Algún día teníamos que acabar
- rene_lomeli
- FREIRE
- Temas: 12
- 105
Algún día teníamos que acabar
Por fin, mi estimado amigo Luis Antonio y su servidor hemos concluido con la construcción del monstruoso castillo que iniciamos hace más de un año. Espero que les guste.
Saludos a todos!!!
La entrada:
Algunas torres:
La Torre Negra. Ahí vive un hechicero que es muy mala persona:
Unas escaleras para que la princesa pueda huir:
Más torrecitas:
Todo el castillo:
Saludos a todos!!!
La entrada:
Algunas torres:
La Torre Negra. Ahí vive un hechicero que es muy mala persona:
Unas escaleras para que la princesa pueda huir:
Más torrecitas:
Todo el castillo:
Última edición por rene_lomeli el Mié 11 Feb, 2009 3:34 pm, editado 2 veces en total.
-
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 105
- Familia Naya
- FREIRE
- Temas: 7
- 105
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO
- Temas: 67
- 105
Bieen!!!
Por fin concluísteis ese trabajo, y ha acabado como empezó: muy interesante! Os ha quedado fenomenal.
Para los que no lo recuerden, esto se inició hace un año, y podeis verlo aquí: http://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=652 (bueno, a medias, porque este mensaje sufre del problema "Houston" - Rene, si puedes, vuelve a subir esas fotos que faltan, o me las envías por correo).
Y siguió creciendo, y llegó a ser algo a medio construir, que también nos enseñó nuestro colega Rene aquí: http://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=734
Enhorabuena por la gran obra completada!
Un saludo,
-javiexin
Por fin concluísteis ese trabajo, y ha acabado como empezó: muy interesante! Os ha quedado fenomenal.
Para los que no lo recuerden, esto se inició hace un año, y podeis verlo aquí: http://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=652 (bueno, a medias, porque este mensaje sufre del problema "Houston" - Rene, si puedes, vuelve a subir esas fotos que faltan, o me las envías por correo).
Y siguió creciendo, y llegó a ser algo a medio construir, que también nos enseñó nuestro colega Rene aquí: http://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=734
Enhorabuena por la gran obra completada!
Un saludo,
-javiexin
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Lo que son las coincidencias, esta tarde repasando construcciones antiguas estuve admirando (bueno, lo que el "problema Houston" me dejó) los inicios de esto que nos presentas hoy.
En el primer vistazo te puedo decir que es una construcción impresionante, enhorabuena.
Saludos.
P.D. No se puede decir que os asuste la mezcla de colores, ¿eh?
En el primer vistazo te puedo decir que es una construcción impresionante, enhorabuena.
Saludos.
P.D. No se puede decir que os asuste la mezcla de colores, ¿eh?
- rene_lomeli
- FREIRE
- 105
Gracias a todos por sus comentarios.
Rodriharl, me hiciste reír, ojalá que ya hayas digerido el castillo. Sé que la última foto asusta; más asustados estábamos nosotros con los niños que amenazaban con jugar con nuestro castillo hasta convertirlo en ruinas. También nos dio mucho miedo cuando la madre de Luis Antonio (quien amablemente nos cedió una habitación de su casa para la construcción), comenzó a ponerse de muy mal humor al ver que después de un año no podía usar esa recámara, y ya no tan amablemente nos pidió que nos apuráramos. Y esa mujer no se anda con cuentos.
Raúl y Familia Naya, muchas gracias por su opinión.
Argos; efectivamente, esa es la idea: representar la fantasía. Es un castillo hecho por adultos que siguen siendo niños. Gracias por apreciarlo.
JM, tienes razón, en algunas partes se ve "amontonado", trataremos de corregir eso en construcciones posteriores. Es un poco complicado decirte exactamente qué piezas y modelos usamos, ¡fueron muchos! Estamos hablando de miles de piezas coleccionadas a lo largo de años. Pero te puedo decir que las piezas rojas que te llamaron la atención son de la serie nueva de Exin West.
Ronieskywalker. ¿Cuál almena? ¡Son muchas! jajajajaja!!! Saludos amigo.
Javiexin: muchísimas gracias; por tus opiniones, y por tener tan claro cuáles eran las fases del proyecto. Voy a buscar esas fotos y trataré de subirlas lo antes posible. Gracias de verdad. 8)
Merlín: aunque lo dudes, nos preocupaba la mezcla de colores. Tratamos de hacerla con la mayor armonía posible. Un abrazo!!!
