Muchas gracias a todos.

Confieso que no me lo esperaba ya que lo monté en una tarde sin apenas planificarlo.
La “inspiración” me vino cuando estaba preparando las bases para el dibujo de SketchUp que os mostré. Pensé, que porque no se podía poner un templo romano encima. Cogí un papel cuadriculado para organizar la planta y ver donde deberían ir las columnas y luego ya el resto fue sobre la marcha.
La única dificultad técnica era el que la base central tiene 11 exinios de anchura, número impar que descuadraba un poco la idea inicial , así que tuve que desplazar todo medio exinio con respecto a la modulación de las bases. Esto se consigue utilizando en la primera hilada piezas de 1 alternadas con teton y sin tetón, para luego colocar encima otras de dos, quedando el tetón en el medio de la de dos. Luego también estaba el problema del encaje. Se ven unas cuantas piezas desencajadas y es por las bases que no tienen unas medidas exactas. Además, no puedes apretar mucho porque si no te las cargas.
Bueno, me alegro de que os haya gustado. Aquí os dejo unas pocas fotos del como se hizo.
pirluit escribió:Magnífico templo tanto en construcción como diseño y muy bien empleadas las bases del azul, ha sido mi mayor voto, enhorabuena y a pensar en el próximo tema
Muchas gracias Pirluit. El resultado final del Concurso ha estado muy reñido, había obras magníficas . El próximo tema será bien facilito.
Sigfrido escribió:Una obra maestra te felicito Elbayas
Muchas gracias, Sigfrido. Yo creo que no es para tanto.
burjaeloy escribió:FELICIDADES CAMPEON
Original y bien planteada obra con un lujo de piezas muy escasas para otros foreros
con una ambientación excelente y un acabado de categoría especial .
Enamora a primera vista y eso se debe a que es una pequeña obra maestra Elbayas , enhorabuena

Muchas gracias, Burjaeloy. Esperemos que algún día se resuelva el problema de las piezas para todos.
profe666 escribió:Estupenda construcción, claramente era mi favorita, ay si yo tuviera tantas piezas en declive 2x1 y tantas cilindricas 1x1 para no tener que currarmelas, otro gallo hubiera cantado
Enhorabuena y ahora a ver que tema nos propones.
Muchas gracias, Profe. Me alegro de que fuera tu favorita.
caarma00 escribió:Muy bien adaptado a las bases de la serie azul. Cubiertas originales y unas formas excelentes.
Enhorabuena elbayas.
Saludos.
Muchas gracias, Caarma. Las bases han sido una gran ayuda a la hora de imaginar los volúmenes.
miguevise escribió:Muy romano, muy logrado. Y el uso de las bases, de lujo. Enhorabuena ☺
Muchas gracias, Miguevise. Te hemos echado de menos en este concurso.
blackpucela escribió:Espectacular y enrevesada construcción ...buscada para ganar diría yo
me alegro haberte dado la enhorabuena en directo y poder celebrarlo contigo y mesié gundar.
me ha sorprendido gratamente esta obra,...has sabido buscar los acoples correctos para esas magnificas bases del azul....
estas echo un genio...siempre que despiertas .....tiembla el foro.....colega elbayas...
magnífica obra ......adecuada al término.
enhorabuena de nuevo.
Muchas gracias, Black. Tu sí que eres un amigo que me ves con buenos ojos.