X Concurso (Navidad 2015) - Bases, Participantes, Obras, Ganadores y Premios

Concurso celebrado en la Navidad de 2015
Cerrado
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

X Concurso (Navidad 2015) - Bases, Participantes, Obras, Ganadores y Premios

Mensaje por caarma00 »

Hola a todos.

De nuevo ha llegado el momento de sacar las piezas para participar en el concurso anual preparando nuevas aportaciones al mundo Exin Castillos y Exin West. Cada año hemos visto como se amplia el repertorio de temáticas y se mejoran y amplian las técnicas constructivas y creativas. Queremos que en este concurso continuéis dandolo todo y dejéis buena constancia de que con Exin todo es posible.

Como cada vez se van haciendo más y mejores exposiciones a lo largo del año, las obras de las exposiciones celebradas en el año 2015 se integrarán en el concurso en su modalidad independiente del resto de obras anónimas.

El sistema de votación será simplificado, como el año anterior.

Visto lo dispuesto, Caarma00, Canciller y Mariscal de León, miembro de la Orden del Temple Exin, bajo consentimiento expreso del Senescal y los Vicesenescales de la misma, convoca el X CONCURSO EXIN CASTILLOS Y EXIN WEST (NAVIDAD 2015)

bajo el lema: EXIN, MAGIA EN TUS MANOS

y cuya celebración se regirá por las siguientes BASES:

Base 1.- Participantes:

Podrán participar en el concurso todas las personas registradas en el foro http://www.exincastillos.es a fecha 31 de diciembre de 2015. La participación podrá llevarse a cabo, teniendo en cuenta lo establecido en la Base 4, como:

- Constructor, con piezas reales y/o virtuales.
- Diseñador de figuras.
- Jurado.
- A la vez, en varias o en todas las opciones anteriores.


Base 2. Obras y figuras.

a) Constructor:
Cada constructor participante podrá presentar un máximo de tres obras por cada una de las modalidades, categorías o subcategorías establecidas en la Base 3 de esta convocatoria, salvo en la modalidad de Exposiciones en la que se incluirán todas las obras de las exposiciones del año. Las obras serán realizadas mayoritariamente con piezas de cualquiera de las series de modelos de Exin Lines y Exin Popular de Juguetes (Exin Castillos, Arquitectura Exin, Exin Blok, Exin Block, Exin West, etc…), o piezas compatibles de idéntica o gran similitud en forma y color.

Las construcciones podrán presentarse tanto en formato físico como virtual. No pudiéndose presentar la misma obra en ambos formatos.

Para la realización de construcciones físicas podrán utilizarse:

- Piezas originales de fábrica y sin alteración alguna.
- Piezas originales de fábrica modificadas por el participante, (bricoexin moderado), y siempre que sea en pequeña cantidad.
- Piezas de fabricación del propio participante, siempre y cuando sean totalmente compatibles con los juegos Exin mencionados en el párrafo segundo de esta Base. E igualmente en pequeña cantidad.
- Piezas originales, modificadas o de fabricación propia, de Castillos de España.

También se podrán utilizar elementos decorativos para dioramas.

Para la realización de construcciones virtuales podrá utilizarse cualquier programa informático. Siendo imprescindible que dichas construcciones puedan llevarse a cabo físicamente. Al efecto podría utilizarse tanto bricoexin como aplicación de piezas de propia invención, moderadamente en ambos aspectos.

b) Diseñador de figuras:
Cada diseñador de figuras podrá presentar un máximo de tres personajes. Las figuras deben ser compatibles en tamaño, proporción y uso de elementos e incorporación en construcciones Exin Castillos y/o Exin West. Cada figura que se diseñe deberá presentarse individualmente al concurso mediante cuatro fotografías, (vista frontal, lateral, posterior y cenital), así como un mínimo de dos imágenes más en las que la nueva figura se vea integrada en una pequeña escena Exin relacionada con el nuevo personaje, pudiendo comprender otras figuras, elementos y piezas originales Exin.

c) Para todos los concursantes:
Las obras y figuras presentadas al concurso no podrán publicarse en ningún medio físico o virtual hasta que se haya realizado primeramente su publicación en el foro http://www.exincastillos.es. Se exceptúan de esta norma las obras que han formado parte de las exposiciones del presente año.


