Clonado de tejados con moldes a una cara
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R
- Temas: 38
- 10
Clonado de tejados con moldes a una cara
Como he ido comentando en el foro decano, tengo mis más y mis menos con los moldes a dos caras de los tejados... burbujas, desplazamiento (leve, pero suficiente) de los agujeros inferiores... desperdicio de resina para evitar burbujas...
Así que me he decidido a hacer el molde de las piezas básicas de tejado a una cara. Esto es, recortando los tetones y poner las piezas sobre una estructura formada con placas de media altura...
Ya tengo las piezas básicas hechas, ahora me falta encontrar el tono del tinte adecuado...
En la foto pongo sólo la pieza de 6 puntos, pero he hecho también las dos de dos puntos (con los aleros) y una de tres puntos.
Los colores, de abajo a arriba por orden de prueba, excepto el último que es el original.
No busco el tono marrón West, más bien quiero un rojo oscuro. Quizá similar a los conos de exin, no sé... estoy haciendo pruebas con los tintes que tengo de feroca...
Empecé con el rojo (siempre pongo la misma cantidad), luego con un poco de negro. Luego con un poco de negro más y un poco de marrón siena... Al siguiente le he dado un poco de marfil y un poco más de marrón oscuro, a ver si le quitaba el tono morado, pero nada
¿Qué me aconsejáis para quitarle el tono morado? Tengo marrón siena, blanco, marfil, verde y negro... No me queda rojo ...
Así que me he decidido a hacer el molde de las piezas básicas de tejado a una cara. Esto es, recortando los tetones y poner las piezas sobre una estructura formada con placas de media altura...
Ya tengo las piezas básicas hechas, ahora me falta encontrar el tono del tinte adecuado...
En la foto pongo sólo la pieza de 6 puntos, pero he hecho también las dos de dos puntos (con los aleros) y una de tres puntos.
Los colores, de abajo a arriba por orden de prueba, excepto el último que es el original.
No busco el tono marrón West, más bien quiero un rojo oscuro. Quizá similar a los conos de exin, no sé... estoy haciendo pruebas con los tintes que tengo de feroca...
Empecé con el rojo (siempre pongo la misma cantidad), luego con un poco de negro. Luego con un poco de negro más y un poco de marrón siena... Al siguiente le he dado un poco de marfil y un poco más de marrón oscuro, a ver si le quitaba el tono morado, pero nada
¿Qué me aconsejáis para quitarle el tono morado? Tengo marrón siena, blanco, marfil, verde y negro... No me queda rojo ...
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Re: Clonado de tejados con moldes a una cara
Fausto , una copia buena.
Pon la foto de por detras....como dices que los colocas..???
...si buscas el rojo pues no lo des mas vueltas y el primero de abajo
Pon la foto de por detras....como dices que los colocas..???
...si buscas el rojo pues no lo des mas vueltas y el primero de abajo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Pacosevilla
- CABALLERO
- Temas: 37
- 10
Fausto, porfa, pon fotos de la cara inferior. Gracias
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"
Paco Sevilla
Paco Sevilla
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 189
- 10
Fausto yo los moldes los hago de madera (fuyola o contrachapado) es para ahorrar lo máximo de silicona. Pero hay un aparato que te tendrías que hacer que es un motorcito para sacar el aire. Maquina de vacio yo tengo puesto como hacerla en el foro....
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- JM
- DRAPIER
- Temas: 103
- 105
- Contactar:
Tienen una apariencia muy buena. A ver si aciertas con el color
¿Cual pieza de tres puntos has hecho?, todo maciza o con los lados vistos.
¿Cual pieza de tres puntos has hecho?, todo maciza o con los lados vistos.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Pero es que el primero de abajo, es precisamente el original, ¿no?... ¿o lo que busca Fausto es otro color rojo que no se parezca a ese?...blackpucela escribió:...si buscas el rojo pues no lo des mas vueltas y el primero de abajo
fausto_rasa escribió:Los colores, de abajo a arriba por orden de prueba, excepto el último que es el original.
