El fotógrafo ha puesto su improvisado estudio detrás del Saloon de Beaver Smith y Billy el Niño se dispone a tomarse una fotografía. Lógicamente casi todo Fort Sumner se pone a curiosear y el fotógrafo muestra su cámara a aquellos que se lo piden.
![Imagen](http://s1.postimg.cc/6gpokfnvv/Billy1.jpg)
![Imagen](http://s21.postimg.cc/3nc6u07rn/Billy2.jpg)
![Imagen](http://s28.postimg.cc/drijyha8p/Billy3.jpg)
El ayudante del fotógrafo (que bien pudiera ser alguien del pueblo dispuesto a ayudar) sujeta una especie de camilla para que rebote la poca luz invernal que hay en el cuerpo de Billy.
No se sabe que aspecto tenía el Saloon de Beaver Smith pues no existe ninguna documentación gráfica al respecto. El Saloon clásico de Exin tiene demasiada fachada y muy poco fondo lo cual es muy poco realista. He realizado por tanto un Saloon modesto típico de la época que podía perfectamente ser como el de Beaver Smith lo fue en su día. La figura de Billy el Niño (Miniaturas Andrea) es –por desgracia- algo mayor que las figuras del EXINWEST…
![Imagen](http://s29.postimg.cc/ud649n3v7/Billy4.jpg)
![Imagen](http://s10.postimg.cc/p0bfod67p/Billy5.jpg)
A pesar de todo decidí recrear esta escena histórica. En cuanto a los ferrotipos aquí vemos como el fotógrafo (tras recortarlos) se dispone a entregárselos a Billy.
![Imagen](http://s29.postimg.cc/mfphd7uqb/Billy6.jpg)
![Imagen](http://s17.postimg.cc/kxh253c63/Billy7.jpg)
![Imagen](http://s29.postimg.cc/4flc5y8ur/Billy8.jpg)
El ferrotipo -como todos los ferrotipos- es una imagen especular (invertida) y eso dio lugar al falso rumor de que Billy era zurdo. Esta imagen es la única foto de Billy el Niño que existe. Se sabe que Billy se hizo las fotos para regalárselas a sus amigos. Dos de ellas se cree que Billy se las dio a Paulita Maxwell y a su criada Deluvina (una chica de la tribu de los navajos) respectivamente. Paulita era una de las novias de Billy y fue precisamente en su casa en donde Pat Garrett dio matarile a Billy dos años después. Al hermano de Paulita no le hacía mucha gracia que Billy se la beneficiase y le dio el chivatazo a Pat el cual mató cobardemente a Billy mientras esté se levantaba de la cama casi desnudo al notar que alguien entraba en la casa. Las últimas palabras de Billy fueron un “¿Quién es?” dicho en castellano según relató Pat Garrett.
Los ferrotipos de Paulita y Deluvina al parecer desparecieron en un incendio a principios del siglo XX. El ferrotipo que al parecer conservaba Billy lo tomó Pat Garrett y lo mandó a Nueva York para que hicieran un grabado y así poder publicar la imagen de Billy en su libro “La Auténtica Historia de Billy el Niño” y así es como este ferrotipo desapareció en la Gran Manzana. El ferrotipo restante Billy se lo regaló a su buen amigo Dan Dedrick que lo conservó cuidadosamente haciendo multimillonarios a sus bisnietos puesto que estos lo vendieron en pública subasta por la friolera de 2.300.000 dólares en 2011.