Base 3.- Modalidades, categorías y subcategorías de participación.

Se establecen TRES modalidades en el concurso:

A) Modalidad de construcciones físicas:

A.1) Categoría Exin Castillos:
Realización: Mayoritariamente con piezas procedentes de juegos Exin Castillos, pudiéndose incorporar otras procedentes de otros juegos Exin (Base 2), sin que abarquen estas últimas un gran protagonismo en el conjunto general de la obra.
Temática: Libre.
Subcategorías:
- Construcciones hasta 5.000 piezas.
- Construcciones de más de 5.000 piezas.

A.2) Categoría Exin West:
Realización: Mayoritariamente con piezas procedentes de juegos Exin West, pudiéndose incorporar otras procedentes de otros juegos Exin, (Base 2), sin que abarquen estas últimas un gran protagonismo en el conjunto general de la obra. No hay límite de piezas.
Temática: Libre.

A.3) Exposiciones: Se podrán incluir todas aquellas obras que han participado en las exposiciones celebradas en 2015, subclasificándose de acuerdo a los criterios establecidos en las categorías A.1 y A.2.

B) Modalidad de construcciones virtuales:
Realización: Con cualquier programa informático, debiéndose tener en cuenta lo dispuesto en la Base 2.
Temática: Libre.

C) Modalidad de diseño de figuras físicas:
Realización: Con cualquier material, (plástico, madera, miga de pan etc...), que deberá pintarse en su totalidad. El diseño puede ser totalmente nuevo o partiendo de figuras originales.
Temática: Exin Castillos y/o Exin West.


Base 4.- Jurado.

Podrán formar parte del jurado todas aquellas personas que estén registradas en el foro http://www.exincastillos.es a fecha 31 de diciembre de 2015 y hayan alcanzado en el momento de iniciar la votación el rango de Freire (50 mensajes).

La participación como jurado es extensiva a todos los miembros del foro, cumpliendo el requisito dispuesto en el párrafo anterior, incluso a quienes participen en el concurso como constructores y/o diseñadores de figuras, con la condición de no votarse a si mismos en aquellas modalidades, categorías y subcategorías en las que se participe como constructor o diseñador de figuras.

La organización, moderación y dudas que puedan suscitarse sobre las votaciones, las obras presentadas y el concurso en sí, serán resueltas por caarma00, como organizador del concurso.


Base 5.- Presentación de las obras y figuras.

Las obras y figuras anónimas pueden presentarse desde el mismo día de la convocatoria del concurso y como máximo hasta las 24.00 horas del domingo 10 de enero de 2016. Las obras de las exposiciones 2015 pueden presentarse desde el mismo día de la convocatoria del concurso y como máximo hasta el día 16 de diciembre de 2015. Para todos los casos se deberá enviar un mensaje privado a caarma00 poniendo necesariamente en el título del asunto del mensaje la palabra Concurso.

En el mensaje de envío de la obra y/o figura deberá incluirse la siguiente información:

a) Autor de la obra y/o figura: El nick utilizado en el foro.

b) Título de la obra y/o figura.

c) Fotografías: Se deberán enviar en mp los enlaces de las imágenes subidas previamente (miniatura para foros) en http://www.postimage.org. No se deben realizar recortes para guardar uniformidad en el tamaño de su presentación, así como que las mismas tengan la mayor nitidez posible. En el caso de construcciones se deberá aportar un mínimo de cinco, (se recomienda las vistas genéricas: frontal, trasera, lateral derecho, lateral izquierdo y cenital); y un máximo de diez para visualizar detalles de interés del conjunto de las obras y conjuntos que acompañen a las nuevas figuras. Se podrá adjuntar otras 10 fotografías adicionales como máximo. En el caso de diseño de figuras las fotografías deberán realizarse conforme se establece en la Base 2.b).

d) Número de piezas: Número aproximado, (no es necesario detallar). Este dato únicamente es necesario para proceder a su correcta clasificación en la galería de construcciones. No es necesario para quien se presente como diseñador de figuras.

e) Memoria descriptiva: Se deberá, como mínimo dar respuesta y brevemente a las siguientes cuestiones:

Para las construcciones:
- ¿Está basada total o parcialmente en una construcción real?.
- ¿Se han utilizado elementos exógenos?. En su caso, ¿Cuáles?.
- ¿Se han utilizado técnicas bricoexin?. En su caso, ¿Cuáles?.

