de nuevo con nosotros amigo.

Saludos.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

caarma esta construcion con la tecnica para hacer el suelo seria expectacular.. :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Una brillante construcción; bella donde las haya.

Este tipo de obras maestras hay que sacarlas a relucir de vez en cuando.

Felicitar al gran maestro Medieval, y pedirle que si fuera posible se prodigara más por aquí. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
10
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Condestable escribió: Felicitar al gran maestro Medieval, y pedirle que si fuera posible se prodigara más por aquí. Un saludo.
Eso eso que nos tiene muy abandonados :(
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Medieval..----.-.-.-.vueeeeeeelve a deleitarnos con tu saber hacer......
donde taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssss
estas bieeeeeeeeeeennnnnnnn ??????????????????'
gracias caarma por retomar las buenas construcciones.......
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”