Castillo de Turegano siglo XV.
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R
- Temas: 38
- 10
Re: Castillo de Turegano siglo XV.
Vaya Niemand! Se te echaba en falta por aquí O al menos yo hace mucho que no leo nada tuyo... ¿Para cuando un nuevo castillo?
Hola amic!
Yo tambien te echaba de menos.
En les calendes de la Helade.
Yo tambien te echaba de menos.
En les calendes de la Helade.
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
Cada día me sorprende más los castillos que hay por España y que apenas se conocen...
¡Felicidades por tu construcción, ha quedado de primera!.
manolocabezabolo1 escribió:Cada día me sorprende más los castillos que hay por España y que apenas se conocen...
Gracias chavalote, nuestro punky exinero favorito.
-
- Temas: 53
Qusiera encontrar el exin castillos del castillo de Turégano. Alguien puede ayudarme
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 278
- 105
Si te refieres a las fotos del castillo que hizo en su día el compañero Niemand, están al principio del hilo. Mira AQUÍ.v.borreguero escribió:Qusiera encontrar el exin castillos del castillo de Turégano. Alguien puede ayudarme
Si te refieres a que dónde venden uno como este .... pues te diré que en ningún sitio. ¡Que más quisieramos todos! Eso sí, uno de este tamaño te iba a costar una pasta
Saludos castellanos.
¡Qué maravilla! Me he quedado sin palabras.
Lo siento.v.borreguero escribió:Qusiera encontrar el exin castillos del castillo de Turégano. Alguien puede ayudarme
Este castillo paso a mejor vida hace tiempo, lo cual no es triste pues se ha reencarnado en mas construcciones.
Y el mismo era un vastago de otras muchas mas.
Cuando algo se destruye algo nuevo aparece.
Panta rei.
Muchas gracias Jangel.JANGEL escribió:¡Qué maravilla! Me he quedado sin palabras.
Es bonito saber que el esfuerzo de construirlo merecio la pena.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Queremos mas Niemand....
otro bonito paseo por esta bonita y genial obra
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
-
- Temas: 53
Se puede comprar el Castillo de Turégano. Soy de Turégano y me gustaría saber si vendeis esa maqueta.
Sdos
Mario
Sdos
Mario
- will
- SARGENTO
- Temas: 33
- 10
Super reproducción del castillo, enorme, de la mano de uno de los mejores recreadores de castillos. El gran Niemand.......
No se puede añadir más, solo admirarlo.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
zaguan@el-zaguan.com escribió:Se puede comprar el Castillo de Turégano. Soy de Turégano y me gustaría saber si vendeis esa maqueta.
Sdos
Mario
Hombre... pues si te empeñas te lo dejo baratito...
Gracias Will, me vas a sacar los colores...will escribió:Super reproducción del castillo, enorme, de la mano de uno de los mejores recreadores de castillos. El gran Niemand.......
La verdad es que quedo muy chulo 8) , aun recuerdo ese pedazo de mole en mi biblioteca y un ligero dolorcillo
en la yema de los dedos...
Y aunque haya hecho construcciones mucho mas grandes desde entonces, ninguna ha sido tan compleja en cuanto
a hacer casar las medidas exinianas para que se ajustaran a la realidad, los merlones dan mucho trabajo,
y no te digo nada para limpiarlos infograficamente para meter fondo cielo.
A pesar de todo merecio la pena el esfuerzo.
Un saludote Will
- blackpucela
- 10
Me he estado recreando en esta colosal obra...
impresionante y bella a su vez....
la documentación soberbia ,digna de novela.
impresionante y bella a su vez....
la documentación soberbia ,digna de novela.
Felicidades, no digo más porque diga lo que diga sería insuficiente
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.
http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.
http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 5
Maqueta, diorama, reproducción a escala. Esto no es jugar con "un jueguecito de piezas", esto es algo serio, impresionante.
Al ver tanta letra pensaba esperar a que sacaran la película , luego me he ido enganchando y me he empapado de algo de cultura para variar...
Es una estupenda reproducción a escala de un castillo auténtico, con todos sus detalles. Ni me imagino la cantidad de trabajo que lleva eso. Al final lo vendiste? Podrías haber sacado unos pocos miles de euros por él. Aparte de la cantidad de piezas, difíciles de reponer, las horas de trabajo y otras consideraciones lo encarecen.
Un poco tarde, pero te felicito por tan inmenso trabajo.
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
- chusokanter
- CABALLERO
- Temas: 40
- 5
He empezado en el foro hace poco lo de felicitarte se queda pequeño para lo currado que lo has hecho, me ha gustado mucho porque yo voy a 9 km de alli toda la vida y esta inmenso. Eres un mostruo no se si has visto el de cuellar y el de pedraza pero te invito a buscar algo de ellos por si te gustan un saludo.
Aupa matxote!blackpucela escribió:Queremos mas Niemand....
Jo, pues ya ves, aqui batiendo en record absoluto de responder a un post...
Muchas zankius!
Gracias SigfridoSigfrido escribió:Felicidades, no digo más porque diga lo que diga sería insuficiente
Ya veo que me merecio la pena el esfuerzo de construirlo, aunque mas bien seria el esfuerzo de planificarlo,
no fue para nada sencillo, pero la verdad es que me lo pase genial, Turegano tiene unas formas nunca vistas
en ningun otro castillo, y asi todo es muy exineable.
