EXINBURGO (MODELO DEL CONCURSO)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
105

EXINBURGO (MODELO DEL CONCURSO)

Mensaje por caposkpos »

Antes de nada... esta es la construcción que presenté al concurso.

Al final tiré de figuritas del warhammer, tenía pensado usar figuritas de 28mm pero no he tenido tiempo de comprarlas y sobre todo, pintarlas.... tampoco tenía demasiadas figuritas..... de modo, que bueno... se ha hecho lo que se ha podio. Espero que os guste de todas formas

Un jinete entra a galope por una de las puertas de la muralla....
Imagen

Recorre a las calles de Exinburgo dando la alarma... trae nuevas que aterran a los vecinos....
Imagen

Y... las calles quedan desiertas
Imagen Imagen Imagen

En la otra puerta, la de tierra, donde el foso no guarece las murallas, se ha iniciado el asedio a Exinburgo....
Imagen

La ciudad se prepara para la defensa
Imagen

En la plaza del palacio, la caballería se prepara para defender la vida de su señor si las huestes invasoras traspasan los muros de la ciudad
Imagen

Los arqueros suben a las almenas, a los tejados del palacio, y desde allí desde lo más alto, observan la ciudad... se han dispuesto catapultas tras los muros, la actividad es frenética en las calles y plazas, Exinburgo ya no es un lugar temeroso, ahora sus habitantes luchan con fervor....
Imagen

Otro jinete corre por las calles dando la noticia. ¡Se retiran! los invasores se retiran! Exinburgo es libre de nuevo!!
Imagen

Tras la victoria, la ciudad queda desierta, se han ido todos a la taberna a celebrarlo... :lol:
Imagen Imagen

Y la torre de la iglesia, la más importante de la muralla, hondea su bandera, la de Exinburgo, a cualquiera que desde los campos contemple la silueta de la ciudad....
Imagen

Fin

jajajajajaja

Disfruté como un niño haciendo las fotos, aunque para alguans tuve que hacer malabarismos sobre una silla y casi me cuestan un disgusto.....

Un saludo a todos!
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Lo que más me llama la atención es que tu construcción es castillo, ciudad y muralla por lo que creo que debes haberte comido el coco para plantearlo y diseñarlo. La verdad es que no lo había visto antes y tampoco, tal vez por ser demasiado purista, se me hubiera ocurrido. Mi más sincera enhorabuena.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Caposkopos Me ha gustado barbaridad tu castillo. Esa torre redonda la corona en concreto te la copio si me das tu permiso, es de realista que no veas.Que ciudad tan real, he visto alguna parecida en Alemania, y las placas como tejados son una idea muy buena.tiene muchos detalles como esa torre compleja que se ve al fondo, que me deja mirándola sin pestañear. en fin ENHORABUENA por tu castillo de lujo.
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 52
105

Mensaje por javierruiz1969 »

Muy buenos detalles constructivos se ven en esta construcción. Enhorabuena.
Los tejados son como nuestro refrán, a falta de pan buenas son tortas, je je, hay que reconocer que has tenido inventiva.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
105

Mensaje por WolfangAmadeus »

Caposkpos, una construcción realmente encantadora. Muy original, y diferente a todo lo visto hasta ahora.

Hay muchos elementos que para mi son innovadores: La original torre en la parte derecha de la entrada principal, los tejados inclinados, la combinación de colores y su distribución...
Me ha gustado mucho el "cacao" de callejuelas que se adivina en el interior de la ciudad, le da ciertamente un aire muy medieval. Cada casa, ademas, tiene su propio estilo tanto en formas como en colores.

Me gustaría preguntarte qué piezas son las que has tenido que pintar. Al respecto, las ventanas de dos arcos ¿están pintadas por ti o son las que salen en Srek?, y en relación a las piezas de color violeta ¿son del castillo de las hadas?.

En cuanto a la historia por ti narrada en las fotos, se nota que te lo has pasado en grande. Has disfrutado un montón, eh?.

