Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD
Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD
bueno por fin llego mi pedido e de confesar que estoy emocionado espero que todo vaya bien el precio del kit es de 50.16 con portes incluidos.
voy a utilizar un taper para hacer el molde y lo voy a hacer de un solo molde y haciendo caso de vuestros consejos e pegado con cinta adhesiva las piezas para que no floten, preparo 500 gr de silicona y me guardo otros 500 por si sale mal es mi primera vez y seguro que meto la pata en algo.
bueno según el fabricante se puede desmoldar en 24 horas pero que sus máximas prestaciones son a los tres días, y yo pregunto ¿ cuanto lo soléis dejar vosotros?
voy a utilizar un taper para hacer el molde y lo voy a hacer de un solo molde y haciendo caso de vuestros consejos e pegado con cinta adhesiva las piezas para que no floten, preparo 500 gr de silicona y me guardo otros 500 por si sale mal es mi primera vez y seguro que meto la pata en algo.
bueno según el fabricante se puede desmoldar en 24 horas pero que sus máximas prestaciones son a los tres días, y yo pregunto ¿ cuanto lo soléis dejar vosotros?
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Suerte maldor. Las pruebas que yo hice fueron con moldes de dos partes y para piezas de nueva creación. También hice moldes mucho más pequeños, para 1 o 2 piezas. Así que no te puedo aconsejar sobre este sistema. Pero en cuanto al tiempo 24 h es más que suficiente. Además lo podrás comprobar tocando la silicona transcurrido ese plazo. Si está liquida, toca esperar. Si tiene consistencia ya está lista.
Saludos y esperamos las fotos del resultado.
Saludos.
Saludos y esperamos las fotos del resultado.
Saludos.
bueno pues aquí el resultado de mi primera clonacion de 36 piezas que podían haber salido e conseguido 30 pero no por que el molde este mal, sino por que me falto practica al colar la resina y me quede corto en alguna pieza y me pase en otras,dándome mas trabajo con la lima del que yo quería, pero bueno se aprende, ya tengo en mente crear piezas nuevas y darles algo de color a las próximas.
- Pacosevilla
- CABALLERO
- Temas: 37
- 10
¿Qué tal el encaje de los tetones? ¿Notas que hayan salido de diferente tamaño que los originales?
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"
Paco Sevilla
Paco Sevilla
pues como ya sabeis si quedan algo flojitas, pero tengo ahora mismo en molde para secar una nueva partida a la que le e puesto un poquito de tesafilm para que le de un poco mas de grosor a ver si subsano eso
- Pacosevilla
- CABALLERO
- 10
Osea que te ha encogido la silicona, es algo común en todas las siliconas que conocemos.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"
Paco Sevilla
Paco Sevilla
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 189
- 10
Maldor quien la sigue la consigue
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
bueno pues engancha esto del clonaje tengo hechas una 400 piezas la gran mayoría para remates ya que son de las que mas me hacen falta y ademas como e comprobado son las que mejor encajan, encuanto a lo de probar a poner un poco de celo en los tetones para hacer un molde que tuviese un poquito mas de grosor diré que funciona, mi fallo en alguna pieza a sido el pones dos vueltas de celo en vez de una y en ese caso las piezas quedan tan apretadas que termina por soltarse, aun me quedara unos 250 cl de resina para hacer alguna copia mas tengo que comprar otro kit de oferta y hacer nuevos moldes, dejo una foto de lo que me a salido.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Muy bien, MALDOR.
Te has lanzado a la piscina y esto tiene mucho mérito. Te lo aplaudo y te lo reverencio.
Por cierto: ¿ Que usas para colorear ? Hay algunas que te han quedado perfectas.
Dos consejos quiero darte para que saques más partido al tema.
Las piezas de 1x1, yo las hubiera puesto planas en el taper, como todas las demás. Así, de tetón para abajo, o para arriba, según se mire, el molde sufre mucho más.(por lo tanto, dura menos). Si se puede hacer con las cilíndricas.