- blackpucela
- 10
mago , deja la bola-tablet , ya ¡¡¡¡¡ que uno no puede ni confundirse.....leñe....
vaya con el mago ...de los c....
perdón
tas en tooo
víralos a azul grisáceo que moola..
perdón
tas en tooo
víralos a azul grisáceo que moola..
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Pues no viste en el vídeo que te puse ayer, que únicamente sirve para corretear por el suelo y poco más...blackpucela escribió:mago , deja la bola-tablet , ya ¡¡¡¡¡ que uno no puede ni confundirse.....leñe....
perdón
tas en tooo
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R
- 10
Pongo más fotos con luz natural, así veréis que el rojo de abajo queda demasiado rosado... y al oscurecerlo se me fue al morado :S...
La de tres es maciza por los dos lados.
Malu, ya no tengo más espacio en el piso! Hace tiempo que quiero retirarme de la silicona (ya que es un poco aparatoso) pero al poco tiempo "necesito" nuevas piezas y vuelvo a sacar todos los trastos... Yo hago las paredes con piezas (que es un tostón y además pierder un poco de silicona por los encajes, y para evitar las burbujas le pongo tapa al molde (con una placa grande) y le voy dando unos viajes, inclinando el molde para sacar el aire...
La de tres es maciza por los dos lados.
Malu, ya no tengo más espacio en el piso! Hace tiempo que quiero retirarme de la silicona (ya que es un poco aparatoso) pero al poco tiempo "necesito" nuevas piezas y vuelvo a sacar todos los trastos... Yo hago las paredes con piezas (que es un tostón y además pierder un poco de silicona por los encajes, y para evitar las burbujas le pongo tapa al molde (con una placa grande) y le voy dando unos viajes, inclinando el molde para sacar el aire...
- jacpiedras
- COMANDANTE
- Temas: 39
- 10
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Fausto lo mejor para el rojo oscuro es que apliques una pigmentación directamente de ese tono así además te saldrán todas igual.
Saludos.
Saludos.
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Como tu nuevo avatar....jacpiedras escribió:mola
Menuda temporada que se han marcado...aunque en el último partido ya me dio pena que perdiera el Depor.
Salu2, eta beti ERREALA!!!!.
- tino XII
- FREIRE
- Temas: 9
- 10
sino entiendo mal lo que tu quieres es dar un color rojo al tejado, creo que te vendria muy bien un burdeos , pero antes debes oscurecer con una capa de imprimacion negra tirada con spray que entre bien en la profundidad de la pieza, luego debes utilizar la tecnica del pincel seco y seguro te queda con un realismo envidiable. te pongo unas fotos de un tejado azul,,, sobre todo la pintura interior y recovecos , estos estan pintedos con burdeos de warhammer, un saludo
- blackpucela
- 10
Que bien quedan Tino.....
- tino XII
- FREIRE
- Temas: 9
- 10
perdona no entendi bien lo que decias , es a la hora de hacer la pieza darle el color a la resina, hay no te puedo ayudar , quiza un burdeos , suerte y un saludo
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R
- 10
El problema es que no son pinturas, sino pigmentos de color que se añaden a la resina.
Los colores que hay son limitados (y más aún los que tengo yo ): http://www.feroca.com/es/pigmentos-y-ge ... stado.html
Ahí tienen dos rojos, y el oscuro sin mezclar da como resultado el ejemplo de abajo de todo. Si añado más cantidad de pigmento sale un rojo más fuerte, pero tengo que añadir mucho para que salga del tono rosado y ni así me gusta... A parte, cuanto más pigmento más problema para que cure la resina... por lo que intento es mezclar varios pigmentos para que con poca cantidad me dé el resultado que quiero...
El error es que le puse negro, como ya apuntó capi, y eso me ha llevado la mezcla hacia el morado... No sé si volviendo a empezar con rojo y marrón daría mejor resultado... pero no me queda rojo :S
Seguiré probando con más marrón a ver qué ocurre...
Gracias Tino, aún así se agradece el intento... y por cierto, tus tejados tienen un tono bastante similar al que me gustaría...
