TEJADOS LEGO 2
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
TEJADOS LEGO 2
Despues del fantástico castillo de Cornwall construído por Alvaro me quedé con la idea de que si pillaba la caja de Lego con la gran casa la compraría. Una vez en la tienda me pareció excesivamente cara para usar solo los tejados. En esto quedo la cosa hasta que el sabado pasado, paseando "casualmente" por una tienda Poly me encontré con una cajita de Lego solo de tejados y por solo 10 euros.
Aquí os mando unas fotos de la caja y la utilización que le he dado, que intentaré "incrustar" en mi castillo caótico aunque sea a cañonazos, que por cierto, está parado por no decidirme donde hacerlo debido a la falta de espacio en la mesa que suelo utilizar.
Esto es lo que da de si.
Dándole vueltas y estudiando la modulación de Alvaro llegué al cálculo de:
cada 16 puntos de exin 25 puntos de Lego a lo largo, y forzando un pelín a lo ancho cada 4 puntos de exin 6 puntos de Lego.
Y aquí va la galería porticada que me salió con ese tejadillo.
Saludos
Aquí os mando unas fotos de la caja y la utilización que le he dado, que intentaré "incrustar" en mi castillo caótico aunque sea a cañonazos, que por cierto, está parado por no decidirme donde hacerlo debido a la falta de espacio en la mesa que suelo utilizar.
Esto es lo que da de si.
Dándole vueltas y estudiando la modulación de Alvaro llegué al cálculo de:
cada 16 puntos de exin 25 puntos de Lego a lo largo, y forzando un pelín a lo ancho cada 4 puntos de exin 6 puntos de Lego.
Y aquí va la galería porticada que me salió con ese tejadillo.
Saludos
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO
- Temas: 67
- 105
Por si os interesa, este es el despiece exacto de esa caja de Lego (total 150 piezas):
http://www.peeron.com/inv/sets/6119-1
Queda fenomenal, y encaja razonablemente bien en tamaño.
Newcastle, pon la foto bien, que no se ve!
Saludos,
-javiexin
http://www.peeron.com/inv/sets/6119-1
Queda fenomenal, y encaja razonablemente bien en tamaño.
Newcastle, pon la foto bien, que no se ve!
Saludos,
-javiexin
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Serán de Lego, y costará adaptarlas para que encajen con las de Exin, pero el resultado es más que aceptable. Especialmente la última foto. Me gusta mucho la forma en que has utilizado en esquina esas piezas marrones, que para no variar, no tengo ni idea de dónde son. Si pudieras iluminarme...
Saludos.
Saludos.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Debe ser eso, ahora se entiende que pudieras estar al mismo tiempo en UK y en Cuencanewcastle escribió: ¿Estaré en otro plano del espacio-tiempo?
Gracias. Cuando vaya a construir de nuevo, voy a tener que diversificar un poco mi arsenal, para hacerme con piezas con las cuales darle un aspecto "distinto" al castillo o lo que sea.elbayas escribió:Ah, Merlín , las piezas marrones son placas de 1 punto sacadas de un Fort Apache de PDJ.
Saludos.
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO
- Temas: 67
- 105
Yo tampoco veía la imagen ayer, pero ahora se ha arreglado, y se ve perfectamente (al menos yo la veo). El enlace que citas y el que se ve son distintos, pero bueno, el original se ve, que es lo importante.Merlin escribió:Pues sí que postimage va mejorando, ya no se ven, ni las recién subidasnewcastle escribió:Ésta imagen es cojonuda! Quedan muy pero que muy bien.!
Saludos Medievales
Saludos.
Saludos,
-javiexin
Pues nada, habrá que pasarse por un Poly, a ver si conseguimos un tejadillo de estos.... No será de Exin, pero a falta de pan, buenas son tortas, ¿no? Gracias, Elbayas, por la información. Yo creo que la aspiración de todos es poder realizar tejados y no quedar siempre "condenados" a tapar las construcciones con superficies horizontales.
- Pentapolín
- DRAPIER
- Temas: 32
- 105
- Familia Taha
- COMENDADOR R
- Temas: 9
- 105
Estimado Elbayas. Que bien quedan esos techos. Esas pequeñas construcciones y tambien el Castillo de Cornwel estan fantasticos. Y bueno, ya que comentan este tema les digo que Lego vende en su sitio este set. De hecho lo vende tambien despiezado.
Aqui les dejo el enlace y se pueden adquirir los que se deseen.
http://shop.lego.com/Product/Default.aspx?p=6119
Saludos.
