Nuevo proyecto

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Familia Taha escribió:Pero Exinrolas, necesitamos que nos cuentes, que nos digas como se te han ocurrido los detalles, tambien la parte trasera, como la visualizas?
Necesitas enterarnos mas de como de una foto frontal sale tanto.
Pls, grs.
Pues de tanto ver la foto he terminando casi " sabiendo " como sería la parte trasera. Lo que más me está gustando es diseñar los interiores, haciéndolos lo más realistas posible, imaginar donde irían las escaleras, las puertas entre habitaciones, calculando la distribución de los muros para que soporten bien las placas, colocando los suelos ... Lo bueno de este modelo es que, a pesar de estar copiado de una foto, al ser muy grande de tamaño, te permite inventar mucho.

Lo último que se me ocurrió fue aprovechar las piezas con forma de muro del Castillo de Shreck para hacer paredes y así ahorrar bloques de 2x1 ( los niños están haciendo un nuevo castillo bastante grande y no estamos muy sobrados ya de material ). Otra cosa que pensaba ayer era en la manera de hacer muebles y tengo varias ideas, a ver qué tal.

Ya os mandaré la siguiente tanda de fotos.

Saludos y gracias por vuestros ánimos.
Exinrolas
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Mensaje por elbayas »

Ánimo. Da gusto ver como las construcciones van creciendo hacia arriba con una correcta planificación (no como otros... :cry: ) y tanto detalle.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Exinrolas escribió: Lo último que se me ocurrió fue aprovechar las piezas con forma de muro del Castillo de Shreck para hacer paredes y así ahorrar bloques de 2x1
¿Se ven esas piezas en alguna foto de las que has subido o su utilización ha sido posterior?. Siento curiosidad por saber cómo son.

Saludos.
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Esto va teniendo muy buena pinta y estoy deseando verlo terminado. Ánimo y adelante.
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Merlin escribió:¿Se ven esas piezas en alguna foto de las que has subido o su utilización ha sido posterior?..
Se ven en la próxima tanda de fotos que os mandaré. Ya están hechas, pero aún tengo que pasarlas al ordenador y subirlas al foro.
Exinrolas
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

elbayas escribió:(no como otros... :cry: ) y tanto detalle.
¿ Esto va por el castillo caótico que no hemos conseguido ver finalñizado ?
Venga, si es así no te hagas el remolóooooon
Exinrolas
Avatar de Usuario
Diegosmil
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 164
Registrado: Lun 26 Ene, 2009 11:06 am
105
Ubicación: Yecla (Murcia)

Mensaje por Diegosmil »

Cuanta ayuda... tardaras poquísimo en hacerlo.. :D
Por cierto, las dos piezas que lleva tu hijo en la mano, cuidalas... yo solo tengo 3 de un envío que se colaron... :|
DIEGOSMIL
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Estimado Exinrolas, hemos encontrado una pagina que posiblemente te interese por como das tus terminados de escenografia.
Saludos.

http://escenografia.creatuforo.com/proy ... tema2.html
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Diegosmil escribió:Cuanta ayuda... tardaras poquísimo en hacerlo.. :D
Por cierto, las dos piezas que lleva tu hijo en la mano, cuidalas... yo solo tengo 3 de un envío que se colaron... :|
No, en este castillo mis hijos no me ayudan porque ellos están absolutamente concentrados en uno que planificaron a medias. Me hace gracia porque a estas alturas nos tenemos que pelear por algunas piezas de las más escasas, concretamente las que comentas de la foto, que son placas pequeñas de 2x1, 2x2 y 2x3 y se nos han casi acabado. Y eso que yo sí que tenía un buen lote, pues son de los Exin West antiguos ( son más blancas que las de Exin Castillos ) y casi no me quedan porque siempre las utilizo muchísimo.
Exinrolas
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Familia Taha escribió:Estimado Exinrolas, hemos encontrado una pagina que posiblemente te interese por como das tus terminados de escenografia.
Saludos.



http://escenografia.creatuforo.com/proy ... tema2.html



Qué bueno el enlace, está todo muy bien explicado. Gracias por la búsqueda. Yo en casa tengo material desde hace tiempo (placas de poliuretano y pinturas que usé en una maqueta para un Scalextric ) para hacer rocas similares a éstas. Me falta decidir el tipo de castillo roquero adecuado para aplicarlo.