Para las figuras:
- ¿Está basada total o parcialmente en un modelo real?.
- ¿Cuál es el material o materiales empleado?.
- ¿Que pintura se ha empleado?.

Se requiere que las obras y figuras se presenten tan pronto estén terminadas y no se espere al final del plazo para así agilizar la preparación de la votación y publicación posterior.

Las obras y fotografías de la modalidad de exposiciones, al igual que en el resto de modalidades deberán ser remitidas por mp al organizador para participar.

El organizador tiene derecho a retirar construcciones y figuras por motivos debidamente razonados, previamente a la realización de la votación.


Base 6.- Valoración de las obras y figuras.

La votación del jurado se hará mediante el conocido sistema de ENCUESTA empleado en los concursos Rapid. Para cada categoría y subcategoría se creará una encuesta independiente.

Quienes deseen participar como jurado deberán emitir su voto en un plazo comprendido entre cinco y siete días a contar desde el día en el que se dé el acceso público a las obras y figuras, estableciéndose el número de días concreto de votación en la propia encuesta, que se fijará en función de la cantidad de obras que participen en la misma.

La decisión de las votaciones será inapelable.


Base 7.- Premios.

Se otorgará para cada modalidad y dentro de estas para cada categoría y subcategorías un mínimo de un premio y un máximo de tres y sólo para aquellas obras y figuras que hayan obtenido la mayor puntuación por parte del Jurado.

No obstante, el organizador tendrá potestad para decidir el número de premios por cada modalidad, categoría y subcategoría, establecer nuevas subcategorías y premios especiales, declarar desierta alguna modalidad, categoría o subcategoría, cambiar el límite de piezas entre las subcategorías fijadas en la Base 3 con el objeto de realizar compensaciones, etc…; todo ello si se considera que no hay suficientes construcciones o figuras presentadas en cada una de ellas o que no alcanzan la calidad adecuada.

Cada participante podrá obtener como máximo un premio por modalidad y por cada una de sus categorías y subcategorías.

Los premios consistirán en una medalla que se incorporará al listado de Medallas y en la sección de Resultados de Concursos del foro.

El organizador del concurso se reserva la posibilidad de otorgar cualquier otro premio considerando la extensa participación y la calidad de las obras presentadas. En su caso, y tras analizar lo indicado se determinará y publicará el mismo.

Los resultados del concurso serán publicados en el foro http://www.exincastillos.es, si es posible, antes del domingo 17 de enero de 2016.

La participación en este concurso conlleva la aceptación total de estas bases. El incumplimiento de cualquiera de ellas dará lugar a la exclusión en la participación.

Los comentarios o aclaraciones a estas bases se realizarán en el siguiente tema COMENTARIOS AL X CONCURSO

En Mansilla de las Mulas, a 02 de diciembre de 2015, Caarma00, Canciller y Mariscal de León.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

X Concurso (Navidad 2015) - Bases, Participantes, Obras, Ganadores y Premios

Mensaje por caarma00 »

RESULTADO X CONCURSO 2015 - MODALIDAD EXPOSICIONES 2015 (MENOS DE 5.000 PIEZAS):

PARTICIPANTES:

elseñordebembibre con El secuestro de Tornasol

flap con Castillo de Sajazarra

pirluit con Exinteión

GANADORES:

PRIMER PREMIO (medalla de ORO) para pirluit por su obra: Exinteión

SEGUNDO PREMIO (medalla de PLATA) para flap por su obra: Castillo de Sajazarra

TERCER PREMIO (medalla de BRONCE) para elseñordebembibre por su obra: El secuestro de Tornasol

Aquí tienes la Encuesta de votacion
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

X Concurso (Navidad 2015) - Bases, Participantes, Obras, Ganadores y Premios

Mensaje por caarma00 »

RESULTADO X CONCURSO 2015 - MODALIDAD EXPOSICIONES 2015 (MÁS DE 5.000 PIEZAS):

PARTICIPANTES:

blackpucela con Big Ben Exin

eduard con Iglesia de Santa Susana

elseñordebembibre con Plaza Amici

kaistros con Ciudad de Tanis

Lucanero con Rescatando a la bruja

Ranger con Ciudad Romana

GANADORES:

PRIMER PREMIO (medalla de ORO) para blackpucela por su obra: Big Ben Exin

SEGUNDO PREMIO (medalla de PLATA) para Ranger por su obra: Ciudad Romana

TERCER PREMIO (medalla de BRONCE) para elseñordebembibre por su obra: Plaza Amici

Aquí tienes la Encuesta de votación
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

X Concurso (Navidad 2015) - Bases, Participantes, Obras, Ganadores y Premios

Mensaje por caarma00 »

RESULTADO X CONCURSO 2015 - MODALIDAD EXIN CASTILLOS (MAS DE 5.000 PIEZAS):

PARTICIPANTES:

miguevise con El Balneario de la Selva Negra

Pacosevilla Alcazaba de las 7 Torres

pirluit con Villa Romana

profe666 con Fortaleza de los Templarios Calatravos

profe666 con Puerta de la Grosse Cloche

ronieskywalker con Batalla en el Abismo de Helm

GANADORES:

PRIMER PREMIO (medalla de ORO) para profe666 por su obra: Puerta de la Grosse Cloche

SEGUNDO PREMIO (medalla de PLATA) para miguevise por su obra: El Balneario de la Selva Negra

TERCER PREMIO(medalla de BRONCE) para Pacosevilla por su obra: Alcazaba de las 7 Torres

El tercer puesto correspondería por votos a profe666 por su obra Fortaleza de los Templarios Calatravos, pero conforme establece la Base 7.- Premios, en su párrafo tercero "Cada participante podrá obtener como máximo un premio por modalidad y por cada una de sus categorías y subcategorías.", el tercer puesto corresponde al siguiente participante que ha obtenido mayor puntuación, siendo en concreto Pacosevilla con su obra Alcazaba de las 7 Torres.

Aquí tienes la Encuesta de votación
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

X Concurso (Navidad 2015) - Bases, Participantes, Obras, Ganadores y Premios

Mensaje por caarma00 »

RESULTADO X CONCURSO 2015 - MODALIDAD VIRTUAL:

PARTICIPANTES:

elbayas con Fortaleza del Abimos de Helm

JM con Ciudadela Azul

jasolo con Torre Velasco

GANADORES:

PRIMER PREMIO (medalla de ORO) para JM por su obra: Ciudadela Azul

SEGUNDO PREMIO (medalla de PLATA) para elbayas por su obra: Fortaleza del Abismo de Helm

TERCER PREMIO(medalla de BRONCE) para jasolo por su obra: Torre Velasco

Aquí tienes la Encuesta de votación
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

X Concurso (Navidad 2015) - Bases, Participantes, Obras, Ganadores y Premios

Mensaje por caarma00 »

RESULTADO X CONCURSO 2015 - MODALIDAD DISEÑO DE FIGURAS:

PARTICIPANTES:

AMAIUR con Abanderado

butron con Forzudo

Kai con Eliah Cottonginnose

Pepe con Vendedora sombrerería

Pepe con Vendedor sombrerería

Pepe con Roka Roja

GANADORES:

PRIMER PREMIO (medalla de ORO) para Kai por su figura: Eliah Cottonginnose

SEGUNDO PREMIO (medalla de PLATA) para Pepe por su figura: Roka Roja

TERCER PREMIO(medalla de BRONCE) para AMAIUR por su figura: Abanderado

Aquí tienes la Encuesta de votación
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

X Concurso (Navidad 2015) - Bases, Participantes, Obras, Ganadores y Premios

Mensaje por caarma00 »

RESULTADO X CONCURSO 2015 - MODALIDAD EXIN WEST:

PARTICIPANTES:

blackpucela con 62 Genesse River Theatre

Pepe con Sombrerería Josep

profe666 con Communications in Dodge

profe666 con Destilería en Virginia City

profe666 con La leyenda de la ciudad sin nombre

GANADORES:

PRIMER PREMIO (medalla de ORO) para profe666 por su obra: Communications in Dodge

SEGUNDO PREMIO (medalla de PLATA) para blackpucela por su obra: 62 Genesse River Theatre

TERCER PREMIO(medalla de BRONCE) para Pepe por su obra: Sombrerería Josep

Los puestos segundo y tercero corresponderían por votos a profe666 por sus obras "La leyenda de la ciudad sin nombre" y "Destilería en Virginia City", respectivamente, pero conforme establece la Base 7.- Premios, en su párrafo tercero "Cada participante podrá obtener como máximo un premio por modalidad y por cada una de sus categorías y subcategorías.", el segundo y tercer puesto corresponden a los siguientees participantes que han obtenido mayor puntuación.