Y el segundo, es bueno que las piezas desmolden con la máxima facilidad para no castigar el molde. Lo que hago, es recortar tres o cuatro milímetros el molde, por la parte del hueco de la pieza. de esta forma, las piezas salen antes. Gastarás un poco más de resina, pero la pieza queda más robusta. Yo, lo corto con alicates de corte o tijera afilada; cuidado con los cuter´s, por que puedes "cortas" zonas no deseadas.
Te felicito por tu valentía y arrojo, aunque luego, te das cuenta que no era tan difícil. A ver si algún forero más se anima.
No se si me he expresado con claridad. Para cualquier duda, consúltame cuando quieras.
Un fuerte abrazo.
Te has lanzado a la piscina y esto tiene mucho mérito. Te lo aplaudo y te lo reverencio.
Por cierto: ¿ Que usas para colorear ? Hay algunas que te han quedado perfectas.
Dos consejos quiero darte para que saques más partido al tema.
Las piezas de 1x1, yo las hubiera puesto planas en el taper, como todas las demás. Así, de tetón para abajo, o para arriba, según se mire, el molde sufre mucho más.(por lo tanto, dura menos). Si se puede hacer con las cilíndricas.
Y el segundo, es bueno que las piezas desmolden con la máxima facilidad para no castigar el molde. Lo que hago, es recortar tres o cuatro milímetros el molde, por la parte del hueco de la pieza. de esta forma, las piezas salen antes. Gastarás un poco más de resina, pero la pieza queda más robusta. Yo, lo corto con alicates de corte o tijera afilada; cuidado con los cuter´s, por que puedes "cortas" zonas no deseadas.
Te felicito por tu valentía y arrojo, aunque luego, te das cuenta que no era tan difícil. A ver si algún forero más se anima.
No se si me he expresado con claridad. Para cualquier duda, consúltame cuando quieras.
Un fuerte abrazo.
gracias oli wan kenobi por los alagos aunque como tu ya has dicho no era tan difícil y sobretodo con la grandísima información y consejos que dais todos en el próximo molde pensare mejor donde y como colocar las piezas, gracias por el apunte y en cuanto a el color pues es un titanlak color ocre me pareció que lo habíais comentado también otro fallo que cometo es que el color lo utilizo un poco a boleo por eso hay diferencias entre las piezas haber si estilizo algo mas la técnica, pero aun así estoy encantado de haber podido clonar piezas.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
maldor escribió:..... y en cuanto a el color pues es un titanlak color ocre me pareció que lo habíais comentado también otro fallo que cometo es que el color lo utilizo un poco a boleo por eso hay diferencias entre las piezas haber si estilizo algo mas la técnica, pero aun así estoy encantado de haber podido clonar piezas.
Si. Es cierto.
Cuesta mucho calcular la cantidad de Tintanlak que ponemos en cada colada. Nunca es igual en todas.
Me gustaría que me dijeras como lo usas y cuando lo pones.
Gracias por tu colaboración.
Un fuerte abrazo.
pues mezclo a+b, remuevo y acto seguido con un palo de madera de polo lo meto en el bote de titan escurro muy poco y le doy tres o cuatro vueltas nada mas
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
que sorpresas Maldor..
TE ESTAS HACIENDO UN RESINERO ...CON CACHÉ----
esas piezas clonadas estan supergeniales...
TE ESTAS HACIENDO UN RESINERO ...CON CACHÉ----
esas piezas clonadas estan supergeniales...
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
maldor escribió:pues mezclo a+b, remuevo y acto seguido con un palo de madera de polo lo meto en el bote de titan escurro muy poco y le doy tres o cuatro vueltas nada mas
Vale.
Yo primero pongo un poco en uno de los componentes, (yo prefiero la resina que es más estable que el endurecedor, que enseguida se altera) llamémosle A. Mezclo bien hasta que queda homogéneo, para hacer tono de fondo.
Luego mezclo A+B y junto dos gotas al acabar y doy dos vueltas solo, para las vetas.
A veces acierto y a veces.......la ca..go. Es lo que tiene.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Adelante maldor. Afina lo más posible la parte externa. Espero veamos pronto unas torres estupendas con esta forma.
Saludos.