En este que estoy ya casi terminando no tengo muy claro cómo decorarlo. Me pasa una cosa que quiero preguntaros a todos: ¿ debería dejarlo exactamente igual a como está en la foto o valdría que le añadiese detalles nuevos de mi cosecha particular aún a riesgo de que se perdiese el encanto que tiene el modelo antiguo ? Serían, eso sí, cosas que no desentonasen mucho. Por ejemplo algún tejado negro de Exin West en la parte posterior y superior ( que aûn no tengo claro como rematarla ), rocas y árboles en el patio, un foso quizás alrededor ..

A ver, a ver, quiero sugerencias, como si lo estuviéseis también construyendo vosotros. A fin de cuentas para eso es el logo de "nuestro foro"
Exinrolas
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Os mando las siguientes fotos, con el interior de la primera planta del edificio principal.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Exinrolas
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Vaya exinrolas!!! realmente sorprendente, el nivel de detalles del castillo es excepcional y el parecido con el castillo de la foto del foro es fabuloso!!!...seguimos a la espera de más fotos!!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Seguro que el castillo original no tenía esos interiores con tantos detalles.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

No solo vas a construir el castillo del folleto, que ya era un objetivo nada sencillo, sino que además te estás recreando en los interiores. Lo estás bordando, Exinrolas :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Que detalles, el comedor, la recamara, los pasillos con antorchas y loseta, bueno, muy muy elaborado. MAS FOTOS, MAS FOTOS, por favor.
Y por el lado de como opinamos de la terminacion, diriamos que se termine como el original, tratando de recrear la misma foto emblema. Luego, si deseas hacerle decorado tipo maqueta, quedara mas bonito, pero si, primero como el original.
Bueno, aqui nuestra opinion, ya veremos las demas y que desicion tomas nos sorprendes.
Saludos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Familia Taha escribió:Y por el lado de como opinamos de la terminacion, diriamos que se termine como el original, tratando de recrear la misma foto emblema. Luego, si deseas hacerle decorado tipo maqueta, quedara mas bonito, pero si, primero como el original.
En mi orden también opinamos igual. Creemos, sería lo mejor :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Familia Taha y Merlin, lleváis razón los dos, la fachada principal va a ser exactamente igual a como se ve en la foto. Lo único que se notará nuevo serán los ladrillos, que claro, sería imposible tenerlos todos en tonos " vintage ". Sí que luego haré pruebas de decoración añadidas y si me convencen os enseñaré el resultado para comparar. Dejo como sorpresa la parte trasera y laterales.

¡ Ay ... pero qué poquito me falta ya ! No sé si tengo ahora ganas de acabarlo o no.
Exinrolas
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Pues claro que nos vas a sorprender!!!, si los laterales y la parte trasera no se ven en la foto!!!...jejejejejeje :lol: :lol: :lol: ...pero el resultado que estamos viendo es estupendo....... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

De seguro no tienes ganas de acabarlo pues deseas seguir de largo construyendo. Eso nos dara mas disfrute. Que no se te quiten las ganas y .... anda ya pon mas fotos por favor!!!
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
ARGOS
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 93
Registrado: Jue 31 Jul, 2008 5:00 pm
105

Mensaje por ARGOS »

Magnifico!!!y mi pobre opinión, es que lo dejes tal cual como el del folleto, tiempo tendrás para "tunearlo". Nos tienes a todos entusiasmados! Vacaciones YA por favor!!!tengo mono de constuirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Enhorabuena amigo, que envidia de arsenal y de espacio para construir,por no hablar de los ayudantes que te has echado :D
Avatar de Usuario
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 350
Registrado: Mar 23 Oct, 2007 3:30 pm
105

Mensaje por caposkpos »

Y hasta tiene interiores!! Que pasada! Tengo que hacerme con una base de cesped como la tuya para construir directamente sobre ella, le da un aire tremendamente realista.

Te está quedando de fábula, diría que probablemente, hasta mejor que el original.