Es curioso, pero cada vez que veo un bonito edificio me planteo si sera exineable y el cerebro me lo empieza
a analizar
Un saludo!
Muchas gracias JJNikoJJNiko escribió:
Maqueta, diorama, reproducción a escala. Esto no es jugar con "un jueguecito de piezas", esto es algo serio, impresionante.
Al ver tanta letra pensaba esperar a que sacaran la película , luego me he ido enganchando y me he empapado de algo de cultura para variar...
Es una estupenda reproducción a escala de un castillo auténtico, con todos sus detalles. Ni me imagino la cantidad de trabajo que lleva eso. Al final lo vendiste? Podrías haber sacado unos pocos miles de euros por él. Aparte de la cantidad de piezas, difíciles de reponer, las horas de trabajo y otras consideraciones lo encarecen.
Un poco tarde, pero te felicito por tan inmenso trabajo.
Me has pillado, vengo del mundo de las maquetas y los trenes en HO, aunque el Exin es sin duda
mi juguete favorito, aunque si, en cuanto pasas de un cierto numero de piezas ya deja de ser un juguete
y te adentras en el mundo de la reproduccion a escala.
No, te aseguro que no sacaran pelicula, y menos como esta escrito el guion
Que va, como voy a venderlo? , aunque bueno... todo es ponerse... el problema es que por ahora
no veo nada mejor en que gastarme los cuartos que en mas piezas de Exin que sustituyan a las que he
vendido, osea, las gallinas que entran por las que salen, para eso me quedo como estoy
Hombre, si me ofreciesen mucho, pero mucho dinero...
Nunca es tarde para ser amable, como espero que no lo sea para darte las gracias de nuevo
Muchas gracias!chusokanter escribió:He empezado en el foro hace poco lo de felicitarte se queda pequeño para lo currado que lo has hecho, me ha gustado mucho porque yo voy a 9 km de alli toda la vida y esta inmenso. Eres un mostruo no se si has visto el de cuellar y el de pedraza pero te invito a buscar algo de ellos por si te gustan un saludo.
Pues si que los conozco, he andado bastante por Segovia de hecho cada vez que voy a Capital City
Cuellar es precioso, pero no es muy exineable si lo quieres clavar, tiene mucho de palacio, y Pedraza
tambien es una joya, pero es un poco tipico, a mi me gustan los desafios, hacer cosas exineables que
no se hayan hecho jamas.
De Segovia capital me chifla, como no, el acueducto, tocarlo es todo un privilegio, pero la subida hasta la
plaza con el monumento a Velarde y Daoiz y la vision del Alcazar son palabras mayores
Y el pedazo muralla que cubre uno de los flancos del parque y la catedral es brutal, nunca se la menciona pero
pedazo muro 8)
Un saludo para Segovia!
- blackpucela
- 10
koño Niemand, tuporaquiNiemand escribió:Aupa matxote!blackpucela escribió:Queremos mas Niemand....
Muchas zankius!
rebienvenido de nuevo, se agradece tu vuelta y tus respuestas .
saludos comandante.
Pues si, yoporaqui y poralliblackpucela escribió:koño Niemand, tuporaquiNiemand escribió:Aupa matxote!blackpucela escribió:Queremos mas Niemand....
Muchas zankius!
rebienvenido de nuevo, se agradece tu vuelta y tus respuestas .
saludos comandante.
Ars longa, vita brevis.
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
¡¡ Andaaaa, Niemand !! , cuanto tiempo. También paso mucho por Cuellar, sobre todo en verano, y es verdad que es precioso. Si quieres retos... ¿el alcazar, has pensado en él?.
Saludos y un abrazo.
Saludos y un abrazo.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Lucanero salao!Lucanero escribió:¡¡ Andaaaa, Niemand !! , cuanto tiempo. También paso mucho por Cuellar, sobre todo en verano, y es verdad que es precioso. Si quieres retos... ¿el alcazar, has pensado en él?.
Saludos y un abrazo.
Si, sin duda, Cuellar es una pasada, pero poco exineable en mi estilo de no usar brico.
Pues francamente pienso en el Alcazar casi de continuo, las cajas de Exin me lo recuerdan constantemente
Pero no lo haria jamas, es un castillo muy poco castrense, a mi me chiflan mas las sobrias y maravillosas construcciones
romanicas. Con excepcion de Turegano, que es casi un palacio, no me van mucho los rollos renacentistas o platerescos.
Turegano es que me despertaba todas las noches pensando en sus tres torres de homenaje insertas
Un fuerte abrazote para ti tambien
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Pues nada, así no nos hacemos la competencia. Yo lo tengo enfilao y cuando tenga suficientes piezas lo intento. A ver que sale...
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
No te envidio, tienes un buen curro, ademas es uno de esos castillos que piden estar encima de rocalla,Lucanero escribió:Pues nada, así no nos hacemos la competencia. Yo lo tengo enfilao y cuando tenga suficientes piezas lo intento. A ver que sale...
es la altura a la que esta lo que le hace especial, si se construye al ras del suelo no dara todo lo que
encierran sus formas.
Ya lo veremos