Los colores que hay son limitados (y más aún los que tengo yo ): http://www.feroca.com/es/pigmentos-y-ge ... stado.html
Ahí tienen dos rojos, y el oscuro sin mezclar da como resultado el ejemplo de abajo de todo. Si añado más cantidad de pigmento sale un rojo más fuerte, pero tengo que añadir mucho para que salga del tono rosado y ni así me gusta... A parte, cuanto más pigmento más problema para que cure la resina... por lo que intento es mezclar varios pigmentos para que con poca cantidad me dé el resultado que quiero...
El error es que le puse negro, como ya apuntó capi, y eso me ha llevado la mezcla hacia el morado... No sé si volviendo a empezar con rojo y marrón daría mejor resultado... pero no me queda rojo :S
Seguiré probando con más marrón a ver qué ocurre...
Gracias Tino, aún así se agradece el intento... y por cierto, tus tejados tienen un tono bastante similar al que me gustaría...
- blackpucela
- 10
HAZ CASO A CAPI, QUELOS COLORES SON LO SUYO.
rojo con marrón oscuro.
rojo con marrón oscuro.
- dobermann
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 10
son geniales
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Hola, FAUSTO.
En este hilo no me quedó claro, como hiciste los moldes de tejados a un cara.
No se si aún tienes esos moldes, pero....¿ los podrías mostrar, o explicar como lo hiciste ?
Gracias anticipadas.
Un abrazo, amigo.
No se si aún tienes esos moldes, pero....¿ los podrías mostrar, o explicar como lo hiciste ?
Gracias anticipadas.
Un abrazo, amigo.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
oli wan kenobi escribió:Hola, FAUSTO.
Gracias anticipadas.
Un abrazo, amigo.
Hola !!!!
FAUSTO:
¿ Nos lees ?
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R
- 10
Hola Oli, leo poco últimamente
Los moldes no los tengo a mano, pero lo que hice fue recortar el tejado original para dejar sólo la parte vista. Y para hacer el molde, la cara que queda al descubierto de la silicona es la posterior del tejado, la que queda cubierta con la siguiente pieza.
Lo hice así porque con los moldes a dos caras era una amargura retocar las piezas, cuando no eran las rebabas eran las burbujas de aire. Y un tejado entero con el molde a una cara era muy difícil de sacar sin burbujas en la parte inferior y se rasgan con facilidad al extraer la pieza.
No sé si me he explicado demasiado bien!
Los moldes no los tengo a mano, pero lo que hice fue recortar el tejado original para dejar sólo la parte vista. Y para hacer el molde, la cara que queda al descubierto de la silicona es la posterior del tejado, la que queda cubierta con la siguiente pieza.
Lo hice así porque con los moldes a dos caras era una amargura retocar las piezas, cuando no eran las rebabas eran las burbujas de aire. Y un tejado entero con el molde a una cara era muy difícil de sacar sin burbujas en la parte inferior y se rasgan con facilidad al extraer la pieza.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
fausto_rasa escribió:Hola Oli, leo poco últimamente
Correcto.
Lo he entendido, perfectamente.
Muchas, amigo, por la aclaración.
Te echamos de menos, por aquí.
Un fuerte abrazo.
buena idea a mi los moldes a dos caras tampoco me salen bien intentare algo de esto en la proxima.
- jacpiedras
- COMANDANTE
- Temas: 39
- 10
genial idea fausto
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
pedjormo escribió:hola, aunque soy muy nuevo en el mundo de exin castillos, como artista le diré, y espero que esto le sirva aunque sea para un futuro, que para oscurecer un color se ha de usar el complementario, o lo que es lo mismo el color que aparece en frente del que quieres oscurecer en un eje cromático, asi, para oscurecer el rojo necesitaras usar un verde, haz la prueba y ya me contaras
Buen apunte, PEDJORMO.
Haznos una demostración de lo que comentas.
Muéstranos ese "eje cromático" que nos decías.
Ilústranos, por favor.
Un abrazo.
- Pacosevilla
- CABALLERO
- Temas: 37
- 10
Un círculo cromático que he encontrado por ahí:
Para neutralizar un color añades el complementario de en frente, se va oscureciendo hasta que acaba en negro.
Para neutralizar un color añades el complementario de en frente, se va oscureciendo hasta que acaba en negro.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"
Paco Sevilla
Paco Sevilla