Fortaleza de los ultramarines

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
10

Mensaje por pirluit »

Esta es una construcción sencilla que refleja lo que haciamos de niños, algo para poner nuestro muñecos, en mi caso de sobres de montaplex, o de personajes de Asterix o similares y poder jugar con ellos
En este caso he usado unos ultramarines que pinté hace años para mi hijo y que sirven de ambientación
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Fortaleza de los ultramarines

Mensaje por flap »

Sorprendente construccion...en algunas fotos da la impresion de ser un montaje de Exin virtual... Veo que sigues utilizando exteriores para las fotos de las obras...mejor iluminacion dificil :wink: :wink: :wink:

Una presentacion muy cuidada, y aunque a primera vista no parece tiene detalles muy guapos como esas cornisas a modo de ¿¿ cañones laser o de luz???...
Buen trabajo en tu atrevida propuesta :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
10

Mensaje por AMAIUR »

Aupa Pirluit!!!!

Original y futurista apuesta, veo que también tienes buena mano con la pintura de las figuras, y hablando de mano......¿que tal va la misma? espero que se vaya recuperando bien.

Un abrazo :wink:
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
10

Mensaje por miguevise »

Atrevido, imaginativo, diferente...... me gusta. Enhorabuena por el curro.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 39
10

Mensaje por jacpiedras »

fantastica sencilla pero matona,me gusta ese tejadito
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Cierto, FLAP.

A mi también me pareció una obra virtual; no se por que.

La atmósfera de ficción está muy lograda y las figuras son guapísimas.

Buen trabajo, PIRLUIT.

Como va tu mano????

UN FUERTE ABRAZO, AMIGO.
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
10

Mensaje por Sigfrido »

Me recuerda a las construcciones que hacía para mis soldados de Montaplex.

Me has llevado a estupendos recuerdos gracias :D :D :D :D
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Muy moderno, Pirluit.
que figuras mas majas esas de wharhammer...(ya las conocía...estan geniales)

Como dice el navarrico ...futurista apuesta ...una construccion muy lograda...enhorabuena por ello.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 402
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Uno de los que más me sorprendió pirluit, me encanta ver cosas que se salen de lo habitual, felicidades por la idea.
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
10

Mensaje por dobermann »

muy original
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

Gracias a todos por las opiniones, y decir que mi idea de este concurso, y digo mi idea particular, que no tiene porque ser la buena, era hacer algo que supongo que todos hacíamos de niños, y era construir una cosa diferente a un castillo y que parecer ser lo único a lo que está destinado el juguete, pero le podemos dar otros usos.
La construcción quiere reflejar un fortín, o puesto de observación, o cuartel o una cosa así de un destacamento militar en un futuro apocalíptico y con una idea desde el principio: en las películas en las que hipoteticamente pudiera salir estas imagenes, siempre escasea el agua, por lo que la construcción tiene un simple depósito de agua, que en combate, no se porque, siempre acaba derrumbandose por alguna explosión. (me estoy dejando llevar por la vena peliculera)
La construcción es sencilla y no aporta nada nuevo, he querido probar lo que os he visto a algunos, los muros inclinados, y una cosa que en principio parece sencilla, da sus problemillas, como cuantas hiladas pongo para que coincida más arriba con el muro verticas, como hago para que no se caiga hacia dentro, así que felicidades a los que he visto que ponen murallas más grandes de este tipo
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

flap escribió:Sorprendente construccion...en algunas fotos da la impresion de ser un montaje de Exin virtual... Veo que sigues utilizando exteriores para las fotos de las obras...mejor iluminacion dificil :wink: :wink: :wink:

Una presentacion muy cuidada, y aunque a primera vista no parece tiene detalles muy guapos como esas cornisas a modo de ¿¿ cañones laser o de luz???...
Buen trabajo en tu atrevida propuesta :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Pues si, lo mismo que con la capilla, esperando un dia que no lloviese y cargando la construcción divida en dos y vuelta a montar sobre el terreno, buscando a pie un sitio hasta encontrar un trozo de carretera cercana que está inutilizada y ahí en el suelo para intentar buscar un paisaje desértico
La idea de las cornisas, has acertado, es darle una especie de luces que pudieran iluminar el entorno, aunque he puesto una en mástil, con la idea de que fuera un radar o asi
Se que es una construcción muy simple y que no iba a tener nada que hacer frente a otras más bonitas, pero la idea era algo "no clásico"
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

AMAIUR escribió:Aupa Pirluit!!!!

Original y futurista apuesta, veo que también tienes buena mano con la pintura de las figuras, y hablando de mano......¿que tal va la misma? espero que se vaya recuperando bien.