En fin, mi mas sincera enhorabuena por tu construcción.

Un saludo.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por newcastle »

ME ENCANTA Es ciertamente real, las piezas de colores son "casi imperceptibles" gracias a tu encantadora construcción.

Para mi gusto es BRUTAL la concepción medieval, muy altamente conseguida en tu conjunto.

Tienes muchísimos, detalles constructivos que "debemos copiar", por su belleza.

Así que... accesit otorgado por el bufón de la corte. VERDADERAMENTE, UNA PRECIOSIDAD..... Y JURO QUE NO MIENTO.

Palabra de Caballero.

:wink: Saludos Medievales :wink:

En andalú: Óle, tus güevos.... :wink: :wink: .jejeeje. Madriles, te lo curras mucho..... sigue así.... :roll:
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
105

Mensaje por Hectombed »

Me gusto mucho la combinación de colores y los detalles con los que cuenta tu construcción caposkpos, al igual que la historia,

Felicidades.
ubetente
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
105

Mensaje por ubetente »

Yo más que con los detalles me quedo con la concepción general de la ciudad, me parece muy buena. Imagino que no lo has hecho exento y lo has pegado a la pared por falta de piezas, una pena, espero que te haya tocado la lotería y pronto podamos ver Exinburgo aumentado y desde todos lo ángulos.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

Jejeje, como dice ubetente, lo pegué a la pared por ahorrar piezas, aunque también la falta de espacio, fue un factor importante.

Kaistros, puedes copiar lo que quieras, tu, y todo el mundo, para eso se ha hecho la construcción yel concurso, para que todos mejoremos viendo las de los demás.

Wolfang, las únicas piezas pintadas, son los tejados, que van todos en negro, para darle un poco de uniformidad. El resto pertenecen:

Las azules a un castillo fantasma (o lo que quedaba de el) que compré por e-bay.

Las rosas: Al castillo de las hadas

Las ventanas góticas: A los castillos de Srek

En cuanto al planteamineto.

Lo hice por partes. Primero la muralla, con la iglesia adosada a la misma, y la torre de la izquierda. Después fui haciendo y deshaciendo diferentes edificios, y los fui hubicando hasta que dí con una combinación que me gustaba. Al ser una pequeña ciudad... se puede construir por secciones, y luego ir uniendo estas entre sí.

El trazado que me pareció mejor, es haciendo eses, desde la pared hasta la muralla, manteniendo cubierta la pared, lo máximo posible.

Lo de las piezas inclinadas para hacer los tejados, se me ocurrió viendo algunas construcciones de lego. Lego usa mucho esa técnica para hacer los tejados de sus castillos, así es que la copié. Hombre, la solución de tejaditos de exinwest queda como más mona, pero yo creo que con las piezas inclinadas, todos podemos hacer tejados cada vez que nos apetezca, sin tener que contar con piezas específicas para ello.

Espero que hallais sido buenos y os hallan traido muchas cosas los reyes....

Un saludo!!

P.S.: Hectocombed, me mola un tacazo tu avatar.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Gracias por tu permiso Caposkpos, oye ¿te llegaron las fotos del galeón? no se si tengo bien tu correo electrónico.Esa ciudad está D, P, T, MADRE. En el futuro temblaremos ante el señor de esa ciudad medieval.
turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 15
105

Mensaje por turrunquero »

Me gusta!!!! :) :)

LA concepcion de la ciudad amurallada me parece una idea genial. De hecho estuve barajando la posibilidad de hacer una, y debo reconocer que se parecia bastante a la idea general que has plasmado.