Saludos.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
ese ángulo no es igual que el de la pieza inclinada 1x1, COLOCADA DE CANTO.....(donde has colocado ese pegote de resina ??)
te digo porque igual pegando esa pieza al ladrillo 2x1, ....realizas la pieza master y despuues clonas.
te digo porque igual pegando esa pieza al ladrillo 2x1, ....realizas la pieza master y despuues clonas.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Bueno pues mi gozo en un pozo para estas piezas tenia que utilizar moldes de dos partes y no conseguir hacer Bien el molde por que las piezas me han quedado grandes y deformadas ,en fin el molde doble es bastante complicado para mi, de momento dejo Ahi parado este proyecto ya que se me acabo la silicona y si pido mas me hechan de casa.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
maldor escribió:Bueno pues mi gozo en un pozo para estas piezas tenia que utilizar moldes de dos partes y no conseguir hacer Bien el molde por que las piezas me han quedado grandes y deformadas ,en fin el molde doble es bastante complicado para mi, de momento dejo Ahi parado este proyecto ya que se me acabo la silicona y si pido mas me hechan de casa.
Sinceramente, el molde a dos caras no es tan complicado.
Hay un tutorial que colgó MALU64 que lo explica de fábula.
Ahí lo tienes:
http://www.exincastillos.es/foro/para-h ... ml#p169036
- Pacosevilla
- CABALLERO
- 10
Sigue Maldor!!!
Paco Sevilla
Paco Sevilla
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Si, MALDOR.
No te desanimes.
Luego, el premio, lo cura todo.
A todos nos ha pasado.
No te desanimes.
Luego, el premio, lo cura todo.
A todos nos ha pasado.
- Pacosevilla
- CABALLERO
- 10
Por circunstancias de la vida he pasado cerca de FENASA y les he comprado dos kg de silicona. En los próximos dias clonare alguna pieza y os contaré la experiencia. Asi por lo pronto a 9,5€ el kilo el asunto empieza bien. Pero me han confirmado que encoge. A ver como sale...maldor escribió:por cierto buscando por ahí e visto esto ¿que me decis?
http://es.fenasa.es/silicona-rtv/silico ... -1607.html
Paco Sevilla
Paco Sevilla
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Bueno.
Pero si de entrada, éllos, ya reconocen que encoge.......miedo me da.
Pero bueno.
Ya nos explicarás como te ha ido.
Un abrazo.
Pero si de entrada, éllos, ya reconocen que encoge.......miedo me da.
Pero bueno.
Ya nos explicarás como te ha ido.
Un abrazo.
- Pacosevilla
- CABALLERO
- 10
Va a encoger un 4% correspondiente al catalizador cuando acaba de avaporarse. Como todas las que curan con este sistema.
Paco Sevilla
Paco Sevilla
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Ah amigo.
La evaporación del catalizador es lo que hace que encoja.........
Buen dato. Si señor.
Lo tendré en cuenta.
Yo, ahora, tengo en casa una silicona de dos componentes, al 50 %. Pero aún no la he probado.
En breve tengo que hacer moldes, ya comentaré el resultado.
Gracias, Paco, por la información.
Un abrazo.
La evaporación del catalizador es lo que hace que encoja.........
Buen dato. Si señor.
Lo tendré en cuenta.
Yo, ahora, tengo en casa una silicona de dos componentes, al 50 %. Pero aún no la he probado.
En breve tengo que hacer moldes, ya comentaré el resultado.
Gracias, Paco, por la información.
Un abrazo.
- Pacosevilla
- CABALLERO
- 10
Esa es la que interesa! A ver si la pruebas pronto y nos cuentas como va. Qué marca es?
Paco Sevilla
Paco Sevilla
- malu64
- 10
Oli espabila que te pilla el toro
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Pacosevilla escribió:Esa es la que interesa! A ver si la pruebas pronto y nos cuentas como va. Qué marca es?
Es la que han traido nueva en JORDI SAGRISTA.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
malu64 escribió:Oli espabila que te pilla el toro
Y tu:
¿ La has probado ya ?
- malu64
- 10
Oli ya la probé 50 y 50 esta bien pero no es tan blanda como la otra, pero va bien y mas para las piezas que tu quieres realizar