Un saludo!
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

caposkpos escribió: Tengo que hacerme con una base de cesped como la tuya para construir directamente sobre ella, le da un aire tremendamente realista. !
Hace poco os mandé una dirección de una tienda de modelismo que tiene página web y funcionan muy bien. Yo la compré ahí. Es un pliego de unos 2x1,5 m. Tienen cosas interesantísimas. Te la mando por si te animas.

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/

Me alegro de que te guste, gracias Caposkpos, y un saludo.
Exinrolas
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Hola a todos. Por aquí estoy de nuevo con las ültimas fotos de la parte superior del edificio principal. Ya queda muy poquito.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Exinrolas
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

¿Pero cuánto te queda???....yo estoy impaciente por ver el final!!!...tiene que ser precioso y el trabajo que te está costanto hacerlo....ánimo rolas!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Estimado Exinrolas, sin duda nos mataras de ansiedad!!!
Pero que bien te esta quedando!!!
Esta vez no nos has regalado una foto del exterior... Podrias poner una? Ya que nos has invitado a seguirlo paso a paso.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Mensaje por Pemberley »

¡¡Vaya nivel de acabado, Exinrolas!! Después de mi última experiencia constructiva, imagino la de veces que habrás hecho y desecho y vuelto a hacer muchos de los detalles que se ven en las fotos, buscando la forma de recrear mejor el modelo, o simplemente de ahorrar el mayor número posible de piezas, quitando de aquí y de allá y redistribuyéndolas. Ánimo y no nos tengas mucho tiempo más en ascuassss.....
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Mensaje por rodriharl »

Ánimo Exinrolas, ya lo tienes casi hecho. Y a falta de losas 2x1 y 1x1........buenos son los muros tumbados para hacer de suelo.

Por cierto, desde arriba se adivina la altura del coloso y me está dando vértigo imaginarlo...........¡¡Madre ¡¡
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Pues ya casi está. El último empujoncito y listo. Supongo que por una parte sentirás satisfacción por verlo concluido, pero por otra un poco de pena (y precisamente por el mismo motivo). En fin... deseando estoy de poder verlo. Una petición: abundantes fotos, please, y si añades un vídeo, sería la leche.

Saludos.
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

Ya queda menos! 8)























!Suelta ya la gallina Exinrolas! :evil:
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Familia Taha escribió:Esta vez no nos has regalado una foto del exterior... Podrias poner una? Ya que nos has invitado a seguirlo paso a paso.
Es que ya lo hice a propósito para que el exterior lo veáis entero acabado.
Pemberley escribió:¡¡Vaya nivel de acabado, Exinrolas!! Después de mi última experiencia constructiva, imagino la de veces que habrás hecho y desecho y vuelto a hacer muchos de los detalles que se ven en las fotos, buscando la forma de recrear mejor el modelo, o simplemente de ahorrar el mayor número posible de piezas, quitando de aquí y de allá y redistribuyéndolas.
La verdad es que sí que he tenido que hacer y deshacer un buen montón de veces, pero eso lo hace también más entretenido porque así dura más. Una de las cosas que se me ocurrió por ejemplo al final, para ahorrar piezas, fue hacer los suelos con ladrillos grises, y no quedan nada mal.
rodriharl escribió:Ánimo Exinrolas, ya lo tienes casi hecho. Y a falta de losas 2x1 y 1x1........buenos son los muros tumbados para hacer de suelo.
Sí, si casi todos los suelos son de ladrillos tumbados; para usar sólo las losas planas habría que tener unos cuantos cientos, que los de los interiores también son planos.
Merlin escribió: Supongo que por una parte sentirás satisfacción por verlo concluido, pero por otra un poco de pena (y precisamente por el mismo motivo).


Me da pena acabarlo, porque no me apetece deshacerlo en una temporada, y por otro lado ya estoy pensando cual será el siguiente que haga. ¡ Qué vicio ! :)
Merlin escribió: Una petición: abundantes fotos, please, y si añades un vídeo, sería la leche.


Lo de las fotos tenlo por seguro. Lo del video, no sé, me da un poco de pereza, no grabarlo, sino editarlo después. Y encima no tengo ni idea de como se descarga luego en youtube para que lo vieséis.

newcastle escribió:Ya queda menos! 8)
!Suelta ya la gallina Exinrolas! :evil:
Es que tiene su ciencia el asunto :oops:
Exinrolas
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”