LA utilizacion de las ventanas goticas de Srek me parece genial. :P

Le da un aire a lo "Minas Tirith". :wink:

El tema de los tejados..... es una solucion muy valida, porque te permite realizar grandes construcciones sin un gran desemboloso en piezas WEST. :idea: :idea:

Con respecto a las fotos me gustan algunas mas que otras, pero echo de menos una foto de la planta de la ciudad, nos ayudaria a todos a hacernos una idea general

O en su defecto si has desmontado el castillo, cuelga un croquis de la planta de la ciudad
Holygun King
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
105

Mensaje por Holygun King »

Lo que mas me gusta,por encima de todo,es el aire realista.Se funde al decorado y parece un escenario de pelicula(de las bien documentadas).Ese aire lobrego que le das con las piedras grises es genial.Supongo que te pas como a mi,tengo casi tanta piedra gris como marmol y queda bonita,pero yo no he logrado combinarla con esa gracia...vaya,tu burgo casi apesta a humanidad hacinada :lol: lo cual tratando se de una ciudad medieval es un elogio....de tu habilidad para montar historias solo te dire que voy a intentar copiarte
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por kingsenator »

Estoy plenamente de acuerdo con los comentarios de los foreros.
Para mi tiene esta construccion dos puntos fortisimos:

1º que no se trata de un edificio, sino de un conjunto de construcciones perfectamente conjugadas por que tiene un aire muy realista, parece que alguin va a salir andando por entre medio de sus callejuelas!

2º la mezcla de colores, que a mi personalmente no me entusiasma, pero que ve fundamental en una construccion de este calado. Si fuesen todas las piezas de color ladrillo, estoy seguro que perderia vida. Asi le da un aspecto a "antiguo y viejo".

Bajo mi modesta opinion incluso las soluciones de los tejados, como dice Javier, son validas y aceptables.

Muy bien Chaval!!!!

Cualquier tiempo pasado fue mejor!
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
105

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Cómo mola tu burgo medieval!!! :D :D :D
Muy creativa la utilización de colores y pefectamente válida la utilicación de las placas planas para los tejados.
Las abigarradas construcciones, los recovecos, la omnipresente fortificación y el templo le dan un aire tremendamente realista.
Regálanos (si puedes y no corres riesgos) alguna vista aérea del conjunto, por fa :wink: :wink: :wink:

ENHORABUENA Caposkpos!!!

Saludos veleienses
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
105

Mensaje por Valinor »

El estilo esta muy bien conjugado y conseguido: Felicidades
Medieval
Temas: 53

Mensaje por Medieval »

Con el resto del personal coincido en el buen gusto que has tenido a la hora de construir con distintos colores. A mí, que siempre pensé que las piezas rosas se las podian haber metido PdJ por dónde le cupieran, me has demostrado que también son válidas sabiendo dónde colocarlas y cómo combinarlas. La idea de un burgo es estupenda y está perfectamente realizada. Infinidad de detalles para copiar como balcones, tejados, combinación de fachadas.....

Enhorabuena.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

¡ Así que de aquí eran los ya famosos tejados tipo Eximburgo ! . Aún no había tenido tiempo de ver esta construcción y la verdad es que me parece asombrosa. Qué cantidad de detalles y que buenas fotos desde arriba y desde abajo también ( me tienes que decir cómo haces estas últimas en un espacio tan pequeño como el que ocupa el castillo ). Es genial como has conseguido hacer una ciudad con un aire tan realista.
kingsenator escribió:Estoy plenamente de acuerdo con los comentarios de los foreros.
Para mi tiene esta construccion dos puntos fortisimos:

1º que no se trata de un edificio, sino de un conjunto de construcciones perfectamente conjugadas por que tiene un aire muy realista, parece que alguin va a salir andando por entre medio de sus callejuelas!

2º la mezcla de colores, que a mi personalmente no me entusiasma, pero que ve fundamental en una construccion de este calado. Si fuesen todas las piezas de color ladrillo, estoy seguro que perderia vida. Asi le da un aspecto a "antiguo y viejo".

Como dijo Kingsenator y también Merlin, a mí tampoco me gustan los colores rosas, azules o grises mezclados, pero en este caso sí que ha sido un acierto porque están en pequeñas dosis, bien combinados y le dan un aspecto más de ciudad a la construcción ( que seguramente con sólo piezas beige no estaría tan conseguido )

Muy bueno, Caposkpos. :shock:
Exinrolas
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Que bonito!!!...no lo había visto antes....me encanta, la mezcla de colores es fabulosa!!!, y la ciudad un prodigio de imaginación!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

Llevaba ya varias semanas sin entrar....