Rodriharl, me hiciste reír, ojalá que ya hayas digerido el castillo. Sé que la última foto asusta; más asustados estábamos nosotros con los niños que amenazaban con jugar con nuestro castillo hasta convertirlo en ruinas. También nos dio mucho miedo cuando la madre de Luis Antonio (quien amablemente nos cedió una habitación de su casa para la construcción), comenzó a ponerse de muy mal humor al ver que después de un año no podía usar esa recámara, y ya no tan amablemente nos pidió que nos apuráramos. Y esa mujer no se anda con cuentos.
Raúl y Familia Naya, muchas gracias por su opinión.
Argos; efectivamente, esa es la idea: representar la fantasía. Es un castillo hecho por adultos que siguen siendo niños. Gracias por apreciarlo.
JM, tienes razón, en algunas partes se ve "amontonado", trataremos de corregir eso en construcciones posteriores. Es un poco complicado decirte exactamente qué piezas y modelos usamos, ¡fueron muchos! Estamos hablando de miles de piezas coleccionadas a lo largo de años. Pero te puedo decir que las piezas rojas que te llamaron la atención son de la serie nueva de Exin West.
Ronieskywalker. ¿Cuál almena? ¡Son muchas! jajajajaja!!! Saludos amigo.
Javiexin: muchísimas gracias; por tus opiniones, y por tener tan claro cuáles eran las fases del proyecto. Voy a buscar esas fotos y trataré de subirlas lo antes posible. Gracias de verdad. 8)
Merlín: aunque lo dudes, nos preocupaba la mezcla de colores. Tratamos de hacerla con la mayor armonía posible. Un abrazo!!!
- 1984
- FREIRE
- Temas: 16
- 105
, realmente es grande, me gusta, aunque la combinacion de colores no sea mi fuerte, has logrado que el conjunto este bien combinado y sea maravilloso, como ya se ha comentado antes, del libro fantasia.
me ha gustado muchisimo una torreta, con baldosas rojas y negras y con almenas grises y cobrizas, asi como las torres con ladrillos rojos al final, parecen como si fueran corbatas, tipo señorial.
felicidades.
una cosita, en unas de las fotos, en las que hay unas escaleras de colores, detras hay un muro con arcos de 3, simulando ventanucos, las valdosas naranjas (rojas o verdes), del pie del ventanuco, ¿de donde vienen?
un saludote.
me ha gustado muchisimo una torreta, con baldosas rojas y negras y con almenas grises y cobrizas, asi como las torres con ladrillos rojos al final, parecen como si fueran corbatas, tipo señorial.
felicidades.
una cosita, en unas de las fotos, en las que hay unas escaleras de colores, detras hay un muro con arcos de 3, simulando ventanucos, las valdosas naranjas (rojas o verdes), del pie del ventanuco, ¿de donde vienen?
un saludote.
- newcastle
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
CASTILLO MÁGICO Y DIVERTIDO!!!
Felicidades por tan Magna construcción, y me pongo en vuestro lugar, ... jugar durante un año a poner piezas ya no es exclusivo de niños.
Me imagino que habreis pasado unos momentos geniales construyendolo, y otros menos geniales con los pequeños guerreros, rondando por la construcción, pero que quieres que te diga ése riesgo también le pone emoción a la construcción, ¿No creeis?
De nuevo enhorabuena por tan excelente presentación y esperamos ver más fotos....
Felicidades por tan Magna construcción, y me pongo en vuestro lugar, ... jugar durante un año a poner piezas ya no es exclusivo de niños.
Me imagino que habreis pasado unos momentos geniales construyendolo, y otros menos geniales con los pequeños guerreros, rondando por la construcción, pero que quieres que te diga ése riesgo también le pone emoción a la construcción, ¿No creeis?
De nuevo enhorabuena por tan excelente presentación y esperamos ver más fotos....
Última edición por newcastle el Vie 06 Feb, 2009 12:09 am, editado 2 veces en total.
- Feanor
- SARGENTO
- Temas: 13
- 105
¡Guau! yo conoci este castillo en el foro cuando "apenas" tenia 20,000 ladrillos y sus autores necesitaban agua para seguir cargando ladrillos... ¡Que gusto me da verlo ya en todo su esplendor!
