duda sobre suelos con piezas 2x1 y 1x1

Responder
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17
10

duda sobre suelos con piezas 2x1 y 1x1

Mensaje por ferguzu »

buenas, pongo esto aqui porque es una duda a la hora de construir, mas bien decorar...

algunos haceis los suelos con piezas de 2x1 y de 1x1 volteadas y tal ... como las encajais bien? es que a mi les ponga tapas o no se me quedan grandes y no encajan bien, porque tengo que dejar o una parte sin suelo o se me queda enorme... podriais darme consejos sobretodo para que queden mas o menos completos?
Una luz enturbia tus sueños / Algo prohibido para ti
Si aún crees en juegos dementes / no te vas a arrepentir
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Re: duda sobre suelos con piezas 2x1 y 1x1

Mensaje por caarma00 »

Hola Ferguzu.

Puedes rematarlas por el lado de las espigas con piezas planas finas o también de las que usan para almenas que no llevan las espigas (igualmente de 1x1 y 2x1). Este lado lo dejas a la vista o lo apoyas en un muro y queda ajustado. No se si te he aclarado algo. El otro lado que es el hueco se apoya también sobre una pared y no se ve.

Saludos.
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por ferguzu »

si, pero el problema es que al poner en el lado de las espigas las tapas tampoco ajusta bien, ya probare con las piezas almena esas que me dices que es verdad que son mas cortas...
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

Hola ferguzu:

Yo suelo echar mano de ese tipo de suelos del que hablas. Ante la falta de sufucientes placas planas -utilizo la terminologia de la página de Eddie-, echo mano de ladrillos 2x1 y 1x1 puestos en horizontal. Además de más económico en piezas, es más fácil luego de desmontar.

Para ajustar el lateral donde van los puntos, uso cubos 2x1 y 1x1 -también en términos de Eddie-. Quedan ajustadísimas y sin ningún problema. Esta es una técnica que ideó un compañero mexicano, del que no me acuerdo el nombre. Seguro que alguno de los mimebros del Capítulo restringido de la Orden nos lo recordará.

Un saludo.
¡ULTREIA!
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

Innicus escribió:Esta es una técnica que ideó un compañero mexicano, del que no me acuerdo el nombre. Seguro que alguno de los mimebros del Capítulo restringido de la Orden nos lo recordará.
Fue nuestro queridísimo Mariscal de los Dragones, Drakkon Dark, en este hilo: http://www.exincastillos.es/foro/pendon ... html#p8576

Por cierto, que se le echa mucho de menos!!! Drakkon, déjate ver!!!

Saludos,
-javiexin
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por ferguzu »

gracias por ese hilo, al verdad que son buenas ideas que pena que solo tenga cubos de 1 punto... pero suficiente
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Si quieres ahorrar piezas y no tener nunca problema para ajustar los huecos de suelos prueba lo siguiente:

Construye una pared del tamaño de un folio A4, scanéala en alta resulución (si no tienes un buen escaner en muchas fotocopiadoras te lo scanean), posteriormente imprime el archivo en unos cuantos folios en papel fotográfico. El resultado es muy bueno, nunca tienes problemas para ajustar (a no ser que seas un poco muñones con las tijeras) y no gastas piezas. No sólo sirve para suelos, también lo puedes utilizar para construirte piezas (p.ej. tejados).

Esto mismo que te he contado lo tienes en el apartado de técnicas constructivas, creo que fue Victor Plamero el que abrió el hilo, aunque ya se había utilizado esta técnica con anterioridad en el foro.

Si te quieres ahorrar el trabajo de hacer la pared, scanear y demás, ponte en contacto conmigo por mp y te envío el archivo que tengo siempre a mano, que está hecho con piezas clásicas.

Saludos
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
10

Mensaje por miguevise »

Yo he utilizado esta técnica para mi Morada de las Brujas (Halloween 2013), espero que en estas fotos se vea bien. Son filas de de ladrillos 2x1 que hay que rematar en un extremo con un cubo para ajustar longitud y que no se vean tetones. Alternando piezas clásicas con las de PDJ hace efecto tablero de ajedrez por los diferentes tonos y veteados.
Imagen Imagen

Saludos!
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Muy buena idea, la del efecto ajedrezado.

Le da mucho realismo.
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
10

Mensaje por Pacosevilla »

Yo también he sufrido el problema de que el suelo no termina de ajustar contra la pared. Lo soluciono tapandolo con una fila de losas lisas o ladrillos lisos a modo de zócalo, en las paredes en las que hay puertas parece un escalón corrido y no queda mal.

Imagen
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Hay una opción que no hace falta tener ladrillos, para ello las fotocopias yo las uso y las pego a laminas de cartón fino. Yo los suelos empleo ladrillos pdj porque son un pelin mas pequeños que los ladrillos exin lines y se ajustan mejor. Y la pregunta que has hecho ya te han respondido :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
105

Mensaje por LORD KAEL »

Se me ocurre que se pueden usar para los pisos, tramos de papel ilustración forrado con las impresiones de los muros escaneados, y se podría rematar el trabajo con una mano de barniz base de agua para darle consistencia y fuerza al terminado.
Saludos desde el imperio!!!
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

Mensaje por oli wan kenobi »

LORD KAEL escribió:Se me ocurre que se pueden usar para los pisos, tramos de papel ilustración forrado con las impresiones de los muros escaneados, y se podría rematar el trabajo con una mano de barniz base de agua para darle consistencia y fuerza al terminado.
Saludos desde el imperio!!!

Si. Exacto.

Quedan muy bien.

Pero:

¿ Crees que le hace falta la capa de barniz ?

(muéstranos el resultado)
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Mensaje por JM »

El problema es que los ladrillos no son exactamente iguales de altos que de anchos. Grave problema de diseño. Aunque quizás los inventores no pensaron ni remotamente que los íbamos a usar para algo así.
A parte de usar suelos impresos y otros elementos de bricolaje, si quieres hacerlo sólo con ladrillos normales habrá que ir probando con diferentes piezas a ver como ajusta mejor. En construcciones a gran escala se puede poner una hilada de más, y dejar el hueco correspondiente bajo las paredes de la planta superior para colocarla.
LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
105

Mensaje por LORD KAEL »

Estimado Kenobi, no lo he probado y por el momento no podré ya que ando fuera de mi ciudad por trabajo, así que en unos 15 días podré hacer algunas pruebas. Ahora bien, me parece que la capa de barniz podrá proveer de un recubrimiento protector al papel, además de darle ese brillo característico de las piezas, Siento que el barniz podrá darle más cuerpo a la pieza, y dejaremos de preocuparnos un tanto por la integridad del agarre del papel en el ilustración con pegamento!!!.
Prometo darles algunas muestras pronto.
Saludos desde el imperio!!!!!
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
10

Mensaje por Sigfrido »

Pacosevilla escribió:Yo también he sufrido el problema de que el suelo no termina de ajustar contra la pared. Lo soluciono tapandolo con una fila de losas lisas o ladrillos lisos a modo de zócalo, en las paredes en las que hay puertas parece un escalón corrido y no queda mal.

Imagen

Me gusta la idea Paco
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Responder

Volver a “SUELOS, RAMPAS, ESCALERAS Y PUENTES”