Gracias por los comentarios... yo creo que los colores, bien utilizados, le dan un aspecto mucho más vivo a la construcción.

Para sacar las fotos desde dentro, bastan con meter la cámara dentro de la construcción, pulsar la opción macro... y disparar como media docena de fotos... a fin de poder elegir la que más nos guste...

Tan sencillo como eso. Jejejeje

Un saludo a todos!!!
trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
105

Mensaje por trabukon »

Muy bien detallado. Me gustan los tejados mucho.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

caposkpos escribió: Para sacar las fotos desde dentro, bastan con meter la cámara dentro de la construcción, pulsar la opción macro... y disparar como media docena de fotos... a fin de poder elegir la que más nos guste...
Pues voy a probarlo, a ver qué tal, gracias.
Exinrolas
ronieskywalker
105

Éso tampoco lo sbía yo....al final construyendo exin se aprende hasta fotografía!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Pues claro, fotografía, informática, historis, arquitectura, lugares para visitar, modelismo .... ¡ pero si esto parece Wikipedia !
Exinrolas
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Exinrolas escribió:¡
Como dijo Kingsenator y también Merlin, a mí tampoco me gustan los colores rosas, azules o grises mezclados, pero en este caso sí que ha sido un acierto porque están en pequeñas dosis, bien combinados y le dan un aspecto más de ciudad a la construcción ( que seguramente con sólo piezas beige no estaría tan conseguido )
¿Pero yo he dicho algo...? :roll: Supongo que te refieres a mis comentarios en ese sentido en algún otro tema, ¿no? :wink:

De esta construcción pienso exactamente lo mismo que Kingsenator y tú, al tratarse no de una sola edificación sino de un conjunto, el uso del color (especialmente en los tejados, pero no únicamente) le añade vistosidad e incluso realismo. En esta ocasión la pérdida de la uniformidad cromática está perfectamente justificada, y el resultado es magnífico.

Por otra parte, tanto la solución de los tejados, como toda la ciudad en sí, me gustan muchísimo, especialmente esos recovecos y callejuelas, que es como se le trasladan a uno al medievo.

Saludos.
ronieskywalker
105

Menudos recuerdos que tienes que tener de tu Camelot...eh Merlin!!!!... :D :D :D :D :D ........... :twisted:
Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

ronieskywalker escribió:Menudos recuerdos que tienes que tener de tu Camelot...eh Merlin!!!!... :D :D :D :D :D ........... :twisted:
¿Cómo que recuerdos...? ¿Dónde crees que sigo viviendo? :D :D :D

Saludos.
ronieskywalker
105

Hay que ver...un mago de antaño con un pc........ y en Camelot!!!!...a ver donde lo enchufas!!!.....los caminos de la magia son inescrutables.... :twisted:
Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

ronieskywalker escribió:Hay que ver...un mago de antaño con un pc........ y en Camelot!!!!...a ver donde lo enchufas!!!.....los caminos de la magia son inescrutables.... :twisted:
¿Nunca has leído el libro de Mark Twain "Un yanqui en la corte del Rey Arturo" o visto algunas de sus adaptaciones cinematográficas?. Pues no creo que tenga que decirte en quién se basan... ¿no? :cool:

Saludos.
Diegosmil
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Diegosmil »

La mezcla de colores me encanta...FELICIDADES
Saludos
DIEGOSMIL
pterophyllum
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
105

Mensaje por pterophyllum »

Hola, hacia tiempo que no ingresaba al foro, y que me encuentro? un sinfin de construcciones espectaculares!!!. Exinburgo me encanto, es fabulosa la combinación de colores y la historia, bueno que te puedo decir de la historia, me introduje para cabalgar junto con el que daba los avisos!!!
FELICIDADES por tan buena construcción!!!
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”