Castillo del Norte - VIII Concurso - Grande

Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Re: Castillo del Norte - VIII Concurso - Grande

Mensaje por Kai »

No tengo ni idea de porque me recuerda el castillo de Pambre, será por ese aspecto de solidez.
Gracias por todas las fotos dan un monton de ideas, ayudan a entender y aprender un monton. Me impresiona tu castillo. Me gusta.
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
10

Mensaje por Pacosevilla »

Gracias Kai y a todoso por vuestras amables palabras que avivan la chispa de esta afición que tanta brasa da. Voy a ver como es ese castillo que dices.

Por lo pronto voy a modificar toda la torre del homenaje desde el balcón de la entrada. Ese balcón es una fantasía y no se corresponde con nada real. Voy a intentar recrear la torre del homenaje de Villena, y a tal objeto estoy a punto de recibir piezas de otra compra.

No creo que tenga piezas libres para el rapidexin.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
10

Mensaje por miguevise »

Pues si precisamente el balcón sobre la entrada de la torre del homenaje está chulísimo...la única pega que puedo ponerle es que no está perfectamente centrado sobre la puerta. Lo ideal a lo mejor hubiera sido hacerlo un punto más ancho, pero entonces ya no cuadrarían las arcadas del ventanal con el ancho del balcón.. :? . En fin, tú mismo, es tu obra, pero a mi el balcón me gusta.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

miguevise escribió:Pues si precisamente el balcón sobre la entrada de la torre del homenaje está chulísimo...la única pega que puedo ponerle es que no está perfectamente centrado sobre la puerta. Lo ideal a lo mejor hubiera sido hacerlo un punto más ancho, pero entonces ya no cuadrarían las arcadas del ventanal con el ancho del balcón.. :? . En fin, tú mismo, es tu obra, pero a mi el balcón me gusta.
Muy atento migue, lo has clavao: la puerta es un elemento de paso par, pero el balcón tiene que ser impar para poder empezar y terminar con un modillón, por tanto no es posible centrar una cosa respecto a la otra. Pero lo más complicado fue construir la parte superior del balcón, acabó siendo un mejunge de ladrillos de 1x y 2x, a estas alturas ya no me quedaban de 3x.

Pero es que el balcón al fin y al cabo es una fantasía, no es real. Los matacanes siempre son cerrados y a lo sumo disponen de aspilleras. Los balcones siempre suelen ser abiertos y la balaustrada suele ser muy bonita. Y las aperturas como ventanas con arcos suelen estar retranqueados hacia dentro, nunca hacia fuera. Lo que he hecho es un refrito de todo eso.

Por otra parte el balcón y la puerta de debajo son las dos únicas concesiones al arte que hay en todo el castillo. Pero bueno, ya lo compensaré de alguna manera.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Una fortaleza muy clásica, que reúne toda la esencia de estos juguetes. Bien podría haber sido la construcción de una edición especial de la marca.

Enhorabuena!

Saludos
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
10

Mensaje por Sigfrido »

:D :D :D :D :D Siento sana envidia ¡Felicidades! Ojalá pudiese tener más piezas o al menos permitirme el comprarlas. Esto es una obra maestra.

Viéndola aún no sé como te rebajas a ver mis construcciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues no da juego ni nada Castillos de España de CEFA.
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

Sig, no te dejes impresionar. Tú con tus mil piececicas eres más creativo que yo con diezmil. Además yo tengo creatividad nula, por eso hago recreaciones de cosas que ya están hechas, imaginarlas desde cero me cuesta mucho.

Por otra parte no es tan caro, tarde o temprano se pillan gangas... aunque en este caso tu principal problema.... sería yo.

Paco Sevilla
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Esas fotos últimas que colgaste, están geniales.

Se aprecian mucho más el sinfín de detalles que hay esta construcción.

Buen trabajo, PACO.

MI MAS SINCERA ENHORABUENA.

Un fuerte abrazo.
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

Las fotos que más me gustan son las que hago con el móvil dentro del propio castillo, salen unos primeros planos que parece que estas dentro y todo está a escala humana. Gracias Oli.

Paco Sevilla
Responder

Volver a “CEFA”