Felicidades Rene; no lo imaginaba asi, ya con la muralla terminada luce impresionante.
Muy atinada la selección de colores, me imagino que fue muy dificil para ustedes hacerla a medida que se iban agotando las piezas
Voy a revisar con cuidado las fotos, por que hay una torre que me gusta mucho y no la ubico asi a ojo de pajaro.
Por cierto tengo una duda: en la foto que el castillo aparece de lado... ¿como lo pegaste a la pared? ¿o giraste la habitación completa?
Te mando un fuerte abrazo y una felicitación para ti y para Tony
Felicidades Rene; no lo imaginaba asi, ya con la muralla terminada luce impresionante.
Muy atinada la selección de colores, me imagino que fue muy dificil para ustedes hacerla a medida que se iban agotando las piezas
Voy a revisar con cuidado las fotos, por que hay una torre que me gusta mucho y no la ubico asi a ojo de pajaro.
Por cierto tengo una duda: en la foto que el castillo aparece de lado... ¿como lo pegaste a la pared? ¿o giraste la habitación completa?
Te mando un fuerte abrazo y una felicitación para ti y para Tony
- codfanatic
- NOVICIO
- Temas: 2
- 105
- Familia Taha
- COMENDADOR R
- Temas: 9
- 105
Pero que dimension taaaaaaan generosa... Que fantasia taaaaaan grandeeeeeeee!!!
Que forma de construir y claro... con sostenido de un año!!!
Señores... que excelentemente retribuida la espera. HA VALIDO LA PENA!!!!
Gracias por este deleite solo que.... NECESITAMOS QUE NOS HAGAN FAVOR DE REGALARNOOOS MAAAS Y MAAAS FOTOS!!!
P. D. Feanor, la toma que buscas esta de atras hacia delante y es de la primera fila de edificios que se ve justo pasando la muralla.
Que forma de construir y claro... con sostenido de un año!!!
Señores... que excelentemente retribuida la espera. HA VALIDO LA PENA!!!!
Gracias por este deleite solo que.... NECESITAMOS QUE NOS HAGAN FAVOR DE REGALARNOOOS MAAAS Y MAAAS FOTOS!!!
P. D. Feanor, la toma que buscas esta de atras hacia delante y es de la primera fila de edificios que se ve justo pasando la muralla.
- Pentapolín
- DRAPIER
- Temas: 32
- 105
- Exinrolas
- COMENDADOR R
- Temas: 18
- 105
Primero, ¡ menuda vista Pentapolin !. Quien sabe de donde habrá salido esa pieza. A mi me llaman la atención también las naranjas y las rojas; en mi vida las había visto.
Dicho esto, y aunque me considero como Merlin e Ito poco partidario de la mezcla de colores, tengo que decir que se trata de una construcción impresionate, para analizar cientos de detalles ( efectivamente es una pena que no haya más fotos y de primeros planos ). Qué bien os lo habréis pasado a lo largo del año, pensando y pensando qué más añadirle y cómo hacer que todo el conjunto parezca el típico castillo de cuento de hadas. La de torreones distintos que hay, la de recovecos que tendrá. Vamos, que le doy un 9, el 10 sería con todas las piezas del mismo color.
Enhorabuena Rene y Luis Antonio
P.D: y gracias a la madre de Luis Antonio, por su paciencia, je, je
Dicho esto, y aunque me considero como Merlin e Ito poco partidario de la mezcla de colores, tengo que decir que se trata de una construcción impresionate, para analizar cientos de detalles ( efectivamente es una pena que no haya más fotos y de primeros planos ). Qué bien os lo habréis pasado a lo largo del año, pensando y pensando qué más añadirle y cómo hacer que todo el conjunto parezca el típico castillo de cuento de hadas. La de torreones distintos que hay, la de recovecos que tendrá. Vamos, que le doy un 9, el 10 sería con todas las piezas del mismo color.
Enhorabuena Rene y Luis Antonio
P.D: y gracias a la madre de Luis Antonio, por su paciencia, je, je
Exinrolas
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR
- Temas: 92
- 105
- rene_lomeli
- FREIRE
- 105
El "problema Houston" ya fue resuelto. 8)
Pentapolín: las piezas que dices son unos barandales de alguno de los modelos nuevos de Exin West de Popular de Juguetes (no recuerdo cuál).