Un abrazo :wink:
Esa era la idea Amaiur, sobre las figuras, como tu tambien tienes buna mano para las figuras de warhammers, pues estas y otras, las pinté para mi hijo, que le dió una temporada por ellas y ahí me tuvo, pintando figuras, algún tanque de los ultramarines, etc, luego se le pasó enseguida y ahí quedaron en un armario.
Sobre la mano, ahí sigo, y esta vez he podido usar las dos para construir, aunque con limitaciones. El proceso es largo y muy lento, doloroso y desesperante, así que poco a poco, no se hasta cuando
como curiosidad y aunque no sea el tema, pongo unas fotillos de una de las figuras que aparece sobre la torre, es una arma doble, que salvo las dos partes externas de los cañones, que sobraron de un tanque, todo el resto es de construcción propia, articulada en giro y elevación, está hecha con plasticard en su totalidad y pintada con aerógrafo y los detalles a pincel
Imagen Imagen Imagen
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

oli wan kenobi escribió:Cierto, FLAP.

A mi también me pareció una obra virtual; no se por que.

La atmósfera de ficción está muy lograda y las figuras son guapísimas.

Buen trabajo, PIRLUIT.

Como va tu mano????

UN FUERTE ABRAZO, AMIGO.
Gracias OLi campeón, como ya le he comentado a Amaiur, la mano ahí va, muchas gracias por preguntar, que aunque no parezca, esos detalles son de agradecer cuando uno lo pasa mal, que la gente se acuerde de ti, (otra vez me pongo peliculero), pero como todo el proceso es muy lento, ya que cuando os vi por última vez, todavia estaba escayolado, pues quitar la escayola y no mover para nada la mano, fue un mazazo, y en todo este tiempo, pues rehabilitación dolorosa, ejercicios en casa, y más ejercicios y más ejercicios, y el resultado se va viendo muy poquito a poco, y a veces acaba uno hasta las cornisas, por emplear un término exinero.
Eskerrik asko lagun, moltes gràcies, muchas gracias amigo
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
10

Mensaje por Lucanero »

Que futurista tu obra, me ha recordado el castillo donde acorralaron a las Starship Trooper , las que luchaban contra insectos gigantes. Buena puesta en escena también.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

Lucanero escribió:Que futurista tu obra, me ha recordado el castillo donde acorralaron a las Starship Trooper , las que luchaban contra insectos gigantes. Buena puesta en escena también.

Saludos.
Gracias Lucanero, aunque he leido malas críticas con respecto a la película de Paul Verhoeven, la verdad es que a mi me gustó en su tiempo mucho, me pareció muy original como película de aventuras.
Vi luego una secuela, pero que no importa que te la pierdas si no la has visto
will
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
10

Mensaje por will »

Original y distinto castillo, pirluit. Las figuras también están geniales. Lo curioso es que si en vez de futuristas hubiesen sido beduinos con los camellos, el fuerte también hubiese valido perfectamente. Muy bueno.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 188
10

Mensaje por malu64 »

La verdad que siempre me sorprendéis no es una construcción para tirar cohetes pero los cohetes los tiene preparados para tirar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
10

Mensaje por Pacosevilla »

Me ha agradado mucho esta construcción porque has conseguido hacer una fortificación sin que parezca un castillo. Yo veo un bunker militar, ambientable desde 1900 hasta el 2800. Pienso que has conseguido desarrollar un estilo diferente y lo has ambientado bastante bien. Yo conecto bastante con tu trabajo porque también hacía estas cosas con los montaplex de la segunda guerra mundial, aunque las escalas se quedaban de aquella manera.

Sin ser un trabajo ni espectacular ni complejo lo he encontrado diferente y con mucho estilo propio. Enhorabuena.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Curiosa construcción, nada habitual. Me gusta el uso de las plataformas de 3 puntos.

Gracias por participar. Espero que esa mano ya esté al 100%.

Saludos.
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
10

Mensaje por visigrado »

Está muy lograda. No sé por qué, me recuerda más bien a una fortaleza de la legión extranjera francesa en Chad o en el sur de Argelia reutilizada para una guerra del futuro. El ambiente, perfecto. Puestos a peliculear a mi me sugiere "El desierto de los tártaros", una incómoda y lenta película en que un destacamento espera inquieto a que haya un ataque de los tártaros... y nunca pasa nada.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 86
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Me ha sorprendido más que la nave aunque me gusta mucho más
aquella, esta es más para esas figuritas que le has puesto.
un saludo
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
105

Mensaje por neo3soyo »

Me encantan tanto la construcción como las figuras de warhammer , y la virguería que te has montado con ese arma doble, fenomenal.Enhorabuena por lo bien que te ha quedado y saludos Pirluit. 8)
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”