Aquí tienes la Encuesta de votación
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

X Concurso (Navidad 2015) - Bases, Participantes, Obras, Ganadores y Premios

Mensaje por caarma00 »

RESULTADO X CONCURSO 2015 - MODALIDAD EXIN CASTILLOS DE MENOS DE 5.000 PIEZAS:

PARTICIPANTES:

akrata con Castillo encantado...Gracias, igualmente!!

amandioli con Posada la Torre

AMAIUR con Castillo de Pons Ferrata

blackpucela con Torre Inffiel (Eiffel Exin)

blackpucela con Norma'n Castle

burjaely con Harry Potter y la pieza Exin perdida

burjaeloy con Betlem

butron con Castillo de Hemsmak

Camoreno con Castillo del Duque

Donatio con Castillo Micorvino

elseñordebembibre con Los cuatro Fantásticos. Asalto al banco

flap con Iglesia de Otazu (Románico Alavés)

JJNiko con Inglesia Inglesa

JJNiko con Castillo de Robin y Marian

JM con Fortaleza Oscura

Lucanero con Mansión navideña

malu64 con [url=ttp://www.exincastillos.es/foro/torre-del-temple-t11014.html]Torre del Temple[/url]

miguevise con Castillo Stalker

morris con Biblioteca de Alejandría

profe666 con Casa Zubizarreta

profe666 con Castillo y Faro de Winkler

Ranger con Castillo Azul

GANADORES:

PRIMER PREMIO (medalla de ORO) para profe666 por su obra: Casa Zubizarreta

SEGUNDO PREMIO (medalla de PLATA) para flap por su obra: Iglesia de Otazu (Románico Alavés)

TERCER PREMIO(medalla de BRONCE) para Lucanero por su obra: Mansión navideña

Aquí tienes la Encuesta de votación primera parte
Aquí tienes la Encuesta de votación segunda parte
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

X Concurso (Navidad 2015) - Bases, Participantes, Obras, Ganadores y Premios

Mensaje por caarma00 »

RESULTADO X CONCURSO 2015 - PARTICIPANTE REGISTRADO EN 2015:

PARTICIPANTES:

akrata con Castillo encantado...Gracias, igualmente!!

Donatio con Castillo Micorvino

JJNiko con Castillo de Robin y Marian

JJNiko con Iglesia Inglesa

GANADOR:

MENCIÓN ESPECIAL para akrata por su obra: Castillo encantado...Gracias, igualmente!!

Aquí tienes la Encuesta de votación
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: X Concurso (Navidad 2015) - Bases, Participantes, Obras, Ganadores y Premios

Mensaje por caarma00 »

Aquí se encuentra el enlace al medallero del X Concurso:

MEDALLERO X CONCURSO - NAVIDAD 2015

Enhorabuena de nuevo a todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: X Concurso (Navidad 2015) - Bases, Participantes, Obras, Ganadores y Premios

Mensaje por caarma00 »

PREMIOS Y DETALLE PARA PARTICIPANTES

Un año más TECOZAM patrocina el concurso con los siguientes premios y detalle para los participantes que en breve os serán remitidos a vuestro domicilio también por cuenta de dicha empresa. Esperamos que os gusten, que los disfrutéis, y que para el concurso que viene podamos contar también con todos vosotros y muchos más participantes.

Modalidad Exposiciones - Obras hasta 5.000 piezas
Imagen

Modalidad Exposiciones - Obras de más de 5.000 piezas
Imagen

Modalidad Exin Castillos hasta 5.000 piezas
Imagen

Modalidad Exin Castillos de más de 5.000 piezas
Imagen

Modalidad Exin West
Imagen

Modalidad Diseño Virtual
Imagen

Modalidad Diseño de Figuras
Imagen

Mención Especial registrado 2015
Imagen

Grabación posterior personalizada en todas las medallas
Imagen

Detalle para todos los participantes
Imagen
Cerrado

Volver a “RESULTADO 10º CONCURSO EXIN CASTILLOS Y EXIN WEST”