Aqui les dejo el enlace y se pueden adquirir los que se deseen.
http://shop.lego.com/Product/Default.aspx?p=6119
Saludos.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
- elbayas
- 105
Voy acabar el experimento con los tejados de Lego con un claustro que combinará con la capilla del castillo caótico. El castillo creo que no se acabará porque ya no me quedan más que unas pocas piezas.
Primero la vista aérea
El cesped y los setos estan hechos con piezas de exin block.
Y este tema por mi parte se acabó.
¡Ah! Se me olvida agradecer vuestros comentarios. Muchas gracias a todos. Espero que al menos os haga pensar en alguna solución para vuestras ideas.
Primero la vista aérea
El cesped y los setos estan hechos con piezas de exin block.
Y este tema por mi parte se acabó.
¡Ah! Se me olvida agradecer vuestros comentarios. Muchas gracias a todos. Espero que al menos os haga pensar en alguna solución para vuestras ideas.
- newcastle
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
!!! OSTRAS QUE BELLEZÓN DE PATIO !!!
Me encanta tu forma de construir, ya que igual que a mí me gustan mucho los monasterios e iglesias.
Sigue sigue, que éstas construcciones, a algunos nos encandilan.
Enhorabuena!
Saludos Medievales
Me encanta tu forma de construir, ya que igual que a mí me gustan mucho los monasterios e iglesias.
Sigue sigue, que éstas construcciones, a algunos nos encandilan.
Enhorabuena!
Saludos Medievales
Última edición por newcastle el Dom 08 Feb, 2009 1:06 am, editado 2 veces en total.
- Familia Taha
- COMENDADOR R
- Temas: 9
- 105
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Precioso ese patio, elbayas. Como todas en tus construcciones, aquí también hay detalles y soluciones constructivas de los que aprender. La utilización de otro tipo de piezas verdes para recrear unos jardines la observé hace poco en una construcción de Kaistros (Torres blancas de Galorya) y también quedaban estupendas:
Saludos.
Saludos.
- Pentapolín
- DRAPIER
- Temas: 32
- 105
- elbayas
- 105
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Pentapolín pregunta por la inclinación, me imagino que será la del tejado completo del principio. Esta es algo superior a los 45º porque las piezas de Lego son más altas que anchas en una relación aproximada de 6 a 5 por lo que si la calculadora no falla serían unos 50,2º. En el claustro es evidente que la inclinación de los faldones es mucho menor puesto que los tejados de Lego están superpuestos y sujetos por arriba por el borde de las piezas de cumbrera a los puntos de las piezas exin que hay debajo.
Rikmor: el fondo es un póster que tenía por ahí de "las Médulas" (patrimonio de la humanidad situado en la provincia de león de interesantísima historia), pero no estoy muy satisfecho con ese detalle porque ha quedado lleno de reflejos y sombras. Es lo que tiene hacer las cosas deprisa y corriendo, pero bueno ... me consolaré pensando que solo era un experimento de tejados. El claustro si lo hubiera hecho al principio con todas las piezas disponibles creo que hubiera tenido algún detallito más.
Pentapolín pregunta por la inclinación, me imagino que será la del tejado completo del principio. Esta es algo superior a los 45º porque las piezas de Lego son más altas que anchas en una relación aproximada de 6 a 5 por lo que si la calculadora no falla serían unos 50,2º. En el claustro es evidente que la inclinación de los faldones es mucho menor puesto que los tejados de Lego están superpuestos y sujetos por arriba por el borde de las piezas de cumbrera a los puntos de las piezas exin que hay debajo.
Rikmor: el fondo es un póster que tenía por ahí de "las Médulas" (patrimonio de la humanidad situado en la provincia de león de interesantísima historia), pero no estoy muy satisfecho con ese detalle porque ha quedado lleno de reflejos y sombras. Es lo que tiene hacer las cosas deprisa y corriendo, pero bueno ... me consolaré pensando que solo era un experimento de tejados. El claustro si lo hubiera hecho al principio con todas las piezas disponibles creo que hubiera tenido algún detallito más.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
- Ranger
- MARISCAL DE OCALAM
- Temas: 46
- 105
Re: TEJADOS LEGO 2
Gracias, no dejais de sorprenderme cuanto más indago y leo en el foro para la constucción de mi primer castillo, la verdad es que las ideas se acumulan y la cabeza no para de trabajar y dar vueltas al boceto que tengo, a ver si me llegan pronto el resto de piezas que he adquirido y acaban las pujas de las que creo me van a servir y empiezo la construcción.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
- Pedro
- COMENDADOR R
- Temas: 34
- 105
Re: TEJADOS LEGO 2
Al margen de lo interesante del hilo... caramba, Elbayas, que bellísima foto de la catedral de Milán. No sabía que se podía visitar el tejado.... Alucinado me quedo!!!