Hay dos tipos de piezas rojas en este castillo: unas que se ven "opacas", son del Exin West original, venían en el Establo y en otros modelos. Las rojas "brillantes", por ejemplo las que rematan las torres lilas, son de la nueva serie de Exin West.
Feanor, la torre que dices queda un poco oculta en la foto, está del lado derecho. La foto que tomé anteriormente está tomada por atrás del castillo y por eso se aprecia mejor. Trataré de poner más fotos de esa torre.
Por lo pronto, les dejo estas fotos que tomé con el celular cuando el castillo todavía estaba en construcción:
La torre negra:
Otra toma de la torre negra (un poco oscura, pero se alcanza a ver):
A esta parte le llamo "altar de la torre negra". Yo creo que le puse ese nombre porque es una construcción incomprensible :
Una de las torres en construcción:
Pentapolín: las piezas que dices son unos barandales de alguno de los modelos nuevos de Exin West de Popular de Juguetes (no recuerdo cuál).
Hay dos tipos de piezas rojas en este castillo: unas que se ven "opacas", son del Exin West original, venían en el Establo y en otros modelos. Las rojas "brillantes", por ejemplo las que rematan las torres lilas, son de la nueva serie de Exin West.
Feanor, la torre que dices queda un poco oculta en la foto, está del lado derecho. La foto que tomé anteriormente está tomada por atrás del castillo y por eso se aprecia mejor. Trataré de poner más fotos de esa torre.
Por lo pronto, les dejo estas fotos que tomé con el celular cuando el castillo todavía estaba en construcción:
La torre negra:
Otra toma de la torre negra (un poco oscura, pero se alcanza a ver):
A esta parte le llamo "altar de la torre negra". Yo creo que le puse ese nombre porque es una construcción incomprensible :
Una de las torres en construcción:
- Familia Taha
- COMENDADOR R
- 105
-
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 105
Si he comprobado las fotografías y no se hacen grandes, me extraña un poco, porque he abierto las primeras y con la resolución que tienen tienen que hacerse, y con las últimas me hace lo mismo. Yo voy a continuar descargandome los archivos del foro, que va muy lento, tengo unas ganas de terminar.
Raúl
Raúl
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Es que se notan que están realizadas con un móvil. Si te fijas, tanto la resolución como el tamaño de esta última tanda de fotos, son pequeñas: 320x240 y unos 20 kb. Como nuestros avatares, vamosFamilia Taha escribió:Estimado Raul. Estas ultimas fotografias no se hacen grandes. Quieres checarlo? Gracias.
Saludos.
Última edición por Merlin el Sab 07 Feb, 2009 8:14 am, editado 1 vez en total.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Gracias por resubir las fotos que fueron "abducidas" por obra y gracia de Postimage.rene_lomeli escribió: Merlín: aunque lo dudes, nos preocupaba la mezcla de colores. Tratamos de hacerla con la mayor armonía posible. Un abrazo!!!
Vuestra construcción tiene todavía más mérito al haberse realizado bajo presión.
En cuanto a los colores utilizados, es cierto que le da un toque de fantasía que no tendría de ser más homogénea la paleta utilizada. Supongo que en su tanto es más divertido (y más complicado) construir mezclando colores, porque hay que procurar guardar cierta simetría, y cierta armonía por la que no hay que preocuparse cuando todas las piezas son iguales. De cualquier forma, vuestra construcción es colosal, impactante, y original. Si todos construyéramos de la misma forma sería muy aburrido
Saludos.
- Familia Taha
- COMENDADOR R
- 105
Mi más sincera enhorabuena a René-Lomelí por este descomunal castillo. Es "ápeiron", que diría Anaximandro: inabarcable, inconmensurable... ¡¡infinito!!. Como otros foreros que ya lo han comentado, personalmente no soy de mezclar muchos colores, pero el trabajo y el resultado son loables, sin lugar a dudas. Si habéis empleado un año en su construcción, nosotros nos tiraríamos otro año contemplándolo e imaginando mil y una situaciones en sus centenares de recovecos. ¡¡¡Felicidades y tres "hurras" por vuestra magna obra!!!
- rene_lomeli
- FREIRE
- 105
Gracias a todos por sus comentarios. Aquí hay más fotos para su diversión:
Detalle de unas torres:
La torre negra:
Uno de los "altares" de la torre negra:
Torres de todos los colores:
Parte del frente:
Los intrincados interiores:
Detalle de un piso de ajedrez: